FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 21, 2022 11:14 am

Lazarus escribió:Yo supongo que esto no es nuevo del H160, que esto es algo que ha ido sucediendo durante un cierto tiempo, de ahi la respuesta que, sin tener NPI, seguramente un H175 (que empezo a operar en 2014) posiblemente sea mas silencioso que un SuperPuma (Primer vuelo 1978)

Yo lo observé en cuando me sobrevolaron unos helicópteros de distintos tipos hace años (de las FAMET y de la Armada). El helicóptero "TIGRE" se aproximó sin ser detectado hasta el ultimo momento. Lo que si me gustaría ver, es el "CAIMAN".

Tus videos que aportas dejan bien clarito los avances técnicos en la materia. Gracias.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Jue Jul 21, 2022 11:31 am

Atticus escribió:Es que el problema ahi es que tambien se pretende que ese "servicio civil" sea militar en caso de necesidad.

No no, es que la idea es que no sea militar ni ostias. Se podra firmar acuerdos de colaboracion y lo que tu quieras, pero no mezclemos porque no son compatibles.

Atticus escribió:Para "enlace con CyM y las islas, y para VIP" lo primero es que no se va en NH90, y lo segundo es que para eso hay helicopteros muchisimo mas eficientes que el H175.

Eso es lo que estaba pensando: Que con Ceuta, vale. Melilla... ya tal. Pero Canarias ? Para eso tienes muchas mejores opciones. Por ejemplo, un C295, pelado, sin nada militar.

Atticus escribió:Lo segundo es que no quiero realmente separar esas cosas de lo militar porque me veria obligado a tomar una decision que no quiero. O renuncio completamente al refuerzo en lo militar que esas agencias representarian en caso de necesidad. O me veria obligado a "militarizarlas" para poderlas usar en caso de necesidad, con lo cual me habria hecho un pan con unas tortas.

Nah, siempre puede haber acuerdos de colaboracion, eso no es problema alguno, si hay voluntad, se puede conseguir.

Tu tienes una Proteccion Civil con sus helos SAR, Botijos Antiincendios, Camiones de Bomberos, Ambulancias, incluso te diria VAMTAC y M113 antiguos de excedente militar.
Y te sucede una debacle, como por decir algo, incendios masivos de la ostia puta, y ves que te faltan manos.
Ahi es cuando tocas el boton rojo, y aparece el ET, con sus NH90, camiones, zapadores y aportando unos cientos de brazos mas que colaborar en tareas de evacuacion y extincion alejadas de las llamas: Crear cortafuegos, etc.
Libras a los bomberos para que esten en el frente de las llamas, y no a varios km, haciendo cosas para las que no es necesaria tanta cualificacion contra el fuego.
Y cuando termina la movida, de vuelta para el cuartel.

Atticus escribió:
Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas

Basicamente ya se hace. Medio Ambiente paga la parte del leon de muchas de estas cosas. Los Botijos, por ejemplo. Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que pasado mañana se cambia el origen de esos dineros y se llega al 2% PIB en defensa....¡Arreglao! Total, si el Coat Guard cuenta para los gastos militares de USA, bien que nos puede contar a nosotros ¿no? O el cuerpo de ingenieros USA, sin ir mas lejos.... ¡Cuidado con lo que pedis! :wink:

Cosa que ya no podria hacerse si es un cuerpo civil, bajo control civir, sin estatuto militar, sin armas y con recursos meramente civiles :wink: :wink:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Vie Jul 22, 2022 8:43 am

Yo lo observé en cuando me sobrevolaron unos helicópteros de distintos tipos hace años (de las FAMET y de la Armada). El helicóptero "TIGRE" se aproximó sin ser detectado hasta el ultimo momento.

Peloton, una de las cosas que afirman del Tigre es que en general (sonoro, visual, térmico y radárico) es menos detectable que otros.
Sin tener más datos (hay confidencialidad) hay hechos que apoyan esa idea, como su estructura mayormente en materiales compuestos, su frontal estrecho, sus motores más modernos que la media, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Vie Jul 22, 2022 12:34 pm

Atticus escribió:
Es que el problema ahi es que tambien se pretende que ese "servicio civil" sea militar en caso de necesidad.


No no, es que la idea es que no sea militar ni ostias. Se podra firmar acuerdos de colaboracion y lo que tu quieras, pero no mezclemos porque no son compatibles.


El "caso de necesidad" es una guerra. Si hay una guerra, a los SuperPuma de la UME le quitas el vinilo naranja y tanto el aparato como sus operadores ya son combatientes de pleno derecho y plenamente adiestrados. Si la UME fuera civil, tendrian otro modelo de helicoptero (un Panther por poner un ejemplo) y sus operadores serian civiles sin capacitacion militar desde sabe dios cuando. ¿Que en caso de necesidad los puedes asimilar y meter a machamartillo? Pues si, invirtiendo un monton de recursos en forma de adiestramiento y tiempo que igual no tienes. Para "militarizar" a la UME solo tienes que levantar un telefono, le quitan la pegatina naranja y te aparecen vestidos de caqui, adiestrados y plenamente operativos e interactuables con el resto de las FAS desde el minuto cinco. Cuando pedimos la "civilizacion" de la UME esa es una de las cosas que tenemos que aceptar: que pierdes un buen monton de material y personal porque pasan a ser civiles y, por tanto, no aptos para el combate. La segunda es que con esos materiales se te va tambien su presupuesto. Los millones que antes venian para Pumas de la UME se acabaron, no te los van a dejar sobre la mesa para que te lo gastes en lo que quieras. Esos millones se van exactamente igual que el resto a lo civil. Civilizar estos cuerpos significa adelgazar a las FAS. Los "acuerdos de colaboracion" son papeles preciosos. Quedan genial enmarcados en las oficinas de los altos funcionarios.

Tu tienes una Proteccion Civil con sus helos SAR, Botijos Antiincendios, Camiones de Bomberos, Ambulancias, incluso te diria VAMTAC y M113 antiguos de excedente militar.
Y te sucede una debacle, como por decir algo, incendios masivos de la ostia puta, y ves que te faltan manos.
Ahi es cuando tocas el boton rojo, y aparece el ET, con sus NH90, camiones, zapadores y aportando unos cientos de brazos mas que colaborar en tareas de evacuacion y extincion alejadas de las llamas: Crear cortafuegos, etc.



Nop. Lo primero que pasa es que tu no quieres que tus unidades de combate esten todos los dias con el boton rojo pulsado. Y es lo que habria pasado durante el ultimo mes. Si algo ha quedado demostrado es que la UME ha evitado que los "milicos de bien" se hayan comido todo el marron de las miles de hectareas arrasadas. Ese marron se lo ha comido la UME. Y su existencia es la que ha evitado que se lo comieran otros... y que hubiera habido una desgracia mayor porque, no nos engañemos, tu no puedes coger a un "cabo random", o a un sargento, y ponerlo a extinguir uno de estos fuegos. Ahi la cosa ya no va de "comerse el marron" sino de que estas arriesgando su vida, y para hacer mal un trabajo que, al fin y al cabo, no es el suyo. Por cierto, bola extra a la colaboracion de los "milicos de bien" en estas ultimas desgracias. Cero patatero. Y lo digo como elogio, que no se me confunda nadie. Gracias a la UME no ha sido necesario que ningun "recluta patoso" tenga que averiguar en diez minutos por donde sale el agua de la manguera. Pero aun asi, nos podemos poner en lo peor. La cosa es tan burra, tan salida de madre, que hace falta llamar a los "milicos de bien". Pues ahi tambien tienes a la UME con otra de sus labores basicas: hacer de pasarela entre los medios militares y los civiles. Ellos tienen sistemas de comunicacion adaptados a esas funciones. Pueden comunicarse con unos. Pueden comunicarse con otros. Pueden actuar como pasarelas entre los unos y los otros. Pueden dar ordenes.
O sea, que las cosas son mucho mas complicadas que apretar un boton rojo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Vie Jul 22, 2022 11:08 pm

Atticus escribió:El "caso de necesidad" es una guerra. Si hay una guerra, a los SuperPuma de la UME le quitas el vinilo naranja y tanto el aparato como sus operadores ya son combatientes de pleno derecho y plenamente adiestrados. Si la UME fuera civil, tendrian otro modelo de helicoptero (un Panther por poner un ejemplo) y sus operadores serian civiles sin capacitacion militar desde sabe dios cuando.

Es que eso de tenerlos, por si hay guerra, quitar el vinilo naranja... me parece inutil. Ten un buen cuerpo civil en condiciones, y practica el Sun Tzu para que no haya guerra...

Aun asi, fijate que proponia esta nueva Proteccion Civil, donde se integraria lo que ahora es la UME, como una posible via de salida profesional y laboral de la tropa cuando les obligan a jubilarse con 45.
Asi que "sin capacitacion militar"... bueno, hay cosas que cambian, pero otras, seguiran ahi. No creo que fuera un shock imposible el "retornarlos" en caso de necesidad.

Atticus escribió:Nop. Lo primero que pasa es que tu no quieres que tus unidades de combate esten todos los dias con el boton rojo pulsado.

Basta con escribir -bien- esos convenios de colaboracion

Atticus escribió:Ese marron se lo ha comido la UME. Y su existencia es la que ha evitado que se lo comieran otros... y que hubiera habido una desgracia mayor porque, no nos engañemos, tu no puedes coger a un "cabo random", o a un sargento, y ponerlo a extinguir uno de estos fuegos. Ahi la cosa ya no va de "comerse el marron" sino de que estas arriesgando su vida, y para hacer mal un trabajo que, al fin y al cabo, no es el suyo. Por cierto, bola extra a la colaboracion de los "milicos de bien" en estas ultimas desgracias. Cero patatero. Y lo digo como elogio, que no se me confunda nadie. Gracias a la UME no ha sido necesario que ningun "recluta patoso" tenga que averiguar en diez minutos por donde sale el agua de la manguera.

Ahi, diferimos. Para mi, mejor dejar todo esto en un cuerpo civil, que tenga opcion de pedir refuerzos al ejercito para aportar manos en tareas NO de primera linea de fuego, sin por detras, y liberando a los profesionales antiincendios de otras tareas para que puedan estar ahi al frente apagando el tema.

Sobre lo de tener UME y milicos de bien... sinceramente, uno de los problemas del ET es su excesivo tamaño en tropas VS recursos disponibles.
Si no hay cash, y en lugar de tener 40 batallones mal equipados, solo puedes tener 20 como dios manda, pues ten solo 20.

Por eso estas propuestas de "perder peso", adelgazando UME's.

En fin, no se si habria que buscar otro foro, porque aqui nos estamos comiendo el tema de FAMET..... esto es offtopicazo total.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Sab Jul 23, 2022 10:16 am

Es que eso de tenerlos, por si hay guerra, quitar el vinilo naranja... me parece inutil. Ten un buen cuerpo civil en condiciones,


Pero... entendemos que ese "buen cuerpo civil" es civil ¿no? Y que, por lo tanto, le acabas de quitar a las (editado, ponia UME) FAMET diez helicopteros. ¿O me estas diciendo que es que vamos a tener el "buen cuerpo civil en condiciones" y ademas los diez helicopteros? Por darte un abrazo de consuelo lo digo. Por no salirnos de madre, que estamos en el hilo que estamos, los helicopteros de la UME... ni siquiera son realmente de la UME. Estan adscritos a las FAMET. Son de las FAMET ya. No habria que traspasarlos en caso de necesidad porque ya lo estan. Las FAMET tienen diez helicopteros de mas porque la UME es militar.

como una posible via de salida profesional y laboral de la tropa cuando les obligan a jubilarse con 45.


Francamente. No se me ocurre una sola razon por las cuales obligan a retirarse a los 45 en las FAS que no se pueda aplicar en la UME. Las labores que realizan no son precisamente "de oficina". A partir de ahi... yo le daria una vueltecita a esa fecha de jubilacion. Creo que ese criterio puede mejorarse por mucho si atiendes a la condicion fisica mas que a la edad. Que conozco a mucho "ballenato" de veintitantos años a los que vejetes de cincuenta se llevan por delante sin el mas minimo problema. Pero esa es otra historia que merecera ser contada en otra ocasion.

Basta con escribir -bien- esos convenios de colaboracion


El convenio de colaboracion estaria bien o mal escrito, pero la base seria que si se les llamara, acudirian. Mira lo que ha pasado el ultimo mes.... Habriamos estado recurriendo a "militares feten" sin preparacion todos los puñeteros dias. Todos los dias. Salvo que por "bien escritos" no nos refiramos a que los "militares feten" se puedan escaquear. Que no lo han hecho nunca y no creo que empezaran por eso.

Por eso estas propuestas de "perder peso", adelgazando UME's.


Las UMEs si acaso se quedan cortas. Cuando no es gato, es gata. Que si filomenas en invierno, que si inundaciones en otoño, que si incendios en verano, que si en primavera el deshielo.... Si nos plantamos en "lo superfluo" lo que nos sale de la ecuacion es que quien sobra es el ET y no la UME. Asi que mejor no sigamos por ahi. A mi me sobran mucho mas muchos "inmemoriales" que solo son un cabo agarrado a un estandarte que cualquier UME. Repito que mejor no seguir por ahi. Adendo, despues de lo de Ucrania mi opinion sobre los regimientos "de papel" se ha modificado, que conste. Esas estructuras son necesarias "porsiacas".
Última edición por Atticus el Dom Jul 24, 2022 9:18 am, editado 1 vez en total
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Sab Jul 23, 2022 7:48 pm

Atticus escribió:Pero... entendemos que ese "buen cuerpo civil" es civil ¿no? Y que, por lo tanto, le acabas de quitar a la UME diez helicopteros.

No, al ET, concretamente, a la FAMET. La teoria era "desaparece la UME" y su personal y los recursos asignados a estos se van a una agencia civil.

Fijate, solo de saque, consigues ahorro en helicopteros, en lugar de necesitar unos con especificaciones militares, te valen opciones civiles mas baratas.

Atticus escribió:Francamente. No se me ocurre una sola razon por las cuales obligan a retirarse a los 45 en las FAS que no se pueda aplicar en la UME. Las labores que realizan no son precisamente "de oficina".

Pues yo lo veo clarisimo, es una edad en la que, en general, puedes hacer ejercicicio fisico intenso durante unos dias, pero no aguantaras ni tantos dias ni tan fuerte como lo que aguanta uno de 25. Y a ese segundo, es al que quieres en las FAS.

Atticus escribió:Las UMEs si acaso se quedan cortas.

En esto, de acuerdo. Y es por esto por lo que es mas acuciante si cabe la necesidad de separarlos y convertirlos en una agencia propia, e independiente.

Atticus escribió:Adendo, despues de lo de Ucrania mi opinion sobre los regimientos "de papel" se ha modificado, que conste. Esas estructuras son necesarias "porsiacas".

Porque ? Regimientos de papel te creo yo los que quieras en unos minutos, todo es abrir un Excel!

Las TROPAS, con el equipamiento Y el entrenamiento recibido necesarios para su uso efectivo. Sin eso, no vas a ningun lado. Y lo demas son tonterias.

Como muestra, un boton:




Cuantas brigadas paracaidistas quieres tener en papel ? Que te creo ? 20 ? 30 ? Hey, que no hay pasta para formarlos, pero el papel, lo soporta todo!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Dom Jul 24, 2022 9:36 am

Atticus escribió:
Pero... entendemos que ese "buen cuerpo civil" es civil ¿no? Y que, por lo tanto, le acabas de quitar a la UME diez helicopteros.



No, al ET, concretamente, a la FAMET.


Ups. Si. Eso queria decir, corro a corregirlo.

Fijate, solo de saque, consigues ahorro en helicopteros, en lugar de necesitar unos con especificaciones militares, te valen opciones civiles mas baratas.


Si yo eso no lo discuto... del todo. Lo que digo es que ahora tienes diez helicopteros que puedes usar para la guerra en caso de necesidad, pero que si la agencia es civil esos helicopteros los tendras... pero no te serviran para ir al combate. Y si los necesitas, el ahorro que pudieras haber tenido te va a salir carisimo. Cuestion aparte es cuanto te ahorras realmente. Porque igual por solo una decena de helicopteros no te sale a cuenta introducir otros modelos mas "baratos" en cuanto empiezas a tener en cuenta que los "caros" son sistemas ya establecidos y rodados, con una linea logistica madura y unas infraestructuras de manenimiento completas y en funcionamiento. Si introduces una decena de helicopteros "baratos", pero les tienes que buscar unas maestranzas, montar una linea logistica, formar a un personal.....pagarles sueldos civiles. Pues igual la cosa del "abaratamiento" ya no sale tan barata ni tan clara. A lo mejor las cuentas son que por muy pocas perras de mas (o incluso de menos al final) consigues un salto brutal de capacidades y factor "multiuso".


Porque ? Regimientos de papel te creo yo los que quieras en unos minutos, todo es abrir un Excel!


No nos veo en un follon como el de Ucrania a nosotros solos. Pero si se iniciara una guerra convencional a gran escala, tendriamos que movilizar a los jovenes (me declaro oficial y publicamente viejo y cobarde desde este momento) e inscribirlos en unas estructuras. Esos "regimientos de papel" son las estructuras. Hace medio año tenia una opinion completamente diferente al respecto, lo confieso.

Relacionado con eso, la incorporacion de los helicopteros de la UME a las FAMET seria imposible... porque ya son las FAMET. El meter dentro del ejercito a una unidad compuesta por H175, por poner un ejemplo, seria exactamente la misma locura que inscribir a los helicopteros de Salvamento Maritimo. Que, si quereis, os recuerdo como es el modelo "helicopteril" de esa agencia y os recuerdo tambien que asi es como terminarian unas UME civiles. Y a ver como militarizas tu helicopteros en leasing o subcontratados. O como convences al piloto polaco de que es español de toda la vida de dios. Porque el elefante en la habitacion es el ordenamiento legal de nuestro pais donde, si civilizas esa funcion, pasa a estar controlada por las autonomias con lo que eso representa. Y que no se me entienda mal, a mi me parece muy bien como esta ordenado este pais, de esa manera. Como me parece muy bien que las estructuras supraautonomicas en estas cosas esten militarizadas. A mi es que eso lo considero motivo para militarizar, no fallo.

Y aunque nos centremos en los helicopteros porque este hilo es de eso, lo haria extensible a todo: TOAs, camiones, etc.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Dom Jul 24, 2022 4:04 pm

Atticus escribió:Esos "regimientos de papel" son las estructuras. Hace medio año tenia una opinion completamente diferente al respecto, lo confieso.

Y ya te digo que puedes crear las que te de la gana, sobre el papel, y no consigues nada. Bueno, perder tiempo y dinero.

Ten lo que puedas tener, y si algun dia se jode la cosa, ya crearas estructuras de esas, tendras mucho tiempo, mientras entrenas a toda la gente que las va a tener que rellenar.

Atticus escribió:El meter dentro del ejercito a una unidad compuesta por H175, por poner un ejemplo, seria exactamente la misma locura que inscribir a los helicopteros de Salvamento Maritimo.

Correcto. Por eso digo que la separacion es para NO volver. Adelgazaremos organizaciones, optimizaremos rendimientos, se aclararan las funciones y cada uno por su lado.

Atticus escribió:Porque el elefante en la habitacion es el ordenamiento legal de nuestro pais donde, si civilizas esa funcion, pasa a estar controlada por las autonomias con lo que eso representa.

Falso. En CC.AA. donde hay policia autonomica, la guardia civil sigue teniendo atribuciones y personal: Antiterrorismo, Inteligencia, Aduanas, etc.

Existen marcos de trabajo con separacion de funciones y colaboracion, entre entidades autonomicas y nacionales ya activos, en este pais.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 24, 2022 9:06 pm

Atticus escribió:Que si filomenas en invierno

El problema de las Filomenas y Filomenos, es que hay gran cantidad de población que esta mal acostumbrada a que les saquen las castañas del fuego. No es normal que en una comunidad de varios vecinos, ninguno se digne a bajar a quitar la nieve de su portal y acera. Es mas productivo sacarse selfis subidos en el techo de una parada de autobús, o ponerse a esquiar sin ton ni son por las calles (si me dices que vas al trabajo con ellos).

Que poca U.M.E. necesitan los cuatro ancianos que quedan aislados en poblados donde no llegan ni con orugas, que bien repletas de comida tienen sus despensas, de leña sus leñeros, de palas y medios para abrirse caminos, etc.

Lo dicho, menos telefonitos para llamar a que te saquen las castañas, y mas ingenio para poder valerte por ti mismo.

Orel escribió:Sin tener más datos (hay confidencialidad) hay hechos que apoyan esa idea

No hace falta ver datos ni informes confidenciales, te repito, cuando oyes a los otros helicópteros de las FAMET y los de la Armada venir a kilómetros por el característico sonido, te das cuenta que el TIGRE te ha sorprendido viniendo por el mismo itinerario de aproximación.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Lun Jul 25, 2022 10:33 am

Ten lo que puedas tener, y si algun dia se jode la cosa, ya crearas estructuras de esas, tendras mucho tiempo, mientras entrenas a toda la gente que las va a tener que rellenar.


Que se tardaria tiempo ya lo daba por supuesto. De lo que se trata es de tardar lo minimo posible. Y del unico lugar que puedes sacar ese ahorro es de tener las estructuras ya preparadas. Bola extra a que no se tarda lo mismo en formar a un "sordao" a manejar "la escopeta" que a un oficial. Los oficiales y suboficiales los tienes que tener de antes, eso si que no lo puedes improvisar. Y repito que hace solo seis meses pensaba radicalmente diferente.


Correcto. Por eso digo que la separacion es para NO volver.


Ya nos vamos entendiendo. Tu quieres que si se vayan (y nos quedemos sin esos recursos) y yo quiero que no se vayan (y que retengamos esos recursos dentro de las FAS).


Falso. En CC.AA. donde hay policia autonomica, la guardia civil sigue teniendo atribuciones y personal: Antiterrorismo, Inteligencia, Aduanas, etc.


¡¡Falso a la falsedad falsada!! Las competencias de seguridad son las competencias de seguridad. Las competencias de medio ambiente y proteccion civil... pues son las competencias de medio ambiente y proteccion civil. Cosas diferentes. A no ser que tu lo que estes diciendo tambien es acerca de quitar competencias a las autonomias... si es asi, cuenta con mi abrazo de consuelo y mi simpatia.

No es normal que en una comunidad de varios vecinos, ninguno se digne a bajar a quitar la nieve de su portal y acera.


En Finlandia no porque a "Filomena" la llaman "martes por la mañana". En un Pais donde esas cosas no han pasado nunca es lo normal que si pase. Bola extra a que tampoco se esta hablando de diez centimetros de nieve. Se esta hablando de un evento climatico extremo para el que ninguna infraestructura local esta preparada porque nos hemos estado tocando los huevos mientras haciamos chistes sobre los "ecolojetas". Perdoname, pero cuando veo esos comentarios de que el ciudadano debe buscarse la vida siempre me pregunto que de que planeta procedeis. De la Tierra obviamente no. En la Tierra, los humanoides son entidades colaborativas que viven en sociedad. Esto de "buscarse la vida" es cojonudo... hasta que al que le toca buscarse la vida es al menda. Que entonces ya tal, y que venga el ministro en persona a rescatarme. ¿Que no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lepanto el Lun Jul 25, 2022 10:46 am

Vamos a pasar el debate al hilo de la UME, en cuanto se pueda trasladamos los mensajes ya que es un debate esteril dentro de este hilo.

viewtopic.php?f=10&t=1686
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 25, 2022 12:58 pm

Atticus escribió:En un Pais donde esas cosas no han pasado nunca es lo normal que si pase

Aquí nunca ha pasado nada :a4 :a7 . Aquí tenemos la memoria muy justa para andar, y muy justita para controlar los esfínteres :roll: . Lo que si es curioso, es que te coges a cualquier anciano de un pueblo, y te cuenta que el rio llego hasta ahí dentro de la parroquia. Te vas a otro sitio, y otro te dice, que la torre del Ayuntamiento se rajo por el terremoto de tal año. Y así hasta el infinito. Después te das una vuelta por los cascos antiguos, y encuentras placas indicando el lugar exacto de tal o cual fenómeno ocurrido en el año tal.

Memoria, solo un poquito es lo que se necesita.

Atticus escribió:Esto de "buscarse la vida" es cojonudo... hasta que al que le toca buscarse la vida es al menda.

Efectivamente, es cojonudo buscarse la vida cuando llega la hora de la verdad y los teléfonos simplemente están colapsados o inservibles. Es cojonudo saber cosas simples y básicas para ponerte a salvo cuando simplemente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están incapacitadas o simplemente ellos mismos intentan salvarse su propia vida. Porque atienden en otro sitio o porque sus vehículos no tienen acceso (porque ellos también son humanos y les afectan las calamidades).

Atticus, prefiero al anciano de turno cortándome un trozo de tocino rancio con la navaja corva para darme un bocado, que al ministro enchaquetado que solo sabe charlar de cosa intranscendentes y que no sabe atarse los cordones de los zapatos.

Esa es la gran diferencia, experiencia frente a palabrería hueca. Ah, y cuando te toque una situación de esa, grita, corre, nada, etc, y pega codazos, porque el que esta a tu lado o por detrás los pega mas fuerte, y te lleva por delante sin ninguna misericordia, deseando que te caigas para ir mas rápido y quitar un bulto del medio.


Lepanto escribió:trasladamos los mensajes ya que es un debate esteril dentro de este hilo.

Y para que Lepanto :wink: no se enfade, las FAMET deberían de contar con medios aéreos de ala fija tipo aviones Cessna "CARAVAN" o similar, para infiltrar/exfiltrar elementos de operaciones especiales u otros elementos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Lun Jul 25, 2022 1:38 pm

PelotonRueda escribió:Y para que Lepanto :wink: no se enfade, las FAMET deberían de contar con medios aéreos de ala fija tipo aviones Cessna "CARAVAN" o similar, para infiltrar/exfiltrar elementos de operaciones especiales u otros elementos.

Y con un C295 no sirve ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lepanto el Mar Jul 26, 2022 9:14 am

PelotonRueda escribió:Y para que Lepanto :wink: no se enfade, las FAMET deberían de contar con medios aéreos de ala fija tipo aviones Cessna "CARAVAN" o similar, para infiltrar/exfiltrar elementos de operaciones especiales u otros elementos.

Saludos.


No me enfado, pero considero que cuando se pasa de una mera cita, a una serie de mensajes en profundidad, deberían ir al hilo correspondientes para no desvirtuar el actual, y que lo comentado en los mensajes amplié el que le corresponde.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron