BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR y VEC

Notapor elder el Dom Sep 29, 2013 6:04 pm

Es interesante el tema del BMR para algunas COEs.

Ahora que lo mencionais, creo recordar algún fascículo del coleccionable Comandos que lo mencionaba.

¿Era para misiones de seguridad interior? En ese caso lo lógico hubiera sido el BLR que estaba en dotación en las agrupaciones de IM y no sé si en más unidades de las FAS ??

¿Tenía otras misiones? ¿No estaban las COE muy orientadas en aquel momento al combate en montaña?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 29, 2013 7:00 pm

En montaña necesariamente no, pero si antiterroristas, eran años duros.

El BLR no aplicaba para medios tan exiguos, lo tuvo la GC y la IM para seguridad (era mas barato y menos ostentosos o pesado) pero cada rama tiene su cadena logistica y requerimientos, comprar dos blindados en el ET para que uno no llegue a dos docenas de jemplares no era muy acertado, de hecho dotar a las COES con blindados era absurdo de por si.
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor evol el Dom Dic 15, 2013 8:43 am

Buenos días a todos, ¿sabéis si existe alguna foto de estos vehículos embarcando en algunos de sus despliegues al exterior?, si son de la ONU mejor. Hasta llegar al puerto, ¿los transportan en tren o con camiones?

¡Gracias!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Orel el Sab Dic 28, 2013 6:32 pm

¿Y esto? ¿Los Pizarro no disparan bien y a los VEC no les quieren dar munición? Pues estamos buenos.
Tierra deja desierto un contrato de munición al no presentarse ni Expal ni Santa Bárbara
De munición 25 x 137 mm APDS-T
27/12/2013

El Ejército de Tierra ha tenido que dejar desierto un expediente para la contratación de determinada munición para los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) al no haber presentado ofertas ninguna de las dos compañías que fueron invitadas a la licitación, Santa Bárbara Sistemas y Expal.
En concreto, el contrato tenía como objeto el suministro de 9.200 disparos de munición 25 x 137 mm APDS-T para VEC. Su importe base de licitación era de 1,904 millones de euros y era negociado sin publicidad con carácter de urgencia
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46138
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR y VEC

Notapor Lepanto el Sab Dic 28, 2013 6:42 pm

Será que no paga el MdD :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BMR y VEC

Notapor aa el Sab Dic 28, 2013 7:38 pm

eso no significa que sea porque no pagan, de hecho el contrato era por dos tipos de municion, un lote se ha adjudicado a SB y el otro es el que ha quedado desierto. vamos, seguramente el monto final del contrato no les salian las cuentas o vete a saber que era. se tendra que actualizar para volver a presentarlo...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: BMR y VEC

Notapor RCLAC8 el Lun Ene 13, 2014 1:39 pm

Esta semana se cumple el 30 aniversario de la llegada del VEC al RCLAC Lusitania 8....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 13, 2014 9:31 pm

Buenas.
RCLAC8 escribió:Esta semana se cumple el 30 aniversario de la llegada del VEC al RCLAC Lusitania 8....

RCLAC8 :D ¿ Que puntuación le pondrías a esta montura, tras los servicios prestados y que presta ?...¿ Hubo un antes y un después en la Caballería ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR y VEC

Notapor RCLAC8 el Lun Ene 13, 2014 10:27 pm

Yo le pondría de nota un 8 alto....ahora, aunque muy viejos, son mejores que los que yo "cabalgue".... mejores visores.....
Si, han causado bajas, pero han salvado mas vidas....
Ya sabéis como pienso sobre ellos.... cuando se les dio la oportunidad de mostrar su potencial no fallaron, es mas, se "salieron".... que un aguerrido soldado americano, bregado en múltiples combates, te dijese que te lo cambiaba por el suyo, dice, creo yo, mucho de el....
Y si, hubo un antes y después....como cuando llegaron los M60....

Pero, que lo cambien ya..... que ya se merece el retiro....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 14, 2014 8:26 pm

Buenas.

Gracias RCLAC8 :wink: , lastima que no le hayan seguido los pasos con otro producto similar y nacional.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Silver Surfer el Mié Sep 17, 2014 7:46 pm

La Marina de Guerra del Perú transfiere cuatro BMR-600 a la Policía Nacional

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Jue Oct 30, 2014 12:43 pm

¿Qué opináis del Piranha V? La familia tiene buena reputación y está bien extendida, otra cosa es que haciendo "nuestra" adaptación la caguemos...
Vehículos de Operaciones Especiales y el futuro vehículo 8x8 del Ejército de Tierra Español
30 de Octubre de 2014

Las últimas noticias relativas a los presupuestos de Defensa para 2015 y las declaraciones recientes del Secretario de Estado de Defensa han aclarado en parte el futuro del programa de vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra. En primer lugar, los presupuestos presentados para el ejercicio 2015 reservan una partida de 41 millones de euros en el Ministerio de Industria para el desarrollo del diseño del vehículo.

Además recientes declaraciones del Secretario de Estado de Defensa (SEDEF) Pedro Arguelles han confirmado que en este momento se encuentra en marcha la fase de desarrollo tecnológico de la plataforma. En un primer lugar se seleccionará esta y después se integrarán los sistemas en los próximos dos años. En 2016 la configuración tiene que estar definida y se procederá a la firma de un primer lote de 350 vehículos para el Ejército de Tierra por un importe aproximado de entre 1.000 y 1.500 millones de euros y en 2017 arrancaría la producción en serie

La intención del Ministerio es elegir una plataforma de garantías y dotarla del mayor contenido tecnológico posible de procedencia nacional. El Ministerio incide en la importancia de que sistemas como el de propulsión, telecomunicaciones o mando y control sean de diseño y fabricación nacional o de empresas extranjeras que estén ubicadas en España. El deseo de disponer de una plataforma ya existente y que se garanticen los retornos industriales en forma de puestos de trabajo hace que la opción de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas aparezca en los primeros puestos de la lista de hipotéticos candidatos. Además de disponer de un candidato conocido, como es el Piranha V, que se fabricaría en las plantas españolas de Trubia y Sevilla.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46138
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Jue Oct 30, 2014 6:54 pm

El principal problema del Piraña V es que a día de hoy es solo un prototipo, y con los bárbaros por medio me temo lo peor

Y el importe del contrato no se lo cree nadie, son bastante más de 1700 millones por la primera fase
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Nov 05, 2014 4:24 pm

En breve un artículo largo en el ABC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Nov 09, 2014 6:48 pm

Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados