Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 11, 2017 2:26 pm

Buenas.

Sobre la asistencia que se presta, te puedo contar un caso durante mi SMO en unas maniobras en San Gregorio.

Un enfermero de mi reemplazo, socorrió a un soldado americano que fue herido en la cabeza por la escotilla de su TOA...Cuando llego al hospital, preguntaron que como habían podido hacer semejante chapuza de primeros auxilio.

Te puedo asegurar que estuvo intranquilo :a4 durante buen tiempo, y eso que se obró de buena fe.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Mar 11, 2017 2:44 pm

Están hablando de actuación ante emergencias. Yo también lo veo bien siempre que estén bien formados y practiquen con regularidad. Si otros ejércitos relevantes tienen la figura malo no será.
Creo además que nuestras FAS siguen escasas de médicos y enfermeros, quede claro que esta propuesta debe ser aparte de aumentar el reclutamiento de esas especialidades, que debe ser prioritario.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Sab Mar 11, 2017 3:34 pm

El problema de la falta de médicos es enorme, recordad que el año 2007 o 2008 no recuerdo bien, la convocatoria quedó DESIERTA, y que las promociones de ahora son de 25 y las de coroneles que pasan a la reserva son eran de 100.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor aa el Sab Mar 11, 2017 5:28 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Sobre la asistencia que se presta, te puedo contar un caso durante mi SMO en unas maniobras en San Gregorio.

Un enfermero de mi reemplazo, socorrió a un soldado americano que fue herido en la cabeza por la escotilla de su TOA...Cuando llego al hospital, preguntaron que como habían podido hacer semejante chapuza de primeros auxilio.

Te puedo asegurar que estuvo intranquilo :a4 durante buen tiempo, y eso que se obró de buena fe.

Saludos.


es que la cuestion juridica es altamente importante, como la de agente de la autoridad en personal militar, donde te pueden mandar a cualquier funcion sin tenerla y luego un juez te podria joder, y los responsables lavarse las manos.

ahora, lo que habia en el SMO y hoy dia, esta a años luz, porque habian mas personal facultativo, ya que muchos cumplian el servicio militar, pero el personal medico no facultativo, tenia menos formacion que los primeros auxilios que se da hoy dia al soldado profesional de a pie. amen de los equipamientos de las ambulancias basicas, que comparado con los de antaño, las de hoy serian lo que antes una de las avanzadas (y eso era el grueso en las unidades, con lo que si te calzaba alguien no facultativo, y los daños eran de nivel, podria darse el caso de mejor morirse...), y tampoco hace tanto tiempo de ello, que ha sido con las cuestiones de las ultimas misiones, donde hemos visto mejoras, incluso al incluir un verdadero botiquin individual de combate y no ir con betadine y aspirinas.

pero hay que tener en cuenta un detalle y es que ante la falta de personal, es mejor tener esta figura a nada, pero es que ademas, podria darse el caso de no tener nada, pero el que te viniera a ayudar, fuera un paramedico de otro pais, por lo que seria de risa, y es que una cosa es a nivel civil, pero la problematica militar esta a otro nivel, por lo que no puede dejarse de la mano de dios, pues ademas forzando al personal medico a cubrir todo, lo unico que haces es agravar el problema, pues si encima no cobran mas, lo que va a pasar es que huyen y solo entra el de vocacion..
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 11, 2017 6:21 pm

Buenas.
Orel escribió:Están hablando de actuación ante emergencias

Eso esta claro, pero se debería de exigir algo mas.
Orel escribió:Yo también lo veo bien siempre que estén bien formados y practiquen con regularidad.

Es lo mínimo que se puede exigir, que estén formados, y que les guste lo que hacen.
Orel escribió:Si otros ejércitos relevantes tienen la figura malo no será.

Malo no es, si no hay nada mas, peor sería darle una pistola y un cartucho...Lo que no es lógico, es que unidades que van a hacer misiones importantes para la nación, no tengan los medios disponibles como en cualquier campo de futbol de 1ª división, plaza de toros, o cualquier evento importante :twisted: .
Orel escribió:Creo además que nuestras FAS siguen escasas de médicos y enfermeros

Por lo que he leído, de pena.
charoska escribió:las promociones de ahora son de 25 y las de coroneles que pasan a la reserva son eran de 100.

Se dice todo.
aa escribió:es que la cuestion juridica es altamente importante

Pues que se aten los machos, no vaya ser que en cuanto posen los pies en otra nación aliada queden detenidos.



¿ Como quedan encuadrados ?, ¿ como soldados combatientes ?, ¿ o personal sanitarios con todos sus derechos ?

Ah, y lo de paramédicos, dejémosles como socorristas, enfermeros, técnicos sanitarios, o lo que sea, porque vaya con traer palabritas de otros países.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Dom Mar 12, 2017 8:30 am

Es difícil en las FFAAs tener las necesidades de paramédico bien cubiertas en países en donde no hay SMO. Aquí mucha gente (hombres y mujeres) que van a ingresar a su SMO y les gusta la medicina piden ingresar a Tzahal como paramédicos militares, reciben los cursos correspondientes, y así aprovechan los años de servicio para realizar una tarea que les va a servir cuando luego aspiren a ingresar a la universidad y seguir la carrera de Medicina.

Por otra parte, en caso de guerra se llama a las reservas, y los profesionales de medicina son los primeros en recibir el SMS.

Lo fundamental es que cualquier soldado tenga la absoluta "tranquilidad" que esté en donde esté desplegado o combatiendo, siempre tendrá disponible a algún medico o paramédico a menos de 5 minutos de donde se encuentra, ademas de que en el SMO todo soldado recibe un curso bastante bueno de primeros auxilios que complementa al que se recibe ya siendo estudiantes de secundaria.

Por otra parte, para conseguir asegurar las necesidades de médicos y especialistas en varias aéreas dentro de Tzahal, no queda mas remedio que recurrir a los incentivos económicos, porque los "voluntarios" son pocos.

Hay que decir las cosas como son, nadie quiere, después de tantos años de estudios universitarios "hacer carrera" dentro de una base militar, por lo que Tzahal ofrece como incentivo cubrir el 80% del costo de los estudios a todo aquel (que en edad de ingresar al SMO) desee realizar estudios en cualquier facultad de medicina, siempre y cuando luego firme por un mínimo de 7 u 8 años (?) de servicio para el ejercito.

Por cierto, y hablando de los paramédicos y médicos militares, son la gente que mas recibe menciones y condecoraciones después de cada guerra, y son junto con las fuerzas especiales los que mas bajas tienen (porcentualmente).
Es que para el médico, bajar la cabeza cuando las papas queman no es una opción, y a veces, cuando todos los demás están bajo fuego apretados contra el suelo, el médico o paramédico esta allí de rodillas y expuesto junto al herido, rezando para que la siguiente bala o esquirla no lo encuentre a él, cosa que a menudo sucede.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 12, 2017 9:16 am

A mi me parece una idea excelente, con o sin medicos en la zona, toda unidad de combate tipo seccion debe tener su 'sanitario' para la atencion inmediata: hemorragia masiva, parada, etc...

hablamos de la guerra...
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor polluelo el Dom Mar 12, 2017 1:10 pm

Cuando los profesionales no están del todo conforme, por algo será.


Problema de competencias, lo mismo que cuando se ha liberalizado el tema de las loterias los loteros han montado en cólera, cuando a un taxista le mentas Uber se pone rojo y los notarios no tragan a los registradores de la propiedad.

Los médicos, y sobre todo los enfermeros en este caso, no pueden dejar (desde su punto de vista corporativista) que un extraño les robe el terreno. En España la figura del paramédico y por elevación la del médico de emergencias no existe porque ellos no quieren, menos posibles candidatos suponen mas trabajo y mejores sueldos para ellos.

De hecho es también un problema a nivel civil porque las ambulancias sin médico no sirven practicamente para nada, para evitar problemas legales un enfermero en solitario se cuida mucho de tocar a nadie mas allá de lo legalmente permitido porque termina despedido, sin licencia y con una multa millonaria a la primera. Así que si te toca una ambulancia de estas date por jodido como sea algo medio serio porque vas al hoyo de cabeza.

Aqí una parte del problema se ha intentado, y se está en camino, soslayar con la telemedicina, al tener siempre conectado un médico que vaya autorizando los pasos la cobertura legal está practicamente asegurada, pero hay que atar todos los cabos porque no es plan de que un tio por salvarte la vida termine en la carcel por un problema jurídico.

Y cursos para esto se están haciendo desde hace tiempo, esto lo que solventa es el problema legal. El limitarlo solo a partes muy específicas como operaciones es para intentar pisar los menos callos posibles y así evitar farragosos conflictos de competencias.

Imagen
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Vie Mar 17, 2017 2:29 pm

Lockheed hará un láser de 60 kW para el USArmy. Pensado para protección contra drones, misiles y proyectiles de artillería:
http://www.upi.com/Defense-News/2017/03 ... 489683759/

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Sab Mar 18, 2017 12:22 am

Fijaos en el tamaño: ¿Cómo puede venderse que antes de n años se va a incluir un sistema de defensa láser en un monoplaza?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Sab Mar 18, 2017 4:37 am

poliorcetes escribió:Fijaos en el tamaño: ¿Cómo puede venderse que antes de n años se va a incluir un sistema de defensa láser en un monoplaza?


Es que la energía necesaria para alimentar los sistemas de defensa láser para los cazas y helicópteros es muchísima menor. Mientras que este sistema THEL (Tactical High Energy Laser) de Lockheed, como los otros de su tipo, lo que buscan es literalmente destruir los proyectiles entrantes y requieren para ello de alta potencia (en este caso 60 Kw.), los sistemas aerotransportados, en cambio, lo que buscan es apenas perturbar y anular los seekers IR y RF de los misiles AA enemigos con una emisión mínima de energía láser, suficiente como para que el seeker pierda la capacidad de engancharse al avión en la fase terminal del vuelo.

Los dos sistemas que hay hoy en dia desarrollados aquí (que son los que conozco) y que operan de esta forma, son el Elbit Music (para helicópteros) que utiliza solo 1.2 Kw., y el C-Music (que se utiliza para proteger los aviones de linea) y que solo requiere de 3 Kw. Compara estos valores con los 60 Kw. del sistema de Lockheed y se entenderá el porqué este ultimo requiere de tanto espacio.
http://elbitsystems.com/media/MUSIC-C_2016.pdf

Por otro lado ése de la imagen de Lockheed es solo el vehículo dedicado al emisor. Falta allí el que transporta el radar, que probablemente sea alguno de los RADA Banda S con los que ya estuvieron experimentando aquí, ademas de algún vehículo dedicado a C3 integrado al conjunto (me imagino).
http://www.rada.com/corp/news/2-info/14 ... h2015.html

Al menos yo lo veo así, aunque puedo equivocarme.

Por ultimo, y a modo de ejemplo extra, el hard kill anti-drones desarrollado para carros (el MEHEL), solo requiere de 5 Kw.
http://www.upi.com/Defense-News/2017/03 ... t=slh&or=3

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Mar 18, 2017 10:43 am

¿Cómo puede venderse que antes de n años se va a incluir un sistema de defensa láser en un monoplaza?

Es que la energía necesaria para alimentar los sistemas de defensa láser para los cazas y helicópteros es muchísima menor. Mientras que este sistema... lo que buscan es literalmente destruir los proyectiles entrantes y requieren para ello de alta potencia..., los sistemas aerotransportados, en cambio, lo que buscan es apenas perturbar y anular los seekers IR y RF de los misiles AA enemigos con una emisión mínima de energía láser, suficiente como para que el seeker pierda la capacidad de engancharse al avión en la fase terminal del vuelo.

Es como dice Shomer. El láser que llevan los sistemas de defensa aeroportados sólo "ciega y quema" la guía del misil, igual que podría cegar a un piloto. Pero no sirve contra misiles radar, sólo de guía IR/EO. Al radar no lo anula porque no tiene elementos "ópticos".
Pero entiendo, Poli, que te refieres a láseres ofensivos aeroportados. Y estoy de acuerdo contigo. Eso va quedando más cerca pero para ponerlo en grandes aviones dedicados como cañoneros tipo AC-130. Que tienen carga y volumen para llevar eso. Hasta que se miniaturice suficiente como para llevarlo en cazas o drones (si llega el día) falta mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Sab Mar 18, 2017 2:07 pm

Efectivamente,se hablaba en su momento de láseres ofensivos en monoplazas. Por otra parte, la duda que me generan los sirenas defensivos es cómo detectan un misil cuando ha agotado su combustible. Todavía los gases de escape entiendo que generan calor suficiente pero...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Mar 18, 2017 5:24 pm

Por otra parte, la duda que me generan los sirenas defensivos es cómo detectan un misil cuando ha agotado su combustible.

Obviamente es más fácil con el motor encendido y la mayoría de alertadores de misil pasivos (IR/UV) en servicio sólo sirven durante esa etapa, aunque es la más relevante ya que se pensaron frente a misiles de corto alcance. Pero alertadores pasivos recientes que usan sensores de nueva generación (p.ej. EO-DAS del F-35 o DDM-NG del Rafale), creo que ya permiten detectar los misiles con motor apagado. Además, también están los alertadores activos (radar), p.ej. el del Eurofighter, que son la excepción y que detectan misiles tengan o no el motor encendido. Vamos, que hay opciones, ya no es sólo con el motor encendido.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Dom Abr 23, 2017 10:38 am

De foro FAS, en el Boletín de Tierra artículo de apertura sobre JTAC en nuestro ET:
"Se han previsto un objetivo de 20 JTAC para el ET que operarán a nivel de grupo táctico, y se indtruiran a partir de OFA. Supongo que por lo visto operaran en equipos componente de 4 sobre VAMTAC."
http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... index.html

"y como curiosidad en una de las visitas de la menistra a Burgos..."

Imagen

Y este marzo puse esto:
el Ejército ya tiene su primer sistema JTAC (Controlador de Ataque Terminal Conjunto), similar a los de EdA y Armada. Y esperan recibir otros dos sistemas este año (parece que esperan tener 32 así que tardarán). Uno de esos equipos se transporta en dos vehículos VAMTAC ST5 BN1 e incluye: designador láser para guiar armamento (dicen que es el gran salto cualitativo), sensores, GPS preciso, tablets cartográficas, equipos de transmisiones y le pondrán receptor de vídeo de drones y aviones (p.ej. como el Rover).
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... rcito.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados