FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Mar 22, 2019 8:51 pm

Gracias Pyro!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 22, 2019 9:44 pm

evol escribió:¡¡Gracias por la explicación Pyro!!, entiendo las ventajas, pero para un piloto de helo tener que leer un mensaje en medio de un combate o de una aproximación caliente, no lo veo, otra cosa es que el sistema le "lea" los mensajes entrantes.....


Pues no tedigo nada leerlos en un carro dando tumbos y encima casi a oscuras, como leer en el mapa del BMS la situacion tactica... en las aeronaves hay modos de presentacion muy utiles, hasta en una reticula del casco.... la informacion es simple e inmediata, incluso en situación de combate.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 5:52 pm

Con los datalinks se puede mandar coordenadas, rutas, mensajes de texto...
El sistema interpreta que tipo de mensaje es, y en función de eso, que se puede hacer con él (p.ej, navegar al punto con un simple click)

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Abr 19, 2019 9:54 am

Más sobre el apoyo que dieron las FAMET con un CH-47 para probar el nuevo cohete privado español MIURA: subió más alto que nunca, 17.000 pies
https://www.defensa.com/espana/chinook- ... -colaborar
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 19, 2019 10:18 am

Ese MARAVILLOSO helicóptero no parece tener limites.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Vie Abr 19, 2019 10:27 am

Una gran noticia tanto por el helo como por el cohete de una empresa española...... :c2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor yasiw el Vie Abr 19, 2019 12:12 pm

¡Genial!, esto es un paso de gigante de cara a que a medio plazo España tenga la capacidad de lanzar su propios satélites suborbitales, e incluso encargarse de esa misma tarea para otros socios europeos.

Y qué decir del fantástico Chinook.. yo precisamente anteayer he recibido esta pequeña maravilla desde Hong Kong:Imagen


Ahora también le podré enganchar cohetes, jejejejeje!!
;-)
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FAMET famélicas

Notapor ruso el Vie Abr 19, 2019 8:06 pm

Roberto Montesa escribió:Ese MARAVILLOSO helicóptero no parece tener limites.

Pues en alguna ocasión ha necesitado la ayuda de un Mi-26.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 19, 2019 8:57 pm

Cuando algo está diseñado para levantar un BMP-2 se puede levantar muchas cosas...

En octubre de 1999, se llamó a un Mi-26 para transportar un bloque de hielo de 25 toneladas que se supone encerraba un mamut lanudo de 23.000 años bien conservado en Siberia. Los científicos estaban ansiosos por estudiar y quizás intentar clonar el hallazgo. Desafortunadamente, al descongelar el bloque, solo encontraron un esqueleto con una pequeña cantidad de carne.

Imagen

El problema de estos helos es que los recambios a menudo tienen una vida útil más corta que la del equipo occidental o europeo. Algo similar a los Fulcrum y sus motores de limitada vida. Columbia Helicopters operaba un Mi-26 y tuvo problemas mecánicos en Nueva Guinea, recuperarlo llevo semanas y fue el fin del intento de operarlos en USA. Aquí en la Columbia Británica, los Kamov son muy apreciados por la industria maderera, aunque vuelan con ciertas restricciones. La mayoría de los repuestos están subcontratados con otra compañía que necesita asegurar un suministro de seis a nueve meses por adelantado para evitar problemas en las aduanas rusas, así como el clima político para que sigan volando. Lo mismo con los Mi-17 adquiridos en "leasing" para Afghanistan. Cuando llegan los Chinook se devolvieron a su propietario.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: FAMET famélicas

Notapor yasiw el Sab Abr 20, 2019 11:37 am

Es que el Mi-26 es una categoría aparte, una categoría por sí solo :-)

Por cierto, me intrigaba ver el tamaño del BMP-2 y para mi sorpresa encuentro que el Mil es capaz de transportar no sólo uno, sino 2 BMD en la bodega (que vienen a pesar bastante menos que los BMP, pero de tamaño no tanto).Imagen

Y ya dejo el Off-topic ;-)
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie May 10, 2019 7:57 am

Un helicóptero (NH-90) realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en Quintanilla del Agua (Burgos), sin más consecuencias:
https://www.burgosnoticias.com/sucesos/ ... a-del-agua
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Jun 14, 2019 10:10 am

l #EjércitodeTierra está capacitado para constituir organizaciones operativas flexibles y cohesionadas. En este vídeo nuestros #paracaidistas de la Brigada 'Almogávares' y las #FAMET han participado en el ex. de asalto aéreo 'Lance Principal'.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor BlasdeLezo el Vie Jun 14, 2019 8:51 pm

Makutis86 escribió:l #EjércitodeTierra está capacitado para constituir organizaciones operativas flexibles y cohesionadas. En este vídeo nuestros #paracaidistas de la Brigada 'Almogávares' y las #FAMET han participado en el ex. de asalto aéreo 'Lance Principal'.




Excelente el video,gracias por ponerlo!! :b4
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Arkhaim el Lun Jun 17, 2019 11:45 am

Silver Surfer escribió:Cuando algo está diseñado para levantar un BMP-2 se puede levantar muchas cosas...

En octubre de 1999, se llamó a un Mi-26 para transportar un bloque de hielo de 25 toneladas que se supone encerraba un mamut lanudo de 23.000 años bien conservado en Siberia. Los científicos estaban ansiosos por estudiar y quizás intentar clonar el hallazgo. Desafortunadamente, al descongelar el bloque, solo encontraron un esqueleto con una pequeña cantidad de carne.

Imagen

El problema de estos helos es que los recambios a menudo tienen una vida útil más corta que la del equipo occidental o europeo. Algo similar a los Fulcrum y sus motores de limitada vida. Columbia Helicopters operaba un Mi-26 y tuvo problemas mecánicos en Nueva Guinea, recuperarlo llevo semanas y fue el fin del intento de operarlos en USA. Aquí en la Columbia Británica, los Kamov son muy apreciados por la industria maderera, aunque vuelan con ciertas restricciones. La mayoría de los repuestos están subcontratados con otra compañía que necesita asegurar un suministro de seis a nueve meses por adelantado para evitar problemas en las aduanas rusas, así como el clima político para que sigan volando. Lo mismo con los Mi-17 adquiridos en "leasing" para Afghanistan. Cuando llegan los Chinook se devolvieron a su propietario.
Muy interesante, gracias!!

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Commander el Lun Jun 17, 2019 11:14 pm

[youtube]https://youtu.be/iW_IxNLNvrY[/youtube]

En este video se puede ver la comparación de tamaño del Mi-26 con el Chinook.
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados