Eurocopter Tiger (Tigre en España)

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Dom Dic 05, 2021 8:22 pm

Xoancar escribió:A nivel europeo, la solución ¿cuál es? ¿comprar Apaches? ¿o tomando el Tiger como base se hace un producto mejor?


Se puede hacer un producto mejor siempre. Lo que falta es voluntad política por parte de 3 países, Alemania, Francia y España por hacerlo, ya que el Mk.III es un producto perfectamente válido, el problema es que tras la introducción del Mk.III, los rusos y americanos estarán a unos pocos años de sacar algo nuevo que dejará al Mk.III en cierto grado, obsoleto, sin embargo con los cambios que se espera en la plataforma, ya tenemos algo perfectamente válido. El AH-64 sigue siendo la solución mas óptima, Alemania ya baraja la posibilidad, y creo que deberiamos de hacer lo mismo, ya que al final del día por un precio mas cómodo, vamos a tener una plataforma pesada de ataque con mayores prestaciones, prestaciones que también se traducen en mayores posibilidades de éxito para nuestras tropas, incluyendo mayor seguridad para sus tripulantes. Ambas soluciones son buenas, pero la del Apache simplemente es mas óptima, aunque a falta de Apaches, buenos son los "Emekatreces".
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Lun Dic 06, 2021 6:45 am

Bueno, es que ya el futuro MK III será ya de por sí inferior a la última versión del APACHE, por ejemplo
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun Dic 06, 2021 8:58 am

Yo creo que es una categoría superada. Ese dinero invertido en drónica daría mucho más rendimiento
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Lun Dic 06, 2021 10:27 am


De algo estoy seguro, que estás mezclando naranjas con tornillos. El UHT es muy anterior al gobierno de Angela Merkel, ergo si te pediría un poco de rigor, si puede ser con una ración y media de seriedad, se agradece doble y mitad mas.


Ni nadie ha dicho otra cosa ni nadie duda de que igual las inversiones en el cacharro si estan ligeramente relacionadas con el Merkelato. Tanto en la evolucion del aparato como en su mantenimiento. Cosas ambas que igual tienen que ver en su desempeño. O a lo mejor no. Pero yo diria que si.

Se lo que dijiste, el problema es que siempre estás mas predispuesto a atender a tus propias citas,


Es una cosa que me pasa mucho cuando "dicen que dije". Dije lo que dije. No hay mas vueltas: El UHT se concibio durante la guerra fria y volo por primera vez con esta terminada... y aun bajo sus parametros de diseño, que conserva casi intactos hasta el dia de hoy, dicho sea de paso. Y eso es buena parte del problema que tiene esa version. Añadamos esta burra a mis monturas. Junto a la de que la version francesa actual es la Española con Hellfires, que es de esas discusiones sobre las que solo cabe preguntarse ¿Por que? ¿Por que hablamos de esto cuando hasta los franceses nunca han tenido el mas minimo problema con este asunto?
Es paticorto, el helicóptero de ataque occidental por antonomasia sigue siendo el AH-64 Apache y le supera.


A ver... A ver.... Que lo mismo aqui lo que pasa es que estamos usando matematicas diferentes. No se en las tuyas, en las mias el doble de horas de vuelo con combustible interno es mas. ¿Como funciona en las tuyas? ¿Son Riemanianas? ¿Lobachevskianas? Porque en las mias, las de los maristas de toda la vida, mas es mas. Ea, no te salgas por las ramas, que ahi te has colado y ahora le das vueltas cual helicoptero ruso haciendo el carrusel.

Pues me la sudaría mucho,


Es que a mi ese argumento me parece perfectamente valido.Y lo digo en serio. Cada cual decide que caracteristicas le importa mas o menos. Incluso para lograr las cosas que quiera lograr con su helicoptero. Pero hay que comprender que otras personas tienen otros sudores.


El UHT posee ametralladoras


No, si ya lo se. Llamame tonto pero creia que hablabamos de cañones. Si acaso entono el mea culpa por dar por obvio que hablabamos de esa cosa que llevan en la barbilla todos los helicopteros de ataque que se precien de llamarse asi... salvo el ultrapasteurizado. Llevar unos pods no convierte a un Cayuse en la leche en verso (este pasteurizada o no). Por cierto, el F-16 si lleva maveriks. (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/F-16_firing_Maverick_Missile.jpg/1280px-F-16_firing_Maverick_Missile.jpg)(por no poner la imagen)

de hecho lo afirmaste, es que el UHT era el peor de todos

Es que a lo mejor no fui lo suficientemente taxativo en el tema. He aqui lo que queria decir: El UHT es la peor version, con diferencia, de todos los Tigres. No digo lo de la burra porque me subi en ella en otro post y aun no me he bajado.



tras la introducción del Mk.III, los rusos y americanos estarán a unos pocos años de sacar algo nuevo que dejará al Mk.III en cierto grado, obsoleto,


Pero esa afirmacion...¿En que se sostiene? Porque asi, en principio, tampoco se me ocurre que cosa maravillosa y transcendental van a introducir Rusos y Americanos y que no este ya en ese programa MKIII.


Bueno, es que ya el futuro MK III será ya de por sí inferior a la última versión del APACHE, por ejemplo


¿En que? ¿En la banderita del costado?
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Dic 06, 2021 12:14 pm

poliorcetes escribió:Yo creo que es una categoría superada. Ese dinero invertido en drónica daría mucho más rendimiento


En parte estoy de acuerdo, pero sigue habiendo muchísimas tareas que un UAV no va a poder hacer, de ahí el empecinamiento razonable de ciertos países por querer emplear ambos sistemas y no uno sobre el otro, lo que multiplica sustancialmente tus capacidades en el campo de batalla. Por otro lado, para misiones de apoyo convencional o para misiones de interdicción, los helicópteros seguirán siendo, no importantes, si no fundamentales, ya no hablemos en tareas logísticas, tareas de recuperación, o tareas de MEDEVAC, y aquí me tengo que poner serio porque hablamos de la capacidad de salvar la vida de nuestros soldados, cosa que un UAV nunca podrá hacer, al menos no sin entrar en la contradicción de, una vez que porte bicho, dejar de ser un UAV, y pasar a ser un sistema altamente vulnerable, y con poca o ninguna capacidad para trasladar un equipo médico, teniendo que depender de lo poco que el sanitario pueda hacer, confiando que el UAV llegue a casa con el herido a cuestas. Ya ni hablemos en casos donde halla países con doctrinas donde las fuerzas heli-borne siguen teniendo un enorme peso, como es el caso Ruso.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Dic 06, 2021 12:17 pm

pagano escribió:Bueno, es que ya el futuro MK III será ya de por sí inferior a la última versión del APACHE, por ejemplo


No tanto inferior, yo diría que sería equivalente de acuerdo a sus respectivos pesos. Recordemos que el Eurocopter Tiger se constituye como un peso medio, y así como no podemos comparar un Harimau con un Leopard, no podemos comparar un Eurocopter Tiger con un Apache, al menos no a la ligera, al menos no partiendo de la premisa de que son lo mismo o parten de la misma categoría. En ese sentido el Eurocopter Tiger es una extrañeza dentro del mundo de los helicópteros, quizá a excepción de algunos modelos semejantes en prestaciones y peso como es el WZ-10 de China, un helicóptero sobre el papel bastante bueno a decir verdad. Pero en términos generales, siendo debidamente injustos, si, el AH-64 es condenadamente superior a un Eurocopter Tiger.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Lun Dic 06, 2021 1:28 pm

Y no olvidemos el factor blindaje, donde se pueden ver las chapuceras placas de blindaje que tuvieron que poner en nuestros tigretones porque de blindaje, de lo dicho por EUROCOPTER, nada de nada y el blindaje es una cuestión fundamental para la operatividad y supervivencia de un helicóptero de combate
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Dic 06, 2021 1:39 pm

Atticus escribió:Ni nadie ha dicho otra cosa ni nadie duda de que igual las inversiones en el cacharro si estan ligeramente relacionadas con el Merkelato.


El punto es irrelevante, ya que la gestión de Alemania con sus Eurocopter Tiger es indiferente a las prestaciones de los UHT, prestaciones que mal hiciste en poner en entredicho, cuando desconoces de forma manifiesta dichas capacidades.

Atticus escribió: Tanto en la evolucion del aparato


La evolución ha sido satisfactoria para las necesidades del Heer, que no son las mismas por filosofía, que las que pueda tener España o Francia, y vuelvo a reiterar la brillante frase que uno de nuestros mas ilustres compañeros (Juan de Austria) dice siempre, juzga al sistema desde los ojos de quién los diseñó, ya que si no caerás siempre, (esto último lo agrego yo bajo mi propia responsabilidad), en las mas bochornosas de las contradicciones.

Atticus escribió: como en su mantenimiento. Cosas ambas que igual tienen que ver en su desempeño. O a lo mejor no. Pero yo diria que si.


Evidentemente que tiene que ver, pero son cosas ajenas a la plataforma, si un país no tiene dinero para mantener una flota de helicópteros, o al menos no tiene la voluntad de hacerlo, los helicópteros perderán paulatinamente sus capacidades por desgaste y obsolescencia, no porque la plataforma per se sea mala, poco multifuncional, o poco óptima, una cosa no tiene que ver con la otra.

Atticus escribió:Es una cosa que me pasa mucho cuando "dicen que dije".


Yo no digo lo que dices, yo te cito y a posteriori te contra-argumento. Una cita es una manifestación tácita de algo que dijiste. ¿Qué te arrepientas o hallas dado cuenta de la inviabilidad de tus suposiciones y afirmaciones incendiarias? Bueno, "eso son otros Garcías".

Atticus escribió:Dije lo que dije.


De perogrullo.

Atticus escribió: No hay mas vueltas: El UHT se concibio durante la guerra fria y volo por primera vez con esta terminada... y aun bajo sus parametros de diseño, que conserva casi intactos hasta el dia de hoy, dicho sea de paso. Y eso es buena parte del problema que tiene esa version. Añadamos esta burra a mis monturas. Junto a la de que la version francesa actual es la Española con Hellfires, que es de esas discusiones sobre las que solo cabe preguntarse ¿Por que? ¿Por que hablamos de esto cuando hasta los franceses nunca han tenido el mas minimo problema con este asunto?


Sigue siendo absurdo, el desarrollo del Eurocopter se interrumpió y tomó otra senda tan rápido como se preveía que al Pacto de Warsaw le quedaban tres telediarios, esto se nota cuando revisas las prestaciones y la evolución de las aeronaves, los prototipos eran bancos de pruebas inicialmente, los verdaderos Eurocopter Tiger como el HAP, HAC francés o el UHT son posteriores y correspondes a nociones conceptuales posteriores a la guerra fría, ergo me parece impropio que me acuses de retorcer las fechas, cuando no sabes que fechas están presuntamente retorciendo.

1984: Alemania y Francia desarrollan un proyecto conjunto para el desarrollo de un Eu.AH.
1989: Se construyen cinco prototipos (bancos de pruebas) tres aerodinámicos y dos armados.
1991: Se prueba el primer prototipo, efectuando su primer vuelo en abril de dicho año.
1991-1992: Se desarrollan los requisitos para las versiones HAP-HAC francesas y UHT.
1992: Se vuela por primera vez el primer prototipo HAP a partir del PT2 el 22 de Abril de 1993, y se completa en 1994 con el PT-4.
1996: Se desarrolla el UHT a partir del PT-5 el 21 de febrero del año citado.
1997: Se actualizan los PT-3 a la versión UHT.
1999: Francia y Alemania firman contratos para la producción inciail de 160 Eu.AH.
2002-2003: Entrada en servicio en ambos ejércitos.


Hasta ayer nuestro compañero Juan Luis Chulilla, lo matizó muy bien en el vídeo de Ara202, el ejército quería Apache, no Eurocopter Tiger en España, y también matizó muy buenamente, que el diseño del Eurocopter Tiger tuvo lugar en un contexto en el que la amenaza soviética no era sustantiva, repercutiendo en el diseño final. De echo hubo un cambio de rumbo en el diseño tan pronto como volaron los primeros prototipos, que sin embargo ya estaban volando en tiempos de la disolución de la URSS. Asique de helicóptero de la guerra fría nada.

Atticus escribió:A ver... A ver.... Que lo mismo aqui lo que pasa es que estamos usando matematicas diferentes.


(1580 Km - 1300 Km = 280) En ambos casos estamos hablando de versiones en una configuración pura para larguísimas distancias, de matemáticas diferentes nada, 280 siguen siendo 280 aquí y en la china popular, otra cosa es que no quieras admitir a trámites algo que constituye una incontestable ventaja para un helicóptero que ya sabemos todos, detestas, de ahí que dude de tu imparcialidad en cada momento, de ahí que reivindique el hecho sobre el gusto. ¿Me gusta que mi país haya elegido ESTUPIDAMENTE un helicóptero como el Eurocopter, invirtiendo casi 4 veces más dinero en algo varias veces inferior en prestaciones? Pues hombre, no, no me gusta, ahora bien, tampoco me gusta el Apache en lo personal, y gente de alto criterio en estos temas como Trufault, David Carrión o Juan Luis Chulilla, llegaron mucho antes que yo a la misma conclusión, como muchos soldados de nuestro ejército, se quiso el Apache, pero por motivos políticos se eligió el Eurocopter, y no hay mas vuelta de hoja.

Atticus escribió: No se en las tuyas, en las mias el doble de horas de vuelo con combustible interno es mas.


Aquí hay dos problemas, el primero de todos, que fuiste tu, no yo, quién de forma convenida acotó "combustible interno", de echo lo soltaste una vez demostrado que el Apache posee mayor autonomía que el Eurocopter Tiger, el segundo problema es considerar ilegítimo en una comparación, tener en cuenta todas las capacidades de todos los helicópteros. No tengamos en cuenta los cohetes, o los misiles, no tengamos en cuenta al piloto, o no tengamos en cuenta cualquier elemento que requiere ser integrado antes de un vuelo a los helicópteros entonces. Sigue siendo absurdo, en 1999 en el Attack Helicopters Field Manual, se especifica que los comandantes de las diferentes unidades de asalto aéreo, dispondrán (como en cualquier país del mundo), de la posibilidad de configurar una aeronave en función del tipo de misión, incluyendo el uso de EFT´s, esto es cierto en todos los ejércitos del globo incluyendo en el Español, donde también contamos con la opción, ergo la capacidad. En términos absolutos, siguen siendo 280 kilómetros de diferencia, y la verdad es que si el Apache quiere ganarle una carrera al Eurocopter Tiger empleando ambos EFT´s, le puede ganar, y portar 8 misiles anticarro mientras el nuestro no.

Atticus escribió:Ea, no te salgas por las ramas, que ahi te has colado y ahora le das vueltas cual helicoptero ruso haciendo el carrusel.


Esto ya pasa de castaño oscuro. Tus provocaciones cargadas de impertinencias ya cansan, ¡Si el que hizo acotaciones convenidas en este debate en relación al uso o no uso de EFT´s, una vez demostrado que el Apache gana por 280 kilómetros de alcance al Eurocopter Tiger fuiste tú!. No pretendas responsabilizar de tu cinismo a los demás, haciéndoles creer que es cuestión de conveniencia ajena.

Lo que dije. (de echo hasta tu lo cistaste);
Precisamente por eso suelo desechar cualquier postura que tenga por objetivo alegar que un helicóptero medio, mas paticorto

Lo que acotaste.
Porque si lo comparas con las horas de vuelo del resto de aeronaves del segmento te vas a llevar un chasco morrocotudo. ¿Es ese el nivel de asuncion de "verdades"? ¿El de torcer las fechas de desarrollo y el de decir que el helicoptero que mas horas aguanta volando con combustible interno es "paticorto"?

La realidad, es la que es, por más que quieras retorcerla tú, pero adelantar que somos los demás quienes lo hacemos, ¡No te equivoques!, fuiste tú, y no yo, quién hizo acotaciones convenidas a posteriori, y fuiste tú quién sigue sin responder porqué desestimas las capacidades inherentes de un sistema para favorecer de forma totalmente parcial a otro.

Atticus escribió: Cada cual decide que caracteristicas le importa mas o menos.


La diferencia es que no asumes las contradicciones que se presentan en el debate tras efectuar cierta clase de afirmaciones por tu parte.

Atticus escribió:Pero hay que comprender que otras personas tienen otros sudores.


Esa afirmación tiene validez en todos los casos, y no como y cuando convengas.

Atticus escribió:Si acaso entono el mea culpa por dar por obvio que hablabamos de esa cosa que llevan en la barbilla todos los helicopteros de ataque que se precien de llamarse asi.


Sigue siendo irrelevante, el UHT desestimó previas pruebas la idea, y sigue desestimando previo uso en el extranjero la idea de llevar un cañón de 30 milímetros debajo de la nariz por lo que consideraron un desempeño negativo para su filosofía de uso, y los módulos externos de 12,7 cubren esa carencia, ergo el UHT no carece de la capacidad de disponer de fuego convencional para apoyar en un asalto a sus tropas, que es la cuestión de fondo. ¿No lleva cañón en la parte frontal? no, porque en su lugar se prefiere contar con los 12,7 en módulos subalares.

Atticus escribió:Llevar unos pods no convierte a un Cayuse en la leche en verso (este pasteurizada o no).


No hablamos de un OH-6 Cayuse.

Atticus escribió:Por cierto, el F-16 si lleva maveriks.


Yo no he dicho que no los lleve, he trazado un paralelismo con lo que tu citaste previamente para demostrar la inconsistencia de tu razonamiento detrás de la afirmación de que el UHT no lleva cierta clase de sistemas. El F-16 no deja de llevar Mavericks "no maveriks", solo por ser un elemento que ha de ser integrado previo vuelo en el aparato, los pods de Cal.50 también cuentan, aunque no quieras verlo.

Atticus escribió:Es que a lo mejor no fui lo suficientemente taxativo en el tema. He aqui lo que queria decir: El UHT es la peor version, con diferencia, de todos los Tigres. No digo lo de la burra porque me subi en ella en otro post y aun no me he bajado.


Es lo mismo que dijiste inicialmente, la diferencia es que mientras en un caso se daba por supuesto, ahora lo confirmas. La cuestión de fondo es que lo haces sin argumentos para contravenir los datos citados, y es que al final del día el UHT es conceptualmente el diseño mas multifuncional de todos, y que contando las versiones ASGARD, es absurdo poner a recalcar la existencia de un HAD, pese a que los nuestros carecen de sistemas FLIR/TV encima el mástil, echo que sigue compensando la sustitución de un 30 mm por un 12,7, aún cuando los alemanes consideraron que para su uso, el retroceso del 30 milímetros era intolerable.

Atticus escribió:Pero esa afirmacion...¿En que se sostiene? Porque asi, en principio, tampoco se me ocurre que cosa maravillosa y transcendental van a introducir Rusos y Americanos y que no este ya en ese programa MKIII.


Para empezar, las presuntas mejoras en el Mk.III ya están presentes en los helicópteros citados, la diferencia es que mientras el Mk.III no ha salido, Boeing ya trabaja en la versión F mientras no tenemos claro en Europa el proyecto del Mk.III. EEUU ya prueba desde el 2018 el Compound, que es la versión optimizada del Block II del AH-64E, con una estructura mas robusta, una planta motriz de mayores prestaciones que la que operará el Mk.III, una mayor velocidad de crucero, un mayor alcance etcétera. ¿Los rusos? hasta la fecha ya cuentan con la posibilidad operar los Hermes, los rusos ya operan el equivalente ruso al Data Link 16, ya cuentan con plataformas con domos de radar de onda milimétrica, y aún para cuando salga el Mk.III, el grado de protección, la velocidad, la agilidad, el alcance, y sobretodo la potencia de fuego seguirá siendo sub-óptima en relación a los ejemplos citados, ni hablemos del sistema ECM Vitebsk, que ya ha sido probado en Siria, y que ha ofrecido unas prestaciones en defensa tierra-aire que ningún Eurocopter Tiger puede ofrecer.

Resumen, seguirá siendo un peso medio, con los límites y desventajas que eso supone seguirá siendo mas caro en proporción para unas capacidades inferiores, y los últimos adelantos tecnológicos no son tales, hablamos de un grupo de modernizaciones para acercarse al estándard actual, sigue siendo sub-óptimo en comparación a las plataformas citadas, además que muchos defectos siguen estando encima de la mesa, como es la baja resistencia comparada a golpes respecto a sus homólogos mas pesadas, la falta de espacio para la integración de nuevos sistemas, un nivel de protección balístico y electrónico paupérrimo y un largo etc. Vamos, que aún con todos los sistemas integrados en el contexto de un Mk.III, sigue siendo inferior a un Ka-52M y K, versiones que ya trabajan en meterle un nuevo radar de onda milimétrica de próxima generación "ya que si, cuentan con versiones ya modernizadas y navalizadas", capacidad para operar dentro de la red Strelets (KRUS-VR TT y AK) y otros tantos y jugosos adelantos, a un Apache Block II de la versión E, a un Mil Mi-28NM, y a poco, inferior a un AH-1Z Viper.

Fuentes;
https://www.rotorandwing.com/2019/04/26 ... pany-says/
http://charly015.blogspot.com/2020/09/p ... ro-de.html
https://minpromtorg.gov.ru/press-centre ... rvyy_polet
https://prim.news/2020/05/08/na-aviazav ... lligatory/
https://vpk.name/library/f/strelec.html
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Dic 06, 2021 1:43 pm

pagano escribió:Y no olvidemos el factor blindaje, donde se pueden ver las chapuceras placas de blindaje que tuvieron que poner en nuestros tigretones porque de blindaje, de lo dicho por EUROCOPTER, nada de nada y el blindaje es una cuestión fundamental para la operatividad y supervivencia de un helicóptero de combate


Totalmente, esa es parte de la cuestión, motivo mediante el helicóptero de ataque tendió a ser mas grande y pesado, no por ello menos ágil, ya que un mayor peso implica una potencia motriz mayor, esque el Eurocopter Tiger ni siquiera cuenta con un sistema ECM en condiciones que te asegure cuando vuelas en NOE, sobrevivir a un MANPAD. Si le das a elegir a un piloto volar en un Eurocopter Tiger sabiendo que si caes, no tendrá la resistencia estructural para evitar que quedes parapléjico como si la tiene un Apache, un Havoc o un Kamov, no tendrá la protección balística ni la cobertura electrónica pertinente, frente a volar en un Havoc, chauvinismos aparte, seguro que eligen el Havoc. ¿Por qué es mas eficiente?, aparte de eso, porque su vuelo entraña menos riesgos para el piloto.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Lun Dic 06, 2021 5:57 pm

Eso se solucionó tras estudiar los accidentes en la antigua Yugoslavia: la posición del piloto atrás le hacía que con captara bien la conciencia situacional de vuelo en los vuelos a muy baja cota (motivo de los petos de esos helos) y se resolvió siguiendo el modelo israelí de poner a los pilotos en el puesto delantero (los israelíes ya tomaron esa medida en los Cobra). Desde entonces, la seguridad en vuelo a baja cota se ha mejorado exponencialmente
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Mar Dic 07, 2021 9:23 pm

El punto es irrelevante, ya que la gestión de Alemania con sus Eurocopter Tiger es indiferente a las prestaciones de los UHT,


Es totalmente relevante porque la inversion es la que transforma, por ejemplo, el deficiente modelo primigenio frances en el "español con hellfires". Si no inviertes, te quedas atras. Por ejemplo, como la peor de las versiones del Tigre. Fijate si es relevante. Que has mencionado mucho las variantes del UHT y yo no he querido entrar al ¿y donde estan? Porque si, sobre el papel existen. Que nadie dice que los alemanes sean tontos. Pero...como hay que pagarlas... pues eso...¡Merkelato!


La evolución ha sido satisfactoria para las necesidades del Heer,


Desde el principo sostengo que ni hay tigre malo, ni nadie es tonto. El UHT existe por y para las necesidades del Heer. Podremos compartir sus razonamientos o no, pero su existencia ni es gratuita, ni es un capricho. Eso si, sigue siendo el peor de los Tigres porque ese es otro asunto. Cualquier otro Tigre puede hacer lo que un pasteurizado, pero lo contrario no puede ser.


Yo no digo lo que dices, yo te cito y a posteriori te contra-argumento. Una cita es una manifestación tácita de algo que dijiste. ¿Qué te arrepientas o hallas dado cuenta de la inviabilidad de tus suposiciones y afirmaciones incendiarias?


Bueno, si te fijas (y solo hay que volver unos pocos post atras para comprobarlo) en realidad el unico que me cita con palabras textuales soy yo. Acepto que se me interprete mal (incluso que se me malinterprete, cosa que no creo que haya sucedido), pero francamente no se como perserverar en el "dicen que dije" cuando me cito a mi mismo, la frase dificilmente se puede torcer y yo mismo aclaro lo que yo mismo quise decir. Que es esto: "El UHT se concibio durante la guerra fria y volo por primera vez con esta terminada... y aun bajo sus parametros de diseño" A partir de ahi podremos ponernos a torturar el calendario lo que sea necesario hasta que confiese que mato a Kennedy. Pero ese es otro asunto.
el diseño del Eurocopter Tiger tuvo lugar en un contexto en el que la amenaza soviética no era sustantiva,


Pues a ver si nos aclaramos, que yo soy lo suficientemente viejo como para saber que la fecha de 1984 que tu mismo citas entra un poco bajo la amenaza sovietica. Que a lo mejor recuerdo mal... Qeu todo es posible... Pero como yo mismo y personalmente con mi mismidad estaba pegando tiros contra las crueles hordas sovieticas (al menos, preparandome porsiaca), tiendo a pensar que si recuerdo correctamente. A partir de ahi, pues unos se adaptan a los nuevos tiempos y se van hacia modelos mucho mas elasticos y versatiles... y otros se quedan anclados en el "Fulda Gap" cosa que te recuerdo que es mi tesis desde el principio.

Sigamos torturando a las matematicas.

Apache: Alcance en combate: 480 km
Tigre: Alcance en combate: 800 Km

Y punto pelota.... Despùes me torturas las cifras como te de la gana, pero esos son los datos que cuentan. Porque lo que hay que recordar es que la habitual inercia filoindiana (la misma que lleva a expresiones tipo "elegido ESTUPIDAMENTE") nos ha traicionado. Y a partir de acusar al Tigreton de "patas cortas" nos metemos en un "sostenella y enmerdalla antes que enmendarla". Que nos ha faltado leer que el Apache llega mas lejos porque va a lomos de un C17, que lo deja mas alla que un A400. Y ese argumento os lo regalo. Y que conste que, una vez mas, eso no significa otra cosa que el que a los americanos, y su capacidad de poner una docena de bases, y media de FAR, donde les de la gana, no les hace falta el doble de distancia que casi cubre el Tigre. Si tienes su poderio, ole por ti y tu Apache. Si no... pues a mitad de distancia te quedas si vas a combatir. Si vas de turismo pues ya sera otra cosa.

Aquí hay dos problemas, el primero de todos, que fuiste tu, no yo, quién de forma convenida acotó "combustible interno",


Nein, por decirlo en el idioma del pasteurizado. Esto viene de tu pasada de frenada de acusar de "patas cortas". Cosa que yo se, que tu sabes y que sabe hasta el tato aunqeu solo sea porque esta pocos post mas atras.

tener en cuenta todas las capacidades de todos los helicópteros.


Pues permiteme que si tu obvias que lo que importa es el alcance en combate, yo obvie tambien lo que me interese. Que, si te digo la verdad, como no sea el dudosamente util detalle de los dieciseis misiles de vellon tampoco se que tendria que ser. Una pregunta....¿Lo de los visores de casco tampoco importa, verdad?


No hablamos de un OH-6 Cayuse.


No. Hablamos de un helicoptero que solo se puede comparar con el Cayuse en ese sentido. Fijate. El unico que no lleva cañon.

Yo no he dicho que no los lleve
(F16, los maveriks)

Dijiste esto. A lo mejor te quedo ambiguo, pero si pretendias demostrar una cosa el argumento te termino señalando en direccion contraria

El UHT posee ametralladoras, no se de donde sacas lo contrario, de echo forma parte de su configuración ordinaria de armas, es como si me dices que un F-16 no tiene los Maverick. Todos los helicópteros cuentan con su propio abanico de armas, y el UHT cuenta con ametralladoras, decir lo contrario es estúpido.

Francamente, de ahi lo unico que se puede deducir es que si te digo qeu el F16 no lleva maverick... te miento. Todos los helicopteros cuentan con su propoio abanico de armas, es cierto. Solo que un cañon orientable no esta en ese abanico del UHT y eso le coloca indubitablemente como el peor frente a sus hermanos. Que es de lo que iba el tema. Pero que yo me alegro que el UHT pueda llevar ametralladoras en pods, como el Cayuse. Y como el reto de los tigres, dicho sea de paso.
mientras el Mk.III no ha salido, Boeing ya trabaja en la versión F


Que basicamente significa que ambas estan en fase de desarrollo pero que la MKIII no existe pero la F si vamos a decir que si porque.... eso....¿Por que a unos si y a otros no? ¿No estas siendo un poco tendencioso a causa de tus filias? Si ambas estan en desarrollo, pues ambas estan en desarrollo y punto. Y asi todo. Basicamente que uno es mejor que el otro porque si. what else?
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 07, 2021 9:29 pm

Si le das a elegir a un piloto volar en un Eurocopter Tiger sabiendo que si caes, no tendrá la resistencia estructural para evitar que quedes parapléjico como si la tiene un Apache, un Havoc o un Kamov

Preguntémosle a estos dos pilotos que salieron con heridas leves del "TIGRE" en el accidente que indico mas abajo.

Die beiden Besatzungsmitglieder kamen mit leichten Verletzungen davon


https://www.focus.de/politik/deutschland/absturz-mit-tiger-bundeswehr-hubschrauber-stuerzt-in-ettal-ab-und-brennt-aus_id_2622612.html

Un saludo.

Editado.

Añado otro accidente que se produjo en Surobi (Afganistán) por un helicóptero "TIGRE", donde salió un piloto y un copiloto ligeramente herido y otro contusionado (04/02/2010).

https://www.defense.gouv.fr/espanol/operations/actualites2/afghanistan-accident-d-helicoptere-tigre-en-surobi

Aquí mas abajo, la foto del aparato implicado.

https://twitter.com/top_force/status/878307838464057345

Un saludo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 10:37 am

PelotonRueda escribió:
Si le das a elegir a un piloto volar en un Eurocopter Tiger sabiendo que si caes, no tendrá la resistencia estructural para evitar que quedes parapléjico como si la tiene un Apache, un Havoc o un Kamov

Preguntémosle a estos dos pilotos que salieron con heridas leves del "TIGRE" en el accidente que indico mas abajo.


Esos dos pilotos no tuvieron la opción de elegir, sin embargo si tuvieron la suerte de no sobrepasar los 10 metros por segundo de resistencia ante impactos para los cuales está preparado el aparato, si no, otro gallo hubiera cantado. No parece mucho 3 metros por segundo hasta que consideras que es casi 1/3 de la resistencia del Eurocopter Tiger, y 3 metros por segundo sigue siendo una barrera que evita tener soldados muertos o, en el peor de los casos si tienes la suerte de sobrevivir, caderas rotas o espinas dorsales rotas, que equivalen a soldado muerto, ya que la experiencia de una tripulación de helicópteros de ataque es un elemento de alto valor, y una baja permanente implica invertir en exactamente los mismos recursos para su sustitución a si estos estuvieran muertos, a excepción de las prestaciones que van a tener que percibir, y la mala prensa en una sociedad occidental al explotar el caso, lo que implica una pérdida de imagen sustancial, y un coste político elevado...mira todo lo que te ahorras en muchos casos por 3 metros por segundo de diferencia.

PelotonRueda escribió:Añado otro accidente que se produjo en Surobi (Afganistán) por un helicóptero "TIGRE", donde salió un piloto y un copiloto ligeramente herido y otro contusionado (04/02/2010).
[/url]


El problema que veo son 3;

1; No recuerdo haber dicho que la resistencia ante impactos sea "cero", ergo no recuerdo haber dicho que no puedas sobrevivir a un accidente.
2: En ningún caso le dan a un piloto la opción de volar el helicóptero que quiera.
3: La realidad es que la diferencia sigue siendo elevada, casi 3 metros por segundo de diferencia de resistencia estructural, eso es un 30 por ciento de más de probabilidades de supervivencia (estimado sobre los 10m/s del Eurocopter Tiger), más de un 200 por ciento más de blindaje, acordémonos de los acontecimientos de Kerbala en el 2003, una demostrada mayor redundancia de vuelo, un mejor sistema ECM, y una mayor altura de servicio y agilidad a toda cota. Si además de esto tienes, que te ofrece mayor alcance "mayores probabilidades de volver a la base", y mayor cantidad de armamento "mayor capacidad de respuesta", ya lo tienes servido. En el caso particular de España ya ha quedado demostrado que varios miembros de las fuerzas armadas se han mostrado indignados por tener el Eurocopter Tiger y no el Apache, y algo peor ocurrió en Australia con el ARH cuando pilotos se amotinaron porque no querían poner sus testículos sobre el Eurocopter Tiger.

PelotonRueda escribió:Un saludo.


Saludos.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Xoancar el Mié Dic 08, 2021 6:33 pm

Quien lea los últimos post pensará que el Tiger es un ataúd con ala rotatoria.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mié Dic 08, 2021 9:18 pm

Xoancar escribió:Quien lea los últimos post pensará que el Tiger es un ataúd con ala rotatoria.


Para nada, un 30 por ciento menos de tolerancia estructural a golpes es un 70 por ciento, no cero.
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