FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Ene 02, 2018 6:02 pm

El pasado jueves 21 hubo un acto en Almagro con motivo del último vuelo del Bo 105. Otra leyenda que se retira.

Creía que había respondido a esto, charoska. Adios al mito. Le tengo especial cariño por "contacto".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Ene 02, 2018 8:33 pm

Orel escribió:
El pasado jueves 21 hubo un acto en Almagro con motivo del último vuelo del Bo 105. Otra leyenda que se retira.

Creía que había respondido a esto, charoska. Adios al mito. Le tengo especial cariño por "contacto".


No te preocupes, todos los "Bolketes" dados de baja les viene de perlas a la Guardia Civil, a la Policia Nacional y al Servicio de Vigilancia Aduanera a estos aun les queda BO-105 para rato.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Ene 03, 2018 12:00 am

Hace 15 años ya le pasó el ET unos cuantos a la GC, y costó un paston ponerlos a cero.

Los ultimos estan mas que amortizados, pocas horas les quedan
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Ene 04, 2018 8:53 am

charoska escribió:Los ultimos estan mas que amortizados, pocas horas les quedan


Ya me imagino pero seguro que son una buena fuente de repuestos para los que sigan en activo en otras agencias.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Ene 04, 2018 3:43 pm

Creo que GC y PN tambien los estan dando de baja
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Ene 04, 2018 6:11 pm

charoska escribió:Creo que GC y PN tambien los estan dando de baja


Hablo por la GC que la conozco bastante bien, los 105 que se dan de baja, es por estar implicados en incidentes como el de canarias de hace un par de años, o por averías considerables y caras de reparar.

Hay UHEL que están vinculados al BO-105 como las basadas en Canarias (Tenerife y Fuerteventura), Mallorca, Oviedo, Leon asi como el GAPO basado en Madrid.

No pueden retirar la flota como ha hecho FAMET, porque si no no tienen que volar. Se especula que este año llegan 2 EC-135 con fondos de FRONTEX y otros 2 el año que viene. Veremos a ver si se cumple.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Chorbis el Dom Ene 07, 2018 12:29 am

Pongo una entrevista que se le ha hecho a la ministra de Defensa del blog de ABC sobre temas militares:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22947.asp/

Me llama la atención, en el aparatado correspondiente a las futuras nuevas adquisiciones de material militar donde la ministra repasa los principales programas de armamento, se cita;

"......y la adquisición de nuevos helicópteros de transporte Chinook."

Sabía que llevamos años tras su modernización, pero no tenía ni idea de que había un plan formal para adquirir ejemplares nuevos.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Dom Ene 07, 2018 8:02 am

Chorbis escribió:Pongo una entrevista que se le ha hecho a la ministra de Defensa del blog de ABC sobre temas militares:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22947.asp/

Me llama la atención, en el aparatado correspondiente a las futuras nuevas adquisiciones de material militar donde la ministra repasa los principales programas de armamento, se cita;

"......y la adquisición de nuevos helicópteros de transporte Chinook."

Sabía que llevamos años tras su modernización, pero no tenía ni idea de que había un plan formal para adquirir ejemplares nuevos.


Creo que es "rehacerlos", evolucionarlos a la última versión....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 07, 2018 10:54 am

ha oido campanas y no sabe donde.

Lo que me hace gracia es que el NH90 es tan bueno, que se prioriza mantener operativos a los viejos CH47... ya se que es otra 'categoria' pero muchas FAS no los usan...
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 07, 2018 11:01 am

Evidentemente yo tambien lo pienso, el chinook es el mejor helo de la historia.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Lun Ene 08, 2018 12:58 pm

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22960.asp/

7) Nuevos helicópteros de transporte Chinook para ir sustituyendo a los actuales en servicio en el Ejército de Tierra. En este caso el fabricante es la compañía estadounidense Boeing.


Esto es de hoy.... :shock: a ver si nos van a sorprender.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 08, 2018 1:42 pm

Suelta una 'primicia', el piraña V ha ganado el 'concurso'.

NH90 navalizados... solo para la AE ?

Y el equivoco[?] de los chinook...

tiene jugo la cosa...
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor sanxhez el Lun Ene 08, 2018 3:14 pm

Pues a cojerlo con pinzas ya que en el vídeo la ministra no díce ni la mitad de lo que se escribe, habla de las F-110, de los 8x8 que dice que son índustria naciona, y producen muchos puestos de trabajo (no dice nada ni del Piraña ni de santabarbara) de la "actualizacion" del nh-90, los helicópteros navalizados para la armada, sistema de mando y control para el E.T. A continación habla del s-80 que dice que se está actualizado y que parece que técnicamente han encontrado una solución a los problemas y los "vuelos no tripulados" que es un programa muy importante (así literalmente)
En el vídeo no dice nada de ni de los entrenadores, donde por cierto el autor mete la cuña de Airbus con su orlik, ni de los chinook , así que yo personalmente me tomo este artículo con bastante precaución.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Lun Ene 08, 2018 7:01 pm

Si se hacen los seis prototipos sobre barcaza Piraña, alguien duda de cual es la elegida?....


Y si el ET y la DIGAM llevan cuatro años trabajando en la modernizacion del Chinook, alguien piensa que van a cambiar el objeto del programa?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Ene 09, 2018 8:58 am

así que yo personalmente me tomo este artículo con bastante precaución.

Ese blog -tocayo de nuestro foro- es de las pocas fuentes originales en español que merecen mucho la pena.
Aún así, como bien dices, igual que con toda fuente conviene cotejar entre varias, es posible que alguna vez haya algún error o se de algún bombazo para aumentar audiencia.

Si se hacen los seis prototipos sobre barcaza Piraña, alguien duda de cual es la elegida?

Está claro que es la Piraña.

Y si el ET y la DIGAM llevan cuatro años trabajando en la modernizacion del Chinook, alguien piensa que van a cambiar el objeto del programa?????

Sin apoyar lo que dice el artículo (yo también considero segura la modernización y no comprar nuevos), conste que en España ha habido otros programas de modernización en los que se ha trabajado años y al final nada. P.ej. los Mirage III o los C-101, al final decidiendo su sustitución por aviones nuevos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados