Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Mar May 10, 2022 10:42 pm

Truquichan escribió:
pagano escribió:Se fltra el armamento que llevarán nuestros tigretones mk3: misiles contracarro SPIKE ER2 y LR2, cohetes de 70 mm (guiados y tontos) fransuas y cañón de 30 mm giroestabilizado también fransua. Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas https://www.larazon.es/espana/20220510/ ... 5yivu.html

Creo que para los 70mm no hay patrios, para MLRS y obuses si, pero no estoy seguro. En todo caso van a ir bien equipados.

ESCRIBANO tiene para los cohetes (al menos el de guía satelital también es compatible con los calibres tradicionales de la artillería de campaña) dos kits de guiado: láser semiactivo y satelital.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dejece el Mar May 10, 2022 11:02 pm

pagano escribió:
Truquichan escribió:
pagano escribió:Se fltra el armamento que llevarán nuestros tigretones mk3: misiles contracarro SPIKE ER2 y LR2, cohetes de 70 mm (guiados y tontos) fransuas y cañón de 30 mm giroestabilizado también fransua. Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas https://www.larazon.es/espana/20220510/ ... 5yivu.html

Creo que para los 70mm no hay patrios, para MLRS y obuses si, pero no estoy seguro. En todo caso van a ir bien equipados.

ESCRIBANO tiene para los cohetes (al menos el de guía satelital también es compatible con los calibres tradicionales de la artillería de campaña) dos kits de guiado: láser semiactivo y satelital.

Creo que eran los CAT-70 AP
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié May 11, 2022 8:28 am

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -2030-2035

Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas

Pagano, perder no se pierde, si en algún momento se lo queremos integrar, podemos hacerlo, que para eso somos dueños del software. Es más, podemos hacerlo ANTES del MkIII. Eso sí, a mí EME no me convence, ya sabéis.

A mí lo que me asusta es esto:
El programa, del que forman parte actualmente España y Francia, contará con una primera fase de desarrollo entre 2022 y 2028; una segunda, de producción entre 2028 y 2035; y una tercera, que se solapará con la segunda, de puesta en servicio inicial entre 2030 y 2035. Por tanto, a falta de ocho años para la entrada en servicio de la primera aeronave, el calendario quedaría de la siguiente forma: un helicóptero en 2030; cuatro, en 2031; cuatro, en 2032; cinco, en 2033; tres; en 2034, y uno, en 2035.

Que hasta dentro de 10 años continuemos con helicópteros de ataque (en plural) sin "misilitos" (cohetes guiados), sin enlace con drones, ¿sin DIRCM?... Retrasados no, lo siguiente.

Y, vamos, integrarle el Spike ER2, LR2 o esos misilitos no es nada del otro mundo como para esperar 10 años. Y aquí no cargo contra Airbus, que eso ya lo hacemos otras veces, porque apuesto a que quienes definen el calendario de pagos y por tanto de integración y entregas es nuestro Gobierno/MinDef.
Como para que seamos optimistas con que la invasión de Ucrania ayudaría a abrir ojos, aumentar presupuesto y acelerar cosas... Total, como se ha visto que disponer de mejores misiles CC, de DIRCM o trabajar junto a drones no vale para nada... (modo irónico off).

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Pato Sentado el Mié May 11, 2022 11:50 am

Sinceramente parecia que con esto de Ucrania se iban a poner un poco las pilas, pero de los presupuesto aumentados ya no se ha hablado mas y de proyectos menos.
Ahora mismo las perdidas de Mi24 tanto ucranianas como rusas en ese conflicto superan con creces nuestro stock de Tigres, incluso incluyendo los parados en Albacete.
Alguien calculo en un video de youtube de esos cuanto duraria España al ritmo de perdidas ucranianas mas optimista y no se si superaba las 48h.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Mié May 11, 2022 3:29 pm

Bueno, Orel, los kits de guiado de Escribano han funcionado de colipoterra madre (solo hay que ver el éxito de la prueba del kit de guiado satelital usando los cohetes TERUEL).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Jue May 12, 2022 11:05 am

Sinceramente parecia que con esto de Ucrania se iban a poner un poco las pilas,


Uy, me parece a mi que de ir dando grititos histericos arrancandonos los pelos hemos pasado a un "pues no era para tanto" despues de la imposibilidad Rusa de avanzar un minimo. Ojo, que las lecciones aprendidas igual no nos convienen. Que igual lo que te dicen es que te dejes de helicopteritos y te pongas a construir una montaña olimpica de C90.

Cuidado con lo que se desea.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Vie May 13, 2022 7:31 am

pagano escribió:Bueno, Orel, los kits de guiado de Escribano han funcionado de colipoterra madre (solo hay que ver el éxito de la prueba del kit de guiado satelital usando los cohetes TERUEL).

Si tienes fuentes dentro que te lo han confirmado, me alegro. Porque no debes fiarte de las noticias/publirreportajes públicos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Vie May 13, 2022 10:27 am

Orel escribió:
pagano escribió:Bueno, Orel, los kits de guiado de Escribano han funcionado de colipoterra madre (solo hay que ver el éxito de la prueba del kit de guiado satelital usando los cohetes TERUEL).

Si tienes fuentes dentro que te lo han confirmado, me alegro. Porque no debes fiarte de las noticias/publirreportajes públicos.

¿Qué tal la campaña de pruebas de tiro del kit HORUS certificada por el INTA? https://www.youtube.com/watch?v=iR46qxP0RHU
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Truquichan el Vie May 13, 2022 12:27 pm

pagano escribió:
Orel escribió:
pagano escribió:Bueno, Orel, los kits de guiado de Escribano han funcionado de colipoterra madre (solo hay que ver el éxito de la prueba del kit de guiado satelital usando los cohetes TERUEL).

Si tienes fuentes dentro que te lo han confirmado, me alegro. Porque no debes fiarte de las noticias/publirreportajes públicos.

¿Qué tal la campaña de pruebas de tiro del kit HORUS certificada por el INTA? https://www.youtube.com/watch?v=iR46qxP0RHU


No veo al Tigre tirando cohetes de 120mm o 300mm.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Vie May 13, 2022 12:30 pm

Pero sí con los kits SALK de láser semiactivo. Y si yo fuera el CEO de ESCRIBANO, ya puesto probaría ambos kits en los ZUNY de 127 mm, un mamotreto que también le vendría de perlas al tigretón.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Sab May 14, 2022 11:45 am

Pero la cuestión es que no sabemos qué tal va ese programa, lo que sí sabemos es que para dentro de 8 años el ET ha preferido el FZ275 LGR de Thales, así que no pinta bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Dom May 15, 2022 9:31 am

Orel escribió:Pero la cuestión es que no sabemos qué tal va ese programa, lo que sí sabemos es que para dentro de 8 años el ET ha preferido el FZ275 LGR de Thales, así que no pinta bien.



Yo quizas señalaria un matiz: que ese tipo de cohetes son bastante agnosticos y bastante compatibles. Nada te impide poner ese nombre en un papel para despues limitarte a usar un cohete con esas caracteristicas. Es la asuncion de unos estandares de medidas, enganches y demas que despues se cubriran como convengan. Un poco como decir "cohetes de 70mm guiados laser". En realidad, la guia laser de estos proyectiles es de las muy sencillas por razones de coste. Si tuviera que apostar vuestro dinero diria que el resultado final va a darte un sistema de coheteria guiada para practicamente cualquier sistema de setenta milimetros con kit. Sea español, frances, israeli.... Como subas las prestaciones ya te estas plantando en el segmento de los misiles. Aunque resulta un poco contradictorio seguir considerando cohetes a estos con kit, sobre todo porque tienen prestaciones superiores a casi todos los misiles de hace un par de generaciones. En cualquier caso, ya los escribano son retrocompatibles con los lanzadores de "otras cosas previas".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun May 16, 2022 11:05 am

Yo quizas señalaria un matiz: que ese tipo de cohetes son bastante agnosticos y bastante compatibles.

Ese matiz ya lo recordé el día 11:
Orel escribió:
Pagano escribió:Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas

Pagano, perder no se pierde, si en algún momento se lo queremos integrar, podemos hacerlo, que para eso somos dueños del software. Es más, podemos hacerlo ANTES del MkIII. Eso sí, a mí EME no me convence, ya sabéis.

Y también destaqué que lo que a mi me da miedo es que hasta dentro de 10 años continuemos con helicópteros de ataque sin "misilitos" (cohetes guiados), sin enlace con drones, ¿sin DIRCM?... Retrasados no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Jue May 19, 2022 5:35 pm

Airbus Helicopters y el calendario del Mk III (artículo para subscriptores): https://www.flightglobal.com/helicopter ... 23.article
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dejece el Jue May 19, 2022 5:39 pm

champi escribió:Airbus Helicopters y el calendario del Mk III (artículo para subscriptores): https://www.flightglobal.com/helicopter ... 23.article

2030 ni tan mal sólo faltan ocho años
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados