BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Abr 17, 2017 6:15 pm

Desconozco el importe exacto del afuste comprado a Anorteck, pero seguro que es infinitamente más barato que una SAMSON con lanzador Spike. Ya sé que no debería ser así, pero al menos en el ET el factor euro es determinante a la hora de buscar soluciones ( por el importe de un MRTT seguro que lo arreglábamos, dicho sin acritud y sin querer abrir ninguna polémica con los compañeros del EA).
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Shomer el Lun Abr 17, 2017 6:32 pm

Roberto Montesa escribió:Pero lo que se pretende es prescindir del 'zelda'


Se van a a ir retirando, pero será de aquí a 50 años porque hay 6.000 almacenados y cientos de ellos son devueltos en cuestión de horas al servicio con personal de las reservas cada vez que hay un conflicto.

En los almacenes hay muchos armados con Spike pero con los montajes séxtuples (dos lanzadores triples).

Imagen

Imagen

Los británicos incluso llegaron a adquirir M113 israelíes armados con los Spike NLOS (600/700 misiles Tamuz) a los que llamaron Exactor Mk1 para enviarlos a Basora, Iraq, con el 1 Royal Horse Artillery en el 2007. Dos años después volvieron a adquirir otra partida y la enviaron a la Provincia de Helmand, Afganistán (Exactor Mk2), pero los M113 israelíes resultaron ser una pesadilla logística para ellos y terminaron retirándolos apenas acabaron esos conflictos.

Los británicos operaron las versiones Mk2 (uso diurno) y Mk 3 (termal, nocturno), pero la versión Mk5 (bastante mejorada) esta en uso en Corea desde hace muy poco.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 7:01 pm

El nombre ebreo era un giño, hablo de los del ET español...
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 7:11 pm

charoska escribió:Desconozco el importe exacto del afuste comprado a Anorteck, pero seguro que es infinitamente más barato que una SAMSON con lanzador Spike.


No me cabe duda, y mas barata la samson que la torre biplaza de 30mm, debimos predecir este asunto, como se ha hecho con el VCR, que incorporará los misiles.

Ya sé que no debería ser así, pero al menos en el ET el factor euro es determinante a la hora de buscar soluciones


Lo se, y las samson hoy por hoy son prioritarias en otros sitios ademas, como en los VERT (aunque no lleven el sERT, que no lo tengo yo muy claro)

Por eso me planteo como opcion montar el afuste en la escotilla trasera del pizarro, al menos en los sistemas DCC de compañia (dejando la SEAPO para integrarse en las secciones de fusiles) con un rack interior para 4 misiles puestos depie, aunque el peloton baje a 6 hombres (creo que ya es de 6, pero no se usa el asiento tras el conductor)
La ventaja es que podria usarse indistintamente desembarcado o embarcado, siendo el primer uso mas porpicio para cuando la 'unidad' utilice otros vehiculos a los de dotacion (que será norma)

Incluso me atreveria a decir que las SEAPO sobran, los pizarro y leopardo actuaran a nivel S/GT y pueden (deben) llevar agregados PMP de 120mm del batallón, en vez de los de 81mm.
En el caso de llegar a GT (dentro de una unidad superior de tipo medio) este sería interarmas y donde el TOA PMP sería sistituido ventajosamente por una seccion de 4 ATP (TACON) ya que el GACA del escalon superior será de SIAC casi seguro...

Y por el camino ahorramos en personal, vehiculos y mantenimiento.... adaptandonos a la realidad del empleo actual de los medios mecanizados.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Abr 17, 2017 7:24 pm

Los morteros de 81 se han retirado de los BIMZ y BICC, ahora son todos de 120. El de 81 equipa solo a los BIL

De todas formas soy de la opinión que un TOA modernizado a la versión A4 puede ser útil durante muchos años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 7:36 pm

charoska escribió:Los morteros de 81 se han retirado de los BIMZ y BICC, ahora son todos de 120. El de 81 equipa solo a los BIL


Gracias por la info. Razón de más, pues.

De todas formas soy de la opinión que un TOA modernizado a la versión A4 puede ser útil durante muchos años


Y aun seguirá en servicio, seguro; pero cuanto menos, mejor (incluida la inversion para remozarlos) incluso por el mero hecho de que las unidades sean mas manejables (yo el MPLTO de la SMP lo veo una barbaridad, por ejemplo) y gasten menos recursos.

Por otra parte, me conformo con el A3 hecho en el PCMSA 2, aqui al lado de mi casa... :c6
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Jue May 11, 2017 8:14 pm

De foro FAS:
http://www.defensa.com/espana/regimient ... sin-perder

BMR con cámara térmica?
No sabia que se habian modernizado las torres de los BMR.
Sabia que en algunos VEC se modernizaron las camaras de los tiradores con las terminas de los AMX-30, pero esto al menos para mi es nuevo.
Alguien sabe si esta modernizacion abarca toda la flota?
Podria ser un telemetro la apertura mas pequeña que se ve juno a la camara?

Imagen
Imagen

Y respuesta de aa:
se modernizaron para misiones, especialmente Afganistan (termica y la municion por fuera para evitar interrupciones, la termica tiene una pantalla para el tirador y una secundaria para el jefe, pero el funcionamiento del sistema es igual, lo unico que ahora ves el canal termico en una pantalla..., excepto la municion que ahora hay que recargar por fuera, como las de control remoto.), y ahora mismo estan desplegados en los BMR que quedan en el Libano. el resto desplegados en las unidades. hemos hablando mucho del tema, incluso no hace mucho. y no, no es un telemetro (como detalle, se compraron dos lotes de 77 + 90 termicas). lo raro de este, es que la termica va sin pintar de verde.

como detalle esos BMR llevaban tambien algunas mejoras de la experiencia afgana, como mas chapas de proteccion en las escotillas de personal, chapas balisticas en el frontal inferior, la cesta era elevable, lo que permite disparar por detras, si esta elevada... y algunas cosillas mas...

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Jue May 11, 2017 8:46 pm

Es el BMR M1A.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Jue May 11, 2017 8:51 pm

No tiene por qué, realmente la denominación M1A se refiere a una serie de modificaciones en la barcaza, tuercas de los puentes, etc.

Esa torre es la TC-3 M
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Vie May 12, 2017 3:05 pm

Tenia entendido que la torre TC3M correspondia precisamente a los M1A, gracias por la aclaración.

Sigo diciendo que si USA se ha pegado en medio mundo con un piraña III sin nada especial y si Francia sigue usando el VAB, y como bien dice charoska, el TOA se sigue usando en medio mundo, ¿no podemos nosotros seguir con el BMR para escenarios donde no se necesita mucho mas?

Creo que con unas mallas anti RPG (ahora pesan mucho menos que las rejas) y alguna mejora mas siguen siendo unos vehiculos muy válidos, capacidad TT aceptable, volumen interno, huella logistica reducida y armamento suficiente.

Y a medio plazo su sustituto podria ser mucho mas barato que un 8x8, pues lo que se le va a pedir va a ser mas o menos lo mismo.

Imagen
Última edición por Roberto Montesa el Vie May 12, 2017 4:42 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Vie May 12, 2017 4:14 pm

De todas maneras la cruda realidad nos dará la razón, no creo nunca veamos un millar de 8x8 (el doble que Francia) así que tendremos que modernizar los BMR para que aguanten otros 40 años mas.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor ElPaso el Sab May 13, 2017 12:14 pm

Otra posibilidad es que podríamos optar a lo que hace Francia o Alemania, y adquirir un vehiculo complementario al futuro 8x8. Me refiero a algo similar al Dingo, o al Griffon, o a ese textron tapv.. o Rg32-35, bushmaster, etc... un vehículo más ligero y proyectable aunque protegido pero con menor huella logistica.

Algo similar a las funciones que viene realizando el Rg31, pero con mejores capacidades y proyectarse a escenarios como Afganistán Líbano o el Sahel Un 4x4 o 6x6. Un aparato que ocupe ese hueco que hay entre un Vamtac y el Piraña V, para esos escenarios donde sea interesante una plataforma más flexible y numerosa. Pudiendo completar junto con el 8x8 esas 8 brigadas polivalentes y sustituir al m113.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab May 13, 2017 12:52 pm

Si, por eso puse foto del TAPV de textron....
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Sab May 13, 2017 1:28 pm

Si no tenemos para comprar un numero razonable de 8x8 (ni 348 ni 1032), como para meternos en más saraos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor ElPaso el Sab May 13, 2017 1:45 pm

Por eso puse mi post, Roberto. Me parece muy interesante el programa francés del armee de terre. Me parece que se adapta a las necesidades que tienen. Es más ligero que el alemán, pero es porque ellos tienen en mente su proyección en escenarios como africa o países lejanos donde es necesario llevar vehículos lejos del país, en buques de transporte o avión, y en escenarios con muchos km de radio de acción donde necesitan vehículos que además de tener un mantenimiento más asequible, disponen de bases operativas donde la logística no permita la reparación de vehículos demasiado complejos. De ahí que creo que la ruedificacion esta claramente planificada. La experiencia con el VAB, fue buena, y creo que buscan lo mismo pero más moderno.
El hecho es que la modernización de los Leclerc solo afectará a unos 200 y pico. Supongo que entienden que no necesitan más. El resto será ruedas.

Es cuanto menos curioso, que España tenga el mismo número de tanques mbt que Francia o Uk.
El Pizarro ha sido caro, y quizás responde a requerimientos que a lo mejor hoy no se correspondan con nuestras necesidades, no lo se, pero a estas alturas es lo que tenemos, y no los vamostrar a tirar al mar, pero creo que haber reducido su numero a esos 265 aproximadamente, puede resultar sensato al final. Pero en mi humilde opinión, nuestras necesidades no son las alemanas, para los que el Puma si puede tener más sentido.
Igual estoy equivocado, pero podríamos suplir el m113 por un vehículo de ruedas como esos 4x4 que propuse en mi anterior post. Entre los Pizarro los 8x8 y otra plataforma de ruedas se pueden ocupar las funciones que hasta ahora venían realizando los TOA.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados