BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 16, 2013 9:08 pm

Eso me temo. Lo mismo que el VERT, si se cancelo el sistema de bazan para los VCOAV pizarro, lo mismo pasara para estos.

Yo creo que hay que adaptarse a la realidad, ni usaremos VERC JSTAR ni VEC M1, por diferentes razones. Deberiamos formalizar el uso del LMV como VEC/VERC ligero, dejando el Centauro como complemento pesado (reconocimiento por el fuego y seguridad)

Con la retirada de Astan, los LMV pueden transferirse a diferentes unidades, creo que con una AMP robotizada y misiles spike (samson o similar) para algunos, se conseguirian buenos vehiculos para las misiones tipicas de caballeria, aunque solo tengan visores de 'punteria directa' no dejan de ser camaras termicas con varios aumentos y telemetro, a los que añadir botes fumigenos, GPS, pantalla FFT, etc.

Y si no hay ni para las samson, al menos instalar, solidaria a la maquina (o LAG) en su afuste protegido, las camaras termicas de los TOW, como medio de vigilancia improvisado para el tirador/observador (supongo que el jefe se situa delante, junto al conductor) que con un 'cargador/explorador' formarian el equipo de exploradores a pie (sobre un total de 4 hombres)

que te pareceria?
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jul 17, 2013 4:18 pm

El grueso de los LMV irán como siempre a las unidades ligeras de Infantería, pero a alguno se les instalarán los mástiles y cámaras previstos para los Pizarro OAV y serán los segundos VERT de "preserie" (los primeros son los 20 VAMTAC caja larga que tienen a día de hoy los GRECOS)

Lo del TOW es imposible todas las Cias DCC de las Brigadas de INF están equipadas con ellos y no sobra ninguno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 17, 2013 7:11 pm

Pense que el spike sustituiria al TOW completamente, no solo al milan.

Respecto a los mastiles y cámaras... es que hay algunos adquiridos, deduzco. La cancelacion de la version OAV del pizarro se ha hecho pese a tener estos sensores adquiridos? si es asi, la decision es doblemente buena, por tener VERT y por aprovechar esa compra y no desperdiciarlos.

Lo de los 20 VAMTAC caja larga es curioso, si se opta por istalar los susodichos mastiles en LMV y no sobre ellos será porque esos VAMTAC no se consideran adecuados... son de piel blanda solo para 'practicas' o es que se ha desechado esta plataforma? O tal vez el programa en si este aplazado sine die... habra un modelo finalmente sobre VAMTAC BN3? y en tal caso mereceria la pena mantener dos plataformas una vez se ha decidido ejecutar esos pocos (cuantos si no es mucho preguntar) sobre LMV ? yo creo que deberian ir todos sobre este ultimo , al fin y al cabo se necesitan pocos para las plantillas previstas (sin robarles muchos a los infantes) y se pueden ir adquiriendo mas mastiles poco a poco.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jul 17, 2013 7:59 pm

No te creas que son tan pocos, a 12 por Greco ( por 8 BOP) más la ACAB salen un centenar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 17, 2013 8:59 pm

Entonces que se tiene previsto? unos pocos refriteados ahora para ir tirando y dejar el equipamiento definitivo para mas adelante?
No se ha cancelado el VERT como tal, que yo sepa. pero si el VBMR, que se considera mas importante operativa e industrialmente, no se le asignan fondos, podemos esperar sentados por este otro.
Si toda la fuerza jinete finalmente se reconvierte en GRECOs para las Brigadas y se llegan a esas cifras (un centenar) se volveran a dotar de VAMTAC pelados?

Ojala fusionaran el VERT y el VEC en un unico VERC de caballeria con capacidades polivalentes, mas apto para el sigilo y el despliegue (economico) que un 8x8 que está por ver si llega y que llega (un derivado de un APC nunca sera un buen VEC, si acaso un VCC) pero mas potente y/o flexible que un medio JSTAR demasiado especializado y vulnerable.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Dom Jul 28, 2013 9:52 pm

Desde el MinDef afirman que el programa de 8x8 comenzará en 2015:
Argüelles afirma que Defensa iniciará el 8×8 y la adquisición de UAV en 2015
28/07/2013
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -2015.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Lun Ago 12, 2013 4:29 pm

Hola, necesito algo de información sobre las unidades que tuvieron/tienen el BMR M1 a finales de los 80 y principios de los 90. Necesitara saber que distintivos, numerales y demás grafismos llevan pintados en los vehículos. También me interesaría saber que BMR llevaron los colores de Naciones Unidas.

¡¡Muchas gracias!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Lun Ago 12, 2013 5:02 pm

evol escribió:Hola, necesito algo de información sobre las unidades que tuvieron/tienen el BMR M1 a finales de los 80 y principios de los 90. Necesitara saber que distintivos, numerales y demás grafismos llevan pintados en los vehículos. También me interesaría saber que BMR llevaron los colores de Naciones Unidas.

¡¡Muchas gracias!!


En esa época el M1 no existía, las primeras entregas fueron en el 98.

Y pintados de blanco hemos tenido de todas la s versiones excepto el portamortero de 120 y el VRAC-NBQ
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Lun Ago 12, 2013 5:29 pm

Me he equivocado al poner lo de M1, me refiero en genera,l al BMR, ¿que unidades de los 90 los tenían?.

Los de naciones unidades solo llevaban pintadas las letras "UN" y ¿algo más?

¡¡Gracias por tu respuesta!!

Un saludo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Lun Ago 12, 2013 7:30 pm

Si en google pones BMR y UNPROFOR te saldrán miles de fotos de nuestros BMR en aquella época
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Mar Ago 13, 2013 4:49 pm

Por las fotos que he visto solo llevan las letras UN en los 4 lados...¿nada mas?...no he conseguido ver si llevan la escarapela española y algún distintivo de unidad....Y con respecto a esto último, repito mi pregunta, ¿que unidades tenían BMR en los 90?...es para sacar unas calcas para una reproducción a escala.
¡¡Gracias Charoska!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Mar Ago 13, 2013 7:30 pm

Normalmente los vehículos de NNUU no llevan ningún distintivo nacional, aunque está permitido el uso de la una pegatina con la bandera con dimensiones máximas de 15x10. Distintivos de unidad ninguno

Unidades con BMR?, todos Regimientos de Caballería Ligero Acorazados, y en Infantería la Legión, y varios Regimientos Motorizados, a finales de los 90 también se repartieron pequeñas cantidades a casi todas las unidades para la preparación con vistas a su despliegue en Bosnia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Mar Ago 13, 2013 7:43 pm

¡¡Muchas gracias Charoska!!, tomo nota.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Jue Ago 15, 2013 2:05 pm

15/08/2013
Pedro Morenés:
"Pero a mí me gustaría pensar que a partir del año 2015 pudiéramos abordar por lo menos un nuevo programa en cada Ejército", ha señalado Morenés. Y, aunque "habrá que decidirlo en su momento", ya ha apuntado que el Ejército de Tierra necesita "un vehículo acorazado de ruedas", la Armada tiene que "ir evolucionando en las fragatas, entre otras cosas" y el Ejército del Aire "indefectiblemente tiene que estar pensando en aviones no tripulados".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 64704.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor poliorcetes el Jue Ago 15, 2013 3:38 pm

Eso lo leo más como necesidades industriales que de defensa, pero bueno. En 2015 debería ser prioritario recuperar la capacidad operativa que ahora está en stand-by por los recortes
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados