Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun Sep 07, 2015 4:46 pm

Charoska, ¿cómo andan con la validación del software operativo?
Es el 710, recordad que el 714 ya salió de fábrica.
Entrega del cuarto Tigre HAD a las FAMET
Lunes 07 de Septiembre de 2015
El 3 de septiembre llegaba a Almagro (Ciudad Real), sede del Batallón de Helicóptero de Ataque I (BHELA I), el cuarto EC665 Tigre de la nueva versión HAD... Este HAD, matriculado como HA-28-10-10011 ET-710

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Gus el Mar Sep 08, 2015 11:09 pm

Buenas,

polluelo escribió:¿Habeis visto volar alguna vez un Raven? Cualquier cosa menos recto y nivelado. El otro dia estuvieron poniendo imágenes en la tele a raiz de la lucha contra el fuego y en ellas se puede comprobar a falta de verlo en vivo como va todo el tiempo pegando saltos y tumbos y es lo mas inestable que se pueda uno imaginar, la más mínima racha lo hace saltar a un lado cuatro metros.


¿un mistral podría enganchar (y derribar) un blanco de ese tipo?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar Sep 08, 2015 11:48 pm

¿un mistral podría enganchar (y derribar) un blanco de ese tipo?

Sí, lo pueden hacer contra blancos maniobrantes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mié Sep 09, 2015 1:16 pm

polluelo escribió:Ya.

Contra aviones, que en comparación con un trasto tipo Raven es algo quieto, los AAA de tubo solo pueden actuar creando una cortina de plomo y nunca buscan el impacto directo porque es imposible. Pero ahora vamos a derribarlos a cañón, sin medios de tiro ni radares AA, con un cañón pensado para fuego AS y disparando practicamente cartucho a cartucho.

¿Habeis visto volar alguna vez un Raven? Cualquier cosa menos recto y nivelado. El otro dia estuvieron poniendo imágenes en la tele a raiz de la lucha contra el fuego y en ellas se puede comprobar a falta de verlo en vivo como va todo el tiempo pegando saltos y tumbos y es lo mas inestable que se pueda uno imaginar, la más mínima racha lo hace saltar a un lado cuatro metros.

Los blancos tipo aeromodelismo para practicas de la artilleria no cuentan impactos sino que cuentan como válidos que pasen a cierta distancia y se mide en metros.


Se suponía que hablábamos del cañón del tigre, con capacidades AA multiplicadas por sus sensores.

Si la amenaza de los UAV contra nosotros crece, el siguiente paso sería adoptar munición AB
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2015 1:31 pm

Se suponía que hablábamos del cañón del tigre, con capacidades AA multiplicadas por sus sensores.

Si la amenaza de los UAV contra nosotros crece, el siguiente paso sería adoptar munición AB

La amenaza UAS va a aumentar para todos. Se están estudiando las mejores soluciones contra pequeños UAS de vuelo bajo (p.ej. los ejercicios Black Dart de los que os hablo), pero contra UAS mayores (MALE-HALE) que son los peligrosos tanto en ISR como atacantes, lo que hay son SAM de medio-largo alcance y aviones de combate. Sencillamente porque vuelan demasiado alto para AAA, SAM cortos y helicópteros de combate, mismamente un MQ-9 Reaper vuela en crucero a 7 km de altura.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor polluelo el Mié Sep 09, 2015 6:28 pm

Se suponía que hablábamos del cañón del tigre, con capacidades AA multiplicadas por sus sensores.


¿El cañón del Tigre tiene capacidades AA? Y son multiplicadas, ¿por qué sensores específicos AA?

Es un helo de ataque con un cañón optimizado para ataque, con cadencia de cañón de ataque, munición aire tierra, con electrónica de ataque y sin sensores aire aire. Precisamente el hecho de ponerle misiles IR es para no tener que modificar nada sino que cuando se vea un blanco lo empeñe el misil sin mas aditamentos y añada esa capacidad. Ese cañón desde luego que si te encuentras a otro helo de sopetón a poca distancia puede hacerte un roto y no necesita nada específico para abrirte un agujero disparando a ojo pero lo que está claro es que para lo que menos se pensó, junto con la electrónica que le acompaña, es para cazar aviones de aeromodelismo.

¿un mistral podría enganchar (y derribar) un blanco de ese tipo?


Pfffff. Derribarlo desde luego si lo engancha si, precisamente lo que hacen es meter una perdigonada como la de las barreras de artilleria y un trasto como el Raven salta mucho pero también es muy endeble y un par de bolazos lo revientan.

Engancharlo creo que también pero ¿a que distancia?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2015 11:11 pm

Ejemplo: ¿cómo interceptas y cómo derribarías un Global Hawk? Pues con F-16 (en este caso taiwaneses) :wink: : http://alert5.com/2015/09/09/chinese-fi ... obal-hawk/

Es un helo de ataque con un cañón optimizado para ataque

Sólo un detalle: desde luego su misión primaria es el ataque pero se diseñó contando con la faceta AA, por eso se puso tan adelantado bajo el morro en lugar de bajo el fuselaje como en el Apache, para tener mayor ángulo hacia arriba frente a blancos aéreos. Así como tiene demostrada su buena puntería contra esa clase de blancos. Ahora que efectivamente un UAS pequeño es realmente jod... de detectar y derribar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 12, 2015 6:51 pm

Meternos en un conflicto tan SIMETRICO como para que el enemigo tenga UAVs que ni siquiera nosotros tenemos? y afrontarlo con los tigre? con los tres que van con una AGT?

Ay, que me da la risa.
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2015 11:11 pm

Orel escribió:. Así como tiene demostrada su buena puntería contra esa clase de blancos. .


Buena puntería.........................................permítame que lo dude
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 12:05 am

Meternos en un conflicto tan SIMETRICO como para que el enemigo tenga UAVs que ni siquiera nosotros tenemos?

Bueno, hasta Marruecos tiene MQ-1 Predator. Ahora, está claro como ya he dicho que enfrentar MALE/HALE sólo puede ser con SAM de medio-largo alcance o cazas.

permítame que lo dude

De tú, hombre :wink: Me baso en lo que me dijeron dos pilotos de Tigre en Aire75.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Sep 13, 2015 11:50 am

Pregúntale a cualquier españolito por su coche, su equipo de futbol, etc,

Nadie habla mal de ellos

Pero después de ver el video de las pruebas yo no soy tan optimista
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 3:28 pm

Hombre, charoska, como no me pueda fiar de quién los usa, menos me fiaré de quien no lo hace. Y tengo la suerte de haber tratado con ellos directamente, pero tenemos recogidos múltiples testimonios, en ejercicios y en operación real. No es que diga que sea cierto todo lo que dicen, pero veo todas las fuentes y me quedo con la media.

En ese sentido tampoco tenemos sólo un vídeo, tenemos varios y para nada demuestran mala puntería global. Como ya dije alguna vez, la gente prefiere quedarse con el del ataque a unos talibanes en una montaña afgana, ¿por qué no elegir para quedarse como vídeo único el de Malí en el que se vé cómo con una ráfaga corta elimina a dos tíos corriendo por el campo? ¿O ese otro en el que en movimiento y disparando de lado destruye un coche con un par de ráfagas cortas?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Sep 13, 2015 5:09 pm

Todos ellos videos de HAP

Los del HAD no se parecen en nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 5:18 pm

¿O sea que el HAD empeora la puntería con el cañón? Caray...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor elder el Dom Sep 13, 2015 5:29 pm

Bueno, hasta Marruecos tiene MQ-1 Predator


¿?
Nunca ha estado confirmado.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron