FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 02, 2017 4:15 pm

PelotonRueda escribió:
A ver si convencemos al del "flequillo rubio" que nos vendan los helos con pértigas, o al Sr. Hollande que nos vendan unos Caracal.

Saludos.


Primero convence al de la barba para que suelte la pasta...
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Jue Mar 02, 2017 4:23 pm

Eso es lo dificil!!! Los otros 2 encantados de vender, no veo donde pondrian el problema....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 02, 2017 6:48 pm

Pues ya se ha dicho aqui, el MH47G no se exporta excepto a UK...
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 02, 2017 7:24 pm

Buenas.
charoska escribió:Si poder se puede, pero no es más sencillo llevarlo encima y salir pitando sin dejar nada detrás

Compañeros, no se si habéis leído el segundo enlace, señalan la escasez de medios.
Roberto Montesa escribió:Primero convence al de la barba para que suelte la pasta...

Bastante tiene, como para meterle otro disgusto al hombre.
Tercio norte escribió:Eso es lo dificil!!! Los otros 2 encantados de vender, no veo donde pondrian el problema

Canjeamos unos aparatos por 10 años de uso en un aeropuerto en Canarias :a8 :a8 :a8 :a1 :a1 :a1 .
Roberto Montesa escribió:Pues ya se ha dicho aqui, el MH47G no se exporta excepto a UK...

Para amigos VIP los de USA, los franceses no creo que pongan pegas si les sueltas lo que pidan.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Jue Mar 02, 2017 8:15 pm

charoska escribió:Además del deposito habría que lanzar una bomba de trasvase, baterías, etc. Y qué pasa si ese terreno no es del todo amigo?.


Te tengo que buscar un ebook que tengo sobre el SAS rhodesiano, que detalla como preparaban bases adelantadas en territorio enemigo lanzando bidones de 200 litros desde C-47 e improvisaban bases de suministro para los raids de los Alouette y Bell 205 bien dentro de Mozambique, interesante, interesante.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 02, 2017 8:46 pm

Buenas.

Para lo que no se pudiera llevar, se les monta una trampas explosivas, se monta un numerito al marcharse para que piquen, y se vigila desde el cielo para evitar daños colaterales...Pasado cierto tiempo, si no entran al trapo o no se pueden recuperar, se vuelan los restos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Jue Mar 02, 2017 11:56 pm

http://poderiomilitarespanol.blogspot.c ... k.html?m=1

Lo pongo aqui, aunque no se si sera su sitio
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Mar 03, 2017 5:17 pm

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Mar 03, 2017 9:30 pm

Bruno Amstel escribió:Del especial de helicópteros en la última RAA de Marzo 2017, hay pocas cosas interesantes pero se habla de la modernización de los Chinook.
Ya tienen desde hace varios años las turbinas del F y charoska comentó hace un tiempo que incorporarían freno de rotor para operar desde el JC I y una nueva suite EW.
El último programa es la modernización del Chinook D al F, que digitalizará sus cabinas y actualizará la mayoría de sus sistemas.

Y se comenta la próxima creación en el seno de FAMET de una SOATU-RW (Special Operations Air Task Unit – Rotary Wing).
Por eso hemos decidido crear una unidad SOATU-RW con tres tipos de helicópteros, pero lo que es más importante es conseguir un personal capacitado para planificar misiones de acuerdo con el proceso de planificación de operaciones especiales y una unidad de mantenimiento integrada que permita al SOATU ser autosuficiente en apoyo específico de helicópteros.

La SOATU-RW puede llevar a cabo acciones directas sobre objetivos a 600 km de distancia y operar 20 minutos sobre los mismos, gracias a la capacidad de repostaje en vuelo que ofrecen los Chinook y que permite establecer puntos de repostaje en áreas avanzadas (FARP) con huellas logísticas mucho más reducidas.

De lo que se puede interpretar que en la modernización a F, a los Chinook además se les incorporará percha de reabastecimiento en vuelo.

Salu2



Respecto a esto y ampliando otros aportes por parte de los foreros.

Esta programada la actualización de la flota (creo que 17 en la actualidad) del modelo D al F, ya que el primero tiene fecha de caducidad.

Viendo la interoperatividad del BHELTRA V con la Armada, concretamente con el BPE Juan Carlos I, se podría trabajar en "navalizar" algo el helo, con la integración del freno de rotor, tratamiento contra la corrosión, así como algún sistema de plegado de palas (esto ultimo se hace desvinculando las mismas de la cabeza del rotor, no plegandolas, para que quepan en el ascensor y hangar del JCI), seguro que este sistema hacen buen uso de el otros operadores del Chinook embarcandolo, como pueden ser, Ingleses, Italianos, Australianos y en un futuro Turquía, amen de los propios americanos.

Aparte de estas mejoras, podría barajarse aprovechando la modernización, de intentar adquirir o modificar algunos de los ya existentes, con la configuración de tanques ampliados, al uso de los canadienses o japoneses. Estos tanques le darán mas alcance en caso de misiones de operaciones especiales, mas aun con el uso de FARP. Seria una interesante opción, dado que no se exporta el Chinook con sonda de reabastecimiento en vuelo y dada la "presumible creación de una SOATU RW en Famet.

Por otro lado, el CH-47 tiene la capacidad de montar FARP (Puntos de Repostaje y Municionamiento), dada su capacidad de carga. Estos, cuando realizan este rol los denominan "FAT COW" (CH-47 Chinook FAT COW, en google y veréis numerosa info, imágenes y vídeos). Los componen mínimo DOS helos, uno con la capacidad de combustible en su interior, así como un sistema de bombeo del mismo y el otro que aporta todo el sistema de mangueras, contraincendios, munición y el personal de su operación. Imagino que este segundo helo, dentro de limites podría transportar "PELOTAS" de combustible a la eslinga, aportando mas fuel.

Un CH-47F Chinook, con los tanques grandes de combustible, en operación, beneficiándose a su vez de un FARP, montado por otra patrulla similar,con tanques grandes, puede ampliar significativamente su radio de acción, paliando de esta forma el carecer de percha. Creo que es una opción interesante para nuestras FAMET, en particular y las FAS en general, con la creación del MCOE y su apoyo.

Respecto a la creación de la SOATU-RW, dentro de FAMET...pues tengo mi discrepancia. Si las FAMET apuestan por esta unidad dentro de las mismas...¿¿¿a que se dedican en el 803º del EdA??? y la FLOAN debe tener otra???....me parece que no. Aparte, no creo que los diferentes batallones esten sobrantes de helos para realizar esta mision.

Debería existir una unidad de ese tipo, estoy de acuerdo, pero UNA que opere en favor de todas las FAS u organismos estatales que las requieran, no una unidad de ese tipo en EdA, FAMET y FLOAN

Creo que esa función debería recaer en el 803º del EdA y equipar dicho escuadrón con el material necesario. Aunque no nos guste el NH-90 es el futuro de nuestras FAS (aunque cuando este totalmente implementado ya este obsoleto). Franceses y Australianos están trabajando en una versión de operaciones especiales. Se especula que tenga capacidad de respostaje en vuelo, sistema de armamento HFORCE de airbus helicopters, sistemas de extracción para FAST ROPE en las puertas asi como rampa, escotilla inferior en el fuselaje, ventanillas traseras mas amplias para tiradores...y yo creo que seria mejor hacerlo en una versión HIGH CABIN como los suecos.

http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... en-un.html

El 803º, podria aglutinar pilotos de los tres ejercitos, aprovechando la interoperatividad que tendran en el futuro con el NH-90 y las FAMET podrán complementar ese escuadrón, con otros aparatos en favor de la mision, como pueden ser el CH-47F o EC-665 Tigre.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Sab Mar 04, 2017 9:45 am

El problema es que el plegado de palas del Chinook lleva bastante tiempo, y durante todo ese tiempo un espacio bastante grande de la cubierta del JCI queda inutilizado, de los dos ascensores sólo puede usar el de popa. Al final no es solo el freno rotor (que lo llevarán cuando se modernicen).

Los americanos no usan el Ch47 como helo naval, ellos ya tienen su modelo

Y la relación entre FAMET y el MOE es muy antigua, prácticamente todas las operaciones precisan de helos en alguna de sus fases, y desde hace décadas trabajan juntos. EL 803 tiene otras misiones que no tienen nada que ver. Yo veo completamente lógico crear esa unidad, aunque lo que se especializan son los pilotos, no tenemos aparatos suficientes para especializarlos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 04, 2017 11:02 am

EL 803 es un escuadron PR, es otra cosa... y muy necesaria.

La AE necesita sus medios de asalto tactico para la FNE, aunque sean medios limitados en numero, por lo que se los dos SH60F se estan orientando a esta mision. No veo logico que para que un stol de 4 miembros de la FNE haga una incursion pongamos en somalia desde un BAM o una F80, tengas que estar adiestrando CONTINUAMENTE a personal del 803 o FAMET para operar embarcados.

Es normal que quien pone la mayor parte de efectivos (MOE del ET) ponga los helos y trabajen juntos, ademas de que el mejor a dia de hoy sigue siendo el chinook, el que podriamos incorporarle con garantias (economicas y de I+D) percha el de mas alcance, volumen inteno (mulas mecanicas incluidas) y que podria ser el unico viable y desequilibrante como para gastar un paston en certificarlo para operar desde anfibios, ademas de que es el unico que puede amerizar.

La AE querria su propio aparato, V22 o CH53K, pero como es imposible, mejor el chinook.... el BELTRA y su colavoracion CONTINUA con el resto de FAMET, incluidos los tigre, es lo mas adecuado para hacer una SOATU.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2017 12:13 pm

La AE necesita sus medios de asalto tactico para la FNE, aunque sean medios limitados en numero, por lo que se los dos SH60F se estan orientando a esta mision.

¿Cómo véis los Gatos modernizados para OEs navales? Creo que serán también un vector a tener en cuenta, ahora que son compatibles con GVN, navegación moderna, radar, sistema de alerta, blindaje y armamento.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 04, 2017 1:29 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:volumen inteno (mulas mecanicas incluidas)

Otro detalle que le favorece, le incrementa las distancias y aumenta las cargas que pueden llevar los miembros de OE.

Solo la capacidad en el transporte de hombres sobresale a los demás helicópteros en existencia.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Bruno Amstel el Sab Mar 04, 2017 1:54 pm

En el Chinook entran no sólo mulas mecánicas (de uso en las unidades paracaidistas) sino que entran 2 VLOE de los que usan en el MOE.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 04, 2017 2:14 pm

Buenas.
Bruno Amstel escribió:entran 2 VLOE

Tres mulas mecánicas, modelo MM-1 o "Falcata" (de EINSA) entran en un CH-47 Chinook, una equipada con una 12,7 mm, otra con un lanzagranadas de 40mm, y la tercera con el equipo de comunicaciones, y tienes un buen equipo con 15 a 18 hombres según volumen o peso.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron