Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Shomer el Mié Dic 27, 2017 12:12 pm

an evolved electronic warfare suite, and an identification friend-or-foe (IFF) interrogation system.


Los Tiger venían hasta ahora volando sin EW y sin IFF? :shock:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Tercio norte el Mié Dic 27, 2017 2:01 pm

Roberto Montesa escribió:Y no podriamos mandarles los nuestros? aunque sea a su 'cadena' de montaje...


Poder seguro que se puede, y añado, pareceria lo mas logico.... sabemos cuanto nos costaria???
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié Dic 27, 2017 4:11 pm

Los Tiger venían hasta ahora volando sin EW y sin IFF?

Los Tiger HAP ya tenían suite defensiva, el HAD la tiene mejorada ("evolved" como dice).
No sé los HAD-F franceses, en los HAD-E españoles es la suite electrónica SIMBA de Indra (SIstema MultiBanda de Autoprotección), que integra alertador radar (ALR-400 también de Indra), alertador de misiles, alertador láser y dispensadores de chaff y bengalas.

Sobre el IFF, supongo que sería así. No sé los HAD-F franceses, los HAD-E españoles llevan un sistema más avanzado: el interrogador (IFF)/transpondedor integrado CIT-25A de Indra. Como rezaba en la noticia oficial cuando nos entregaron los dos primeros HAD-E en 2014:
an Identification Friend or Foe (IFF) system coupled with an interrogator

Es decir, no sé si los HAP no llevaban, o es que llevaban pero a los HAD les han puesto ese nuevo IFF con transpondedor.

Y no podriamos mandarles los nuestros? aunque sea a su 'cadena' de montaje...

Poder seguro que se puede, y añado, pareceria lo mas logico.... sabemos cuanto nos costaria???

Como nuestros HAD-E tienen cosas españolas, no creo que fuese buena idea. Y ya que tenemos nuestra cadena sería una lástima.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Jue Dic 28, 2017 11:56 am

Roberto Montesa escribió:Y no podriamos mandarles los nuestros? aunque sea a su 'cadena' de montaje...


La orden de anular la modernización a HAD conllevó la anulación de los pedidos de aquellos componentes que eran necesarios, alguno de ellos tarda el fabricante varios años en suministrarlos, por lo que reactivar esas compras supondría un retraso que paralizaria la cadena y un sobrecoste bastante grande, porque ahora te pueden pedir lo que les de la gana. No es lo mismo comprar para 24 que para 6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 28, 2017 5:52 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Y no podriamos mandarles los nuestros? aunque sea a su 'cadena' de montaje...


La orden de anular la modernización a HAD conllevó la anulación de los pedidos de aquellos componentes que eran necesarios, alguno de ellos tarda el fabricante varios años en suministrarlos, por lo que reactivar esas compras supondría un retraso que paralizaria la cadena y un sobrecoste bastante grande, porque ahora te pueden pedir lo que les de la gana. No es lo mismo comprar para 24 que para 6


Que se comenta en los mentideros del ET al respecto de estos HAP? es posible ya hacerles el certificado aqui? se daran de baja casi nuevos?
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Jue Dic 28, 2017 10:39 pm

Siguen volando con convalidacion del certificado francés
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 30, 2017 2:00 pm

charoska escribió:Siguen volando con convalidacion del certificado francés


ya... pero parece que el problema irresolubre vendrá cuando Francia deje de tener HAP.

Tampoco entiendo mucho del tema, si nosotros fueramos el ultimo operador de un modelo, pongamos los SH3... dejarian de volar? cada cuanto y como se actualizan esos certificados? coo se las apañó francia para volar lo sF8 crusader durante años? como volamos el F5?

Se me escapa este asunto, pero esa afirmación en su dia de que habria que achatarrarlos por falta de certificado me parecio.... pues eso :b6
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Dic 31, 2017 6:54 pm

Tampoco entiendo mucho del tema, si nosotros fueramos el ultimo operador de un modelo, pongamos los SH3... dejarian de volar? cada cuanto y como se actualizan esos certificados? coo se las apañó francia para volar lo sF8 crusader durante años? como volamos el F5?

Pues no lo había pensado así, Roberto. También me interesa la respuesta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Lun Ene 01, 2018 11:00 am

No es cuestion de ser el último operador. Los SH3 son certificados por Ingenieros Aeronauticos españoles que lo llevan haciendo desde que el aparato entró en servicio.

Los HAP los certifica la DGA, ningun ingeniero español ha participado en el proceso.

Los certificados hay que renovarlos anualmente o cuando se le haga cualquier modificacion , por pequeña que sea, incluso si le cambias el GPS de sitio o cambias el modelo de ametralladora
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 01, 2018 11:07 am

Feliz año !

Y no podemos mandar a francia un par de ingenieros que aprendan o convaliden o realicen el correspondiente curso sobre el aparato en cuestion?
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar Ene 02, 2018 4:54 pm

No es cuestion de ser el último operador. Los SH3 son certificados por Ingenieros Aeronauticos españoles que lo llevan haciendo desde que el aparato entró en servicio.

Los HAP los certifica la DGA, ningun ingeniero español ha participado en el proceso.

Los certificados hay que renovarlos anualmente o cuando se le haga cualquier modificacion , por pequeña que sea, incluso si le cambias el GPS de sitio o cambias el modelo de ametralladora

Gracias charoska, lo último soy consciente, pero no del tema de la participación o no de ingenieros españoles.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Mar Feb 13, 2018 8:22 pm

Compras para el Tigre: https://www.airrecognition.com/index.ph ... pters.html
Posted On Tuesday, 13 February 2018 11:34

The Spanish FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), and the German Armed Forces (Bundeswehr), who have been involved in different UN-peacekeeping missions and currently in Mali with Tiger helicopters, are increasing their capabilities with Thales’ rockets to meet their ambitions, the company said on February 8, 2018.

:arrow: The Spanish and German Procurement Agencies have just awarded Thales for a batch of respectively 1,000 and 10,000 70mm/2.75” rockets to complete the weapon systems of their Tiger HAD-E and their UH Tiger. Deliveries are expected on a very short term base.

Produced by Thales in Belgium (Herstal), the 70mm/2.75” rockets offer a high level of safety and efficiency recognized by their worldwide customers on both helicopters and combat fixed wing aircraft. The aim of this contract with the Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support is to deliver practice rockets to meet the increased demand for training of the German Armed Forces. The rocket will feature a modified rocket motor FZ90 MOD.4 with reduced debris.

Thales 70mm/2.75” rocket system is part of the weapon system installed on the Spanish Tiger fitted with four light weight composite rocket pods, two of 19 tubes (FZ225) combined with two of 7 tubes (FZ233), able to carry a mixed loading of practice and high explosive warhead as well as other qualified and certified warheads with sub projectiles. On their HAP configuration Tigers, FAMET have used in operation the Thales Induction Rocket System since 2009. Complementarily, with this first batch of Thales 70mm/2.75 rocket, FAMET will now operate on their HAD Tigers the best version of the 70mm NATO standard rocket, which is also in service in German and Australian armies.

Through these new contracts, Thales confirms and strengthens its presence within the Tiger community all over the world. Every forces equipped by Tiger helicopters – Spanish, French, German and Australian – are using Thales’s rockets systems solution, in Induction version or in 2.75/70mm.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mar Feb 13, 2018 9:53 pm

Creo que Alemania no tiene diez veces más Tigres que nosotros :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Tercio norte el Mié Feb 14, 2018 12:54 pm

http://www.infodefensa.com/es/2018/02/1 ... rcito.html

Sobre la compra de 1000 cohetes de 70mm. Pero lo interesante no es eso....

tambien se trabaja en los proximos años en la evolucion de los Tigre HAP y de los Tigre HAD block I a un estandar HAD block II, con el objetivo de contar con una unica version
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 1:37 pm

Más que interesante, es un halo de esperanza....
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 21 invitados