FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mié Nov 29, 2017 7:26 pm

Airbus anuncia importantes y positivos cambios para su factoría de Albacete

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... tSSKebG4JA
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 29, 2017 9:13 pm

Excelente noticia, como bien especifica Cospedal, ya no dependerá de los pedidos de las FAS... ahora bien? esto significa que se desmantela la cadena demontaje del NH90? se firmará el segundo lote antes? o damos el paso justo antes de pedir helicopteros que vendrán ensamblados de Francia/Alemania?


por que sería de traca. :d2
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Nov 30, 2017 9:16 pm

Roberto Montesa escribió: esto significa que se desmantela la cadena demontaje del NH90? se firmará el segundo lote antes? o damos el paso justo antes de pedir helicopteros que vendrán ensamblados de Francia/Alemania?

por que sería de traca. :d2


Yo apostaría a que si.
Y ahora pregunto yo, de ser así, ¿se podrían comprar los NH-90 MTTH a los Italianos?, por poner un ejemplo?

Desde luego, hecha uno la vista atrás y de lo que se esperaba de Eurocopter, primero y Airbus ahora en Albacete y lo que hay...

Iban a ser unos 51 EC-135 para el Ministerio del Interior, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Dirección General de Trafico, actualmente operan 13,11 y 3 respectivamente a los que habría que sumar de FAMET y UME que creo suman entre 12 o 16, no estoy seguro. Unos 43 en total.

Se esperaban la fabricación de los 18 EC-665 HAD y la conversión de los 6 HAP, quedando estos fuera de la ecuación. En total eran 18 HAD mas los 6 HAP (convertidos) mas 6 opciones. Se quedan sin realizar los HAP y las opciones.

Del programa NH-90 íbamos a ser uno de los mayores usuarios del mundo por detrás de Alemania y Francia, con 104 ejemplares, que ni tan siquiera había sido seleccionado por las FAS. De ese pedido se bajo primero a 45 y después a 22, quedándose fuera de nada mas y nada menos que 82 helos.

Ahora mismo no recuerdo si los Cougar de la UME se ensamblaron alli o algún otro modelo, lo ignoro. En caso de ser asi fueron tan solo los 6 Cougar hace unos 7 años.

Se iban a producir en total 179 helos y al final serán 82.
¡¡¡ay de verdad....que asco!!!
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor ElPaso el Vie Dic 01, 2017 12:08 am

Bueno Makutis, sobre el papel quedan esa segunda fase del nh90, y se supone que habrá otras, si quieren cumplir el plan de unificar el helo medio para todas las Fas.
Pero todos tenemos claro que los 104 no los alcanzarán.

Posiblemente haya una tercera fase, de unos 35 aparatos aproximadamente, y llegaríamos a un total de 80 aparatos como mucho: unos 40 para las Famet y 25 para la armada. Y 16 para el EdA
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Dic 01, 2017 12:20 am

El ET como mucho 32
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Vie Dic 01, 2017 1:23 pm

Eurocopter España no se puede quejar de nada, que les hemos dado el monopolio en España, y bueno, si se quieren ir, que cierren Albacete y se vayan y no vuelvan.

Les regalamos la concesión del Ec-135, que fue digital, el Tigre se lo adjudicamos pese a decir en el pliego que queríamos versiones que se evaluaran in situ y se lo dimos a una versión en papel, el Nh90 otra digital, y bueno, en unas condiciones que huelen muy malamente.

Aunque ya estaban acostumbrados que les regalamos a dedo los Super Puma y Cougar FAMET, pese a haber quedado los últimos en las evaluaciones realizadas. Otros 33 a dedo y los Cougar de la UME tira que también.

El EA cambiará a los S-76 por Ec-135, el SVA acabará comprando mas equipo de Eurocopter para reemplazar Bö-105 y Bk-117 y el CNP y la GC seguirán renovando flota poco a poco, la DGT también les dio a dedo tooooda su flota, la ultima vez 4 As-355 de una sentada y bueno, hasta Salvamento Marítimo.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Dic 01, 2017 2:41 pm

Sin poner en duda que de ciertos modelos los hay mejores de otras empresas, tampoco es acertado afirmar que todo contrato ganado en España por un modelo de Airbus sea "a dedo". Tabién tienen buenos helicópteros que lo merecen y lo demuestran en ventas mundiales.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Vie Dic 01, 2017 5:30 pm

Y creo que lo retornos industriales, aunque sean pocos son muy interesantes. Solo con el personal que se forma ya es interesante.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Vie Dic 01, 2017 6:05 pm

Orel escribió:Sin poner en duda que de ciertos modelos los hay mejores de otras empresas, tampoco es acertado afirmar que todo contrato ganado en España por un modelo de Airbus sea "a dedo". Tabién tienen buenos helicópteros que lo merecen y lo demuestran en ventas mundiales.


En la evaluación de los Super Puma que acabaron en El Copero, ganó el UH-60, 24 podíamos pagar, nos colaron 18 Super Puma, pese a quedar el tercero de tres en la evaluación. Conocida anécdota la de no, americano no, vale, pues queremos el Ab-412 que es italiano, se encargan y básicamente nos montan el chocho y acabamos con los Aspide en plan compensación y comprando lo que querían los que medio nos extraditaban etarras.

En la de los Cougar de Bétera, queriamos 18 UH-60L, nos metieron 15 Cougar, segundos de dos en la evaluación.

En el Ec-135 no hubo evaluación, ni concurso.

En los Tigre, en fin, con los papeles en la mano ni se debería de haber evaluado.

El Nh-90 tampoco se evalúa, ni concurso, ni Cristo que los fundó. Y el contrato que se firmó puede que salga en algún documental de Discovery de las pifias mas gordas que se han firmado.

En la del S-76 por ejemplo en el EA, se evaluó y se concursó, con el Dauphin, el Super Puma, el B-412 y unos cuantos mas, se compró el que lo ganó.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Vie Dic 01, 2017 6:14 pm

Por no recordar el genial concurso de helicóptero de combate que llevó al Bö-105, que el único que entraba en la cabeza de las FAMET era el Cobra+TOW, levantaron el teléfono aquí los del caso Flick y dijeron que o el Gazelle, o el Bö-105 o el A-109, en cualquier caso con HOT y donde salíamos con un modelo polivalente que lo hacía todo, acabamos con tres versiones del Bö-105 y con un misil que no queriamos ni a tiros.

Creo que el último que ganó limpiamente en las FAMET fue el Chinook y porque estaba Franco, que llega a ser un poco mas tarde y nos meten el Super Frelon.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 02, 2017 12:38 pm

Buenas.
Ramón escribió:que llega a ser un poco mas tarde y nos meten el Super Frelon.

¿ Y crees que hemos aprendido la lección tras estos años ?, yo creo que no, en estos últimos meses he visto, he oído, a gente de fuera hablar con mas propiedad que los que tenían que hacerlo desde dentro.

Mientras sigamos así, nos quedaran muchos años teniendo que pagar la factura en el exterior.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Dic 02, 2017 1:21 pm

Ramón escribió:
Orel escribió:Sin poner en duda que de ciertos modelos los hay mejores de otras empresas, tampoco es acertado afirmar que todo contrato ganado en España por un modelo de Airbus sea "a dedo". Tabién tienen buenos helicópteros que lo merecen y lo demuestran en ventas mundiales.


En la evaluación de los Super Puma que acabaron en El Copero, ganó el UH-60, 24 podíamos pagar, nos colaron 18 Super Puma, pese a quedar el tercero de tres en la evaluación. Conocida anécdota la de no, americano no, vale, pues queremos el Ab-412 que es italiano, se encargan y básicamente nos montan el chocho y acabamos con los Aspide en plan compensación y comprando lo que querían los que medio nos extraditaban etarras.

En la de los Cougar de Bétera, queriamos 18 UH-60L, nos metieron 15 Cougar, segundos de dos en la evaluación.


Es afirmativo. En esa los Super Puma se ganaron el sobrenombre de "Mortadelos", por la extradicion del etarra con ese apodo.

Ramón escribió:En el Ec-135 no hubo evaluación, ni concurso.

Ignoro si en las FAMET ocurrio asi. En un principio Interior si lo evaluó y determino que era el sustituto ideal de la flota de BO-105 de GC y CNP, asi como de los BK de GC. En teoria unos 25 a cada Cuerpo. Se han quedado a medias y no solo eso, no han podido suplir a las flota como se esperaba, con lo cual ahora GC tiene en plantilla, BO-105, BK-117, EC-135 y AS365 Dauphin, un batiburrilo logistico, de habilitaciones para los pilotos y como no, de dinero.-

Ramón escribió:En los Tigre, en fin, con los papeles en la mano ni se debería de haber evaluado.

Cuenta la leyenda, que para no descontentar a los "yanquis" y a los vecinos Europeos, se llego a plantear en comprar un combo de AH-64 Apache y EC-665 Tigre, para el BHELA I.
Por otro lado el Tigre HAP se probo en Almeria en verano durante su evaluación. Lo cargaron al máximo de sopa y armamento y su vuelo era una simulación de apoyo a fuerzas de tierra en Melilla. NO PUDO DESPEGAR, los motores no tiraban con ese peso maximo, con el calor y humedad ambiental y a nivel del mar. De ahí el incrementar la potencia en ese 14% del HAD.

Ramón escribió:El Nh-90 tampoco se evalúa, ni concurso, ni Cristo que los fundó. Y el contrato que se firmó puede que salga en algún documental de Discovery de las pifias mas gordas que se han firmado.


NH-90 es igual a Bono. Asi como el Tigre. ¿porque creeis que esta la planta en Albacete y no en Granada?, por D. Jose Bono.
Yo nunca he dicho que el NH-90 sea un mal helo, ente otras cosas porque no lo creo. Ahora la gestion del programa coincido que es para hacer una serie de terror. No se concurso por la sencilla razon de que ni la Armada ni el EdA lo querian. La Armada lo tiene claro, "el jamón serrano y el helicóptero americano". Posiblemente hubieran continuado con la familia H-60 en sus versiones R y S, para relevar a Seahawk y Sea King y AB-212. El EdA suspiraba por meterle mano al AW-101 Merlin como fuera y seguramente mas ahora con la version CSAR de la Aeronautica Militare. Este tambien hubiera podido cubrir un hueco en la FLOAN, como relevo del Sea King (tiene configuraciones especificas de AEW, MCM, ASWy ASuW y Táctico de tropas).
Ahora es NH-90 para todos, sin ni siquiera saber como se van a adaptar y cuanto va a costar.

Ramón escribió:En la del S-76 por ejemplo en el EA, se evaluó y se concursó, con el Dauphin, el Super Puma, el B-412 y unos cuantos mas, se compró el que lo ganó.

Ya se encargo Bono, del ganador.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Dic 02, 2017 1:45 pm

Orel escribió:Sin poner en duda que de ciertos modelos los hay mejores de otras empresas, tampoco es acertado afirmar que todo contrato ganado en España por un modelo de Airbus sea "a dedo". Tabién tienen buenos helicópteros que lo merecen y lo demuestran en ventas mundiales.


Coincido contigo Orel.

Pero de la misma forma tanto los Super Pumas primero, como los Cougar despues se podian haber "preparado" o "Customizado", mas adecuadamente para su uso militar. Aqui culpo mas a MdD que a la compañía.

Y no me parece mal que tengamos aquí la fabrica de Airbus Helicopter, ha aportado un "how know", que quizá no tuviéramos, pero claro a que coste dijimos que íbamos a fabricar 179 helos y al final serán 82, lo mismo nos paso con el A-400 de 27 a 14.
Ahora resulta que la fabrica se mantiene fabricando colas a nivel mundial, que me parece estupendo.

Miro con envidia ciertas naciones que no tienen complejos para equipar a sus FAS con el material que necesitan y adquieren el que cumple sus requisitos, solo por ese motivo CUMPLE SU MISION.
Como ejemplo os pondré a Dinamarca tiene una flota de 13 AW101 para misiones SAR y de tropas, otros 12 AS-350 para funciones de escuela, ligeras de enlace...y ahora se esta dotando de 9 MH-60R Seahawk para suplir a sus Lynx. Podrían haber optado por el NH-90 o el H-60 para todo, pero han adquirido lo que se ajusta a sus requerimientos. Y estamos hablando de una fuerza pequeña, donde mas hay que optimizar y economizar los productos adquiridos y tienen productos de Leonardo, Airbus y Sikorsky.
Podría citar también a Canadá, ya que me parece curioso el caso de sus 15 AW-101 de la Fuerza Aerea para SAR y los (creo que 18) Sikorsky CH-148 Cyclone (S-92) para la armada para relevar a los SH-3D Sea King. Ambos aparatos dentro de la misma categoría. El Merlín se podría ajustar a ambos cometidos con facilidad, sin necesidad de tener que desarrollar una versión ASW y ASuW especifica naval para su armada sobre el S-92 y mas existiendo las versiones navales del MERLIN y el MH-60R de Sikorsky. Por otro lado operan unos 88 Bel 412, junto con 15 CH-47F (con tanques de gran capacidad de combustible).

Aquí nos hemos impuesto el PDH, que creo sera imposible de acometer, primero por presupuesto, por implicación militar en las amenazas actuales y futuras en el escenario geoestrategico y tercero por que creo que habrá plataformas futuras que harán replantearse ese plan y mas con el timing que tiene el programa.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mié Dic 06, 2017 1:13 pm

No se si estará, vídeo del CESIFAMET

https://www.youtube.com/watch?v=wng0OVY1bv0
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor cancrexo el Mar Dic 19, 2017 9:16 am

Hola.
El ejército Holandés, da de baja 11 chinook, para comprar unos 14 nuevos.
¿no creeis que sería una gran oprtunidad, que desde el ET se les hiciese una oferta por todos, o parte de ellos?
Son de la Versión D, la actualmente operativa en España y, esto permitiría llevarlos, junto con los 17 Españoles al estandar F, teniendo una flota adecuada a un precio asequible para las maltrechas arcas del MinisDef.
Saludos.
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/12/19/noticia-boeing-formaliza-modernizacion-ch47f-chinook-neerlandeses.html
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados