BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Sab Ago 17, 2013 4:34 pm

¿Son iguales en el exterior en cuanto a medidas el "casco" del VEC y el del BMR?, aparentemente parece más corto y alto el del VEC, ¿Estoy equivocado?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Sab Ago 17, 2013 4:42 pm

La barcaza es la misma pero dada la vuelta, uno lleva el motor delante y a la derecha (BMR) y el VEC detrás y a la izquierda. La altura de la barcaza es la misma
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Sab Ago 17, 2013 4:54 pm

charoska escribió:La barcaza es la misma pero dada la vuelta, uno lleva el motor delante y a la derecha (BMR) y el VEC detrás y a la izquierda. La altura de la barcaza es la misma


¡¡Gracias!!, pues por las fotos, parecía diferente, supongo que será la torreta. Osea que puedo utilizar la barcaza del BMR, para hacer un VEC, eso si, cambiando las rejillas del motor, la puerta trasera, aunque ahí, la barcaza del VEC, "cae", hacía la puerta, el BMR, la lleva horizontal....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 18, 2013 6:20 pm

evol escribió:
charoska escribió:La barcaza es la misma pero dada la vuelta, uno lleva el motor delante y a la derecha (BMR) y el VEC detrás y a la izquierda. La altura de la barcaza es la misma


¡¡Gracias!!, pues por las fotos, parecía diferente, supongo que será la torreta. Osea que puedo utilizar la barcaza del BMR, para hacer un VEC, eso si, cambiando las rejillas del motor, la puerta trasera, aunque ahí, la barcaza del VEC, "cae", hacía la puerta, el BMR, la lleva horizontal....


Tendras que modificar mas cosas, el puesto de conduccion es completamente diferente, asi como las aberturas en el techo. EL BMR tiene escotilla (clausurada con la torreta TC3 de la Browing) para el jefe y dos portecuelas grnades para el personal de la camara de transporte; el VEC tiene el anillo de la torre y, mas atras, dos escotillas para los exploradores, con sus periscopios de observacion.
Y la portezuela trasera, como dices, ni se parece; la caida del casco y la propia puerta son distintos.
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Lun Ago 19, 2013 6:15 am

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:
charoska escribió:La barcaza es la misma pero dada la vuelta, uno lleva el motor delante y a la derecha (BMR) y el VEC detrás y a la izquierda. La altura de la barcaza es la misma


¡¡Gracias!!, pues por las fotos, parecía diferente, supongo que será la torreta. Osea que puedo utilizar la barcaza del BMR, para hacer un VEC, eso si, cambiando las rejillas del motor, la puerta trasera, aunque ahí, la barcaza del VEC, "cae", hacía la puerta, el BMR, la lleva horizontal....


Tendras que modificar mas cosas, el puesto de conduccion es completamente diferente, asi como las aberturas en el techo. EL BMR tiene escotilla (clausurada con la torreta TC3 de la Browing) para el jefe y dos portecuelas grnades para el personal de la camara de transporte; el VEC tiene el anillo de la torre y, mas atras, dos escotillas para los exploradores, con sus periscopios de observacion.
Y la portezuela trasera, como dices, ni se parece; la caida del casco y la propia puerta son distintos.


¡¡Gracias!!, si, todo eso habría que cambiarlo, y parece que el plano inclinado de delante, tampoco es el mismo..... :?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor kas el Lun Ago 19, 2013 9:22 am

No son el mismo, parten del mismo desarrollo pero lo cambia casi todo . Medidas externas casi iguales, pero con distinta forma. Los sets de los conductores mismamente, en el VEC hay de dos tipos, el viejo que estaba soldado y el nuevo que esta con cristales y tapas para éstos, y creo que va en el centro, en el BMR va a la izquierda y es un saliente. Las tapas superiores tambien son distintas.
Por detrás ya te lo han comentado.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Lun Ago 19, 2013 11:06 am

En algunos prototipos de los VEC el conductor estaba en el centro, en los de serie todos a la izquierda. El cambio de los 3 periscopios a las tres ventanas se hizo con la modernización, así que ahora los 187 VEC tienen ventanas (con placa de blindaje abatible por descontado)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Aby el Lun Ago 19, 2013 1:07 pm

Aunque si han existido prototipos de BMR con torreta...

Imagen

Este parece que lleva la torreta del los Sagaie

Imagen

Y esta con la TC 13 de Sb que me suena en su día se quiso montar en los VCZ tanto TOA como BMR ..además de un lanzallamas... :a6
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: BMR y VEC

Notapor ruso el Dom Sep 08, 2013 12:29 pm

Evol, me sospecho que la información que pides es para hacer alguna maqueta al estilo del apeadero de El Goloso, así que espero que pongas fotos. :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR y VEC

Notapor RCLAC8 el Jue Sep 12, 2013 11:10 pm

charoska escribió:Normalmente los vehículos de NNUU no llevan ningún distintivo nacional, aunque está permitido el uso de la una pegatina con la bandera con dimensiones máximas de 15x10. Distintivos de unidad ninguno

Unidades con BMR?, todos Regimientos de Caballería Ligero Acorazados, y en Infantería la Legión, y varios Regimientos Motorizados, a finales de los 90 también se repartieron pequeñas cantidades a casi todas las unidades para la preparación con vistas a su despliegue en Bosnia


si no me equivoco, las primeras unidades del ET español en tener BMR (1981 o poco despues) fueron los regimientos de caballeria de montaña España nº 11 y Numancia nº9...poco despues se dotaron a los regimientos de infanteria motorizados Tetuan nº14 y Mallorca nº13 de la DIMT Maestrazgo nº3...a la BRILEG...e incluso a una Cia COE (Ordenes Militares en Madrid)...

tambien en la DIMZ Guzman el Bueno hubo regimientos que llegaron a tener BMR en sus batallones mecanizados...

pero decir que por esas fechas todos los regimientos de caballeria ligero acorazados tenian BMR...pues siento discrepar...el Lusitania y Villaviciosa los tuvieron a partir de 1995...España y Numancia que los habian entregado (casi todos) a la BRILEG (para cubrir el material desplegado en Bosnia) recuperaron los justos para sus secciones contra carro y mercurios...

si.... algunos regimientos, durante ese espacion de tiempo, tuvieron siempre BMR (9º y 11º)...pero en el resto fueron y vinieron o llegaron mas tarde;)

como curiosidad...independientemiente de la distribucion de componentes, si tu partes por la mitad un BMR o un VEC...por la la linea en la que las planchas cambian de inclinacion...no se si me explico...si lo cortas por esa linea...lo que queda hacia abajo...es igual para un BMR que para un VEC...son iguales...omitiendo el detalle de la rampa...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Orel el Vie Sep 13, 2013 5:51 pm

Muchos me parecen a mí para como están y estarán las cosas:
El Ejército confirma a Ibersystems que el programa del 8×8 sigue siendo una prioridad
12/09/2013

El Ejército de Tierra ha indicado a Ibersystems que el programa del 8x8 sigue siendo una prioridad y que se continúa con el propósito de adquirir los 300 vehículos previstos inicialmente.
Luis Sánchez Barbero, asesor técnico de la compañía, ha señalado a Infodefensa.com que así se lo han trasladado representantes de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército durante su visita a la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad DSEI 2013, que se celebra en Londres del 10 al 13 de septiembre.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... ridad.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 13, 2013 9:58 pm

Buenas.

Cuanto tiempo RCLAC8 :wink: , nos podrías aclarar lo de los BMR con las COE .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 14, 2013 10:15 am

PelotonRueda escribió:Buenas.

Cuanto tiempo RCLAC8 :wink: , nos podrías aclarar lo de los BMR con las COE .

Saludos.



Pues eso, una COE recibio BMR para tareas de seguridad interior y chorradas similares, tiempos de dudas sobre la doctrina de empleo de las OEs.

Respecto al programa 8x8, 300 parece la cantidad minima puestos a invertir en un nuevo sistema de armas, contratos de mantenimiento, implantacion y relevos en operaciones (desgaste)

Eso si, cuenta solo con la mitad como PP, empleados como los RG31, no organicos en las unidades y exclusivamente para misiones en el exterior (u organicos a efectos de encuadramiento en un par de batallones de elite, vease legion o similar, pero con vocacion de que toda la fuerza se adiestre con ellos y los emplee en las rotaciones que sean necesarias)

El resto seran VEC de caballeria, una herramienta fundamental para sus unidades y mas complejo (uso tactico, torre con DT, personal adiestrado, etc) y que no admite uso descentralizado, al menos eso pienso yo. Los VEC deberian ser organicos, hasta donde lleguen (las nuevas plantillas de caballeria son un misterio)

Lo que no creo ni harto de vino es que haya fase II hasta completar plantillas, el BMR seguira haciendo de sustituto 'en tiempo de paz' durante mucho tiempo, porque 700 vehiculos si que no los vamos a ver.
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor Orel el Sab Sep 14, 2013 12:05 pm

Respecto al programa 8x8, 300 parece la cantidad minima

Por supuesto, Roberto, pero hablan de empezar a comprarlos en 2015 y no veo yo que podamos pagar eso, no que no los necesitemos. Igual que necesitábamos más helos y aviones de transporte y al final hemos tenido que reducir el número.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 14, 2013 1:04 pm

Hay que evitarle la quiebra a SBB, cuando morenes lo dice... se sacará de otro lado. Para empezar con el recorte en personal (via no renovar compromisos) y reduccion de la fuerza terrestre.

Lo que no veo como salvar es el programa NH90 fase II, con las versiones naval y SAR y mas TTH para el ET, en 2019 acaba lo programado y toca travesia por el desierto. Y ahi te gastas 10 veces mas que en los 8x8 a nada que mantengas la cadena al tran tran
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados