Eurocopter Tiger (Tigre en España)

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Shomer el Mar May 15, 2018 7:20 pm

charoska escribió:Con qué atacarian Teheran o Riad, etc,etc????????


Tu lo has dicho.

Los SLCM embarcados en los submarinos son el tercer componente de la tríada, el ultimo recurso en caso de que las otras dos fuesen anuladas, pero Teherán o Ryad están al alcance de los MRBM o de la misma HHA, y a otros tan lejanos como Islamabad o Rabat se llega con los ICBMs Jericó 3.

La ventaja de la fuerza submarina es que permite poner a volar misiles crucero hacia donde sea necesario hacerlo.. e incluso mas allá.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Mar May 15, 2018 8:07 pm

aficiOnadO escribió:De una tuerca a los juegos de guerra pasando por la geopolítica.

Pues vamos con la tuerca. De hecho, como todavía no has dicho dónde están los informes que dicen que los últimos accidentes del Apache se relacionan con algo defectuoso, no has contestado tampoco a si el C.212 con una tasa de accidentes mayor que el AH-64 es "no seguro" y tampoco has calculado la tasa aproximada de accidentes por hora de vuelo voy a ser yo el que saque las conclusiones.

- En primer lugar, no hay nada de momento que relacione los dos accidentes de Apache a los que nos referimos con un fallo de fabricación.
- En segundo lugar, dado el número de horas de vuelo (más de 4,2 millones, y de ellas más de 1 millón en combate) del Apache, las pérdidas que ha sufrido no lo convierten en un aparato "no seguro". Y por supuesto el C.212 tampoco lo es, aunque su tasa de accidentes sea mucho mayor, tanto por horas de vuelo como por unidades accidentadas/fabricadas.
- En tercer lugar, La tasa aproximada de accidentes por hora de vuelo de un Apache (tomando esa cifra de julio de 2016) es de un accidente documentado por cada 26.415 horas de vuelo, un cuarto de ellas en combate. Por el contrario, la cifra del Tigre es de 16.000 horas de vuelo, con mucho menor porcentaje de horas en combate.

Sinceramente, creo que es muy poco y seguramente hay un montón de accidentes que no están documentados en esta base de datos, porque sinó la cifra es casi ridícula. Te recuerdo que la cifra de un millón de horas en combate la superó el Apache en 2013.

Y con estos números, si me lo permites voy a parafrasearte:
aficiOnadO escribió:Es duro pero los frios datos y las estadísticas son reveladores.


PD: El Tigre sufrió cinco accidentes documentados: https://aviation-safety.net/wikibase/db ... cType=TIGR
Imagen

Ah, y respecto al accidente en Mali, las dos cosas ocurrieron. Se cree que el piloto automático, al pasar por una zona de turbulencias, picó al Tigre alemán cuando realizaban un crucero a 250km/h y se desactivó cuando ya poco se podía hacer. El piloto tiró de la palanca por encima del límite de G's y las hélices se desprendieron con el consecuente accidente. En todo caso, un fallo del fabricante. Y aún así no creo de ninguna manera que el Tigre sea "no seguro".

Un saludo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mar May 15, 2018 9:13 pm

Y por añadir champi:

Los dos helicopteros un muerto cada 40 mil horas de vuelo. :b3 :b8
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Mié May 16, 2018 7:41 am

aficiOnadO escribió:Y por añadir champi:

Los dos helicopteros un muerto cada 40 mil horas de vuelo. :b3 :b8

Hasta julio de 2016, según la página que enlazaste al principio de la discusión, 71 víctimas mortales en el Apache, tanto en entrenamiento como en combate. 4.200.000h/71 = 59.155h entre cada muerte.

De momento, ninguno de los datos que has aportado coloca al Apache como más inseguro que el Tigre, a pesar de hacer muchas más horas de combate.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié May 16, 2018 9:07 am

Hay dos malinterpretaciones, por nuestra manía del blanco o negro:
- Por un lado, que el Tigre es mejor que el Apache, como manera de "defenderlo de las críticas". No es cierto, el Apache es mejor globalmente. Negarlo no ayuda a argumentar a favor del europeo.
- Y por otro lado, que el Tigre es bastante peor que el Apache, como manera de "afianzar su falta de adecuación". Lo que tampoco es cierto, pues tiene varios puntos fuertes.
Eso transmiten quienes los operan.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mié May 16, 2018 10:52 am

Se juega con la vida de sus pilotos. Es un diseño de la guerra fría, y encima de los diseños que se asumía que la esperanza de vida de los operadores se medía en minutos cuando el rodillo soviético echara a rodar.

Una comparación precisa sería la de los diseños de preguerra japoneses, sin blindaje para aligerar y aumentar la autonomía. Muchos de esos diseños eran ataúdes volantes (con el piloto y los depósitos expuestos al más mínimo impacto). Esta filosofía de diseño contribuyó mucho a aumentar las bajas de pilotos que había costado muchos años e inversión formar. Quizás otros diseños menos extremos habrían reducido las pérdidas y mantenido más en el aire a los que podían marcar la diferencia. Afortunadamente, no fue así

El diseño de un helicóptero centrado en apoyo cercano estaba SIN BLINDAR. Si volaba bajo, con fuego de fusilería se le podía tirar al suelo. Un programa demencialmente gestionado, con retrasos bestiales, no se adaptó desde los requisitos de la guerra fría a los requisitos operacionales posteriores, y salió un modelo con buenos sensores, pero el equivalente a un Mitsubishi G4M
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mié May 16, 2018 9:55 pm

champi escribió:
aficiOnadO escribió:Y por añadir champi:

Los dos helicopteros un muerto cada 40 mil horas de vuelo. :b3 :b8

Hasta julio de 2016, según la página que enlazaste al principio de la discusión, 71 víctimas mortales en el Apache, tanto en entrenamiento como en combate. 4.200.000h/71 = 59.155h entre cada muerte.

De momento, ninguno de los datos que has aportado coloca al Apache como más inseguro que el Tigre, a pesar de hacer muchas más horas de combate.


No hay más ciego que el que no quiere ver.

https://www.popularmechanics.com/milita ... licopters/

“The service has detected a number of defective nuts that keep the main rotors attached to the helicopter. The issue has already caused at least one recent accident, which resulted in the death of two pilots.”

http://uk.businessinsider.com/the-army- ... ect-2018-5

“Indeed, the failure of the strap pack nut was responsible for the in-flight rotor separation and crash of an Apache AH-64D in Galveston, Texas on December 28, 2016, killing both soldiers on board. The Pentagon’s halting of Apache Echo variants in April triggered yet another update to the guidance regarding inspecciones.”


“When taken in the context of the Pentagon’s halted Echo deliveries, AMCOM’s broad expansion of strap pack inspections implies renewed concerns over the Apache itself. Indeed, strap pack issues plagued the airframe following a deadly crash of the newly-adopted airframe in 1987; a subsequent investigation revealed several cracked rotor hub retention nuts, according to 1992 report from AMCOM predecessor Army Aviation Systems Command.”
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mié May 16, 2018 10:22 pm

charoska escribió:Sabes cuanto cuesta pasar los 18 HADE a la version MK3????????

Más de lo que va a pagar Holanda



Holanda toma “libremente” la decisión de gastarse 1200 millones de dólares en el Apache ...
o los tira a la basura.

“ According to the defence ministry, the fleet is already starting to encounter technical shortcomings, resulting in "operational restrictions in circumstances with a high threat". The US Army's decision to stop supporting the D-model Apache as it transitions to the AH-64E is another factor driving the decision "to join the US in the remanufacturing programme", it adds”


https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-448592/
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Jue May 17, 2018 11:05 am

¨They include visual borescope inspections of all airframe strap packs prior to every Apache flight, and, according to the Army aviator, “distilled water rinses of the strap pack nut after the last flight of the day.”¨

"The active-duty aviator claimed that Army engineers have identified “over a dozen” cracked strap pack nuts on Apache airframes since the new inspection procedures were implemented in February, as well as dozens more strap packs that were “replaced or removed due to unsatisfactory condition or evidence of corrosion.”

AMCOM could not provide information regarding how many Apache aircraft had been designated non-mission capable as a result of the additional inspections, citing the branch’s PEO Aviation office as the primary release authority."

https://taskandpurpose.com/apache-helic ... -pack-nut/

Se creerán que es agua destilada... Evidentemente están utilizando un procedimiento para detectar grietas en los cuales se vierten líquidos para hacer contraste, como se hace en los escáneres de medicina, que necesitan unas horas para hacer efecto y a la mañana siguiente pasan los detectores de grietas no superficiales.

https://www.olympus-ims.com/es/eca-solu ... detection/

A esto se le llaman medidas desesperadas para no tener que dejar en tierra todos los Apache.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Jue May 17, 2018 6:19 pm

Del enlace que pones: https://taskandpurpose.com/apache-helic ... -pack-nut/
By Jared Keller
on May 15, 2018
...
“This is an additional requirement for our soldiers and crews, but this is how we are currently working to mitigate risk and :arrow: keep the fleet safe to fly.”

De modo que con esas inspecciones se reduce el riesgo hasta hacerlo seguro de volar.

De todas maneras, ya he gastado demasiado tiempo con esto. Se que no voy a cambiar tu opinión ponga lo que ponga, así que aquí lo dejo.

Un saludo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Jue May 17, 2018 7:54 pm

champi escribió:De todas maneras, ya he gastado demasiado tiempo con esto

Te lo agradezco :wink: , ahora sabemos un poquito mas.

aficionado

Gracias a ti también por aportar datos :wink: .



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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Jue May 17, 2018 9:08 pm

PelotonRueda escribió:
champi escribió:De todas maneras, ya he gastado demasiado tiempo con esto

Te lo agradezco :wink: , ahora sabemos un poquito mas.

aficionado

Gracias a ti también por aportar datos :wink: .



Esto es voluntario, aportamos lo que nos dejan los medios, y jamás sabremos la verdad.



Exactamente.

Lo único que hago es adjuntar links de “informaciones” que van apareciendo en la red. Seguro que mucha “información” es parcial e incompleta. El poder confrontarla no hace más libres. ( es una cursilada, pero yo lo creo así) :oops:

Si no aparece nada nuevo en la red me quedo sin argumentos ... hasta la siguiente.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Sab May 19, 2018 4:34 pm

Un documento francés del mes pasado que creo que no se ha mencionado: La coopération européenne en matière d’armement - avril 2018.

Pongo la parte referente al Tigre (pág. 46-48).
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El principal éxito de la colaboración para ellos es que Alemania participó en la mitad del desarrollo. Dicen también que este helicóptero supuso un salto cualitativo respecto a lo que tenían. Sin embargo, también citan que los beneficios de la colaboración han sido reducidos, ya que cada socio tenía unos objetivos distintos que además cambiaron tras la disolución del Pacto de Varsovia. Esto condujo a más versiones que socios tiene el programa, por lo que no hay una solución única común que aúne los esfuerzos económicos e industriales.

El programa ha resultado ser demasiado ambicioso para los medios que los socios estaban dispuestos a ofrecer, y de los 427 helicópteros iniciales se ha pasado, gracias a Australia y a España, a 185. Según su opinión, este número es insuficiente para garantizar la sostenibilidad y competitividad industrial del proyecto, lo que se acentúa con cuatro líneas distintas de montaje.

También destaca que es muy costoso de operar debido a su alta carga de mantenimiento, lo que se traduce en una de las tasas más bajas de disponibilidad de las Fuerzas Armadas francesas (un 25% en 2016).* También cita como fracaso las escuelas de entrenamiento franco-alemanas (que se solapan en vez de complementarse) y los procesos de certificación (cada país tiene el suyo, a pesar de haber reglas de aeronavegabilidad europea).

A partir de estas lecciones, es por lo que han lanzado durante el primer trimestre de 2017 el HIL (hélicoptère interarmées léger), sobre una base civil (H160) y totalmente nacional, en el que priorizan el control de los gastos sobre la sofisticación tecnológica. Este proyecto sustituirá a los Gazelle y en algunas misiones también al Tigre.


* Esto coincide con el informe "Chabbert sur le MCO aéronautique" publicado a finales del año pasado y que ya se mencionó en otro hilo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun May 21, 2018 7:46 am

El último Tigre para el ET ya está en fase de pruebas en tierra, el HA.28-24 ET-724.
Los cuatro últimos están en distintas etapas de pruebas previas a la entrega, el próximo será el HA.28-21 ET-721 y los últimos tres entre finales de año y principios del siguiente:
http://www.defensa.com/espana/ultimo-he ... ito-tierra
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun May 21, 2018 2:08 pm

Es lo que hay. Una decisión política que se impuso a la militar. Ahora toca apechugar con el marrón los próximos años... pero no se debería tirar un euro más de los necesarios para que la plataforma esté operativa
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