Sistemas antiaéreos SAM

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 9:59 am

Atticus escribió:Esos son vehiculos cuyo empleo se contempla bajo amenaza maxima. O sea, que van a primera linea. El superblindaje esta justificado.


Cierto, por eso me llamó la atención ver en la misma secuencia de imágenes a un AA con vehículos de ingenieros y lanzapuentes.

Atticus escribió: Un sistema antiaereo va siempre por detras. Muy por detras o justo por detras, pero por detras.


Mas bien muy detrás, a nivel de regimiento en la filosofía rusa, y en promedio internacional a 5 kilómetros respecto al carro de combate, esto es porque los morteros y la artillería suelen operar a 1/3 de su arco de combate por cuestiones de protección, y para, en caso de un contra-ataque, darles espacio de maniobra, ya que la Artillería requiere unos tempos de estacionamiento, gestión y fuego mayores.

Atticus escribió: Si tienes un Pizarro, no montes esos sistemas en un Leopardo.


Fíjate que ni siquiera lo montaría en un Pizarro, yo directamente compraría los Flakpanzer Guepard, aunque habría que ver la disponibilidad de barcazas de Leopard 1 para su conversión, o que tan factible fuera adquirírselo a ciertos países que ya lo tuvieran en esa configuración.

Atticus escribió:No tiene sentido ni aun reciclando barcazas "sobrantes". Las reciclas entonces para lanzapuentes o ingenieros que si que podrian tener que actuar bajo amenaza y fuego enemigo.


Si hablas de los Leopard2a4 y los Leopardo2E, estoy de acuerdo, si refieres en general, no lo estoy, ya que es perfectamente viable reciclar una barcaza para montar un sistema que apoye a tus fuerzas acorazadas, es siempre preferible a desguazar el sistema, aunque como siempre digo, siempre es preferible contar con un sistema nuevo u optimizado, que no uno reciclado.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 10:06 am

ruso escribió:Las amenazas evolucionan y lo mismo lo que antes era un poco atrás ahora es ya un poco menos atrás.


Al revés, las distancias se mantienen, lo que se está aumentando es el arco de ataque y los sistemas de gestión de campo, y los canales de comunicación con otros sistemas, tanto en vanguardia como en retaguardia y en especial con sistemas complementarios como los UAV´s. La artillería adelantada es artillería vulnerable a la artillería de contra-batería enemiga, esto es BÁSICO, de echo no existen publicaciones de ningún ejército que haya decidido "adelantar" la artillería en combate.

ruso escribió:De todas formas los ejemplos iban para ver que al chasis de un carro le puedes meter lo que se te ocurra (o casi).


Eso nadie lo ha puesto en duda, es el problema. Lo que te pedí y sigues sin citarme, es el caso de un chasis de un carro de combate de tercera generación, es decir, un punta de lanza en los ejércitos contemporáneos, siendo reconvertido en un SAM. Aquí no perdamos el sentido del debate, ya que yo hablo en relación a un usuario que sugiere reconvertir una punta de lanza como es el Leo2E en un aborto.

P.D:
En tu ejemplo mezclaste elementos que si necesitan estar en línea, elementos acorazados de apoyo táctico, con elementos de retaguardia de apoyo operativo y táctico a nivel de regimiento.

ruso escribió: Seguramente, como ya se ha dicho, la idea menos práctica sea meterle un obús, y también se ha hecho.


Falso, no he dicho que sea menos práctico.

"pero la realidad fuera de todo pragmatismo eslavo, es que en términos generales, de ahí el uso del término, sistemas como el PzH 2000, el PLZ-05, el M109, el K-9, el Breveheart, el Palmaria etc, cuentan con su propio chasis debidamente optimizado"

Desde que dije esto, es que alego que la solución rusa es práctica, no ello quiere decir que sea la norma o lo general, no por ello es lo más óptimo, vuelves a mezclar conceptos, quizá porque no lees, porque lees pero no quieres aceptarlo y necesitas no hacerlo para tener algo que decir, o por algún motivo adicional que desconozco.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 10:12 am

dejece escribió:Es verdad pero insisto


Es verdad, pero insistes en postular o preguntar lo contrario.

dejece escribió:es necesario un UGV de priemra línea unqeu sea un ASCOD


Un ASCOD no es un UGV, ni lo va a ser en ausencia de hechos o circunstancias que demuestren lo contrario.

dejece escribió: con capacidad ATA anti top tack,


Esa capacidad no existe, y en todo caso es ATGM-Top Attack, que ya he dicho en varias ocasiones como contrarrestarlo, que límites tienes, y que soluciones se aplica a nivel de sección acorazada para limitar su uso, y eso dependerá como ya se ha dicho de tus unidades de apoyo a mayor nivel, especialmente a nivel de regimiento como es la artillería, que ya opera misiles guiados, de los helicópteros y los UAV´s, que acompañan, localizan y destruyen posiciones de defensa de punto anticarro antes de que el carro sea desplegado, o el uso de misiles operados desde el carro de combate en suma con un sistema APS, como es el caso del KAPS y KSTAM en el caso Surcoreano, el Trophy y el LAHAT en el caso de Israel, o el caso del Arena/Shtora/Afghanit junto al Svir/Refleks en el caso de los rusos.

dejece escribió:hhay que preguntar a Juna de Austria como de cerca o lejos va la AA


Ya lo he hablado con el en repetidas ocasiones, a 1/3 de su arco de ataque, en relación a la línea de vanguardia.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor dejece el Mié Dic 08, 2021 1:52 pm

Me rindo
Me has convencido
No te entiendo,necesito un mapa
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Lepanto el Mié Dic 08, 2021 1:58 pm

La última versión del Paladine del US Army, va sobre barcaza Bradley.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 3:17 pm

Lepanto escribió:La última versión del Paladine del US Army, va sobre barcaza Bradley.


¿Un M109 sobre Bradley? Ammm, No existe esa versión, el M109 opera su propio chasis, lo que tiene es una planta motriz equivalente en componentes esenciales, y el mismo tren de rodaje. En todo caso citas al M2 Bradley, que es un IFV, no un Abrams, y citas un AA, que no un SAM. Además el Bradley en cuestión de espacio interno, es un palacio en comparación a un MBT. Más espacio implica mayor optimización en su uso para un sistema AA.

The M109 Paladin self-propelled Howitzer, first produced in 1963 and improved upon numerous times over the past 40 years, is currently slated for a comprehensive overhaul. The M109 PIM upgrade shares many common components of the Bradley Fighting Vehicle, allowing for more commonality with other Army vehicle systems and maximizing production savings, parts inventory and maintenance personnel while avoiding component obsolescence.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor aguinet el Mié Dic 08, 2021 7:12 pm

Azael escribió:
Atticus escribió: Si tienes un Pizarro, no montes esos sistemas en un Leopardo.


Fíjate que ni siquiera lo montaría en un Pizarro, yo directamente compraría los Flakpanzer Guepard, aunque habría que ver la disponibilidad de barcazas de Leopard 1 para su conversión, o que tan factible fuera adquirírselo a ciertos países que ya lo tuvieran en esa configuración.


¿Comprar Guepard en 2021? ¿No lo han dado de baja ya sus usuario principales?
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 9:20 pm

Siguen en servicio.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor aguinet el Jue Dic 09, 2021 8:11 am

Azael escribió:Siguen en servicio.
Sus usuarios principales, Alemania y Holanda, los dieron de baja hace más de 10 años. Los que sigan en servicio, serán unidades de segunda mano, con casi 50 años, y en números despreciables.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Atticus el Jue Dic 09, 2021 11:57 am

Otro asunto mas alla de si los han dado de baja o no es si son necesarios, que "de baja" se han dado muchas cosas por mor del fin de la guerra fria que al final has terminado necesitando. No digo que un Gepard, pero yo me voy a unir al carro de los vocingleros que piden un equivalente al Pantsir. Un Gepard con misiles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor dejece el Jue Dic 09, 2021 12:59 pm

Atticus escribió:Otro asunto mas alla de si los han dado de baja o no es si son necesarios, que "de baja" se han dado muchas cosas por mor del fin de la guerra fria que al final has terminado necesitando. No digo que un Gepard, pero yo me voy a unir al carro de los vocingleros que piden un equivalente al Pantsir. Un Gepard con misiles.

Un Gepard con misiles pero no sobre la barcaza de un Leo 2 por nos ser óptimo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Jue Dic 09, 2021 3:27 pm

aguinet escribió:Sus usuarios principales, Alemania y Holanda, los dieron de baja hace más de 10 años. Los que sigan en servicio, serán unidades de segunda mano, con casi 50 años, y en números despreciables.


Ergo siguen en servicio.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor ruso el Jue Dic 09, 2021 3:59 pm

También hay muchos ZU-23-2 en servicio, luego, su utilidad antiaérea ya es otra cosa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor aguinet el Jue Dic 09, 2021 4:01 pm

Azael escribió:
aguinet escribió:Sus usuarios principales, Alemania y Holanda, los dieron de baja hace más de 10 años. Los que sigan en servicio, serán unidades de segunda mano, con casi 50 años, y en números despreciables.


Ergo siguen en servicio.
Y aún así, sigue sin tener ningún sentido adquirir ahora Guepard


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Sistemas Antiaéreos SAM

Notapor Azael el Jue Dic 09, 2021 4:19 pm

aguinet escribió:Y aún así, sigue sin tener ningún sentido adquirir ahora Guepard


¿Y si lo tiene desguazar un Leopardo2E en su lugar para convertirlo en un aborto SAM?. Hombre, creo que es preferible comprar un sistema, que al menos está debidamente optimizado para ello, que no oradar las capacidades de nuestras fuerzas armadas hasta convertirlas en un queso de Gruyere. El Flakpanzer Gepard me sigue pareciendo un caso pertinente, especialmente tratándose de un chasis de un MBT que ya no cumple ningún servicio de punta de lanza, empleado como SAM.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 9 invitados