Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Otra pregunta de Artª

Notapor juantono carro 001 el Jue Jun 21, 2007 11:59 am

:) Estas dos piezas de artª 1ue yo creo son de acompañamiento a la infª
son Reinosa ¿Pero cuales?
Creo son 105 y 75 pero no estoy seguro.
El de 75 ews una replica del PAK Alemán. Pongo su foto para contrastar.
¿Años en que estubieron en servicio? Creo en los 50-60 y 70.
Sepero respuestas.
Gracias
Tengo varias fotos de piezas para colgar y preguntar.
Saludos. Al-Lah Akbah Hermanos

[img][URL=http://imageshack.us][img]http://img258.imageshack.us/img258/127/img663oy2.jpg[/img]http://img507.imageshack.us/img507/2334/img662gj0.jpg[/IMG][/URL]
Creo que esta es su cureña.

[URLhttp://imageshack.us]Imagen[/URL]
¿El Reinosa de 75?
Imagen
PAK70 Alemán doto a las clas DCC en los 40-50
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor kas el Jue Jun 21, 2007 2:11 pm

A ver Murcielago supersónico, dime el enlace a ese video, porque ese es el AS-90 y es el que he modelado. Me gustaria verlo bien enterito.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor kas el Vie Jun 22, 2007 2:16 pm

Para el amigo de Murcielago Supersónico :-) Y para los que le gustaria verlo asi. Aunque yo preferiria con camuflaje de ese nuevo.

Imagen
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Hornblower el Vie Jun 22, 2007 2:49 pm

Argghhhhhhhhhhhhhhhh !! (Homer dixit)
No nos pongas la miel en los labios kas.................. :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor kas el Vie Jun 22, 2007 7:24 pm

Pues mira si soy malo.
Mirad este video del Pzh-2000 y la cadencia que tiene

http://www.youtube.com/watch?v=BYKUW5ysiX8
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Günter Prien el Vie Jun 22, 2007 7:25 pm

En el foro de las FAS un forista señalaba con motivo de la sustitución de los M-109

"Al ET le sigue gustando el bicho pero sigue sin tener un chavo...de hecho se estan probando ya un par de M109A5 con toda la 'parafernalia' tecnologica del SBT-1, asi que imagina... "

Habéis oí­do algo de colocar el cañón de 155mm del obús de Santa Bárbara y sus sistemas al M-109 :?: tenéis imágenes :?:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor kas el Vie Jun 22, 2007 9:32 pm

Pues sinceramente , no deja de ser una chapuza, pero bueno.
¿ No será ese el que decian por aqui ?, El San Carlos u otro nombre de Santo, no me acuerdo ahora
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Ese mismo el San Carlos

Notapor juantono carro 001 el Vie Jun 22, 2007 10:06 pm

Si es el San carlos.
Ahora no me sube la imagwen. Vuscala en los hilos.
Salidos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Hornblower el Vie Jun 22, 2007 11:29 pm

Gí¼nter Prien escribió:En el foro de las FAS un forista señalaba con motivo de la sustitución de los M-109

"Al ET le sigue gustando el bicho pero sigue sin tener un chavo...de hecho se estan probando ya un par de M109A5 con toda la 'parafernalia' tecnologica del SBT-1, asi que imagina... "

Habéis oí­do algo de colocar el cañón de 155mm del obús de Santa Bárbara y sus sistemas al M-109 :?: tenéis imágenes :?:


Yo lo más que he leí­do es que SB tiene ya tecnologí­a para modernizarlos en algunos aspectos, pero de cambiar el cañón no he oí­do nada, me suena que sólo el conjunto hidraúlico, la estopinera revólver y el sistema de punterí­a, de hecho, el A6 Paladin conserva el cañón de 39 calibres,............. no creo yo que sea ni fácil ni rentable meterle un tubo de 52 calibres a algo tan viejo.
Será un pequeño upgrade para que tiren lo más posible hasta que haya perras para Taurus, o hasta que se decidan por algo de ruedas tipo Caesar, o mitad y mitad.

Saludos camarada
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Hornblower el Vie Jun 22, 2007 11:35 pm

kas escribió:Pues mira si soy malo.
Mirad este video del Pzh-2000 y la cadencia que tiene

http://www.youtube.com/watch?v=BYKUW5ysiX8


:shock: :shock: :shock: :shock:
Menudo ví­deo, las tomas del interior son buení­simas, lo habí­a visto disparando más veces, pero no por dentro..... por cierto que amplitud, parece la salita de estar de una casa :D ....... como no va a ser caro por favor :roll:

Bueno y ese tubo después de los 20 zambombazos ¿quién es el guapo que lo toca con la mano ?, venga que le pago unas cañas al primer valiente :twisted:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Jean Luc el Vie Jun 22, 2007 11:55 pm

Hornblower escribió:
kas escribió:Pues mira si soy malo.
Mirad este video del Pzh-2000 y la cadencia que tiene

http://www.youtube.com/watch?v=BYKUW5ysiX8


:shock: :shock: :shock: :shock:
Menudo ví­deo, las tomas del interior son buení­simas, lo habí­a visto disparando más veces, pero no por dentro..... por cierto que amplitud, parece la salita de estar de una casa :D ....... como no va a ser caro por favor :roll:

Bueno y ese tubo después de los 20 zambombazos ¿quién es el guapo que lo toca con la mano ?, venga que le pago unas cañas al primer valiente :twisted:


Yo desde luego que me quedo sin las cañas :wink: .
Echadle un vistazo a este otro video:
En Acción (Está en Alemán)
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor murcielago supersonico el Mar Jun 26, 2007 4:03 pm

Hornblower escribió:
Yo lo más que he leí­do es que SB tiene ya tecnologí­a para modernizarlos en algunos aspectos, pero de cambiar el cañón no he oí­do nada, me suena que sólo el conjunto hidraúlico, la estopinera revólver y el sistema de punterí­a, de hecho, el A6 Paladin conserva el cañón de 39 calibres,............. no creo yo que sea ni fácil ni rentable meterle un tubo de 52 calibres a algo tan viejo.
Será un pequeño upgrade para que tiren lo más posible hasta que haya perras para Taurus, o hasta que se decidan por algo de ruedas tipo Caesar, o mitad y mitad.

Saludos camarada


básicamente creo que así­ es, aunque creo que en la actualidad no pasa de ser un plan de necesidades, hasta que se materialice puede pasar algún tiempo.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Elucubración artillera.

Notapor kas el Jue Feb 14, 2008 7:36 pm

Vamos a ver , esto es una idea muy, pero que muy rara y algo maritima.

Que posibilidades habria de colocar un Sta. Barbara de los nuevos de 155 mm , en un barco grande, meterle la municion Vulcano nueva y encima atinar sin problemas.
¿ Necesitariamos saber las coordenadas en donde estamos ? O con sólo meterle las de donde debe ir es suficiente.
Y si alguien lo sabe, ¿ hubiese movimiento de mas de tres metros afectaria algo ? Por cabeceo del barco en marejadilla.

Y sino es me gustaria saber el porqué.

E que es una historia que me traigo del foro naval de aqui, pero bueno. Hay que informarse antes de meter mucho "más" la pata je,je,je,je.

Gracias
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: Elucubración artillera.

Notapor murcielago supersonico el Jue Feb 14, 2008 8:23 pm

Como la ignorancia es muy atrevida (la mia), voy a intentar responderte sin temor a equivocarme, que si me equivoco tengo la excusa del iletrado.

kas escribió: ¿ Necesitariamos saber las coordenadas en donde estamos ? O con sólo meterle las de donde debe ir es suficiente.

Si y No. Si necesitas coordenadas propias, No es suficiente con saber las del objetivo.

Necesitas saber dónde estás y el rumbo que llevas. Necesitas además saber dónde quieres dar.


kas escribió:Y si alguien lo sabe, ¿ hubiese movimiento de mas de tres metros afectaria algo ? Por cabeceo del barco en marejadilla.


Necesitas predecir el balanceo y cabeceo del buque. Hay gente en el mundo pensando en ello.

kas escribió: Y sino es me gustaria saber el porqué.


Tienes que saber dónde estás y tu rumbo además de las coordenadas porque lo necesitas para calcular una solución de tiro.

Neceistas predecir el balanceo/cabeceo del buque para estimar la desviación en boca del proyectil y corregir la solución de tiro, y/o elegir el momento adecuado en que se hace fuego para que la desviación sea la calculada.

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor murcielago supersonico el Jue Feb 14, 2008 8:28 pm

Por cierto, se me olvidaba, Oto-Melara está desarrollando también la versión naval de vulcano (127 mm)


saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados