Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 10:09 pm

pagano escribió:Pelotón, recuerda que el DRAGÓN también lleva la hoja cortacable

jajaja, creo que no lo has entendido :wink: . Me deprime que el Leo 2E no traiga ese extra incluido valiendo lo que vale. Es que cualquier vehículo que vaya con tripulantes sacando partes del cuerpo fuera, debe de llevarlo si o si. Que el truco de la soga, cable, etc cruzado se lleva empleando desde que los hombres guerreaban.

Será por culpa de Putin la subida del acero :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor pagano el Mié Ago 24, 2022 7:39 am

Sí lo he entendido. Un cable tensado cruzado en zona de paso es una de las trampas cazabobos más sencillas y la hoja muy útil. Si el cable en vez de tener función cortadora, actúa como un tirafrictor activando una trampa, generalmente explosiva, la hoja cortacables es muy útil además para alejar esa carga del vehículo y su dotación.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2022 12:29 pm

Vorlon escribió:En los distintos memoriales, en trabajos publicados en medios de comunicación e incluso en trabajos de fin de curso de la AGM ,hay numerosas citaciones de la petición de una RWS para el leopard.

Y de blindaje mejorado, y de Trophy y de mejoras en el aire acondicionado etc...

En efecto. Lo más repetido, incluso en el propio Boletín de Tierra, es: RWS, APS y sistema de cámaras para visión periférica.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor Andrés. el Dom Oct 16, 2022 9:38 am

Universo alternativo de una España sin Airbus.

Imagen
Andrés.
 

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Dom Oct 16, 2022 12:47 pm

Orel escribió:
Vorlon escribió:En los distintos memoriales, en trabajos publicados en medios de comunicación e incluso en trabajos de fin de curso de la AGM ,hay numerosas citaciones de la petición de una RWS para el leopard.

Y de blindaje mejorado, y de Trophy y de mejoras en el aire acondicionado etc...

En efecto. Lo más repetido, incluso en el propio Boletín de Tierra, es: RWS, APS y sistema de cámaras para visión periférica.

No te olvides de cambiar el cañón para destruir carros moros
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Dom Oct 16, 2022 12:59 pm

¿Por uno electromagnético?....

Ya llevan el L55, lo qué hay que hacer es comprar municiones.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Dom Oct 16, 2022 1:03 pm

Vorlon escribió:¿Por uno electromagnético?....

Ya llevan el L55, lo qué hay que hacer es comprar municiones.
saludos

Me refiero por el L55A1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

del Leopard 2

Notapor ruso el Dom Oct 16, 2022 1:33 pm

Cambiar el cañón no es como cambiar de móvil.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Lazarus el Lun Oct 17, 2022 12:51 pm

Y mi pregunta: A medida que el tiempo va pasando y pasando inexorablemente sin ninguna de todas esas mejoras... En que momento, saldra mas a cuenta, en lugar de pensar en actualizar lo que tenemos, ya directamente irse a comprar un KF-51 / EMBT / AbramsX / Lo-que-sea ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Lun Oct 17, 2022 1:30 pm

Lazarus escribió:Y mi pregunta: A medida que el tiempo va pasando y pasando inexorablemente sin ninguna de todas esas mejoras... En que momento, saldra mas a cuenta, en lugar de pensar en actualizar lo que tenemos, ya directamente irse a comprar un KF-51 / EMBT / AbramsX / Lo-que-sea ?

Dale 15 o 20 años mínimo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor Lazarus el Lun Oct 17, 2022 2:10 pm

dejece escribió:
Lazarus escribió:Y mi pregunta: A medida que el tiempo va pasando y pasando inexorablemente sin ninguna de todas esas mejoras... En que momento, saldra mas a cuenta, en lugar de pensar en actualizar lo que tenemos, ya directamente irse a comprar un KF-51 / EMBT / AbramsX / Lo-que-sea ?

Dale 15 o 20 años mínimo.

Pues eso es una putada.
Porque gastarse un pastizal para actualizar los Leo deberia hacerse ahora, -YA- o nunca.
Y no esta previsto en el presupuesto que llegaba hasta 2029, que como minimo, nada hasta 2030.
Momento en que faltaran 7-12 para la entrada de los nuevos sistemas.
Si el proceso de mejora de todas las unidades lleva 3-4 años... terminaran de mejorarlos para casi casi pasar a comprar otro ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Lun Oct 17, 2022 2:32 pm

En 15 o 20 años pueden pasar muchas cosas y dar un vuelco el mundo de los carros y de los blindados.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Lun Oct 17, 2022 2:53 pm

Vorlon escribió:En 15 o 20 años pueden pasar muchas cosas y dar un vuelco el mundo de los carros y de los blindados.

saludos

A mi me gusta el concepto de T-14.Un carro con cosas en común con el IFV,la ATP,APC pesado...
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor Xoancar el Lun Oct 17, 2022 4:44 pm

Estoy siguiendo la guerra de Ucrania desde el punto de vista militar y de forma aséptica, y me ha llamado la atención la "fragilidad" del carro de combate en la actualidad. Me explico, un tipo con un ATGM o ATGW, de apenas unos miles de euros te pone fuera de combate una máquina de millones de euros.

Incluso he llegado a leer de artículos de supuestamente expertos que afirman que el carro de combate "grande" tal como lo entendemos y tal como está concebido en la actualidad, tienen los días contados, todo a pesar de los sistemas de contramedidas que se les añaden.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

del Leopard 2

Notapor ruso el Lun Oct 17, 2022 4:58 pm

El carro de combate, tal y como lo conocemos, hace décadas que se dice que tiene los días contados.

Yo lo que veo en la guerra de Ucrania es la fragilidad de los medios de combate cuando entran en combate.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados