AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Jun 09, 2015 5:44 pm

:wink:

Continúo y fin de la recopilación, son respuestas desde enero 2014 hasta marzo 2015. Ojalá tuviéramos también respuestas así de lujo de un piloto español de Hornet y de Eurofighter. Recuerdo que la fuente es:
Se apoda "filets", y si nos lees por favor te animo a participar aquí. Fue piloto (aviador naval) de Harrier en la Armada de 2002 a 2008 (hizo 800 horas), empezó con Day y pasó a Plus. En diciembre de 2013 seguía en la Armada con 39 años pero estaba en Londres con cosas CIS para la OTAN:
Filets: Fui piloto de Harrier y contestaré a las preguntas que pueda. (diciembre de 2013)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3509077

Sigo:
cual es para ti la mayor dificultad a la hora de pilotar el harrier?

La palanca extra de las toberas

¿Pongamos Inglaterra? Más bien mi pregunta iba encaminada a si estamos fuertes o en la mierda en comparación a otros países grandes (quitando EEUU que esos ya juegan en otra liga.

Estamos bien, mejor de lo que pensais.

¿Cuando se hacen viajes con las aeronaves (lo tipico de traerlas al desfile, vamos, trayectos pacificos) se navega por las aerovías civiles con sus VOR/DME y ATC's o siempre estáis bajo el TACAN y los propios controladores militares?

Aerovias, pero normalmente bajo control militar.
Esta pregunta igual es un poco idiota: Cuando un motor se para por alguna razón y es recuperable tenéis que volver a reiniciar el proceso de arranque o simplemente hay que volver a dar al "contacto" (como si fuese el coche )

Depende. Por encima de cierta velocidad es meter combustible y darle a los "igniters". Si vas mas lento arranque normal.
Otra más idiota: ¿Tienen los aviones algo similar a una llave o un código para activarlos cuando están aparcados?

No. Pero no sabrás arrancarlo salvo que conozcas el modelo.

te tocaron muchos ejercicios de estos [de ataque a buques]?

¿Atacar a los barcos? A PATADAS

A ver filets, cuéntanos qué se cuece por donde andas con el tema de Ucrania/Rusia...[mensaje de marzo de 2014]

Al igual que en Corea ganó China y en Cuba ganó USA, aquí va a ganar Rusia. Todo por la misma razón, Ucrania está demasiado cerca de Rusia como para que den su brazo a torcer, así que lo torcerá USA; porque la 3ª guerra mundial no la veo por ningún sitio.

¿Es porque es un avion con mucho drag? mala eficiencia del empuje en modo horizontal?.. me pica porque puede que sea por esas razones pero el Harrier no es un avion especialmente grande y ancho.. y tienen una carga alar bastante alta que normalmente favorece velocidades altas (como el F-104)

La turbina del harrier sopla mucho aire, lo que produce empuje a baja altura. Pero cuando pillas velocidad todo ese "drag" te impide vuelo supersonico. De hecho cuando vamos rápido la válvula P3 ventea todo el tiempo.

¿Los misiles tienen techo de servicio? ¿Hacen el mismo daño indistintamente de la altura? ¿Misma eficacia a la hora de perseguir blancos?

No, no lo tienen. Cuanto mas alto mas alcance por ser el aire menos denso. [NOTA MÍA: eso los misiles con motor cohete, a lo mejor el Meteor que es ramjet y depende de la atmósfera exterior sí que tiene techo, aunque será muy alto.]

En cuanto podrian los harrier barrer a los aviones de los marroquies?

En nada y menos

Cuantas G's negativas has soportado?

Volando +7.3 -0.2

Que hara la Armada cuando los harriers vayan al desguace.?
Tiene sentido mantener lo aeronaval en la armada, cuando el PDA va al desguace sin apenas 25 años operativo , porque consume mucho combustible y sale muy caroooo mantenerlo.

Para mi no tiene sentido pagar por algo que no usas. Y a la vista esta que no se le ha dado uso.

Por qué muchos toberillas acabais jodidos de la cabeza?

Por el oxigeno puro que respiramos

Como cuántas banderillas le habéis puesto a los Hornet en WVR??
Has bailado también contra algún Viper??
Se que el rol principal de el Harrier no es el aire-aire, pero cómo se menea el amigo? Velocidad de esquina, como conserva la energía, número de g's que se le pueden sostener y tal...

El Harris no es A/A. Pero si juegas bien tus cartas, junto con tu compañero algo se puede hacer.
Alguna vez hemos dado para el pelo a F-18. Particularmente yo le di a un F-16 portugués, pero fue cagada del piloto.
F-16, F-18, Rafale son mejores que el Harrier en A/A.

Como quitas los bichejos que se estrellan contra el parabrisas de tu harri?

Los lavan la gente de linea de vuelo
Como es la sensación de ir a tanta velocidad en pleno vuelo?

Ninguna, tienes que volar muy bajo para tener sensación de velocidad. Otra cosa es que las cosas sucedan muy deprisa, pero sensación de velocidad no hay mucha.

[Esta "foto" http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 151641.jpg ] Tiene que ser un montaje. Le estan dando autorizacion para despegar cuando ha aterrizado. Pero aun asi:

Toberas en Braking Stop (91º)
Luz de flaps
de Generador
de Hydraulicos
de EFC
de Oxigeno
Left Fuel

Flaps en cruise
El agua en Take Off

No hay por donde coger esa configuracion. Que ponga las toberas a cero y corte
:roll:

¿Es verdad lo que decian en tiempos de bonanza que se iban a acoger al programa para jubilar los Harrier y sustituirlos por F35 lightning en la armada o es un bulo?

Sí, pero eso era en tiempos de bonanza.

No he visto nunca un OVNI, ni compañeros míos. Eso es más cosa del EA, e historias de cuando son mayorcetes

Cuando vuelas supongo que iras "cagao y meao" de casa ...

Si
¿Pero si te entran ganas? ¿Llevas una botellita?

Algo parecido. Pero es imposible encontrarse la polla con tanto equipo que llevas.
Lo mismo si tienes sed, ¿lleváis agua o algo de comida?

No. Alguna vez lleve una botella de agua, bebes mientras te rellenan el avión en tierra.
¿Has ido alguna vez a Marruecos? Me refiero en maniobras, o algo así ... ¿nivel de las FFAA de Marruecos?

No he ido. Pero para mi que son bastante inutiles
¿El Harrier está preparado para aterrizar en ILS?

Los nuestros tienen el equipo, pero no esta certificado.
¿Los buques (PdA, JCI) llevan algún tipo de radiofaro para localizarlos en alta mar?

TACAN

¿Que relojes usáis los pilotos?

El que se compra cada uno. Yo el casio de toda la vida.

Sobre el TACAN .... En tiempo de paz, supongo que estará siempre encendido .... pero en un conflicto (o en unas maniobras) ¿ Se apaga/enciende en tiempos determinados ? ¿O esta siempre encendido pero con la señal encriptada? Es que el tenerlo siempre encendido, se puede considerar como un cartel luminosos para el bando enemigo , para decirles donde tienen que atacar.

Depende de la situaciion y del enemigo.
No existe el TACAN cifrado
Filets, hoy los pilotos llevan una especie de camelback, en el costado derecho, no existían en tu época?

En mi epoca no existia. En cualquier caso no las puedes usar con la mascara puesta, asi que eso es para helicopteros. Para aviones botella de agua e ya.

Que opinas de la postura que mantienea OTAN hacia el ISIS? [octubre de 2014]

Que Obama la esta cagando a base de bien

Alguna vez te han blocado en STT? (en ejercicios asumo) [STT = single target track, cuando un radar te bloca para lanzarte un misil].. ¿ Es muy escandaloso en el Bravo?

Varias veces. Pero no aviones, las fragatas.

¿Por qué se usa mascarilla y no simplemente se respira del aire de la cabina como en los aviones comerciales? ¿La lleváis puesta en todo momento o cuando vais de crucero os la sacais como se ve en alguna película? ¿Si te reventasen el tanque de oxigeno te toca eyectar? -suponiendo que el resto del avión siga funcionando- ¿Qué tal huele eso ? ¿O es como aire normal?

Se usa mascarilla para respirar oxigeno casi puro, para disminuir la cantidad de nitrogeno en sangre.
Podria respirar el aire de la cabina, pero no bajaria el nivel de nitrogeno. Ademas ese aire viene de una de las etapas del comrpesor de la turbina, asi que es aire "con un poquito de aceite de turbina". No creo que sea muy recomendable respirarlo. Si se rompe a respirar el aire de cabina.

¿que opinas del tomcat? (F-14)

Es y será el mejor avion. Lastima que McDonell Douglas sobornara a mas congresistas que Grumman.

¿El Harrier tiene maniobras de combate pre-programadas en la computadora como la "pirouette" del F/A-18? Me refiero a que el F/A-18 puede ejecutar unas maniobras de combate automáticamente cuando se da unas condiciones ideales... no sé si el Harrier dispone de ese "modo" por ser hijo del mismo padre.

No
¿El radar puede serguir 10 blancos como el del F/A-18A?


¿Alcance del radar en diferentes modos?

Informacion clasificada

Y fin de la recopilación de las 62 páginas de tema, que acaba en marzo de 2015.
Ojalá tuviéramos también respuestas así de lujo de un piloto español de Hornet y de Eurofighter.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor bandua el Mar Jun 09, 2015 8:26 pm

Muy buena Orel, tiene merito la recopilación, me he leído el hilo original y la verdad es que había un montón de comentarios de otros foreros (y alguna respuesta suya a los mismos) que son lisa y llanamente basura (el estilo en portierramaryaire es bastante más cuerdo).
Mis destaques:
Entre las cosas que más me han sorprendido, la dificultad de los radares de los cazas para fijar helicópteros (al parecer las aspas los vuelven locos).
De lo demás, cuestiona la utilidad de la novena que es algo que varios hemos dicho ya, pero que en este caso viene de parte de un piloto de las misma (algo resentido en mi opinión). El harrier es excelente en CAS pero siver para poco más y nosotros ni siquiera los hemos empleado cuando hemos necesitado/podido hacer CAS (yugoslavia, irak, afganistan, libia). Al final el PdA que eran un porta ligero cojonudo se ha retirado sin apenas uso.
No ve al F35 como sustituto del Harrier en España y si UAVS/UCAVS (yo creo que en esto ya estamos casi todos de acuerdo).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Mar Jun 09, 2015 10:00 pm

Algunas de las declaraciones de este hombre, en este y otros foros, fueron clasificadas como basura y excomunión total para los promotores, ahora resulta que un propio de la empresa avala tesis semejantes, y no creo que sea la oveja negra de la familia, lastima no desarrollarlas más en profundidad, a lo mejor era conveniente pasarse por el foro coches e invitarle a pasar por aquí.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Mar Jun 09, 2015 10:07 pm

No ve al F35 como sustituto del Harrier en España


Ni en ninguna parte, según él.

fueron clasificadas como basura y excomunión total para los promotores


Creo que en algunos temas este hombre es un tanto "frívolo", pero creo que esa frivolidad desparecería si se viniese a un foro serio como este.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Jun 09, 2015 10:52 pm

a lo mejor era conveniente pasarse por el foro coches e invitarle a pasar por aquí.

pero creo que esa frivolidad desparecería si se viniese a un foro serio como este.

En los 3 mensajes de mi recopilación empiezo pidiéndole que si nos ve, se apunte. A mí me da pereza suscribirme a forocoches sólo para contactarle por privado. ¿Nadie de aquí estáis allí?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roger el Jue Jun 11, 2015 7:41 pm

Orel escribió: A mí me da pereza suscribirme a forocoches sólo para contactarle por privado. ¿Nadie de aquí estáis allí?

No sé por qué tiene tanta fama dicho foro, pero por internet hasta se venden invitaciones para entrar dado que no admite nuevos usuarios.

Aprovechando que al supuesto piloto de Harrier le preguntaban por las mascarillas de oxígeno,diciendo que el aire de la cabina tienen más nitrógeno y estaría "contaminado" con olor del aceite de turbina cuelgo una noticia de esta semana, con demandas de tripulantes ingleses"envenenados por el aire tóxico de la cabina" en vuelos comerciales
http://www.bbc.com/news/business-33008356

Seventeen former and serving cabin crew are planning legal action against British airlines saying they have been poisoned by contaminated cabin air.
The cases are funded by the Unite union which represents 20,000 flight staff.Workers believe they have fallen sick after breathing in fumes mixed with engine oil and other toxic chemicals.
Between April 2014 and May 2015 there were 251 separate incidents of fumes or smoke inside a large passenger jet operated by a British airline.
The BBC has, where possible, chosen not to include cases which could be blamed on an internal fault like a broken toilet or air conditioning system


Podría incluso haber muertes relacionadas
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Jul 01, 2015 3:48 pm

Gracias a sabre en Foro FAS, documental inglés de 1988 sobre el Harrier, en el minuto 33:00 hablan de nuestros AV-8A Matador:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Mié Jul 01, 2015 10:11 pm

Este tiene música ochentera, pero es actual.


Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Sab Jul 18, 2015 11:10 pm

En todas las fotos había visto a nuestros Harrier con el pod Litening subalar (por ejemplo de diciembre de 2014):
http://www.nestorlaorden.net/2014/dic20 ... 20Plus.jpg
http://www.nestorlaorden.net/2014/dic20 ... 20Plus.jpg

Sin embargo también puede llevarlo ventral, como también nuestros Hornet MLU (febrero de 2015):
http://www.nestorlaorden.net/2015/feb20 ... 20Plus.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Roger el Sab Jul 25, 2015 1:21 pm

Mañana disfrutaremos del vuelo de 2 Harriers en los cielos gijoneses dentro del X Festival aéreo de la villa. Algo del entreno de este mediodía

Imagen

otra foto en estático
http://114.imagebam.com/download/C9SLz0 ... 0bahia.JPG

clip de vídeo
https://vid.me/uesb
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Sab Jul 25, 2015 1:52 pm

Mañana disfrutaremos del vuelo de 2 Harriers en los cielos gijoneses dentro del X Festival aéreo de la villa. Algo del entreno de este mediodía


Muy floja la demostración de los 2. Era mucho más dramática la de 1 solo.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Ago 05, 2015 10:32 pm

Los nuestros se quedaron sin Link-16 mientras que en EEUU el USMC acelera su integración en los suyos:
http://news.usni.org/2015/08/04/pentago ... k-upgrades
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Oquendin el Mié Ago 05, 2015 11:01 pm

Orel escribió:Los nuestros se quedaron sin Link-16 mientras que en EEUU el USMC acelera su integración en los suyos:
http://news.usni.org/2015/08/04/pentago ... k-upgrades


Da la sensación que es una decisión unilateral de los marines, me sorprende que firmado el MOU esta actualización no esté contemplada, extraño.

Por cierto:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

....a partida de 202,05 millones de euros para modernización de las Fuerzas Armadas, lo que supone disponer de 10 millones más que el anterior ejercicio. Mención aparte merecerá por ejemplo la referencia al programa de modernización de los aviones de despegue vertical AV-8B de la Armada que se menciona en el epígrafe 122A “Modernización de las Fuerzas Armadas”.....



Por lo que parece que a los nuestros se les va a seguir metiendo mano.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mié Ago 05, 2015 11:08 pm

Ojalá, a ver qué les hacen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Sab Ago 08, 2015 12:35 pm

Sobre esto que comentas Orel, lo de quedarnos fuera en la instalación del Link-16, mi pregunta es si nosotros por nuestra cuenta podríamos instalarselo como hemos hecho con nuestros F-18 o si hacemos algo sería siempre dentro del MOU??

Y sobre la partida presupuestaria para mejoras de nuestros "Harris", que se le podría instalar de nuevo??. Siempre digo un poco desde la coherencia, no creo que le pongamos un AESA o visor de caso :a8 :a8 :a8 . Podrá haber alguna mejora de los equipos ya existentes tipo equipos de guerra electrónica actualizados o radios???
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados