Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ElPaso el Sab Ago 13, 2022 2:19 pm

Por desgracia, y pese al incremento en defensa, no creo que sustituyamos 1x1 las piezas de Artilleria. Es mas, pese a que el plan Tierra 2035 hable de piezas ATP sobre ruedas y cadenas, creo que nos sentiriamos afortunados si a medio plazo pudieramos adquirir entre 60 y 80 obuses Caesar 6x6 y "prou", dando de baja las m109.
La propuesta de sistemas del articulo de Defensa son sinceramente inverosimiles. Pues habla de 300 piezas entre ruedas y cadenas... no veremos ni la mitad de eso.

Pero si nos quedasemos solo con Caesar, deberiamos poder equiparlos con municiones Excalibur o cualquier otra de precision inteligente. Seria necesario disponer de un buen Stock y disponibilidad de personal
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab Ago 13, 2022 3:38 pm

ElPaso escribió:Por desgracia, y pese al incremento en defensa, no creo que sustituyamos 1x1 las piezas de Artilleria. Es mas, pese a que el plan Tierra 2035 hable de piezas ATP sobre ruedas y cadenas, creo que nos sentiriamos afortunados si a medio plazo pudieramos adquirir entre 60 y 80 obuses Caesar 6x6 y "prou", dando de baja las m109.
La propuesta de sistemas del articulo de Defensa son sinceramente inverosimiles. Pues habla de 300 piezas entre ruedas y cadenas... no veremos ni la mitad de eso.

Pero si nos quedasemos solo con Caesar, deberiamos poder equiparlos con municiones Excalibur o cualquier otra de precision inteligente. Seria necesario disponer de un buen Stock y disponibilidad de personal

La situación de nuestra artillería es lamentable en fin menuda mierda :b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 1:44 pm

US Army to receive four Mid-Range Capability battery prototypes, fielding set for 2023
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... e3saQrAAAA

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FaRi3vaX0AE ... ame=medium
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Ago 17, 2022 4:24 pm

ElPaso escribió:Por desgracia, y pese al incremento en defensa, no creo que sustituyamos 1x1 las piezas de Artilleria. Es mas, pese a que el plan Tierra 2035 hable de piezas ATP sobre ruedas y cadenas, creo que nos sentiriamos afortunados si a medio plazo pudieramos adquirir entre 60 y 80 obuses Caesar 6x6 y "prou", dando de baja las m109.
La propuesta de sistemas del articulo de Defensa son sinceramente inverosimiles. Pues habla de 300 piezas entre ruedas y cadenas... no veremos ni la mitad de eso.

Pero si nos quedasemos solo con Caesar, deberiamos poder equiparlos con municiones Excalibur o cualquier otra de precision inteligente. Seria necesario disponer de un buen Stock y disponibilidad de personal


Caesar, ¡por favor, no! Me parece una solución muy mediocre en comparación con otras como el Archer y el AGM/Donar. El Caesar, si mal no recuerdo, requiere 5 sirvientes que, además, deben bajar del camión y exponerse para operarlo. En comparación el AGM/Donar lo manejan únicamente dos personas y sin tener que salir de la cabina protegida.

Espero que optemos por el AGM/Donar porque, aparte de ser mejor, nos permitiría tener una solución homogénea sobre ruedas y cadenas.

Pero lo primero debería ser solucionar lo de la artillería cohetera, que no tenemos nada de nada.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2178
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mié Ago 17, 2022 6:47 pm

Víctor Demóstenes escribió:
ElPaso escribió:Por desgracia, y pese al incremento en defensa, no creo que sustituyamos 1x1 las piezas de Artilleria. Es mas, pese a que el plan Tierra 2035 hable de piezas ATP sobre ruedas y cadenas, creo que nos sentiriamos afortunados si a medio plazo pudieramos adquirir entre 60 y 80 obuses Caesar 6x6 y "prou", dando de baja las m109.
La propuesta de sistemas del articulo de Defensa son sinceramente inverosimiles. Pues habla de 300 piezas entre ruedas y cadenas... no veremos ni la mitad de eso.

Pero si nos quedasemos solo con Caesar, deberiamos poder equiparlos con municiones Excalibur o cualquier otra de precision inteligente. Seria necesario disponer de un buen Stock y disponibilidad de personal


Caesar, ¡por favor, no! Me parece una solución muy mediocre en comparación con otras como el Archer y el AGM/Donar. El Caesar, si mal no recuerdo, requiere 5 sirvientes que, además, deben bajar del camión y exponerse para operarlo. En comparación el AGM/Donar lo manejan únicamente dos personas y sin tener que salir de la cabina protegida.

Espero que optemos por el AGM/Donar porque, aparte de ser mejor, nos permitiría tener una solución homogénea sobre ruedas y cadenas.

Pero lo primero debería ser solucionar lo de la artillería cohetera, que no tenemos nada de nada.

Cierto y eso permite tener más artillería con el mismo personal.
¿Pero qué sistema de cadenas llevaría el donar el pizarro cargo?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Mié Ago 17, 2022 9:18 pm

Suiza reemplazará en breve sus M109. Los candidatos son el ARCHER y el DONAR (sobre ruedas) https://gagadget.com/en/war/157773-swit ... h-155-agm/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Ago 18, 2022 1:17 pm

dejece escribió: ¿Pero qué sistema de cadenas llevaría el donar el pizarro cargo?


Yo entiendo que el Donar/AGM se montaría, al menos en nuestro caso, sobre el Pizarro/ASCOD Cargo.
https://militaryleak.com/2020/08/17/donar-agm-on-ascod-chassis/
Imagen

Bonus si, además, se comprasen los Pzh 2000, que van sobre el chasis del Leopardo y usan una torreta de la cual deriva el Donar/AGM. Entre lo uno y lo otro habría muchas sinergias que facilitarían la logística. El Pzh 2000 daría más movilidad aún; sería idóneo, pero prescindible si hay que racanear.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2178
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Mig el Vie Ago 19, 2022 10:55 am

Víctor Demóstenes escribió:Bonus si, además, se comprasen los Pzh 2000, que van sobre el chasis del Leopardo y usan una torreta de la cual deriva el Donar/AGM. Entre lo uno y lo otro habría muchas sinergias que facilitarían la logística. El Pzh 2000 daría más movilidad aún; sería idóneo, pero prescindible si hay que racanear.


Diria que el chasis y conjunto motriz de los PZH2000 estaba basado principalmente en el del Leopard "1" original, con algun retoque de la experiencia con el Lepard 2 (nuestros Leopardos), ¿ ha habido cambios en este aspecto?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ago 20, 2022 10:30 am

El ET, entre PZHB 2000 (de segunda mano) y el DONAR sobre PIZARRO en cuanto a piezas encadenadas. https://www.defensa.com/espana/urgentes ... ria-espana
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab Ago 20, 2022 3:38 pm

pagano escribió:El ET, entre PZHB 2000 (de segunda mano) y el DONAR sobre PIZARRO en cuanto a piezas encadenadas. https://www.defensa.com/espana/urgentes ... ria-espana

Donar que el PZHB ha dado malos resultados en Ucrania
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ago 20, 2022 5:27 pm

Personalmente prefiero el DONAR: menos dotación, operación automática
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab Ago 20, 2022 5:30 pm

pagano escribió:Personalmente prefiero el DONAR: menos dotación, operación automática

Yo también
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ago 20, 2022 5:46 pm

Los coreanos y la ruedización de la artillería de 105 mm https://www.youtube.com/watch?v=P1Fn3SI ... &index=400
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Ago 20, 2022 8:36 pm

Artículos interesantes de hoy:

https://www.defensa.com/espana/urgentes-necesidades-artilleria-espana
Se habla de que para la artillería cohetera los "tiros" van por el Astros 2 de Avibras. ¡Por fin vuelve a ver noticias acerca de esto!
En lo que respecta a los lanzacohetes, del inicialmente considerado favorito, el M-142 HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) sobre camión de Lockheed Martin, hemos pasado al Astros de la brasileña Avibras, según varios anuncios industriales. En noviembre, durante la feria FEINDEF, SMS (Sistemas de Misiles de España), el grupo formado por Sener Aeroespacial, GMV y, Escribano Mechanical & Engineering y Avibras, firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo y promoción de soluciones conjuntas en misiles y cohetes guiados.
[...]
Antes, en 2020, un grupo industrial liderado por Expal (junto a Instalaza, Escribano, Iveco, everis ADS, SASCorp y GMV) presentaron un plan industrial para traer el Astros al Ejército de Tierra en un breve plazo, incrementando la participación nacional. Y es que, tras la baja de los Teruel en 2011, el Ejército de Tierra viene mostrando interés desde 2018 en el Astros [...]

Me parece un acierto, pues al no ser norteamericano no tiene restricciones de uso. Además, la idea parece ser personalizarlo para España, lo cual con el HIMARS posiblemente no sería posible. El HIMARS en su día tenía la ventaja de que tenía un cohete guiado por GPS de medio alcance, pero el Astros II de Avibras ahora también lo tiene.

Y noticias de un portamortero de 120 mm sobre el Dragón:
https://www.defensa.com/espana/asi-podria-ser-version-portamortero-8x8-dragon
Parece que será menos vanguardista que el Amos, pues será de avantcarga. A cambio, el Amos con su retrocarga está limitado munición especial.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2178
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ago 20, 2022 11:04 pm

dejece escribió:
pagano escribió:Personalmente prefiero el DONAR: menos dotación, operación automática

Yo también

Aunque si vamos a una pieza que está muy bien probada y es de última generación, la última versión totalmente automatizada del K9, por supuesto acompañado de su municionador K10
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados