Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto el Dom Jun 24, 2018 6:08 pm

espin escribió:Pues a mí el Tigre HAD me gusta mucho.


A mi de forma me gusta más el X-WING....que además se cargo la estrella de la muerte :c6
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor evol el Dom Jun 24, 2018 7:48 pm

Roberto escribió:Evidentemente no se puede generalizar pero a mas de uno le sale esa neura nacionalista que no te deja ver.

En España hay gente y compañias que trabajan por si solas con i+d y proyectos solventes para nuestras fuerzas armadas y para exportacion.
Hay compañias como Indra ,tecnobit o Urovesa que desarrollan proyectos solventes y con mucho éxito. Duro trabajo que encima no tienen las millonadas subvencionadas que se comen
otros consorcios Europeos que todos conocemos con proyectos que nos han costado miles de millones ......sin contar con algunas decisiones surrealista que nos han costado
una imagen negativa en los mercados internacionales y de cara a nuestra opinion pública como ha sido el despropósito con el S80 y que por ejemplo tengan que venir de EEUU a replantear el proyecto.

Como en todo el mundo aqui hacemos las cosas bien ,regular y mal...........y cuando se hacen mal ....HAY QUE DENUNCIARLO y jamas callarse.


En eso estoy de acuerdo contigo. Lo que intento hacer ver, es que no conocemos los "intringulis" del proyecto, y que quizás, y solo quizás, si nos explicara alguno de los técnicos que ha participado en el diseño los detalles , podríamos entender mejor ciertas decisiones.....
Y en cuanto a los costos, me gustaría conocer la "morterada de dinero" que llevará invertida Hughes primero, y luego Boeing, desde que se inició el programa Apache, que como bien ha comentado un compañero, comenzó muuucho antes que el del Tigre (construcción en serie en los años 80....). Por otro lado, como habéis dicho, no tuvieron los mismos requerimientos de diseño, y probablemente, deberían competir en otra liga....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Dom Jun 24, 2018 8:29 pm

Yo no pretendo decir que con el proyecto del Tigre no se hayan hecho cosas indefendibles. Tampoco que el Apache no sea una formidable plataforma.

Solo pretendo matizar el aspecto de quién dice era el helicóptero para el ET. Pocas plataformas utilizables por un ejército de tierra tiene una venta tan controlada por motivos políticos como el Apache, quizás ninguna.

Aparte de naciones que por motivos políticos se les ha permitido, lo que tendrían las FAS sería un helicóptero enorme, pesadísimo, difícil de mover de la península con eficacia (complicado de operar desde buques anfibios) salvo el británico que se fabrican el suyo entre otras cosas con aspas que se recogen automáticamente, hipotecado a sus sistemas de armas (olvídate de un Spike nuevo que te guste por ejemplo) salvo el israeli hecho ad hoc, asistencia técnica siempre de USA, siendo necesaria incluso en campaña, etc etc etc. Aparte de consideraciones políticas, los griegos tienen que pedir que se los actualicen, y según como esté USA con Turquía se lo harán. Los turcos no tienen que pedir permiso. Recordemos nuestros antecedentes en uso de material usa contra Marruecos.

Si tu ejército de tierra quiere unos helicópteros para operar hasta 300 km de su base, y defender el territorio, el Apache puede ser tu helicóptero, con matices según tu cercanía política a usa y la de tu enemigo.

Si quieres unos helicópteros de ataque para usar a miles de km de su base, y a tu bola, el Apache no es tu helicóptero ideal para unas FAS como las españolas, salvo que te dejen como a las británicas que no es el caso. O ser el US Army. Recordemos que el USMC no lo usa.

Y respecto al proyecto Apache hay gente muy cualificada aquí para hablar de ello, pero desde que se cogio el modelo a mediados de los setenta hasta que estuvo operativo pasaron 3-4 años de pruebas con algo no valido, ya a mediados de los ochenta vieron las carencias y defectos del A y después de la guerra del golfo (la primera) el congreso dio fondos para actualizar versiones, siendo un poco cachondeo porque con unas actualizadas sacaron otras etc... Lo lógico en un proyecto tan complejo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Dom Jun 24, 2018 10:46 pm

No se puede comparar el tifón al tigre, hay que defender sólo lo que merece la pena. Siguiendo el ejemplo de polluelo, con la palanca de marketing parecida a la del tifón, Eurocopter sólo ha logrado una venta externa y además muy polémica. Blanco y en botella


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Jun 25, 2018 4:00 pm

Si al final depende de lo que hablemos. Si hablamos de helicopteros en abstracto como máquinas o productos, pues bien, s epuede debatir de todo tipo de parámetros técnicos, cifras de ventas etc...
Si hablamos de un helicoptero para las FAS (dentro del ET) españoles, pues se pueden tener las opiniones que se quieran, y ya entra un aspecto subjetivo.

Habiendo alternativas válidas:

Yo no compro un helicoptero, el Apache, que no puede operar desde nuestros buques anfibios.
Yo no compro un helicoptero, el Apache, que no entra en el A 400 (los franceses ya han transportado un Tigre).
Y no compro un Apache que es un producto cerrado que no puedes modificar ni desarrollar, y te hipoteca a sus sistemas y sus tecnicos.
Entre otras cosas.

Pero eso yo.
Tan respetable es la opinión de quien dice que prefiere tener Apaches en Almagro. Bueno oye, cada uno tiene su opinión.

Y no es ojeriza con los productos cerrados y controlados politicamente por USA. Que les compraba Tomahawk aunque sean capados, por ejemplo. Si nos los quisiesen vender, claro. Depende el producto.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Lun Jun 25, 2018 8:16 pm

El F18 creo recordar que es un producto USA, y si mi memoria no fe falla el CLAEX le mete mano
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Jun 25, 2018 8:31 pm

charoska escribió:El F18 creo recordar que es un producto USA, y si mi memoria no fe falla el CLAEX le mete mano


Efectivamente, buena compra.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 26, 2018 3:04 pm

Milites escribió:Y no es ojeriza con los productos cerrados y controlados politicamente por USA.


El bulo es ya asfixiante, sale por todas partes...
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:Y no es ojeriza con los productos cerrados y controlados politicamente por USA.


El bulo es ya asfixiante, sale por todas partes...


Que bulo?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto el Mar Jun 26, 2018 6:35 pm

Pregunta preguntita

¿Quien le ha metido mas mano.....nuestro Claex al F18 faca con modernizaciones como el Ef18m....o nuestra industria al tigreton Had?

Pd....como me acuerdo cuando se intentó meter mano a la cámara térmica del Had ya que no cumplia los requisitos de las FAMET y Sagem puso el santo al cielo.
Resultado : nuestros Spike Er tienen muchísimo más alcance que el principal medio de adquisición de objetivos del tigreton :b6
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Urcitano el Mié Jun 27, 2018 11:20 am

Los Australianos se han integrado durante unos dias con los Franceses en el Sahel, para ver como se comporta el Tigre en Zona de Operaciones.

https://www.defense.gouv.fr/operations/ ... ustraliens

Los Franceses junto con los Alemanes los tienen desplegados al igual que el NH-90 en dicha zona. No se hasta cuando nos podemos permitir omitir nuestra participación en esa zona, teniendo en cuenta que afecta directamente a nuestra nación, con problemas como la inmigración.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Jun 27, 2018 1:13 pm

Ya estamos desplegados en esa zona
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Urcitano el Mié Jun 27, 2018 1:38 pm

charoska escribió:Ya estamos desplegados en esa zona


Pues no te falta razón...pero me admitirás que estamos cumpliendo un papel testimonial, de perfil bajo, lo típico de los Españoles.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Jun 27, 2018 3:44 pm

40 años de estudiar inglés y ahora lo que hace falta es francés :b6 :b6

No es fácil encontrar gente con el nivel adecuado para cubrir todos los puestos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 27, 2018 9:17 pm

charoska escribió:40 años de estudiar inglés y ahora lo que hace falta es francés

Hay mas de uno en la Legión Extranjera Francesa que sabe hablar la lengua de Cervantes para hacer de interprete.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados