BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2013 7:31 pm

Como bien dices, y ahi no te equivocaras, la termica y la opcion M1A son dos cosas diferentes, pero ese blindaje extra si existe, yo lo he visto en una foto, pero no la encuentro.

Por cierto, con tanto recorte se sabe que va a pasar con el VERT? habrá para mastiles de sensores? porque si eran caros en los VCOAV pizarro, aqui mas o menos igual.

se han planteado en el arma, con la experiencia con los LMV, extrapolar el VERT a las funciones de reconocimiento mas amplias tipicas de un VEC? con BN3 armados con samsons por ejemplo.

visto que el VEC es una antigualla y el 8x8 se va a cancelar... algo habra que llevar a misiones, algo propio (no LMV sin equipos especificos)
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor aa el Jue May 09, 2013 7:54 pm

aqui mismo se puede apreciar...
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/multimedia/fototeca/imagen/2011/10/DGC_111029_Libano_05_G.jpg

esas modificaciones vienen de la experiencia afgana, como la cesta o el añadido de mas planchas para cubrir todas las escotillas de personal...

sobre la TC-3, cambiarla y ponerle un afuste y una proteccion perimetral con un visor nocturno es un paso atras (aparte de aparatoso y que llevas a un tirador a la intemperie), con lo que te cuesta esa modificacion, tienes la TC-3 modificada (eliminadas las interrupciones) y con camara termica, que ademas el jefe del vehiculo dispone de un monitor propio para ver lo que enfoca la termica, es decir, capacidades extras que no se consigue con un VN montado en el arma( y la termica aunque no es lo mas este modelo, luego se puede desmontar y montarse en cualquier otro sitio, ya que no esta integrada en la TC-3, por tanto es un gasto que puede amortizarse aunque el BMR se de de baja), vamos, a dia de hoy, se deberia modificar el sistema de municionamiento, y preinstalacion para la termica(por ejemplo para pasarsela de uno a otro) de esa forma tienes suprimido el problema de interrupciones y en casa de mision, siempre se puede adaptar la termica, y porque van a durar mas de lo que se querria, que si no, con los modificados, ya valia...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2013 7:58 pm

yo es que las torretas roboticas que no te permiten ver 360º de forma sencilla e intuitiva no me van. amen de todas la sopiniones al respecto de los problemas mecanicos de la TC3
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Jue May 09, 2013 8:04 pm

Muchas gracias aa, no los había visto nunca aunque si que había oido algo al respecto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Jue May 23, 2013 5:20 pm

Reprogramación de los PEAs anunciada:
El 8x8 es una necesidad, pero no se sabe cuándo se podrá abordar.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... lones.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Mié Jul 03, 2013 6:03 pm

EXPAL presenta una propuesta para la modernización de los TOA M-113 en SYMDEX’13
02/07/2013
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... m-113.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 13, 2013 11:49 am

Buenas.
Orel escribió:EXPAL presenta una propuesta para la modernización de los TOA M-113 en SYMDEX’13

¿ Me pregunto cual es el motivo para seguir modernizando estos vehiculos (TOA), y no los BMR ?.

Os dejo un enlace del VAB ULTIMA del ejercito frances, donde se ven los refuerzos que se le han instalado,.....y venga a pegar tiros, que parado se oxida.
http://www.youtube.com/watch?v=JwhdWP1MCLw
Si os fijais en el 49 s se observa la plancha en forma de " V " que se le ha montado en los bajos, en el 53 s el refuerzo del paso de rueda (recordad la famosa foto del BMR :twisted: ), y el resto de los diversos equipos interiores y exteriores.

Si los VAB son comparables a nuestros BMR, y siguen estando en primera linea de fuego...¿ Cual es nuestro criterio para "desechar/infravalorar" nuestros BMR casi semejante al frances ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Lepanto el Sab Jul 13, 2013 9:48 pm

Quizás €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor sanxhez el Dom Jul 14, 2013 10:37 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
Orel escribió:EXPAL presenta una propuesta para la modernización de los TOA M-113 en SYMDEX’13

¿ Me pregunto cual es el motivo para seguir modernizando estos vehiculos (TOA), y no los BMR ?.

Saludos.

Pues quizás por planificación, se tiene muy claro desde hace mucho que no va a ver un reemplazo para esos toas, al menos en un futuro a medio plazo por lo tanto también se sabe desde hace tiempo que habrá que hacerles algo, y de hecho se lleva años hablando de eso pero sin haber un duro. En cuando a los BMR es que en teoría ahora estaríamos en pleno programa de sustitución,,,, así que ahora supongo que estarán volviendo a planificar su situación, y si no viene un sustituto pronto, pues no quedara otro remedio que hacerles algo.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 14, 2013 11:03 am

Hay una diferencia, del TOA se habla versiones auxiliares que apoyen a un vehiculo d elinea mas moderno (pizarro) y del BMR se necesita ese vehiculo basico portapersonal, seguramente cuando se compre vendra sin versiones especiales y tocara remozar los BMR que lo apoyen, que por otra parte estan mejor que los TOA. EL M1 tiene blindaje de acero, nuevo motor, spall-liner, etc... cosa que el TOA es el mismo desde que llegó.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 15, 2013 7:16 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Hay una diferencia, del TOA se habla versiones auxiliares que apoyen a un vehiculo d elinea mas moderno (pizarro)

¿ Y realmente un TOA puede seguir el mismo ritmo que un VCI PIZARRO ?.

Roberto Montesa :wink: , de ambulancia, puesto de mando, comunicacion, municion, etc, si lo puede hacer, pero si se tiene que mover con el VCI bajo fuego enemigo, ahi se me ponen los pelos de punta :a4 ...La diferencia de peso, fuerza, proteccion que hay entre el PIZARRO y el TOA, es abismal.

¿ Alguien se atreveria a tender un puente desplegable con un TOA (de existir), para abrirle el paso a un VCI en una zona defendida por una 12,70 ? :roll: .
Roberto Montesa escribió:del BMR se necesita ese vehiculo basico portapersonal

Y aun mas si no hay dinero para vehiculos nuevos.

Con todos los respetos hacia los fallecidos en estos vehiculos, dejo este viejo enlace, y resalto el primer parrafo.

"...Un documento reservado del Ministerio de Defensa sobre el último atentado contra las tropas españolas destinadas en Afganistán admite la debilidad del blindaje de los vehículos blindados ligeros BMR en este tipo de ataques..."
http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... suficiente

Es lo primero que se cita, la debilidad del blindaje...¿ Treinta o treinta y cinco kilos de exposivo militar son pocos ?.

Estudiemos seriamente los puntos debiles del BMR, e intentemos de darle soluciones...Lo segundo, emplearlo donde se tiene que usar, ¿ o acaso es mas facil echarle las culpas al vehiculo, antes que al que ordena ir al vehiculo a hacer lo que no debe ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 15, 2013 8:34 pm

Estoy deacuerdo, el TOA no es una opcion... pero no hay otra cosa.

Si el BMR se releva por un 8x8 (que de momento no) tampoco creo que sustituya todos los vehiculos auxiliares (aunque aqui es menos problematico, recurriendo a los VAMTAC BN3)

Lo que es impensable a dia de hoy (por las pelas) es un pizarro fase III con versiones especiales, lo que le queda al ET es una modernizacion somera del TOA para mantener las organicas, otra cosa es la efectividad. Personalmente no veo al pizarro en mision, pero de ir, irá como apoyo pesado de medios de ruedas (relevando al BMR precisamente y apoyado por LMV, RG31 y VAMTAC) aprovechando su potencia de fuego (similar al VEC, que tampoco va ya) su cadena para operar en terrenos complicados (si hay fangos, nieves, barricadas urbanas, etc) y su proteccion, pero empleado como un APC de guerra asimetrica.
Es decir, explotando las virtudes tecnicas del vehiculo, pero sin que opere en unidades 'mecanizadas' que explotan toda su capacidad de maniobra y combate (por otra parte usables en conflictos simetricos, donde no se ira ni de coña) donde 'necesitaria' apoyos que progresen a su ritmo y con su grado de proteccion... NO, operaria en una modalidad, repito, compatible con vehiculos de ruedas, con morteros en VAMTAC, huskys, ambulancias RG31, etc.

Pero olvidate de un GT mecanizado con TOA PM120, ambulancia, TOA-TOW, leopardo, , alacran, M109, etc. Son unidades acorazadas 'sobre el papel' que valer... no valen para nada
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jul 15, 2013 8:57 pm

El TOA puede acompañar perfectamente a los Pizarros, no siquiera el ejército USA ha desarrollado todas las versiones sobre Bradley, pagar 4 millones por un Pizarro para llenarlo de radios o convertirlo en ambulancia no lo hace nadie, hacerlo es tirar un dinero que no tenemos. Tanto los americanos, los alemanes y los israelíes (por poner 3 ejemplos siguen manteniendo el M-113 y no tienen pensado cambiarlo)

Y con el 8x8 igual, es impensable sustituir todos los BMR, los franceses han metido el VBCI como vehículo de línea, no han hecho versiones

PD: el VEC todavía está en operaciones, no tenemos con qué sustituirlo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 15, 2013 9:48 pm

por lo que yo se las URECO en astan usan LMV y el VEC ya se considera 'no apto' para arriesgarse en operaciones belicas (otra cosa es misiones ONU blanditas, como kosovo)

Es cierto que el TOA se usa masivamente en muchos paises, pero no es menos cierto que no deberia ser asi, almenos algunas versiones porta-armas como spike (bradley integra misiles CC, alemania usa el marder, etc) o morteros (preferiblemente en torre con proteccion NBQ, mas municion, etc) aunque USA los tiene en TOA, y del stryke tampoco ha optado por sistema torre...
Los VCZ que sobrevivan a los pizarro (ya que no hay suficientes para 4 BRIPES) tampoco parecen muy adecuados.

En cambio para ambulancia, mercurio (a extinguir, por cierto) o el de carga M548 es evidente que no es necesario mas. De todas formas ya decia que es del todo imposible un relevo, gracias si llegan algunos 8x8 PP y VEC de caballeria (unos 300?) en unos pocos años.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Jul 16, 2013 4:26 pm

Pasarán muuuuuuuuuuuuchos años hasta que veamos 300 8x8 en el ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados