Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Lun Ago 08, 2022 8:59 pm

Me he acordado ahora, del 1 de julio.
champi escribió:...
Más información: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen

Imagen
...

Habla de L44 y L55, y cruzando la licitación con la noticia de los A4 fallidos para Ucrania ¿tenemos algún A4 operativo como para comprar munición para cañones de 44 calibres?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Azael el Lun Ago 08, 2022 10:58 pm

Don Juan II escribió:Se me ha invocado 8)


Es verdad, los datos es del L55, mea culpa. De todas me extrañaba que el L55A1 fuera superior al 2A82, tampoco hay muchos datos para poder afirmarlo, aunque si los datos que citas son correctos, el 2A82 seguiría siendo marginalmente superior por un 3 por ciento más de penetración, lo cual es en términos absolutos despreciable (25-30 mm RHA). Es una buena noticia sin embargo que los alemanes piensen en estirar las prestaciones con nuevas municiones, me parecería un fracaso que no habiéndole sacado todo su potencial, pasemos a operar un pesado y poco flexible 130 mm.

- Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 8:19 am

Azael escribió:
Orel escribió:Grave error repetido por Putin en Ucrania

No estoy de acuerdo, Rusia no ha despreciado el uso de la fuerza aérea, de echo Rusia sigue haciendo uso de ella a día de hoy...
Orel, tu que sabes de temas aéreos, ¿de verdad me comparas...
...hagamos comparaciones serias.

Visto lo visto, contigo no se pueden hacer comparaciones serias cuando está Rusia de por medio. Precisamente porque sé de temas aéreos, porque recuerdo lo que sucedió en 2008 en Georgia y desde 2014 en Siria, porque todas las fuentes profesionales afirman que Rusia ha infrautilizado descaradamente su poder aéreo en Ucrania desde el principio, perdiendo una enorme ventaja. Y más cuando Rusia, potencia mundial, tenía una capacidad aérea sobre el papel abrumadoramente superior que Iraq sobre Kuwait.
Lo que ningún análisis profesional se atreve a afirmar son las razones, porque no pueden saberlas al menos aún, aunque hipotetizan con varias sensatas, la mayoría derivadas de carencia presupuestaria crónica.
Pero la infrautilización de la fuerza aérea rusa ha sido descarada.
Y paro aquí mi off-topic.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor Azael el Mar Ago 09, 2022 9:32 am

Orel escribió:Off Topic


Te respondo en la sección de Ucrania.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Jue Ago 18, 2022 11:53 am

La diferencia que puede proporcionar la munición siendo el mismo blindado:
https://www.defensa.com/espana/municion ... dos-carros
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 22, 2022 8:11 pm

Tras leer el párrafo que dejo mas abajo, pena me da ver plasmado lo que se cita. Si tras años de uso del Leopardo 2E, y que nos vengan ahora con estas, miedo me da :a7 .

Recientes despliegues del Ejército de Tierra, como el actual en Letonia, han puesto de manifiesto la necesidad de dotar al Leopardo con una ametralladora de 12,7 mm. como elemento intermedio entre el cañón de 120 mm. y la ametralladora coaxial de 7,62.


https://www.defensa.com/espana/futuro-torres-ejercito-tierra

Las "madalenas" han pesado mucho, pero la realidad es la que es en cuanto asomas la nariz fuera. Lo lamentable, es que foristas no profesionales vean las necesidades antes que los que viven de ello :roll: .

Saludos.

P.D.: Me encanta esa foto del Leo 2E en la playa.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Lun Ago 22, 2022 10:09 pm

PelotonRueda escribió:Tras leer el párrafo que dejo mas abajo, pena me da ver plasmado lo que se cita. Si tras años de uso del Leopardo 2E, y que nos vengan ahora con estas, miedo me da :a7 .

Recientes despliegues del Ejército de Tierra, como el actual en Letonia, han puesto de manifiesto la necesidad de dotar al Leopardo con una ametralladora de 12,7 mm. como elemento intermedio entre el cañón de 120 mm. y la ametralladora coaxial de 7,62.


https://www.defensa.com/espana/futuro-torres-ejercito-tierra

Las "madalenas" han pesado mucho, pero la realidad es la que es en cuanto asomas la nariz fuera. Lo lamentable, es que foristas no profesionales vean las necesidades antes que los que viven de ello :roll: .

Saludos.

P.D.: Me encanta esa foto del Leo 2E en la playa.

Huele a compra de Escribano desde mi casa
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

del Leopard 2

Notapor ruso el Mar Ago 23, 2022 8:34 am

PelotonRueda escribió:Tras leer el párrafo que dejo mas abajo, pena me da ver plasmado lo que se cita. Si tras años de uso del Leopardo 2E, y que nos vengan ahora con estas, miedo me da :a7 .

Recientes despliegues del Ejército de Tierra, como el actual en Letonia, han puesto de manifiesto la necesidad de dotar al Leopardo con una ametralladora de 12,7 mm. como elemento intermedio entre el cañón de 120 mm. y la ametralladora coaxial de 7,62.

¿Que se han dado cuenta en los despliegues? Y qué han hecho ahí para darse cuenta distinto a lo que hacen aquí, ¿acaso ya han entrado en combate? o es sólo pedir lo que no se tiene, que lo mismo si el Leo 2 montase la .50 estarían pidiendo algo de 20mm.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Mar Ago 23, 2022 10:21 am

En los distintos memoriales, en trabajos publicados en medios de comunicación e incluso en trabajos de fin de curso de la AGM ,hay numerosas citaciones de la petición de una RWS para el leopard.

Y de blindaje mejorado, y de Trophy y de mejoras en el aire acondicionado etc...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Mar Ago 23, 2022 10:40 am

Vorlon escribió:En los distintos memoriales, en trabajos publicados en medios de comunicación e incluso en trabajos de fin de curso de la AGM ,hay numerosas citaciones de la petición de una RWS para el leopard.

Y de blindaje mejorado, y de Trophy y de mejoras en el aire acondicionado etc...


saludos

¿Porque el trophy cuando los alemanes tienen un aps que en teoría es mejor?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 10:51 am

ruso escribió:Y qué han hecho ahí para darse cuenta distinto a lo que hacen aquí

Esa es la pena que expreso, ¿ que extra han hecho fronteras afuera para ahora darse cuenta que necesitan un calibre intermedio ? Es que el carro de combate tenia que venir con preinstalación de serie para tres armas de distinto calibre, uno para objetivos duros, otro para medios, y el ultimo, para blandos ¿ O acaso cuando se compraron los Leo 2E estábamos sobrados de obuses en los polvorines para malgastarlos en blancos inadecuados ?

A mi de crio, lo que me llamaba la atención en las casamatas, fortines, búnkeres, etc, que visitaba, era la diferencia de tamaño de agujeros que había en las paredes y troneras de estas. El guía te indicaba el calibre del arma empleada de cada impacto por el orificio y la destrucción causada en el hormigón, placa de hierro, etc, sin titubear, y te indicaba lo ineficaz que era una munición u otra para cada construcción. Además, cuando había grandes brechas abiertas en la estructura del edificio, este te comentaba que eran debidas al empleo de grandes cargas de demolición usadas por artificieros.

Ahora, ¿ habrán tenido la fortuna de poder emplear todas las armas con munición de combate embarcadas en el blindado contra infraestructuras abandonadas de la antigua URSS, y por estas se dan cuenta que las cosas son mas duras que las cuatro latas contra las que disparan en San Gregorio, El Teleno, Chinchilla, etc ?

¿ No habrán sacado experiencias en los despliegues en Iraq, Afganistán, etc, efectuados por nuestros soldados, o el simple aprendizaje mediante la visualización de videos americanos empleando misiles contra carro contra casas de adobe porque la birria del 5,56 mm no es eficaz contra esas simples paredes ?

En fin, lo que hay que ver y la decepción que te entra con estas noticias.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Lepanto el Mar Ago 23, 2022 11:01 am

Es que a lo mejor quedaron en evidencia en algún supuesto táctico al operar con otras fuerzas. Y los responsables de esas fuerzas se lo dijeron sin anestesia. No hay nada como poderse comparar de tu a tu con otra gente diferente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 11:02 am

Vorlon escribió:En los distintos memoriales, en trabajos publicados en medios de comunicación e incluso en trabajos de fin de curso de la AGM ,hay numerosas citaciones de la petición de una RWS para el leopard.

Si no es pedir una RWS, es pedir una simple 12,70 mm manual sobre el techo del carro, que da envidia ver la panoplia de armas instaladas con sus correspondientes escudos en otros países, y aquí van asidos a la escotilla para no darse de narices con el cañón al frenar.

No se esta pidiendo exquisiteces, solo batir objetivos según grado de protección que tengan. Y lo que no es de recibo, es que digan que tras los recientes despliegues se han puesto de manifiesto la necesidad de dotar con una 12,70 mm al Leo como elemento intermedio. No jodamos, que esto no es serio se mire por donde se mire.

Y mira que me duele decirlo, pero esto no hay por donde cogerlo :twisted: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

del Leopard 2

Notapor ruso el Mar Ago 23, 2022 11:24 am

El Leo 2 y el Abrams son de la misma quinta y casi que familia, uno con una del .50 y el otro sin ella. No sé hasta qué punto que salga ahora la noticia es cosa de que estamos en agosto o qué, que si el Leo montase la M2 lo mismo se diría que sí, pero que hay que ponerla en una RWS, y si la tuviese en RWS se pediría que mejor un cañón de 20mm...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: del Leopard 2

Notapor pagano el Mar Ago 23, 2022 11:55 am

ruso escribió:El Leo 2 y el Abrams son de la misma quinta y casi que familia, uno con una del .50 y el otro sin ella. No sé hasta qué punto que salga ahora la noticia es cosa de que estamos en agosto o qué, que si el Leo montase la M2 lo mismo se diría que sí, pero que hay que ponerla en una RWS, y si la tuviese en RWS se pediría que mejor un cañón de 20mm...

El Leo 2A7+ tiene torreta remota en el techo
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados