BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor poliorcetes el Lun Nov 10, 2014 10:40 pm

charoska escribió:https://pbs.twimg.com/media/B1_Nw2UIcAAJKnb.jpg:large

Lo anunciado


El cañón de 25-30mm es especificación, o error del periódico? Lo digo porque sólo GD ofrece 25mm y como legacy, hasta el Bradley va a pasar a 30mm. Es más, se supone que la tendencia europea es hacia el 40mm telescópico, o al menos 35mm. Y por no hablar de ahorros usando la munición de nuestro Pizarro...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 10, 2014 10:59 pm

El calibre será el mismo para la torre tripulada y para la remota, y al 99% que será un 30mm. EL artículo tiene alguna errata, como la de sumar la tripulación a la unidad desembarcada y poner 14 en la "versión infantería", cuando la realidad es que son 2 más 9.

Lo del 40 telescópico todavía lo veo un poco verde y como dice el refrán español, los experimentos con gaseosa, el 35 tiene un cartucho larguísimo y no lo veo en una torre como esta aunque los suecos en su día lo pusieran.

Mi opinión es que el mejor es el ATK M44, con munición de 30mm y en un futuro se podría pensar cambiar al 40mm que han desarrollado los de ATK
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor poliorcetes el Mar Nov 11, 2014 12:26 pm

Gracias por la respuesta

Entiendo que es probable que la munición sea la misma que el mauser del pizarro

El problema que veo es que 30mm está en el límite inferior (aunque factible) para munición AB.

Apuesta: si ATK va de la mano de GD, es el elegido. Si no, Mauser

Pregunta: con los avances que ha habido para estaciones remotas, ¿Tiene sentido una torre tripulada, con su penalización en volumen y peso? Lo digo porque es una opción no contemplada en el puma, p.e.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Nov 11, 2014 6:47 pm

Pues yo creo que con la experiencia (buena) del ATK de los VEC y la contraria del Mauser del Pizarro y si le sumas que las torres que más probabilidades tienen son la del Freccia y la de Rafael , lo del Mauser lo veo muy muy difícil

Y en lo de torre remota o tripulada hay muchas opiniones, pero si quieres saber por dónde vas la remota al final no sirve, el campo es muy complicado, no es llano, está lleno de polvo o de barro y por mucho sensor al final necesitas algo más y eso sólo te lo permite la torre tripulada. Los alemanes no la contemplan para el Puma, pero muchos otros ejércitos si.

Y en el caso del nuevo VEC tienes espacio de sobra para poner la cesta de la torre, otra cosa es la versión Infantería, que necesita espacio para meter a todo un Pelotón dentro y quitar la cesta ayuda mucho
Última edición por charoska el Mar Nov 11, 2014 8:29 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 11, 2014 7:53 pm

Bueno, creo que todos los APC con torre remota tienen un puesto de jefe de vehiculo aparte (tras el conductor), el tirador de dicha torre va en otra posicion y no es determinante para que el jefe tenga 'conciencia situacional' . Estos APC tiene una tripulacion de tres hombres igualmente, aunque si ahorran en espacio interno y pesos 'altos'

Otra cosa es el 'invento' del VCI puma con una torre enorme y sin embargo sin tripulantes. De hecho el puma está saliendo rana.
Última edición por Roberto Montesa el Mar Nov 11, 2014 9:06 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Nov 11, 2014 8:32 pm

También hay que tener en cuenta otra cosa, en el VEC el Jefe siempre está a bordo y se bajan los exploradores. En el nuevo VCI sobre ruedas el Sargento, o el Teniente, se bajan del vehículo a combatír y dentro sólo queda el conductor y el tirador que se supone que apoya por el fuego al pelotón
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 11, 2014 9:12 pm

charoska escribió:También hay que tener en cuenta otra cosa, en el VEC el Jefe siempre está a bordo y se bajan los exploradores. En el nuevo VCI sobre ruedas el Sargento, o el Teniente, se bajan del vehículo a combatír y dentro sólo queda el conductor y el tirador que se supone que apoya por el fuego al pelotón


Es un concepto que pide mucho de ese tirador, mantiene enlace radio con el jefe de seccion (deberia mantenerse un jefe de escalon movil embarcado, normalmente el sgt 2º JSMZ) y debe dirigir el vehiculo en apoyo y en la extraccion/reembarque de 'su' peloton.

Creo que deberian incluir un cabo primero en el peloton mecanizado, al igual que lo hay en los pelotones pizarro, aunque en este caso actua como jefe de escalon a pie aunque aqui sería mas lógico que asuma esa responsabilidad un cabo (y unico para una escuadra de 6 hombres).
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Nov 11, 2014 11:26 pm

Es que ahora la infantería ligera protegida esta en un termino medio entre la antigua ligera y la mecanizada, cuando estrenaron el Pizarro el sargento iva en la caja y un cabo primero se quedaba en la torre, luego cambiaron y copiaron la tripulación de caballería

Con el nuevo pelotón se pretende mantener el combate desembarcado, que es un vehiculo para legionarios y resto de infantería ligera, no para la infantería mecanizada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor STUG III el Mar Nov 18, 2014 6:36 am

Roberto Montesa escribió:Bueno, creo que todos los APC con torre remota tienen un puesto de jefe de vehiculo aparte (tras el conductor), el tirador de dicha torre va en otra posicion y no es determinante para que el jefe tenga 'conciencia situacional' . Estos APC tiene una tripulacion de tres hombres igualmente, aunque si ahorran en espacio interno y pesos 'altos'

Otra cosa es el 'invento' del VCI puma con una torre enorme y sin embargo sin tripulantes. De hecho el puma está saliendo rana.
Roberto Montesa escribió:Bueno, creo que todos los APC con torre remota tienen un puesto de jefe de vehiculo aparte (tras el conductor), el tirador de dicha torre va en otra posicion y no es determinante para que el jefe tenga 'conciencia situacional' . Estos APC tiene una tripulacion de tres hombres igualmente, aunque si ahorran en espacio interno y pesos 'altos'

Otra cosa es el 'invento' del VCI puma con una torre enorme y sin embargo sin tripulantes. De hecho el puma está saliendo rana.


En mi opinión, los sensores TV ni se aproximan a la consciencia situaciónal que genera el giro instintivo de la cabeza dentro de una cúpula 360 grados. El entrenamiento puede mejorar muchas cosas, pero una cupula 360 de momento sigue ofreciendo mejor tiempo de reacción y mayor fléxibilidad que una batería de pantallitas.
Se me ocurre que un visor incorporado al casco estilo HMCS "esclavizado" a los sensores podría combinar lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad y naturalidad del manejo instintivo de la cabeza con las capacidades de visión de sensores IIR/láser/radar, además de la superposición de datos sobre el visor.
La torre artillada separada de la del jefe de vehículo siempre le va a restar a este un campo de visión muy grande, del orden de 90 grados. Qué el JV tenga visión panorámica ilimitada es fundamental para que el mando y control del vehículo y del escalón a pie se desarrolle adecuadamente.
Saludos.
STUG III
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:44 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Mar Nov 18, 2014 12:13 pm

Lo que citas, STUG, también se está diciendo hace tiempo de los pilotos de UAS (drones) de control remoto, que sólo ven en una pantalla de PC lo recibido de un FLIR/TV.

Y lo que propones parece interesante. Eso sí, no valen los cascos tipo JHMCS, Scorpion... que son monoculares, con menor campo de visión y que casi sólo proyectan simbología HUD. Tiene que ser un visor de casco reciente: binocular, con gran campo y sobre el que se proyecte la imagen TV y FLIR de los sensores de la torreta.

Teniendo en cuenta que los visores de casco funcionan en cabinas de helos y cazas que son entornos muy pequeños y en movimiento constante (como dentro de un blindado) parece que podría funcionar. ¿Qué pegas podría haber?, aparte del coste. ¿Os parece interesante a otros que sepáis de sistemas terrestres? (yo ni idea, jeje).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Kolditz25 el Dom Dic 07, 2014 8:10 am

Buenos días,

Oye Charoska y de eso que se ha escrito recientemente sobre fondos para el programa VBR 8x8, ¿que es lo que implica?
Muchas gracias de antemano.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Dic 07, 2014 11:03 am

Kolditz25 escribió:Buenos días,

Oye Charoska y de eso que se ha escrito recientemente sobre fondos para el programa VBR 8x8, ¿que es lo que implica?
Muchas gracias de antemano.


Pues lo que ha dicho el SEDEF, dos años para "nacionalizar" los existentes y elegir el ganador, y con suerte a mitad del 2017 firmar el contrato de adquisición, por lo que a finales del 2018 podríamos empezar a recibirlos. Para el 2023 acabamos la primera fase
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor JAG63 el Dom Dic 07, 2014 12:32 pm

^^Pues entonces lo tendrá que firmar el que quiere eliminar el Ministerio de Defensa o el Pablemos.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Dic 07, 2014 2:28 pm

JAG63 escribió:^^Pues entonces lo tendrá que firmar el que quiere eliminar el Ministerio de Defensa o el Pablemos.


En este caso también están los sindicatos empujando para que salga
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Dom Dic 07, 2014 5:12 pm

¿La orgánica de las cías / batallones de infantería ligero-protegida, varía mucho respecto a los BIL?
La pregunta va, por si en un escenario en el que no se pudieran utilizar los BMR, perderían mucha pegada.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lazarus y 22 invitados