Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor cualquiera el Mar Nov 21, 2017 6:08 pm

Tengo una duda, ¿se releva todo el material?, ¿no es factible relevar al personal y utilizar el mismo equipo para evitar los gastos de transporte? :?:
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mar Nov 21, 2017 6:40 pm

El material se queda, al menos dos años

Y el articulo tiene errores
Última edición por charoska el Mar Nov 21, 2017 6:46 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor cualquiera el Mar Nov 21, 2017 6:45 pm

Parece lo razonable,

Gracias Charoska
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Dom Dic 17, 2017 12:46 pm

Alemania activa oficialmente su concurso de helicópteros pesados, la competición es entre el CH-53K y el CH-47.
Quieren entre 45 y 60 por unos 4.000 millones de euros (4.720 de dólares), enviarán RFI en 2018 para elegir en 2020 y primeras entregas en 2023.
https://uk.reuters.com/article/uk-germa ... KKBN1E91E2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor evol el Lun Dic 18, 2017 11:16 am

Me parece increíble que dos de los diseños más longevos en el mundo de la aeronáutica, no solo sigan en servicio, sino que se vayan a hacer nuevos aparatos, y vuelen hasta probablemente más de la mitad de siglo..... :shock: :shock: :shock:
¿No había un nuevo concurso para diseñar el sustituto de estos dos venerables ancianos?.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Lun Dic 18, 2017 11:21 am

Los nuevos proyectos salen tan caros y retrasados que a veces cuando un modelo anterior se ha mostrado excepcionalmente válido, se prefiere seguir con él. Como bien dices, alguno llegará a los 100 años de existencia con su última versión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Dic 18, 2017 3:48 pm

Boeing trabaja con mantener los Chinook en vuelo al menos hasta el 2060
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 18, 2017 7:31 pm

evol escribió:diseñar el sustituto de estos dos venerables ancianos

A mi lo que realmente me sorprende, es querer reinventar la rueda...Cuando un producto demuestra ser excepcional en casi todo lo que se le exige, ¿ que necesidad hay en querer sustituirlo si el esfuerzo que se va a desarrollar no lo va a merecer ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor sanxhez el Lun Dic 18, 2017 9:07 pm

Coño, diseños de hace 60 años y la industria no es capaz de presentar algo mejor??
Reinventando la rueda esta la boeing y la sikorsky, con las actualizaciones que les hacen, y no me malinterpreteis, que a mi me parecen diseños cojonudos, pero no se, 60 años me parecen muchos años.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 18, 2017 9:29 pm

sanxhez escribió:Coño, diseños de hace 60 años y la industria no es capaz de presentar algo mejor??

Mas de 60 años se llevan utilizando las cucharas y siguen valiendo...La levitación magnética funciona, pero, ¿ es asumible para cambiar las ruedas de un autobús ?

sanxhez, hay muchos aparatos que tienen tonterías incorporadas solo para pasar forzosamente por taquilla...Si con un rollo de alambre, un alicate, y una llave inglesa ibas antiguamente al fin del mundo montado en un coche, ahora con eso no sales de la cochera.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Lun Dic 18, 2017 9:41 pm

Por otro lado el CH-53K es un aparato completamente nuevo y diferente a los CH-53s anteriores. Ni siquiera se asemejan en el tamaño!

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié Ene 10, 2018 12:07 pm

:arrow: Sobre externalización del entrenamiento, cada vez más extendido:
El ejército alemán externaliza 6.500 horas de entrenamiento de sus pilotos con la compañía ALT. Esta empresa aportará 5 helicópteros H135 T3 (uno de reserva), alquilados a su vez a otras dos compañias distintas. Con esos niveles de subcontratación llegarán al nivel del mundo de la construcción. ALT será responsable de su mantenimiento y logística, con un 99% de tasa de disponibilidad:
http://www.janes.com/article/76919/bund ... r-training

:arrow: El despliegue español de Patriot en Turquía se alarga hasta junio:
http://alert5.com/2018/01/10/spain-exte ... till-june/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Chorbis el Sab Ene 13, 2018 10:54 pm

Orel escribió:.......Esta empresa aportará 5 helicópteros H135 T3 (uno de reserva), alquilados a su vez a otras dos compañias distintas. Con esos niveles de subcontratación llegarán al nivel del mundo de la construcción.....


Es que el dinero que se paga debe de pasar por la empresita del hermano :c7 , luego por la empresita del cuñado :c7 , luego por la empresita del amigo :c7 y finalizamos en la empresita del compañero de clase :c7

Como se siga así, tal como las torres de determinados aeropuertos son gestionados por empresas privadas, no descarto que los EVAs corran la misma suerte :a5

Esperemos que la calidad del servicio no decaiga ni media, ya que al estar tan tan tan repartido el dinero del pastel y con tal de que el margen de beneficios sea el mayor posible para cada una de las partes, luego pasa lo que pasa y en ocasiones la patata caliente a ver quien se la queda para si :b6
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Ene 27, 2018 10:17 pm

Operaciones Especiales de EEUU quería vehículos ligeros y rápidos... y ahora buscan lo contrario: blindarlos y ponerles armamento más pesado:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/18 ... le-buggies
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 7:11 pm

Para lo nuevos que son, y el ET ya ha desplegado por un equipo JTAC a Estonia y a Letonia. Se quiere llegar a 20 equipos:
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... ac-letonia

El contingente español de la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada, desplegado en Letonia, ha incluido por primera vez en misión internacional el despliegue de un equipo de Control Aéreo Terminal Conjunto (JTAC en sus siglas en inglés) del Ejército Tierra. Este equipo tiene la función principal de coordinar los ataques aéreos desde tierra, y su interoperabilidad y profesionalidad le han llevado a colaborar en varios ejercicios conjuntos.
El más reciente de ellos ha sido en Estonia en colaboración con Ejércitos de otros países


Por cierto, leo esto en foro FAS, ¿esa razón es cierta?
Es increible que hasta hace bien poco el ET no haya tenido equipos para guiar ataques aereos. Y esto no es por carencia de presupuesto, es dejadez de los altos mandos.

De eso nada , era por impedimentos de la Armada y el EA que no querian dar horas de vuelo para certificarlos. Y así poder mandar a su gente de misión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados