Ejército Nacional de Colombia (EJC)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Ejército Nacional de Colombia (EJC)

Notapor CT_Nemo el Vie Ene 06, 2006 5:25 pm

Señores, abro este nuevo tópico para tratar en él todo lo referido al Ejército Nacional de Colombia, postear fotos, imágenes, artí­culos, preguntas, análisis, comentarios, y todo lo que tenga que ver con esta institución.

Para emnpezar quisiera compartir con ustedes este artí­culo aparecido en el periódico colombiano El Tiempo. En él se reseñan los ataques terroristas a la infraestructura energética, petrolera y vial del paí­s. Creo que les permitirá formarse una idea bastante clara de la gran amenaza que constituyen los grupos armados ilegales para la seguridad y bienestar de la población, así­ como para el desarrollo del paí­s. Esta es solo una parte de la amenaza que enfrentan las Fuerzas Militares y de Policí­a de Colombia.

Enero 5 de 2006
Atentados contra las torres de conducción eléctrica aumentaron en un 87,6 por ciento durante 2005

Después de una disminución de la intensidad en el 2004, la guerrilla arreció sus sabotajes energéticos.

Las empresas dedicadas al transporte de energí­a en Colombia tuvieron un 2005 negro por cuenta de los atentados contra la infraestructura eléctrica que dejaron sin luz a poblaciones enteras, especialmente las más pobres, del Valle del Cauca, Antioquia, Putumayo, Nariño y Cauca.

El año pasado, los grupos guerrilleros dinamitaron 227 torres de energí­a, lo que significó un incremento del 87,6 por ciento en comparación con las 121 torres derribadas el año anterior.

Los meses más crí­ticos fueron noviembre y diciembre cuando se sabotearon 38 estructuras, justo después de conocido el fallo de la Corte Constitucional sobre la reelección.

Según cifras del Sistema Interconectado Nacional, las pérdidas tan solo para ISA, que responde por el 70 por ciento del transporte de la energí­a que consumen los colombianos, ascendieron a unos 12.000 millones de pesos.

El total de torres averiadas de ISA fue de 123, seguida por Epsa, del Valle del Cauca con 14 y la Empresa de Energí­a Eléctrica de Arauca (Enerlar) con 13.

Sin embargo, la oportuna intervención de los equipos de reparación de las empresas afectadas impidió que se debilitara la totalidad del sistema interconectado, que opera como una enorme telaraña, y evitó un apagón generalizado.

Pero además de las empresas, los más perjudicados son los usuarios que en los próximos meses tendrán que pagar tarifas más altas debido a que las restricciones generadas por los atentados del último trimestre, obligan a usar otras fuentes de energí­a que son más costosas como las plantas de generación térmica.

Si usted desea saber cómo lo están afectando los atentados contra las torres, no es sino que observe en su factura de energí­a un recuadro que se titula ‘información de interés'. En él encuentra detallado cómo se discrimina el valor del kilovatio por hora.

La letra O (que significa otros) corresponde a los pesos que se deben pagar por efecto de las restricciones.

Mes a mes, usted puede verificar en qué porcentaje se le aumenta este rubro, que terminamos pagando todos los consumidores.

Lo cierto es que luego de la relativa calma en el periodo 2003-2004, marcada con la llegada del presidente Uribe al poder y la aplicación de su polí­tica de seguridad democrática, los ataques contra la infraestructura volvieron con virulencia aunque algunos, como en el caso de los petroleros, cambiaron de objetivo.

De acuerdo con un informe de la fundación privada Seguridad y Democracia, en el 2005 aumentaron los ataques contra la economí­a nacional.

Durante este año, según los cálculos de la fundación con los datos disponibles al mes de noviembre, se registraron 101,1 por ciento más que en el 2004 y 3,7 por ciento más que en el 2003.

En todos los casos, las acciones de sabotaje disminuyeron entre el 2003 y 2005 pero aumentaron entre el 2004 y 2005.

Juan Carlos Garzón, investigador de la fundación, explicó que luego de la ruptura de las conversaciones de paz con la guerrilla en el gobierno de Andrés Pastrana se presentó un pico histórico de sabotajes que bajó con la llegada de Uribe al poder.

“Los indicadores eran tan altos, que por supuesto con el cambio de gobierno se iba a dar una reducción”, sostuvo. Justamente en el año 2000 la guerrilla batió el récord de ataques con el derribamiento de 281 torres de energí­a de ISA.

Es usual que para activar una carga contra una torre de energí­a se necesitan apenas dos o tres personas por lo que es una operación difí­cil de controlar por parte de las fuerzas armadas, pero que tiene mucho impacto en la opinión pública.

Se teme que esta clase de ataques continúe en la primera parte de este año a la par del proceso electoral.

Prueba de ello es que el comienzo del año ha estado marcado por una ofensiva guerrillera en el departamento de Putumayo.

“Se podrí­a decir que la situación es mejor que en la época de Pastrana pero la polí­tica de seguridad no alcanza los objetivos esperados”, indicó Garzón.

EL TIEMPO intentó obtener un comentario sobre los ataques por parte de José Rafael Unda, Consejero presidencial para la infraestructura energética, pero manifestó que no estaba autorizado para dar declaraciones.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, dijo que el frente 48 de las Farc es responsable de la escalada terrorista en el Putumayo. Atribuyó los ataques a la cercaní­a del proceso electoral y la situación particular del Putumayo en la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera con Ecuador. “Los bandidos huyeron tras la destrucción, y las Fuerzas Militares avanzan en los trabajos de reparación”, dijo Ospina sobre los últimos ataques.

Cambio de foco

En Arauca, anteriormente epicentro de los atentados contra la infraestructura petrolera, se han logrado reducir debido al reforzamiento de las guarniciones militares y a la vigilancia de las inmediaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo en importancia del paí­s después del Ocensa.

Por eso, la estrategia de la guerrilla ha sido replegarse hacia departamentos como Putuma-yo y en especial sabotear el oleoducto Trasandino en la frontera con Ecuador, donde hay una mayor vulnerabilidad.

El más reciente ataque se registró el fin de semana contra los ocho pozos de operación directa de Ecopetrol en Putumayo y tres oleoductos que operaban en esa zona. Si bien la producción de crudo de Putumayo de 12.000 barriles por dí­a equivale a apenas al 2,3 por ciento de la total del paí­s, el daño ambiental fue grande.

Las autoridades tuvieron que activar un plan de contingencia con el fin de controlar el derrame de petróleo y mitigar los efectos en los rí­os Sucio, Guamuez y Putumayo.

Según información suministrada por Ecopetrol al Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos, entre enero y septiembre del 2005 fueron registrados 78 ataques contra la infraestructura petrolera, lo que significó una disminución de 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Puentes y carreteras

Donde se ha registrado un descenso en los ataques es en el sector de la infraestructura vial y de comunicaciones.

Según las cifras recopiladas por la fundación Seguridad y Democracia, en el trimestre julio a septiembre del 2005, fueron afectadas seis torres de transmisión y una estación, siendo Comcel la empresa más impactada.

Datos consignados en un informe del Observatorio Presidencial de Derechos Humanos y DIH, dan cuenta que entre enero y septiembre del 2005 se registró una baja en el nivel de ataques contra los puentes los cuales pasaron de 7 casos en el 2004 a 5 en el 2005, lo que significó una reducción del 29 por ciento.

En el mismo periodo los ataques contra ví­as fueron 59 lo que implicó un disminución del 48 por ciento con respecto al 2004, año en el que se presentaron 113.

A diferencia de lo que ocurre con las torres, esa clase de estructuras son mucho más fáciles de asegurar por parte de la fuerza pública lo que hace más difí­cil su sabotaje..

Hechos del 2005

Racionamiento en la Costa

Luego de la voladura de siete torres en Antioquia el pasado 31 de mayo, la Costa Atlántica quedó parcialmente sin energí­a. La región tuvo que valerse de la generación térmica, la cual no alcanzó a producir los 1.400 megavatios que requiere la zona en sus horas pico. A las empresas Electrocosta y Electricaribe les tocó distribuir, con racionamientos programados, el déficit de megavatios que se presentaba en horas de la noche.

Tocó importar energí­a

En junio de este año las Farc dinamitaron siete torres, tres en veredas del Cauca, las cuales dejaron sin luz a 96 municipios. De estos 12 de los 13 de Putumayo, los 54 de Nariño y 30 de los 41 del departamento del Cauca. Para conjurar la emergencia, ISA tuvo que importar energí­a de Ecuador para suplir la demanda de los dos primeros departamentos, y el 68 por ciento del tercero.

Buenaventura, a oscuras

A finales de noviembre del año pasado la guerrilla voló dos torres de Epsa que dejaron sin luz al puerto de Buenaventura por más de 70 horas. La voladura no solo afectó la prestación del servicio de energí­a sino el de comunicación telefónica, tanto que las empresas como Telecom y Orbitel tuvieron que suspender el servicio. La situación fue tan grave que el Hospital se declaró en emergencia.

JUAN GUILLERMO LONDOí‘O M.
Redactor de EL TIEMPO


Fuente: El Tiempo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Bushmaster el Sab Ene 07, 2006 3:44 pm

Another Bad Year for the Bad Guys
January 7, 2006: Corruption continues to be a problem, as two soldiers were arrested for trading guns for cocaine with FARC. The rebels regularly approach soldiers and government officials with bribes. The rebels use money as a weapon, to weaken their enemies, and it often works.



January 6, 2006: In the southwest, FARC attacked a coca crop destruction operation, resulting in a battle that left twelve rebels and two soldiers dead. An ELN leader, Giovanni Giraldo Carvajal, was captured in in Medellin.



January 2, 2006: FARC has refused to negotiate a prisoner swap as long as president Uribe is in power. FARC, and the other rebels, consider Uribe largely responsible for rebel problems over the last few years. That's only partially true, as Colombians have been getting tired of rebel activities for some years now. Meanwhile, FARC blew two electric towers in the southwest, cutting off electricity to 150,000 people.



January 1, 2006: In the southwest, FARC set off bombs in an oil field, spilling 400,000 gallons of oil into a nearby river.



December 31, 2005: Police seizures of cocaine (186 tons) were up 26 percent over 2004. That cost the drug gangs several hundred million dollars. The national murder rate also fell 12 percent and, perhaps most importantly, the number of kidnappings fell 47 percent. A decade ago, 3,000 people were kidnapped each year, the highest rate on the planet.



December 30, 2005: Another FARC leader, Abraham Rodriguez Rosales, was captured in the northeast.



SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

pixelado

Notapor CT_Nemo el Sab Ene 21, 2006 9:10 pm

Señores,

Aquí­ les presento algunas fotografí­as sobre los nuevos uniformes pixelados que serán el estandar de las Fuerzas Militares de Colombia a partir de este año:

Imagen

Imagen

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Otro tipo de enemigo

Notapor CT_Nemo el Mié Ene 25, 2006 9:10 pm

Querí­a compartir con ustedes este artí­culo que reseña otra de las dificultades que deben enfrentar las tropas colombianas en su lucha frontal contra los agentes generadores de violencia:

Enero 24 de 2006
Se usará insecticida contra leishmaniasis hasta en calzoncillos y calcetines militares

La medida hace parte de una estrategia para frenar el avance de la enfermedad que el año pasado dejó fuera de combate a 10.500 hombres.

Una sustancia especial, diseñada para impregnar hasta los calzoncillos, medias y camisillas de los militares, empezará a ser usada por los soldados colombianos con el fin de frenar el creciente avance de la leishmaniasis.

La estrategia hace parte de uno de los principales retos del Ministerio de Defensa para el 2006. Las alarmas se prendieron luego de que la enfermedad afectó el año pasado a 10.186 miembros del Ejército, a 270 de la Armada y a 44 de la Policí­a.

Por eso, el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, anunció una ofensiva contra la mosca luxomí­a (jején) que transmite la enfermedad. El plan incluye el uso de 30.000 equipos personales, que contienen la sustancia quí­mica que repele la mosca y que fueron donados por el Comando Sur de Estados Unidos.

La sustancia, conocida como DEET, obtuvo la aprobación del Invima y cuenta con informes en los que se señala que no produce secuelas en el hombre. Algunos de esos estudios se hicieron en Afganistán, Irak e Irán, donde las tropas estadounidenses se enfrentaron a numerosos casos de leishmaniasis.

Alianza para vacuna

Pero eso no es todo. Después de analizar el vertiginoso crecimiento de casos que se presentaron entre marzo y julio del año pasado, el Ministerio tomó la decisión de hacer una alianza con un centro cientí­fico para encontrar soluciones urgentes.

En este momento hay una instrucción especial para prevención de las tropas, así­ como una adquisición masiva de dosis de glucantine, la droga usada para el tratamiento clí­nico de la enfermedad, con el fin de atender los casos que se generen en el 2006, que a la fecha ya llegan a 420.

En este momento se entró en la etapa de capacitación y prevención con cartillas que llegarán a todas las tropas de la Fuerza de Tarea Omega (Meta, Caquetá y Guaviare) y las que están en áreas de riesgo como Putumayo y Nariño.

Además, por orden del Comando General de las FF.MM. se agregó a los programas frecuentes de radio, en los que se reportan las tareas del dí­a, información básica para prevenir la picadura de la diminuta enemiga (mide 3 milí­metros) y evitar las llagas en la piel que produce la enfermedad.

Otra de las medidas fue adquirir protectores para el rostro, y carpas y cobijas especiales contra la mosca.

Pero lo más ingenioso será, si arroja el resultado que se espera, una vacuna que impida que la leishmaniasis se incube. Para esto, se realizó un convenio con el Instituto de Estudios Cientí­ficos de la Universidad de Antioquia, que tiene una amplia experiencia en enfermedades tropicales.

Según uno de los investigadores, este estudio es tal vez el primero que se realiza en el mundo sobre el tema y los resultados que arroje permitirán que paí­ses como India y Brasil, que después de Colombia tienen los mayores casos de leishmaniasis, también disminuyan los efectos de la picadura de la luxomí­a.

Pintura repelente

Pero, mientras terminan esos estudios, se están poniendo en práctica otras medidas como usar una pintura especial, que espanta al insecto, en las bases militares de zonas selváticas.

Además, está en etapa de prueba un proyecto para impregnar un repelente, que soporte el lavado con agua durante siete meses, en la fibra con la que se elaboran los uniformes.

Según el viceministro Eastman, el incremento de pie de fuerza también ha llevado a que los casos se disparen. Por eso, se elaboró también un plan de contingencia ante el cálculo de que habrá otros 10 mil infectados este año.


REDACCIí“N JUSTICIA
Fuente: El Tiempo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Nueva Unidad

Notapor CT_Nemo el Jue Feb 02, 2006 2:46 pm

Señores, el Ejército ha creado una nueva unidad especial:

Febrero 1 de 2006
Siete hombres del Ejército fueron entrenados para realizar rescates especiales en el agua

Los uniformados pueden recuperar desde cadáveres hasta documentos de alta importancia en medio de rí­os turbulentos.

La prueba de fuego de la Compañí­a de Recuperación de Personal de la Aviación del Ejército fue la tarde del 26 de octubre del año pasado, cuando recibieron la orden de recuperar los cadáveres de varios insurgentes y material de importancia que habí­a caí­do al rí­o Papunaúa, en medio de las selvas del Vaupés.

Después de varias horas en la búsqueda, pilotos y buzos (que también tienen entrenamiento aéreo), encontraron los cuerpos de ‘Albeiro Córdoba', jefe del frente 44 y ‘Jacinto', jefe del frente 39 de las Farc. Su última misión fue hace una semana en la serraní­a de La Macarena (Meta), donde apoyaron las operaciones contra el frente 27.

Después de esta misión, EL TIEMPO tuvo acceso a su reentrenamiento.

El grupo de buzos es la innovación del equipo. Su existencia surgió de la necesidad de complementar las operaciones aéreas del Ejército con las terrestres y las acuáticas.

Los elegidos para conformar el equipo fueron un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados, con gran experiencia en operaciones contraguerrilla. El general Reinaldo Castellanos, comandante del Ejército, fue quien lideró la creación del nuevo grupo.

Estos militares tienen un entrenamiento especial en aguas turbias o corridas (rí­os) y es la única unidad que existe dentro de la institución.

Su estado fí­sico debe ser excelente, pues deben cargar los 20 kilos que pesa el traje, el tanque de oxí­geno, el cuchillo, los elementos de rescate y el resto de equipos.

En su sede, ubicada en la base militar de Tolemaida, tienen siempre listo un kit para selva, otro de páramo, y otro de montaña.

Pero su misión no se limita a rescatar a los militares. Un dí­a antes de iniciar el reentrenamiento, tuvieron que embarcarse en un helicóptero Black Hawk rumbo a la frontera con Ecuador.

De un corrientoso rí­o del Putumayo, rescataron a un joven guerrillero que habí­a resultado herido en medio de un combate con el Ejército.

“Logramos enganchar al guerrillero con el arnés y evacuarlo en medio de un combate. Estamos tranquilos porque le salvamos la vida y porque comprobamos que estamos capacitados para cualquier dificultad”, dijo uno de los buzos.

REDACCIí“N JUSTICIA
Fuente: El Tiempo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Spike

Notapor CT_Nemo el Mar Feb 07, 2006 1:42 pm

Noticia de Ášltima Hora:

En el Plan de Compras para el 2006 del Ejército Colombiano se revela que Colombia adquirirá 5 unidades de lanzamiento y 50 misiles Spike a Israel. Se supone que este será un primer lote con el que se iniciará el entrenamiento del personal.

Imagen

Más Información sobre el Misil: RAFAEL

Se complementa así­ la ya excelente capacidad antitanque del EJC al contar en su inventario con misiles Nimrod, TOW, y ahora Spike; cohetes Apilas, M-72, C90, RPG; y también Cañones S/R de 106 mm en profusión.

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 08, 2006 10:51 am

Saludos.

Una pregunta:

¿Existen enemigos con capacidad blindada (carros de combate) en el área que justifiquen la necesidad de disponer de medios contra-carros (SSM).

Gracias por adelantado.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Sí­

Notapor CT_Nemo el Mié Feb 08, 2006 5:30 pm

TYPHOOM7 escribió:Saludos.
Una pregunta:
¿Existen enemigos con capacidad blindada (carros de combate) en el área que justifiquen la necesidad de disponer de medios contra-carros (SSM).
Gracias por adelantado.
Buenas rachas de mistral...


Estimado Typhom7,

Efectivamente, con excepción de Panamá todos los vecinos terrestres de Colombia poseen tanques y otros blindados. Te pongo el caso de Venezuela, paí­s con el que este aspecto cobra importancia debido a la topografia de la zona de fronteras donde efectivamente es posible un avance blindado (por el sur Los Andes y la Amazoní­a dificultan o imposibilitan maniobras de este tipo). Mira algo de lo que tiene Venezuela:

:arrow: AMX-30

Imagen

:arrow: Scorpion 90

Imagen

:arrow: AMX-13 C/90

Imagen

Y esto sin tener en cuenta a otros vehí­culos de apoyo o a ruedas. Ya sabes que si no puedes tener muchos aviones compras SAM y sin no puedes tener muchos tanques compras ATW, es muchomás barato y tiene cierto poder de disuación. :wink:

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Nuevo Comandante

Notapor CT_Nemo el Sab Feb 25, 2006 4:52 pm

Señores, como ya saben el Comandante del Ejército fue cambiado debido a un lamentable problema, el nuevo Comandante es el General Mario Montoya Uribe, los siguientes son sus datos:

Comandante del Ejército Nacional
General MARIO MONTOYA URIBE


Imagen

Nació el 29 de abril de 1949 en Buga (Valle). Está casado con Maria Eugenia Vaca-Dí­ez de Montoya. Tiene dos hijos: Mario Andrés y Diego Mauricio.
El General Mario Montoya Uribe posee un post '' grado en alta gerencia de la Universidad de los Andes (Colombia), realizó sus estudios superiores en ciencias militares en la Escuela Superior de Guerra, un curso avanzado de vehí­culos blindados en Fort Knox, Kentucky- Estados Unidos, Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido '' Londres, Inglaterra

En su trayectoria como oficial del arma de Caballerí­a, tuvo bajo su mando las siguientes unidades:

Comandante de Compañí­a, en la Escuela Militar.
Comandante de Grupo de Caballerí­a No. 5 (Cúcuta, N.S.).
Comandante del Batallón de Inteligencia No. 4 (Villavicencio, Meta).
Director de la Escuela de Caballerí­a.
Comandante del Comando Operativo No. 9 (Bagre, Antioquia).
Comandante de la Brigada no. 18. (Arauca).
Director de Inteligencia del Ejército.
Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur.
Comandante de la Cuarta Brigada.
Comandante Primera División.

Su desempeñó como comandante en los diferentes cargos le ha sido merecedor de las siguientes condecoraciones:

Orden de los Libertadores 'Cruz de Boyacá'
Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta vez.
Orden al Mérito Militar 'General José Marí­a Córdova', en la categorí­a Oficial y Comendador.
Orden al Mérito Militar 'General Antonio Nariño', en la categorí­a Oficial y Comendador.
Servicios Distinguidos a la Infanterí­a de Marina
Orden al Mérito Militar Almirante Padilla
Orden al Mérito Militar Aeronáutico
Al Mérito Militar Escuela de Lanceros
Medalla del Ejército de los Estados Unidos de América
Orden de la Cámara de Representantes.
Servicios Distinguidos a la Policí­a Nacional primera y segunda vez
Servicios Distinguidos a la Escuela Militar
Medalla San Jorge
Servicios Distinguidos a la Policí­a Nacional categorí­a Comendador por segunda vez
Medalla de la Escuela de Suboficiales
Medalla de la Escuela Militar
Orden del Congreso
Tiempo de Servicios 15, 20,25 y 30 años

El general Mario Montoya Uribe, nuevo comandante del Ejército Nacional, se desempeñó durante 10 meses como Comandante del Comando Conjunto del Caribe, con sede en Santa Marta, donde tení­a a su cargo la seguridad de siete departamentos.


Fuente: Página Web EJC
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Re: pixelado

Notapor ReX el Sab Feb 25, 2006 6:43 pm

CT_Nemo escribió:Señores,

Aquí­ les presento algunas fotografí­as sobre los nuevos uniformes pixelados que serán el estandar de las Fuerzas Militares de Colombia a partir de este año:

Imagen

Imagen

Atentos saludos,


CT_Nemo


Joder… no se pero no se parece un poco al uniforme alemán?
Imagen
No es que sea clavado, pero un poco mas y si se parece…
Avatar de Usuario
ReX
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:24 pm
Ubicación: G.C. España

Notapor peace_puma el Sab Feb 25, 2006 7:16 pm

Tengo entendido que el nuevo camuflaje del ejercito colombiano es un diseño 100% nacional


Saludos
Avatar de Usuario
peace_puma
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Ene 21, 2006 5:04 am
Ubicación: La Serena, Chile

Made in Colombia

Notapor CT_Nemo el Dom Feb 26, 2006 1:41 am

peace_puma escribió:Tengo entendido que el nuevo camuflaje del ejercito colombiano es un diseño 100% nacional
Saludos


Lo es. El único problema es que la tela no es Rip Stop (aun), y sin embargo debido a la tecnologí­a implicada en el asunto para lograr un esquema de mimetismo autóctono, este podrí­a ser el uniforme de camuflaje más avanzado en Latinoamerica.

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Indumil

Notapor CT_Nemo el Vie Abr 07, 2006 12:52 pm

Abril 7 de 2006
Colombia quedó como único fabricante de los fusiles Galil y ahora los exporta a Israel

Este paí­s le habí­a entregado a la empresa nacional Indumil la licencia de producción y comercialización de esta arma.

Las razones: la demanda por el conflicto interno, así­ como la certificación por calidad de productos y competitividad de precios.

La necesidad de buscar una autosuficiencia en la producción de armamento, debido entre otras razones a la intensificación del conflicto, y ahorrar recursos estatales, llevó a la Industria Militar Colombiana (Indumil) a entrar en la onda de la fabricación de armas, convirtiéndola en la primera fabricante de fusiles Galil en el mundo.

Ahora, paradójicamente, este fusil que Colombia empezó a comprarle a Israel a finales de los 80, es exportado por nuestro paí­s a esa nación, a tal punto que este año ya hay negociaciones cerradas por un millón de dólares.

Este giro en la producción tiene menos de un año y se dio luego de que Israel hizo una selección entre varias empresas internacionales para buscar proveedores. Indumil fue favorecida por la calidad del producto y competitividad de los precios. Pero Israel también tuvo en cuenta que algunas empresas cerraron lí­neas de producción del Galil para fabricar otras armas, aunque aún hay demanda del fusil.

En la decisión también pesó, según el gerente de Indumil, coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, que el Galil es el arma de dotación de la Fuerza Pública en Colombia y que era una ventaja eliminar los trámites de compra e importación para suplir las necesidades de la tropa.

Empieza la fabricación

El proceso de transferencia de la tecnologí­a arrancó con la adquisición de la maquinaria. Luego, Indumil seleccionó a un grupo de personas que viajó a Israel a recibir capacitación. Por último, un grupo de israelí­es estuvo en Colombia para ajustar detalles. Ahora, Colombia es autónoma en la fabricación y tiene la licencia de producción y comercialización para el mundo.

El fusil Galil es un arma semiautomática, con calibre 5.56; tiene capacidad de disparar tiro a tiro o en ráfaga; pesa 3,5 kilos, el proveedor tiene 35 proyectiles, es resistente al agua, el sol y las temperaturas bajas y tiene un costo comercial de un millón 800 mil pesos.

Pero la mayor novedad que presenta el fusil fabricado por Indumil es que con tecnologí­a criolla creó un Galil con lanzagranadas.

“Vimos la necesidad de que la tropa tuviera al mismo tiempo, además del arma de dotación, otra de defensa, así­ que nuestros ingenieros sacaron la nueva versión que ya está lista para ser comercializada en Colombia y el exterior”, señaló el coronel Villarreal.

Colombia también está produciendo granadas para mortero y de fragmentación, que antes eran importadas desde Sudáfrica. Además, Israel hizo transferencia de tecnologí­a para fabricar lanzagranadas de 60 milí­metros.

Pero la prueba de fuego para Indumil será la fabricación de bombas (ver: ‘Tambí­én fabricarán...'), que ayudará a disminuir el gasto militar.

Anualmente, Indumil le ahorra al Estado colombiano 40 millones de dólares, mediante la sustitución de importaciones, al fabricar en Colombia armas y municiones que hasta el 2004 se estaban adquiriendo en Sudáfrica, Israel y otros paí­ses.

También fabricarán bombas para la FAC

Las armas que fabrica e importa Colombia lo han ubicado en un lugar significativo de productividad en el ámbito hemisférico. Ahora su gran reto será la producción de bombas de 100 libras para las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Así­ como la demanda de armas y munición creció con el aumento del pie de fuerza, también aumentó la necesidad de armamento pesado para las aeronaves que posee la FAC y los nuevos Tucano.

Pero lo más urgente para el Estado es reducir los costos de importaciones por este rubro.

Las nuevas bombas serán con tecnologí­a colombiana y, según Indumil, tendrán menos efectos colaterales.

Un arma que fue sí­mbolo de Israel

El Galil fue creado por Israel Galili y Yaacor Lior.

La Fuerza de Defensa Israelí­ fue destinataria de este fusil, tras la llamada ‘Guerra de los Seis Dí­as', en 1967, contra Egipto y otros paí­ses árabes.

Su primera prueba real la tuvo durante la guerra Árabe-Israelí­, o del Yom Kippur, en 1973.

Su diseño retoma partes del fusil Kalashnikov soviético.

Semiautomática, con calibre 5.56. Tiene capacidad de disparar tiro a tiro o en ráfaga. Pesa 3,5 kilos y es resistente al agua, al sol y a las bajas temperaturas.

Su costo en el mercado es actualmente de un millón 800 mil pesos.

REDACCIí“N JUSTICIA

Fuente: El Tiempo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Shogun23 el Mié May 17, 2006 5:08 am

ReX escribio.

Joder… no se pero no se parece un poco al uniforme alemán?


No se párece ni cerca mi estimado , el patron digital de jungla y desertico del Camo pixelizado Colombiano es totalmente distinto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos , las dos primeras exclusivas de nuestra web y en las otras del EJC podran apreciar las diferencias.

Este nuevo uniforme 100 % de diseño nacional , fabricado con telas nacionales tiene dos variantes camo pixelizado woodland y camo pixelizado desertico.

Fue creado especialmente para camuflarse con la vegetacion y la topografia Colombiana , lo estan usando ya las tropas de los batallones de las brigadas de la X Division de frontera , las tropas de la fuerza de tarea Omega , las fuerzas especiales , comandos y batallones de planes viales y energeticos entre otros de contraguerrilla en el Sur del Pais , se espera que el trascurso del año en curso , principios del 2007 todos los militares del Ejercito esten usando los nuevos camos pixelizados.

Gracias a este diseño exclusivo de las FFMM de Colombia y desarrollado por el batallon de intendencia No 1 ''Las Juanas'' , se logra una identidad propia por ser diferente del camuflado utilizado en otros paises y se evitan confusiones en las operaciones militares.

El nuevo camo en sus dos versiones , de selva y desierto , tiene un diseño pixelizado que permite un mejor mimetismo en las selvas y desiertos Colombianos y cuenta con novedades en su confeccion que lo hacen mas confortable y mas practico que el anterior Camo BDU Woodland.

Principales Novedades

:arrow: Bolsillos diagonales en el pecho para mejor accesibilidad con cualquiera de las manos .

:arrow: Bolsillos diagonales en los brazos para portar elementos esenciales como la venoclisis para sueros y brazaletes . Se eliminan los bolsillos inferiores que interferian con el porte del chaleco multiproposito , arnes y reata A.L.I.C.E.

:arrow: Las presillas fueron suprimidas para facilitar el porte del equipo.

:arrow: Orificios en las axilas para permitir la ventilacion.

:arrow: Espacios para introducir almohadillas en la parte inferior de los parches de los codos y rodillas para mayor comodidad en caso de arrastre bajo.

:arrow: Cuello redondo que permite ajustarse para colocar anjeos o subir el cuello ajustado por un velcro.

:arrow: La tela es tratada con un sistema de repelencia al mosquito portador de Leishmaniasis , paludismo y dengue ; al igual que repelencia al calor y al agua (No impermeable).

Espero que haya sido util la info :wink:

Saludos :twisted:

Imagen
Hasta un nuevo choque
_________________
EJERCITO DE COLOMBIA NUNCA VENCIDO Y POR MI CULPA JAMAS ¡¡¡¡

POR-BIVER
COMANDO PROFESIONALES OFICIALES RESERVA EJC.

TODO POR LA PATRIA ¡¡¡¡
http://www.unffmm.com
Avatar de Usuario
Shogun23
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 23, 2005 10:51 am
Ubicación: Colombia

Uniformes Pixelados

Notapor CT_Nemo el Mié May 31, 2006 2:00 pm

Señores, algunas fotos más sobre el uniforme pixelado de diseño y fabricación nacional colombiano.

Versión para la Selva:

Imagen

Imagen

Versión para el Desierto:

Imagen

Imagen

Un complate galerí­a en: Uniformes Colombianos

Espero que este material sea de su agrado,



CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron