Eurocarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocarro

Notapor Atticus el Dom Jun 19, 2022 10:57 am

Eso es "asin mismamente" como lo decis.

El problema es que estamos en unos niveles de "complejidad de sistemas" que no nos da ni para alimentar a la tropa profesional. Por ahi es donde digo que nos hemos pasado tres pueblos. Tal como estan las cosas, aun con un nivel cortito en numero de "profesionales", a las tres semanas de guerra los tendriamos a todos sentados, con las manos cruzadas, porque nuestros supercalifragilisticuespialidosos sistemas estan parados por imposibilidad de mantenerlos en marcha.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 10:54 am

poliorcetes escribió:El carro sigue centrado en efectores LOS. Eso no tiene remedio ni salida

La parte buena es que los proyectiles de cañón (su principal efector LOS) son muy baratos, ¿no? Lo digo porque precisamente se está hablando de un incremento exponencial de complejidad y coste.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor champi el Lun Jun 20, 2022 4:05 pm

Orel escribió:La parte buena es que los proyectiles de cañón (su principal efector LOS) son muy baratos, ¿no? Lo digo porque precisamente se está hablando de un incremento exponencial de complejidad y coste.

Son más caros de lo que se intuye, incluso los de prácticas. Precios del año pasado para el US Army, con tres tipos de munición como ejemplo: https://www.asafm.army.mil/Portals/72/D ... n_Army.pdf
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Mar Jun 21, 2022 4:40 pm

Muy caro. Pero, ¿cuánto cuestan un drón merodeador o un misil contracarro o un proyectil de carro de alcance extendido con guía final...? que serían armas BLOS (más allá de la línea de visión). Pues obviamente, mucho más que los proyectiles estándar de cañón, que son LOS. A eso iba.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor Lepanto el Dom Sep 04, 2022 7:15 pm

Primeros pinitos del EMBT (Tanque de combate principal mejorado) de Nexter y KMW, no se han esforzado mucho utilizando la movilidad del leopardo 2 y la potencia de fuego de los Leclerc. Consta de una tripulación de cuatro personas con dos hombres en la torreta, comandante y artillero, y dos hombres en la parte delantera, conductor y un operador de combate.

El EMBT está armado con un cañón de ánima lisa L52 de 120 mm capaz de disparar toda la munición estándar OTAN de 120 mm acoplado a un sistema de carga automática con 22 proyectiles listos para disparar. El segundo armamento del EMBT incluye una ametralladora coaxial de 12,7 mm montada a la izquierda del armamento principal. El techo de la torreta está equipado con una estación de armas remota equipada con una 7,62 mm montada en el lado frontal izquierdo de la torreta que está conectada coaxialmente a la mira del comandante. La parte trasera de la torreta está equipada con un cañón automático de 30 mm llamado ARX 30 desarrollado por la francesa Nexter System.

La torreta está diseñada para integrar el nuevo concepto de arma y munición ASCALON, que consiste en una nueva generación de sistema de armas de 140 mm.

En términos de protección, el EMBT está equipado con la última generación de blindaje pasivo y activo, así como TROPHY APS y el E-LAWS LWS ambos de Elbit Systems. Los laterales de la torre también están equipados con el lanzador GALIX de 80 mm diseñado por la empresa francesa Lacroix para ocultar al carro de amenazas próximas. (Y también tiene sobre la torre, tras la RWS de 7,62 mm) detector acústico 3D de origen de fuegos.)

Utilizando el chasis Leopard 2, el EMBT ofrece un alto nivel de movilidad en condiciones todoterreno y puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 65 km/h. Está propulsado por un motor alemán MTU 883 EPP que desarrolla 1.500 hp y tiene una autonomía de 460 km. Peso en combate de 61,5 toneladas, una longitud de 10,45 m, una anchura de 3,85 my una altura de 3,24 m. Ver video
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Eurocarro

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 05, 2022 12:02 pm

Lepanto escribió:Primeros pinitos del EMBT

Dejo el video de más abajo para que se aprecien mejor los detalles del nuevo carro de combate.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=-JZMUcyVgvk&feature=emb_logo

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocarro

Notapor Lazarus el Lun Sep 05, 2022 11:02 pm

Soy yo, que lo soñe, o en cierto momento se dijo que seria un modelo con 4 tripulantes dentro del chasis (conductor, artillero, sistemas y comandante), y la torreta seria no tripulada, totalmente remota, lo que permitira reducir pesos, altura, aumentar tamaño del cargador automatico, etc. ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Eurocarro

Notapor darlfader el Vie Sep 09, 2022 10:33 am

Hombre, viendo que los dos tripulantes de la torre casi que van por debajo del anillo de la torre, podría decirse que van dentro de la barcaza.
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Re: Eurocarro

Notapor ALEXANDER2012 el Mar Sep 13, 2022 12:35 am

La parte trasera de la torreta está equipada con un cañón automático de 30 mm llamado ARX 30 desarrollado por la francesa Nexter System.

A mi esa parte se me pierde o no la veo en el video.

Seria algo como esto...

https://www.edrmagazine.eu/edex-a-first ... rom-nexter

Llevaria de serie eso y con opcion a modificar el cañon de 120mm a 140mm Ascalon sin hacer mayores modificaciones de ingenieria en barcaza y torre.

Interesante
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Eurocarro

Notapor Lazarus el Mar Sep 13, 2022 11:37 am

ALEXANDER2012 escribió:La parte trasera de la torreta está equipada con un cañón automático de 30 mm llamado ARX 30 desarrollado por la francesa Nexter System.

A mi esa parte se me pierde o no la veo en el video.

Seria algo como esto...

https://www.edrmagazine.eu/edex-a-first ... rom-nexter

Para el video en el segundo 40. Tienes exactamente ese cañon de 30mm del articulo, hasta con el grabado sobre la chapa.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Eurocarro

Notapor darlfader el Mar Sep 13, 2022 12:40 pm

ALEXANDER2012 escribió:La parte trasera de la torreta está equipada con un cañón automático de 30 mm llamado ARX 30 desarrollado por la francesa Nexter System.

A mi esa parte se me pierde o no la veo en el video.
(...)


Aquí se ven mejor las dos torres.
Imagen
Imagen

Fuente:
https://www.outono.net/elentir/2022/09/07/embt-asi-es-el-carro-de-combate-europeo-que-podria-sustituir-a-los-leopardo-2e-espanoles/

Un saludo
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Mar Sep 13, 2022 2:33 pm

La RWS de 7,62 mm, ¿no es muy grande para llevar sólo una 7,62 mm lateral?


Otras de las fotos curiosas:

Imagen
https://live.staticflickr.com/65535/523 ... 665e_b.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor darlfader el Mar Sep 13, 2022 3:18 pm

Es que es una 7,62 solidaria al visor panorámico del jefe de carro.
En EEUU idearon una similar para el visor del Abrams A2, pero no se adoptó.
Escribo desde el móvil y no tengo los datos, cuando pille el ordenador los cuelgo.
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Re: Eurocarro

Notapor Vorlon el Mar Sep 13, 2022 6:46 pm

Me parece un concepto innovador , bueno realmente no tanto, para hacer pruebas me parece bien porque la veo aparatosa y excesivamente vulnerable en sus sistemas opticos.

El chasis con el cuarto tripulante operador de sistemas, es un concepto nuevo y necesarios, la posibilidad de usar drones propios, el uso de la pieza de 30mm RWS y toda la pesca subsiguiente me parece necesario esa nueva especialización del tripulante.

Parece que ambos tripulantes van a medias entre el casco y la torre , más interesante son los modelos de a torre del Stryker MGS y del Falcon jordano.
Con la tripulación completamente bajo el casco y con los visores elevados. Ese es el camino.
Imagen
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocarro

Notapor Meteco el Mar Sep 13, 2022 8:13 pm

Le podían poner una torre con una bandera bien visible en lo alto, si quieren que el carro sea fácilmente detectable visualmente.

Qué horror.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados