Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Jue Sep 26, 2019 8:17 am

Los suecos recibieron sus primeros cuatro vehículos de producción de morteros autopropulsados, Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90) el 19 de septiembre, según anunció la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Los Grkpbv 90, están basados en el vehículo blindado CV90, faltan otros 36 vehículos.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Jue Sep 26, 2019 9:22 am

Lepanto escribió:Los suecos recibieron sus primeros cuatro vehículos de producción de morteros autopropulsados, Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90) el 19 de septiembre, según anunció la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Los Grkpbv 90, están basados en el vehículo blindado CV90, faltan otros 36 vehículos.
Imagen


8 por bateria en cada batallón mecanizado parece ser.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Jue Sep 26, 2019 12:14 pm

Lepanto escribió:Granatkastarpansarbandvagn 90

Lo que pasa cuando tienes a un gato de becario. cej1

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Kique el Dom Sep 29, 2019 2:51 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

EEUU, respalda la venta del "Javelin" a Ucrania

Notapor multitubo el Mié Oct 02, 2019 9:26 am

Creo que ésta noticia va aquí, si no es así que algún admin la ponga en su lugar correcto x favor.
https://es.yahoo.com/finance/noticias/e ... 57392.html
¿Se sabe si éste sistema se ha montado ya en el "Bradley"?, leí al respecto que se tenía pensado acoplarlo.
Avatar de Usuario
multitubo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Spain

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Vie Oct 04, 2019 9:30 am

https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... dores.html

Dan un palito por el retraso del 8x8, pero lo que más me llamado la atención y por eso lo pongo aquí es el ultimo párrafo. No pierden oportunidad para pedir recuperar la artillería de cohetes, y dice que después de las lecciones aprendidas en Ucrania "no se puede vivir sin artillería de largo alcance".
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 10:37 am

De todo ello, lo que menos comparto es el tema AAA

No solo se va a caer el de brigada (de momento con mistral III como objetivo, los laseres para otra década) es que se nos cae todo el MAAA como un casillo de naipes.

Que le den los Patriot y NASAM al EdA y a otra cosa...
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Vie Oct 04, 2019 11:36 am

Roberto Montesa escribió:De todo ello, lo que menos comparto es el tema AAA

No solo se va a caer el de brigada (de momento con mistral III como objetivo, los laseres para otra década) es que se nos cae todo el MAAA como un casillo de naipes.

Que le den los Patriot y NASAM al EdA y a otra cosa...


Como les den la AAA al EA no duran ni tres días, quedarían con peor prioridad que los P3. No son cazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 12:29 pm

Pues se le pregunta al JEMAD sobre las prioridades para renovar material.

Los F18M o la panoplia de cachivaches del MAAA?

No es necesario transferir competencias, ya que la especialidad AAA siempre existirá en el ET, pero que un grupo centralizado de misiles radaricos de media cota (no hay dinero para ser organico de cada brigada, ademas de ser una cobertura de escalon división) y otro de defensa ABM es todo lo que necesitamos, tambien es verdad.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Dom Oct 06, 2019 10:55 am

SInceramente, me parece que ese "todo lo que necesitamos" no se ajusta a la evolución del campo. Creo muy probable que no sea cierto, pero creo que todavía no estamos en condiciones de definir lo que se necesita, y que nadie lo está, en realidad

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 06, 2019 11:04 am

poliorcetes escribió:SInceramente, me parece que ese "todo lo que necesitamos" no se ajusta a la evolución del campo. Creo muy probable que no sea cierto, pero creo que todavía no estamos en condiciones de definir lo que se necesita, y que nadie lo está, en realidad

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk


Pues yo estoy convencido.

Un grupo de alta cota con capacidad ABM y un grupo de baja cota de alta letalidad para la cobertura de puntos vitales y fuerzas terrestres (siempre con el ojo puesto en TOs lejanos limitados)

Otra cosa son las amenazas emergentes que creo es por donde tu vas.... en el ET eso se ciñe a la defensa de punto de las fuerzas terrestres, que serán orgánicas de brigada.

Ahi el primer paso (conviene darlo antes que el segundo) es el mistral III, despues ya veremos temas de laseres y tal....

En el nivel estrategico mas que AAA, hay que explorar la posibilidad de sistemas aeroportados, y excede las competencias del ET.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Dom Oct 06, 2019 1:03 pm

Roberto Montesa escribió:
poliorcetes escribió:SInceramente, me parece que ese "todo lo que necesitamos" no se ajusta a la evolución del campo. Creo muy probable que no sea cierto, pero creo que todavía no estamos en condiciones de definir lo que se necesita, y que nadie lo está, en realidad

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk


Pues yo estoy convencido.

Un grupo de alta cota con capacidad ABM y un grupo de baja cota de alta letalidad para la cobertura de puntos vitales y fuerzas terrestres (siempre con el ojo puesto en TOs lejanos limitados)

Otra cosa son las amenazas emergentes que creo es por donde tu vas.... en el ET eso se ciñe a la defensa de punto de las fuerzas terrestres, que serán orgánicas de brigada.

Ahi el primer paso (conviene darlo antes que el segundo) es el mistral III, despues ya veremos temas de laseres y tal....

En el nivel estrategico mas que AAA, hay que explorar la posibilidad de sistemas aeroportados, y excede las competencias del ET.
El Mistral III nace muerto, o casi, porque nace desde una doctrina ya desconectada de las amenazas probables anteriores. Los medios que puede empeñar es casi imposible que decidan convertirse en blancos de prácticas para nuestro EA, y los que no puede empeñar... no los puede empeñar.

A las malas, la AAA modernizada tiene alguna opción de servir como stop gap hasta que otros den el paso y aclaren el campo

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 06, 2019 1:52 pm

yo creo que los actuales helicopteros de ataque (no recuerdo quien acaba de comprar Apache) y drones de ataque de ambito operacional (mas pequeños que un predator) pero con carga bélica relevante (que no son de alibaba) y peligrosa (más alla del impacto sicologico o propagandistico) tendrán que transitar por un espacio aereo donde el mistral III se mueve a la perfección (hasta 10 kms de alcance)

otra cosa es la defensa C-RAM, evidentemente no es un iron domme.

Y luego está su uso como arma de OEs, recordemos el afganistán sovietico.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Dom Oct 06, 2019 8:42 pm

Roberto Montesa escribió:
Un grupo de alta cota con capacidad ABM y un grupo de baja cota de alta letalidad para la cobertura de puntos vitales y fuerzas terrestres (siempre con el ojo puesto en TOs lejanos limitados)

Otra cosa son las amenazas emergentes que creo es por donde tu vas.... en el ET eso se ciñe a la defensa de punto de las fuerzas terrestres, que serán orgánicas de brigada.

Ahi el primer paso (conviene darlo antes que el segundo) es el mistral III, despues ya veremos temas de laseres y tal....

En el nivel estrategico mas que AAA, hay que explorar la posibilidad de sistemas aeroportados, y excede las competencias del ET.


Con sólo dos grupos cumbres todos los objetivos sensibles ?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 06, 2019 10:51 pm

Me cito...

siempre con el ojo puesto en TOs lejanos limitados
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados