Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Jue Abr 24, 2014 9:18 pm

Da igual, se consiguen horas de trabajo (pocas o muchas pero horas y todos más o menos contentos) y además se adquieren 2 buques necesarios y adquiribles (BAM) no como un LHD.
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Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Vie May 02, 2014 2:26 pm

Por lo menos alguno dice algo coherente:

http://www.infodefensa.com/es/2014/05/0 ... uevos.html

Esperemos que sea verdad y sean 2 BAM

Un saludo
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Sab May 03, 2014 2:08 pm

Oquendin escribió:Por lo menos alguno dice algo coherente:

http://www.infodefensa.com/es/2014/05/0 ... uevos.html

Esperemos que sea verdad y sean 2 BAM

Un saludo

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Re: Industria naval española

Notapor Oquendin el Sab May 03, 2014 5:00 pm

Lepanto escribió:
Oquendin escribió:Por lo menos alguno dice algo coherente:

http://www.infodefensa.com/es/2014/05/0 ... uevos.html

Esperemos que sea verdad y sean 2 BAM

Un saludo

Pan para hoy hambre para mañana.


Tal vez, pero mejor así que con un LHD

Un saludo
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Mié May 07, 2014 5:05 pm

charoska escribió:Dos BAM, uno en Ferrol y el otro en Cádiz


Acerté :c4
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Re: Industria naval española

Notapor josex el Mié May 07, 2014 10:10 pm

charoska escribió:
charoska escribió:Dos BAM, uno en Ferrol y el otro en Cádiz


Acerté :c4


Eso mismo te iba a decir ¡ :b9
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue May 08, 2014 7:39 am

Si, va a ser muy interesante comparar los productos finales cej1
Además hoy tienes que leer en toda la prensa, que por lo menos es trabajo, que lo ideal sería hacer un buque de mayor porte que genera bastantes más horas de trabajo etc, etc. Pero la gente que escribe estas cosas en los periódicos no tiene dos dedos de frente, con independencia de que le venga bien a la AE dotarse de estos dos buques, el problema sigue siendo únicamente de la empresa constructora, Pero la máxima barbaridad, viene del presidente de la Xunta, que hoy por TV habla de que por fin se levanta el veto de la AE a construir nuevos buques :c5 :c5 :c5

Solo están confundiendo a la sociedad, dicen barbaridades para salir del paso y no se dan cuenta que es inviable que viva solo de un cliente, cliente que además de no tener capacidad económica, no tiene que contratar cosas que no necesita, - ahora por la tarde había que escuchar a los sindicatos pidiendo un LHD- uno no, ya puestos a pedir dos o tres o una estrella de la muerte. :shock:

La cuestión repetida una y mil veces es que la empresa esta sobredimensionada, necesita una revisión total de procedimientos internos que están altamente obsoletos o no son competitivos en los mercados actuales y la parte política de la ecuación echa balones fuera para no tomar decisiones impopulares y más en tiempos como estos, pero la solución pasa solo por una empresa más pequeña, dinámica y de alta tecnología.

Sin olvidar la visión política del asunto, que curiosamente se hace publica la construcción de los buques apenas 24 horas antes de que se abra la campaña electoral, cuando se lleva rumiando la idea estrambótica de construir buques contra almacén desde finales del año pasado, ojo al dato que si no llegamos a tener elecciones, aquí no se hace nada de nada y mientras haber si pasa el poco tiempo que le queda al veto de Bruselas a construir buques civiles y podemos sacar algo del chanchullo Mexicano. :roll:
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Re: Industria naval española

Notapor bandua el Vie May 09, 2014 3:08 pm

Lepanto escribió:Si, va a ser muy interesante comparar los productos finales cej1
Además hoy tienes que leer en toda la prensa, que por lo menos es trabajo, que lo ideal sería hacer un buque de mayor porte que genera bastantes más horas de trabajo etc, etc. Pero la gente que escribe estas cosas en los periódicos no tiene dos dedos de frente, con independencia de que le venga bien a la AE dotarse de estos dos buques, el problema sigue siendo únicamente de la empresa constructora, Pero la máxima barbaridad, viene del presidente de la Xunta, que hoy por TV habla de que por fin se levanta el veto de la AE a construir nuevos buques :c5 :c5 :c5

Solo están confundiendo a la sociedad, dicen barbaridades para salir del paso y no se dan cuenta que es inviable que viva solo de un cliente, cliente que además de no tener capacidad económica, no tiene que contratar cosas que no necesita, - ahora por la tarde había que escuchar a los sindicatos pidiendo un LHD- uno no, ya puestos a pedir dos o tres o una estrella de la muerte. :shock:

La cuestión repetida una y mil veces es que la empresa esta sobredimensionada, necesita una revisión total de procedimientos internos que están altamente obsoletos o no son competitivos en los mercados actuales y la parte política de la ecuación echa balones fuera para no tomar decisiones impopulares y más en tiempos como estos, pero la solución pasa solo por una empresa más pequeña, dinámica y de alta tecnología.

Sin olvidar la visión política del asunto, que curiosamente se hace publica la construcción de los buques apenas 24 horas antes de que se abra la campaña electoral, cuando se lleva rumiando la idea estrambótica de construir buques contra almacén desde finales del año pasado, ojo al dato que si no llegamos a tener elecciones, aquí no se hace nada de nada y mientras haber si pasa el poco tiempo que le queda al veto de Bruselas a construir buques civiles y podemos sacar algo del chanchullo Mexicano. :roll:

Estoy de acuerdo, en lo del electoralismo, en que solo la Armada no puede sostener los tres astilleros, en que es imposible atender a las demandas de los sindicatos, en que nadie quiere coger el toro por los cuernos y en que probablemente se necesitan revisiones importantes de la política de producción. También estoy de acuerdo en que se agarran al levantamiento del veto Europeo como un clavo ardiendo (ojo, puede que con razón, habrá que verlo).
Por eso no me parece una noticia para estar superfeliz y entiendo las críticas, pero me parece que en las circunstancias actuales es mejor solución que seguir sin hacer nada. Y bueno, en lo que se refiere exclusivamente a la armada, seguramente sea mejor otro BAM que ponerse con la construcción de otro BPE.
Asi que la opción es buena porque es una inversión moderada, da un respiro a la empresa y a los trabajadores, es un buque útil a la armada y gran parte de la inversión en subsistemas revierte sobre empresas españolas. Luego es obvio que en Ferrol con un BAM no tienen ni para empezar, pero...
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie May 09, 2014 4:29 pm

Niego la mayor, la opción no es buena porque los BAM no rean la primera prioridad del JEMAD, y mientras tanto otros porgramas quedan en el limbo
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Re: Industria naval española

Notapor josex el Vie May 09, 2014 5:08 pm

La primera prioridad no lo sé, pero si caen esos 2 BAM , bien en esas 2 versiones descritas,pues bienvenido sea por que tambien son necesarios para sustituir a ciertas unidades entradas en años.
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Re: Industria naval española

Notapor murcielago supersonico el Vie May 09, 2014 6:33 pm

josex escribió: bienvenido sea por que tambien son necesarios para sustituir a ciertas unidades entradas en años.


Será mas necesario acometer los otros programas que eran más prioritarios ¿no? ...
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Re: Industria naval española

Notapor josex el Vie May 09, 2014 7:18 pm

murcielago supersonico escribió:
josex escribió: bienvenido sea por que tambien son necesarios para sustituir a ciertas unidades entradas en años.


Será mas necesario acometer los otros programas que eran más prioritarios ¿no? ...


Si ya, enrrealidad lo más prioritario es adquirir más SH60 para ir renovando los SH3, más UAVS y otras cosas.

Pero insisto en que esos 2 BAM y especialmente si son en esas versiones pues tambien son muy necesarios, que mirad la cantidad de patrulleros que se están dando de baja en muy poco tiempo, y los buques hidro y de buceo la mayoria estan bien entrados en años y tambien son una necesidad sustituirlos, es más, a medio plazo van a ser otra necesidad apremiante ya os lo digo..

Aquí juega tambien la política, por que esos BAM estan cargados de política y de dar carga de trabajo no es por otra cosa, ahora ya puestos, necesarios son y cada vez que pase el tiempo lo van a ser más, y si han caido por suerte, pues no le vamos hacer el asco.
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Re: Industria naval española

Notapor polluelo el Vie May 09, 2014 7:47 pm

Pues entonces vamos a dejarnos de tonterias, de perder el tiempo estableciendo prioridades y de hacer perder el tiempo a gente que seguro tendrá otra cosa mejor que hacer como por ejemplo tocarse las bolas a dos manos en su despacho porque para lo que sirve su trabajo.....

Las prioridades significan precisamente eso, que dentro de todas las cosas necesarias e importantes hay unas mas necesarias e importantes que otras. Y por eso se establecen como prioritarias. Para que luego llegue otro y diga que se pasa por el forro lo que le dices y haga lo que le salga de las narices.

Y lo malo de todo esto es que en vez de que estas cosas y estos comportamientos nos sirvan para ser cada dia mas extrictos con la exigencia de responsabilidades a quienes toman estas decisiones hemos entrado en una dinámica de justificarlo absolutamente todo. ¿que nos saltamos las prioridades establecidas y ninguneamos a quienes hacen ese trabajo? Da lo mismo, hoy justificamos eso y mañana si es necesario lo contrario. Ya no se trata solo de que por arriba se han acostumbrado a hacer de su capa un sayo y pasar olimpicamente de todo una vez perdida definitivamente la vergüenza, es que desde abajo los jaleamos y justificamos.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie May 09, 2014 8:38 pm

josex escribió:Si ya, en realidad lo más prioritario es adquirir más SH60 para ir renovando los SH3, más UAVS y otras cosas.



Esa es tu opinión, pero lo más importante, desde el punto de vista del JEMAD:

No hay ninguna necesidad del ET, del EA o del EMACON más prioritaria que los BAM????????????????

ESA ES LA PREGUNTA
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Vie May 09, 2014 8:40 pm

Y además, no se van a comprar mas SH60, se modernizarán los Sea King para que aguanten hasta el 2025 (fecha prevista de recepción del NH90 por la AE)
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