Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Sab Abr 06, 2013 9:03 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
Kolditz25 escribió:los Apache que he visto en Afghanistan

Hola Kolditz25, si me permites una pregunta.

¿ LLegaste a ver algun Tigre frances en tu zona, o llegaste a oir algun rumor sobre la actuacion de estos ?

Gracias.

Saludos.


Si los vi, en KAIA (Kabul Afghanistan International Airport), desgraciadamente no pude acercarme ni hablar con nadie. Lo que si me llamo la atención es la cantidad de días que nos sobrevolaban de noche normalmente en dirección a Jalababad. Cuando los vi de día, me fije en que solían volar junto a los EC725 y Gazelle
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Sab Abr 06, 2013 9:34 am

Buenas...

EL TIGRE ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL APACHE....si en caso de un hipotético conflicto con Marruecos/Argelia o bien con UK por el asunto de Gibraltar (remoto pero con probabilidad distinta de cero) no nos deja usar los Apache "El Tio Sam"


A mi que más me da tal o cual detalle tecnológico si llegado el caso son inútiles....lo que si podeis decir es que en despliegues de la OTAN/UE/ONU el Apache es "algo" mejor.


Por eso hay que comprar material combinado UE/Americano y negociar bien (como con el programa FACA...sin limitaciones de uso)


Así que el 2º (o 3º) helo de ataque del mundo en modernidad y en capacidad para mí y pensando en nuestros intereses es el 1º (lo de plantear modelos rusos como a veces se comenta no es factible por la incoherencia logística y tecnológica con ellos)
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Sab Abr 06, 2013 4:47 pm

caesaraugustus escribió:Buenas...

EL TIGRE ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL APACHE


no abuses de la cazalla que es malo :c7 :lol: , no se debe comparar un helo de 6500 kg con otro de más de 9000

Y ya veremos cuando la versión Eco este operativa
Última edición por charoska el Sab Abr 06, 2013 8:03 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Sab Abr 06, 2013 4:51 pm

Kolditz25 escribió:Bueno aa

Acerca de las autonomías y demás, si te sirve de algo los Apache que he visto en Afghanistan portaban dos Hellfire en una semiala y un pod Hydra 70 en la otra. Igual es así como llegan a 3,5 h...


los apaches iban a plena carga en Irak, y libia se asemejara mas a Irak que a Afganistan, que es una zona dificil para los helicopteros, por clima, altitud, etc, y no se puede llenar al helo al maximo sin que sufra, ademas que las misiones son diferentes, en Afganistan se patrulla y normalmente se ataca a personal limitado, por lo que no vas de carga hasta el culo, vas para tener mas autonomia (en los inicios cargaban mas porque habia mas objetivos que calentar), y seguramente iran bien de municion de cañon...(que ese detalle no se ve al ver pasar a un helo...) y en libia estabas atacando objetivos y se cita claramente que va corto de armamento..., no lo he dicho yo, si ademas dice que hace 3h, y va corto de armamento, es que claramente se limita la carga o se limitara la autonomia (porque no creo que dejen en casa los pods pequeños que son dos cosillas de na), cuando alguien me saque que el apache en libia (WAH-64) hacian hora y media con dos pods cohetes y 450 de cañon, entonces dire que la autonomia del tigre es excepcional..., mientras tanto, el Apache no tiene una mala autonomia para lo que carga y pesa..., que repito, puede aumentar con depositos de combate.

una fotillo de nuestros tigres volando en Afganistan...
Imagen

Caesaraugustus, eso de que los americanos no nos lo dejan usar, es una tonteria como un piano, si lo compras sabes lo que firmas, no estas diciendo a ver que me van a prohibir por arte de magia , y si te limitan el software o te dicen que en tal sitio no los puedes usar, lo sopesas y decides, ¿en que documento oficial dice que los apaches no los podiamos usar en defensa de Ceuta y Melilla? pero es que ademas, tu puedes tener un tigre y te llegan los americanos y te dicen que como toques a este, te hacemos pupa, de poco te sirve tu supuesta no limitacion. vamos, que si pagas es tuyo y sabes lo que firmas, tal es asi, que los griegos que han comprado material de procedencia rusa para meterlo en Chipre, usan AH-64, y Turquia es un pais de la Otan que deberia proteger USA, cosa que Marruecos solo es un aliado americano, como los somos nosotros pero que ademas somos NATO..., y estamos a otro nivel que ellos en el acceso a tecnologia USA, asi que menos cuento que con el tigre ni siquiera hemos podido modificar el visor, y ha sido Sagem la que ha aplicado algunas mejoras que a saber que seran comparadas con los actuales..., si despues de 10 años, no tuvieramos ni un Apache operativo, y tuvieramos 6 AH-64 alquilados..., se estaria diciendo de todo, pero tenemos 6 HAP, que los franceses han certificado que tienen un visor deficiente, que no disparan misiles, que no tenemos ni un HAD operativo y han pasado 10 años... y no tienen ni una mejora extra mas de lo que se pidio (vamos que la empresa no parece mejorar el producto excesivamente de motu propio), 10 años despues y andan poniendole chapas como al HAP... eso indica que las tragaderas son diferentes segun de con quien se trata, y Eurocopter, como ya se ha dicho, no nos regala nada, ni nos hace precio especial, y solo vemos que recortes de unidades de helicopteros tigre(de 57 a 80 los alemanes y veremos los franceses que no esta claro que sigan con 80), es decir, menos puros de cola que hacer... y en Ecesa no estamos haciendo ningun heli aparte de Eurocopter, solo lo que teniamos y nos piden en España, vamos que somos mas bien el rabo, mas que una tercera pata...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Sab Abr 06, 2013 5:41 pm

Sí, todo eso que dices está muy bien....pero en SIDI IFNI...mira lo que nos pasó con los mejores aviones.


Y ese "reduccionismo al absurdo" de que si EEUU no quiere no utilizas nada (proceda de quién proceda) porque te cierra el grifo de esto y de lo otro (que dicen algunos) y porque te puede hacer pupa....vamos a ver...pues sí y no...hay muchos proveedores en el mundo. Y el tema de que te haga pupa si te enzarzas en un conflicto con Marruecos como que no. Si tienes tus propios sistemas sin limitaciones de uso y sólo dependes parcialmente de ellos (de los EEUU)...por mucho que no les guste que te pegues con Marruecos pueden putearte pero no del todo (nunca como en el caso de sistemas con restricciones de uso o excesivamente dependientes de ellos...los tomahawk por ej...)


Y lo de que nosotros somos aliado OTAN de EEUU y patatín y patatán....nosotros en un conflicto con Marruecos estamos SOLOS (ya se vislumbró algo durante la crisis de Peregil)


¿Y tu crees que hubiésemos tenido acceso a los códigos fuente del Apache ?...En el caso del Tigre sí lo tenemos (aunque seamos el rabo o la cola de Eurocopter)...y en el caso del EF-18M bueno no se cuantas versiones de SW hemos desarrollado ya nosotros...y con el Typhoon va a pasar igual (de hecho ya hay una versión completa terminada para los Trancha 1)(lo del Hornet y los del Typhoon lo pongo yo porque "me mola" ponerlo, aunque no has dicho nada sobre este particular)


Por cierto los 6 HAP no están alquilados (otro igual.....buff....) son propiedad del ET español (de las FAMET)


Charoska, por cierto...no me gusta la cazalla...vamos no la he probado en mi vida.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 06, 2013 6:41 pm

Buenas.

Una buena tanda de fotos del TIGRE en Afganistan, con una mezcla de sus acompañantes.
http://www.thomasgoisque-photo.com/site.php?page=reportages&spec=def&id=66#

La que mas valoro de todas ellas, la nº 74 (Code Photo: As_Afg_1374) aunque hay otras parecidas.

Saludos.

P.D.: Si creeis oportuno, las cambiais al hilo de fotos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Sab Abr 06, 2013 7:06 pm

PelotonRueda escribió:P.D.: Si creeis oportuno, las cambiais al hilo de fotos.

Yo soy de la opinión que las fotos van mejor cada una en su hilo propio, como tú las has puesto en este caso, y dejar el hilo de fotos para las que no quepan en otro sitio, o que tengan un especial interés artístico, o cosas por el estilo.

Por cierto, ¿no brillan mucho las pantallas del Tigre, o será cosa de la cámara?. (foto 30)

Por cierto 2, ¿los pilotos franceses del Tigre llevan un FAMAS?. (mesaolvidao el número, la 20 o por ahí)

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Sab Abr 06, 2013 7:27 pm

caesaraugustus escribió:Sí, todo eso que dices está muy bien....pero en SIDI IFNI...mira lo que nos pasó con los mejores aviones.


Y ese "reduccionismo al absurdo" de que si EEUU no quiere no utilizas nada (proceda de quién proceda) porque te cierra el grifo de esto y de lo otro (que dicen algunos) y porque te puede hacer pupa....vamos a ver...pues sí y no...hay muchos proveedores en el mundo. Y el tema de que te haga pupa si te enzarzas en un conflicto con Marruecos como que no. Si tienes tus propios sistemas sin limitaciones de uso y sólo dependes parcialmente de ellos (de los EEUU)...por mucho que no les guste que te pegues con Marruecos pueden putearte pero no del todo (nunca como en el caso de sistemas con restricciones de uso o excesivamente dependientes de ellos...los tomahawk por ej...)


Y lo de que nosotros somos aliado OTAN de EEUU y patatín y patatán....nosotros en un conflicto con Marruecos estamos SOLOS (ya se vislumbró algo durante la crisis de Peregil)


¿Y tu crees que hubiésemos tenido acceso a los códigos fuente del Apache ?...En el caso del Tigre sí lo tenemos (aunque seamos el rabo o la cola de Eurocopter)...y en el caso del EF-18M bueno no se cuantas versiones de SW hemos desarrollado ya nosotros...y con el Typhoon va a pasar igual (de hecho ya hay una versión completa terminada para los Trancha 1)(lo del Hornet y los del Typhoon lo pongo yo porque "me mola" ponerlo, aunque no has dicho nada sobre este particular)


Por cierto los 6 HAP no están alquilados (otro igual.....buff....) son propiedad del ET español (de las FAMET)


Charoska, por cierto...no me gusta la cazalla...vamos no la he probado en mi vida.




el Sahara? te tiras a la epoca en la que España era una dictadura y no teniamos un duro ¿crees que estamos en las mismas con los USA? anda...

sabes lo que es reduccionismo al absurdo, que tenemos fragatas con sistemas principales americanos y con armas americanas, tenemos submarinos propios con sistemas de combate americanos, tenemos aviones y armamento americanos, tenemos sistemas antiaereos americanos, etc, etc., etc, hasta la tecnologia de camaras termicas que usa Indra viene de USA, gracias al TOW LWL... hasta los motores de los C-295 son americanos, y ves nos vetan su venta a terceros, pero no a nosotros... entonces ahora me vienes con que el apache y el veto? eso es si es ese reduccionismo al absurdo y un argumento demagogico. el uso del armamento, si lo pagas, no esta limitado, de ahi que te limiten el software y demas si procede a sus intereses o no, y si te interesa lo compras y si, no, pero eso no indica que no sea operacional el aparato, ni incluso sea mejor que lo que compras con alguien que no limita..., y las limitaciones se aplican a unos mas y a otros menos, dependiendo de la fiabilidad del comprador e intereses de ellos, por eso el veto es una soberana tonteria, porque lo que pesa es que ellos tienen un poder mil veces el tuyo y si en sus intereses esta defender marruecos, lo defenderan, eso no quiere decir que marruecos te ataque y te jodas, eso es si tu atacas a marruecos sin que este te provoque, que siempre estamos con la misma cantinela.


ya claro, y piensas integrarle ¿un visor para el piloto? ¿un PATAS? ¿otro misil? o se van a pudrir tal como vengan por mucho tiempo? si lo que tienes que mejorar no lo puedes mejorar, porque ademas cuesta un paston, pues si..., si, el tocar el software mola mucho, sobretodo cuando ni tienes ni un HAD diez años despues... y era repotenciar el motor como mayor cambio..., asi nos va, estamos como el culo, pero podemos tocar el software.


la OTAN no protege, teoricamente, Ceuta y Melilla pero si la peninsula, y aunque no quieran participar en la fiesta, obliga a defenderla, es como en Turquia hay desplegados patriot americanos y alemanes por lo de Siria..., y un Islotillo abandonado no son ciudades con gente, Europa tambien tendria que decir..., pero es que en principio no los necesitamos, nos basta con el apoyo logistico que nos puedan ceder... o los medios awacs que llegarian para proteger el espacio aereo, esas cosillas tontas...

"si despues de 10 años, no tuvieramos ni un Apache operativo, y tuvieramos 6 AH-64 alquilados...,"

¿quien ha dicho que los tigres estan alquilados? eso venia por el alquiler de 6 apaches que se propuso por parte americana en su dia..., eso de los tigres lo dicen otros que hablaran con demagogia, pero como la que estas aplicando tu con lo del veto.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor kenubal el Sab Abr 06, 2013 8:56 pm

Personalmente coincido más con las tesis que defiende aa en lo que respecta al uso del material norteamericano, da igual en qué conflicto se diera el caso, hoy en día. La proporción de material en nuestras fuerzas armadas es tan alta que el que los helicopteros, apache o lo que fueran, tuvieran la misma procedencia no añadiría ningún factor nuevo a nuestra posición de partida. Por eso coincido con aa.

Pero también es cierto que en cualquier discusión o debate se debe utilizar con mesura, con mucha mesura, el recurso de descalificar los argumentos del otro, en base no a contradecirlos si no, como en este caso tú haces estimado aa, mediante el recurso de calificarlos de demagógicos. Los argumentos utilizados por cesaraugustus pueden estar equivocados o no, y no coincidirás con él, yo tampoco lo hago, pero seguro que entenderás que no es adecuado, el término utilizado.

Caballeros, mesura al adjetivar, por favor. :wink:
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 07, 2013 9:42 am

Buenas.
Kolditz25 escribió:Si los vi

Gracias por la respuesta, confirma lo que se viene diciendo de ellos.

ruso escribió: ¿los pilotos franceses del Tigre llevan un FAMAS?.

Todos los elementos que se ven en las fotos nº 21 y nº 22, son el equipo de supervivencia de un piloto de TIGRE...Por lo tanto el FAMAS tambien lo es.

Lo que a mi me resulta chocante es el casco :shock: (creo no haberlo visto jamas), las raciones de supervivencia, cuchillo, pistola, baliza, radio, etc, lo doy como de lo mas normal.

ruso escribió:¿no brillan mucho las pantallas del Tigre, o será cosa de la cámara?

En una foto donde se veia un precioso cielo estrellado, indicaban que el ojo humano no podia distinguir la inmensa mayoria de las estrellas que brillaban (en otro foro sobre Mali), lo achacaban a la camara fotografica.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Dom Abr 07, 2013 11:21 am

En primer lugar quiero agradecer a kenubal su muy oportuno comentario (propio de un buen moderador) ante una contraargumentación por parte del forero aa que rebosa auntosuficiencia, incluso diría yo algo de prepotencia. Pero lo digo francamente sin acritud y además soy prudente porque no vaya a ser que alguien me diga como he oido por aqui "no sabes los curriculums de la gente con la que discutes"...aunque eso me daría igual a mi.


Dicho lo cual le quiero decir al forero (o forista) aa que OJALÁ esté en lo cierto y yo equivocado en el sentido de que todo el material americano de que disponemos (incluido muchos equipos en otros sistemas no americanos) podamos disponer de ellos sin limitaciones en cualquier tipo de acción ofensiva o defensiva contra cualquier pais del mundo (a excepción USA obviamente y además situación con probabilidad cero, esta sí).


Así mismo reitero que OJALÁ esté él en lo cierto y yo me equivoque en el sentido de que la tan cacareada OTAN nos ayude siquiera con el mencionado apoyo logístico o de AWACS ante un eventual conflicto con Marruecos. Yo soy MUY ESCÉPTICO CON "NUESTROS ALIADOS".


Una última cosa...."despues de 10 años no tenemos ni un sólo HAD"....TAMPOCO LOS FRANCESES. Ha sido lento el desarrollo (sin duda)...pero en este particular tan "el culo" somos nosotros como ellos.


Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor kenubal el Dom Abr 07, 2013 11:56 am

Bien, pero no es así estimado cesaraugustus. Reconozco que es difícil sustraerse a la tentación de contestar de una forma similar, cuando por lo que sea algún comentario te molesta. Si la moderación no hubiera intervenido, lo entendería, pero no es el caso. He pedido mesura, caballeros, porque me consta que estamos entre adultos, que nos vestimos por los pies, cada uno en su profesión y en muchos casos ya con ciertas canas. Aquí no caben, ni permitimos, actitudes impropias de tal condición. Nuestros mensajes, al ser escritos carecen de matices, o al menos es difícil transmitirlos, por lo que deben ser lo menos interpretables desde el punto de vista de las alusiones personales.

Por tanto, no quiero más calificaciones por parte de nadie, calificaciones además que estropeen un debate por otra parte rico e interesante. Me da igual que sean con o sin acritud, cesaraugustus. :wink:

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Dom Abr 07, 2013 3:32 pm

De todos modos....gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aa el Dom Abr 07, 2013 4:19 pm

no iba a decir nada pero esas palabritas...

autosuficiencia o prepotencia...dices:

"Por cierto los 6 HAP no están alquilados (otro igual.....buff....) son propiedad del ET español (de las FAMET)"

"otro igual...buff..." ¿que significa otro igual? pues resulta que tu tienes un debate, "no precisamente cordial", con otro señor en el foro FAS, y este dice eso, y como te crees mas ¿autosuficiente?¿prepotente? ahora venias a darme lecciones en plan profesor...(al igual que esa reduccion al absurdo que te permites citar, cuando hablas de "INFINITAMENTE" mejor el tigre porque el apache esta vetado, sin nada en lo que sustentar esa afirmacion, porque en el Sahara x y teniendo la mitad de las FAS con material americano...) asi que para un poquito el carro con tu victimismo que no, y el señor moderador no tenia porque conocer ese detalle, y por tanto me he permitido el lujo de llamarte demagogico, que tampoco te he dicho que dejes la cazalla...

lo siento Kenubal...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor kenubal el Dom Abr 07, 2013 4:55 pm

Vale aa, pero déjalo ya. Los líos de otros foros que se queden en ellos y en este ya han quedado claras las posiciones propias en lo que repecta al otro. Cualquier alusión personal siguiente a este mensaje será editada.

Recordad, siempre, lo que no somos.
Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados