FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Jun 01, 2018 8:40 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Jun 26, 2018 4:49 pm

El cerebro gaditano de los 'toros' que luchan contra el terrorismo
La comandante linense Gala Gallego está al frente de la primera unidad de helicópteros del Ejército español desplegado en Irak para combatir al Daesh

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Jun 26, 2018 4:54 pm

Y unos videos del NH-90 del BHELMA III y tengo que decir que el esquema que llevan los nuestros me parece el mas bonito junto con el gris neozelandés.







Observese en el min 4.50 del video el casco que porta uno de los pilotos, el mismo que el del Tigre.




Que aqui en la exposicion de material se aprecia mejor.




Este ultimo muestra en que consistió las JPA.

UN SALUDO.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto el Mar Jun 26, 2018 6:47 pm

Mañana veremos si hay o no la compra del Ch47f(lo de modernizacion no cuela).

La verdad es que si no se realiza esta compra....al igual van a comprarse otras prioridades tales como tubos para los M109a5 o los más que necesarios himars....veremos tomorrow como van los tiros....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mar Jun 26, 2018 8:13 pm

Para el JEMAD, que es quien marca las prioridads, los Chinook están muy pero que muy por delante de los M10o o los HIMARS, aunque éstos últimos sean prioridad para el Inspector de Artilleria (que por otra parte no TIENE NINGUNA COMPETENCIA en la adquisición de armamento)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Lepanto el Mar Jun 26, 2018 8:14 pm

Makutis86 escribió: tengo que decir que el esquema que llevan los nuestros me parece el mas bonito junto con el gris neozelandés.


Hombre los colores se escogen en función de la generalidad del territorio donde operan y llegado el caso la época del año, incluso para España salvo el norte me parecen muy verdes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto el Mar Jun 26, 2018 9:07 pm

charoska escribió:Para el JEMAD, que es quien marca las prioridads, los Chinook están muy pero que muy por delante de los M10o o los HIMARS, aunque éstos últimos sean prioridad para el Inspector de Artilleria (que por otra parte no TIENE NINGUNA COMPETENCIA en la adquisición de armamento)



No voy por hay ..................evidentemente el Ch47F es una prioridad pero mañaña repito se decide si hay Chinook o se paraliza.......veremos
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mié Jun 27, 2018 11:13 am

Lepanto escribió:Hombre los colores se escogen en función de la generalidad del territorio donde operan y llegado el caso la época del año, incluso para España salvo el norte me parecen muy verdes.


Se que los colores no se eligen por estética sino que responden a cuestiones operativas, como el enmascararse, mimetizarse o confundirse con el terreno, aparte de otros esquemas como el del tigre la pintura (que no es común con los NH-90 por ejemplo, aunque si muy parecida) la que emplea el Tigre es "absorbente", para reducir su firma radar e infrarroja. Creo recordar que el anterior esquema de los chinook los verdes, de la segunda generación (los primeros venían en "caqui"), también tenían pintura IR para reducirla.

En mi opinión en la FAMET podrían convivir dos esquemas, el "verde tres tonos" que se va estandarizando poco a poco en las mismas, y el "árido" que llevo el Chinook en Afganistán, para unidades de la zona sur de la península. Asi por ejemplo el BHELTRA V podia combinar ambos esquemas en sus Chinook, al igual que el BHELA I en los Tigre, el BHELMA IV y el VI podían ser "áridos" enteros y el BHELMA III el "verde tres tonos", por ultimo el BHELEME II colores en alta visibilidad dada su misión.

Pero a mi no me han preguntado. Creo que asi se ajuista mejores a nuestras necesidades.

Aprovecho y dejo un video del Chinook.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 3:15 pm

Pero es que ahora las FAMET van a combatir dentro de España? y para mas inri en las zonas donde acuartelan?

:c5
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 27, 2018 8:23 pm

Makutis86 escribió:Creo que asi se ajuista mejores a nuestras necesidades

El tema de los camuflajes es algo complicado para los Ejércitos que salen fuera de sus fronteras, jamás van a conseguir un esquema que se ajuste exactamente al lugar que se despliegan.

Solo tenemos que ver la cantidad de colores que existen en nuestra península y archipiélagos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor MAC2 el Vie Jul 06, 2018 6:42 pm

El MOE probando el NH.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Jul 24, 2018 3:26 pm

Hemos sufrido un percance con un Cougar en Taji (Irak), el cual se ha saldado con un helo con daños considerables, pero por suerte ningun herido. Espero que la recuperacion del aparato sea factible. Imagino que mandaran uno para sustituir al accidentado.

Defensa repatriará un helicóptero siniestrado en Irak
El Cougar resultó gravemente dañado en una colisión, pero no hubo heridos
https://elpais.com/politica/2018/07/23/ ... 14983.html

Por otro lado, hay que destacar la transparencia del nuevo ejecutivo. Imagino que les recordara al malogrado Cougar de Astan. Una nueva prueba, del miedo escénico y complejo que tiene este país, con sus militares, sus misiones y cometido, que implican un evidente riesgo. ESPAÑISTAN...Patético.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 24, 2018 6:32 pm

Makutis86 escribió:El Cougar resultó gravemente dañado en una colisión, pero no hubo heridos

¿ Que hacia el avión norteamericano en la zona supuestamente estorbando ?

Precisamente la presencia de este avión habría llevado al piloto del helicóptero a desviarse de la pista de rodaje y colisionar, según las fuentes consultadas


¿ Quien costea los daños del helicóptero si es por error norteamericano ?

Una nueva prueba, del miedo escénico y complejo que tiene este país, con sus militares, sus misiones y cometido, que implican un evidente riesgo. ESPAÑISTAN...Patético.

Te dejo estas definiciones para ver cual se amolda.


patético, ca
1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.
2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.
Real Academia Española Todos los derechos reservados




En el siglo XIX se dio la primera definición de esquizofrenia, como un tipo de demencia precoz. Por su parte, la RAE define la esquizofrenia como un “grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable”.

En cuanto a los síntomas, la esquizofrenia se caracteriza por los trastornos del pensamiento. Incoherencia a la hora de hablar o de exponer ideas, lenguaje desordenado, neologismos (palabras inventadas), … Del mismo modo, la persona afectada con esquizofrenia también sufre trastornos de la afectividad, es decir, o estados de pasión o de apatía; el paciente sufre ambivalencia.
https://www.cosasdesalud.es/sintomas-esquizofrenia/
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Jul 24, 2018 7:07 pm

PelotonRueda escribió:
Makutis86 escribió:El Cougar resultó gravemente dañado en una colisión, pero no hubo heridos

¿ Que hacia el avión norteamericano en la zona supuestamente estorbando ?

Precisamente la presencia de este avión habría llevado al piloto del helicóptero a desviarse de la pista de rodaje y colisionar, según las fuentes consultadas


¿ Quien costea los daños del helicóptero si es por error norteamericano ?

Una nueva prueba, del miedo escénico y complejo que tiene este país, con sus militares, sus misiones y cometido, que implican un evidente riesgo. ESPAÑISTAN...Patético.

Te dejo estas definiciones para ver cual se amolda.


patético, ca
1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.
2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.
Real Academia Española Todos los derechos reservados




En el siglo XIX se dio la primera definición de esquizofrenia, como un tipo de demencia precoz. Por su parte, la RAE define la esquizofrenia como un “grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable”.

En cuanto a los síntomas, la esquizofrenia se caracteriza por los trastornos del pensamiento. Incoherencia a la hora de hablar o de exponer ideas, lenguaje desordenado, neologismos (palabras inventadas), … Del mismo modo, la persona afectada con esquizofrenia también sufre trastornos de la afectividad, es decir, o estados de pasión o de apatía; el paciente sufre ambivalencia.
https://www.cosasdesalud.es/sintomas-esquizofrenia/


:shock:
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 24, 2018 7:13 pm

Makutis86

No te asustes, alguien tiene que pagar los daños.

Ah, y por las definiciones de patético y esquizofrenia, solo es cuestión de observar y encontrar la definición (y no va por ti).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados