Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (dudas)

Notapor martinluna el Lun Jun 22, 2015 12:37 pm

Hace un tiempo que acabé mis estudios de ingeniero de caminos y me gustaría entrar en el ejército como oficial en las escalas de complemento, o como se denominen ahora.

¿alguien sabe que requisitos hay que cumplir, dónde y cuándo salen las plazas disponibles y a que armas se puede optar?

Muchas gracias
martinluna
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 12, 2014 6:45 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (dudas)

Notapor charoska el Lun Jun 22, 2015 4:44 pm

La convocatoria salió el mes pasado. Tendrás que esperar al que viene

Consulta todo en www. soldados.com
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Pregunta sobre exclusión médica.(Fístula o Quiste pilonidal)

Notapor Fak3r el Jue Jul 28, 2016 6:01 pm

Hola muy buenas a todos. No sé si es el foro/subforo correcto para poner esto o era en otro subforo.

He leído mucho el foro, pero por no escribir nada y solo leer no me hice cuenta, la acabo de crear por que quiero examinarme este siguiente Febrero o cuando salga.

Mi duda que me ha asustado mucho y hasta desilusionado algo es que yo llevo operado de un quiste pilonidal 4 años ya casi 5, está completamente curado y sin dolor o molestias para hacer deporte, y solo se ve si abres los cachetes del culo, está arriba en la línea donde comienza el culo y donde termina la espalda, vamos que habría que verlo si estoy depilado si no pues tocando, aun así no es muy cantosa la cicatriz, en fin que la cosa es que leí en un apartado algo de las cicatrices que si no molestan para desempeñar las tareas o usar equipamiento pues que no pasa nada en teoría, pero mirando el BOE bien vi...:

Imagen

Imagen<--- Aparto digestivo. APARTADO D

Y digo pues nada voy a preguntar aquí...

He leído de todo, "no les digas que lo tienes y ya está" , " con suerte no te lo miran pero no les mientas que no les gusta que intentes colársela ", obviamente no iba a mentir, lo juro con la mano en el pecho, pero me muero de ganas de entrar y esto ha sido un palazo gordo...

Un saludo y gracias a todos. :)
Fak3r
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2016 8:15 pm

Re: Pregunta sobre exclusión médica.(Fístula o Quiste pilonidal)

Notapor Orel el Jue Jul 28, 2016 7:21 pm

Buenas. Para ese tipo de dudas tenemos este tema: viewtopic.php?f=3&t=1899&start=690
Más adelante moveré allí tu pregunta. Espero que alguien lo sepa.
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Especialidad de transmisiones y artillería ET

Notapor Electroarmy el Mié Oct 11, 2017 7:45 am

Buenos días compañeros,
Desde hace un tiempo (quizás motivado por compañeros en esta especialidad) me viene atrayendo y me suscita cierta curiosidad todo lo relativo a los destinos de transmisiones/artillería antiaérea dentro del Ejército de Tierra.
Aunque son dos disciplinas, al parecer, muy dispares en cuanto a funciones y operatividad me gustaría obtener más información, véase como ejemplo:

Acuartelamiento Capitán Guiloche en Fuencarral, Madrid. Donde se alojan la unidad de transmisiones del UTMAAA, y el regimiento nº71 de artillería antiaérea.

¿Alguien puede aportar cómo es el día a día en este tipo de unidades? ¿Misiones actuales en las que están envueltas? Gracias.

Un abrazo, Electroarmy
Electroarmy
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:12 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor champi el Jue Jul 28, 2022 7:12 am

"Orden DEF/712/2022, de 18 de julio, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/28/ ... -12583.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor Javi96 el Lun Dic 26, 2022 5:38 pm

En esta web tienes todas las oposiciones militares de manera bastante simple por si te interesa.

https://opomilitar.com
Javi96
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 21, 2022 2:03 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Jue Ene 05, 2023 10:32 pm

Hola,tengo una pregunta ¿diferencia entre lo que se hace en intendencia e intervención?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Jue Ene 05, 2023 10:53 pm

Intendencia se dedica a la gestión del recurso financiero de los ejércitos y de determinadas funciones logísticas.

Intervención tiene como misión el control de que la gestión realizada por intendencia se hace conforme a la ley y también realiza funciones de notaría militar.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Jue Ene 05, 2023 10:56 pm

Gracias
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 7:11 pm

Austrohungaro escribió:Intendencia se dedica a la gestión del recurso financiero de los ejércitos y de determinadas funciones logísticas.

Como ir con bolsas llenas de billetes camino de Afganistán para ir pagando los distintos peajes. Podría decirse que fue una misión de apoyo a la logística. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Vie Ene 06, 2023 7:16 pm

ruso escribió:
Austrohungaro escribió:Intendencia se dedica a la gestión del recurso financiero de los ejércitos y de determinadas funciones logísticas.

Como ir con bolsas llenas de billetes camino de Afganistán para ir pagando los distintos peajes. Podría decirse que fue una misión de apoyo a la logística. :twisted:

Parece una chorrada lo que voy a decir pero hay cosas más valiosas que el dinero al fin y al cabo es papel es mejor darles cosas tangibles como medicamentos o comida
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 7:27 pm

dejece escribió:Parece una chorrada lo que voy a decir pero hay cosas más valiosas que el dinero al fin y al cabo es papel es mejor darles cosas tangibles como medicamentos o comida

Prueba a pasar un peaje pagando con cartones de leche o con cajas de antibióticos, a ver qué pasa. Ya te digo que tú no pasas.

Y mírate lo de la comprensión lectora, que soltar pasta para poder hacer el camino no es lo mismo que soltar pasta en el destino.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Vie Ene 06, 2023 7:35 pm

ruso escribió:Prueba a pasar un peaje pagando con cartones de leche o con cajas de antibióticos, a ver qué pasa. Ya te digo que tú no pasas.
.

En serio,¿acaso eres un agente del CNI con experiencia sobre el terreno?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 7:42 pm

dejece escribió:En serio,¿acaso eres un agente del CNI con experiencia sobre el terreno?

No, sólo conozco a quien tiene experiencia sobre el terreno y me contó lo que hizo, aparte de enseñarme recuerdos traídos de Afganistán que no voy a detallar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados