NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Feb 17, 2018 5:08 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Sab Feb 17, 2018 5:13 pm

Orel escribió:Otra posible mala noticia:
http://alert5.com/2018/02/14/sweden-mig ... ing-costs/


Nosotros a lo nuestro.

Oiga pongame 104 de esos...y una fabrica aquí por favor. :d2

Con el segundo lote iremos a cerca de la media centena...y desarrollando versiones ya desarrolladas...solo para nosotros :c5

Ah y la fabrica, dejara la producción limitándose a fabricar tan solo algunas partes y ensamblar.

Unos visionarios nosotros...si señor.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 17, 2018 8:29 pm

Se llama corrupción, de uno que tiene nombre de ticket para ir en metro/bus todo el mes y de todos los que han venido detras a ocupar el cargo.
O a lo mejor es traición, por los fajines que callan y otorgan. Que envidia de francia, ver a su JEMAD dimitir por que le recortaban el presupuesto....claro que eso es una republica, lo de bananera lo ponemos nosotros (platano canario rico, oiga) todo sea por construir europa.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 17, 2018 8:37 pm

Roberto Montesa escribió:Roberto Montesa

Moderate Roberto Montesa :wink: .

Supuestos......................................
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Dom Feb 18, 2018 10:29 am

[Mode Ironic ON] Es increíble la cantidad de inútiles, ignorantes, tontos, corruptos.......que hay en todos los ejércitos y países que operan el NH-90, que a ninguno con su formación académica, militar, experiencia han sabido/podido darse cuenta del mal diseño que es, y EADS se la ha colado a todos.......Con lo fácil que sería pasarse por los foros y fichar a gente con una gran experiencia en aeronáutica militar que perfectamente les podrían haber dicho como diseñar un buen helicóptero, o mejor, aconsejarles cual comprar. [Mode Ironic OFF]
¿Hay alguien aquí que trabaje en la industria aeronáutica relacionada con este proyecto que pueda darnos información veraz y contrastada ?....porque sinceramente si la información que damos por buena es la que aparece en la prensa y en los foros....... :shock: .... :roll: .... :a7 .......Me encantaría escuchar a esas personas para que nos explicaran que está pasando...tanto civiles como militares.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Dom Feb 18, 2018 2:18 pm

La multinacionalifdad y la independencia de los Estados Unidos sale muy cara.

Pero se estás dispuesto a asumirla..................
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 18, 2018 3:37 pm

Pues no se en otros países, pero EADS no se la ha colado aqui a ningun militar de carrera, que no queria ni el Nh90 ni el Tigre...

Otra cosa son los políticos, esos lo mismo era mejor elegirlos en los foros, porque en las urnas están saliendo una aberraciones cojonudas, que de todo eso de iteligencia y formación académica que citas, mas bien poco, o mucho, pero mal aplicado (fin de la cita).

Que si, que si, lo se; que la gente que ve (y participa en) mujeres, hombres y viceversa forman parte del sufragio universal, ese que es tan bueno... Resignación democrática, que le vas a hacer....

No se trata de hacer demagogia entre fuerzas armadas y pensiones, pero al menos que lo que se haga (sean armas, servicios médicos, carreteras o libros de texto) sea de calidad, como ciudadano que paga impuestos es lo mínimo exigible.

Pero no, los libros de texto dicen que existen unos paisos catalans, en baleares el médico te atiende en un dialecto perfecto, pero no sabe curarte, caen cuatro copos en segovia y te atascas en una carretera durante 18 horas, y compras helicopteros para los militares que no valen para nada...

cojonudo este pais, cojonudo. Por no poder no puedes ni decirlo.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Dom Feb 18, 2018 8:04 pm

charoska escribió:La multinacionalifdad y la independencia de los Estados Unidos sale muy cara.

Pero se estás dispuesto a asumirla..................


El que algo quiere, algo el cuesta...

Roberto Montesa escribió:cojonudo este pais, cojonudo. Por no poder no puedes ni decirlo.


En absoluto, desde el respeto todos podemos decir lo que queramos, solo que a mi me gustaría escuchar a técnicos de la industria aeronáutica, gente relacionado con el proyecto o militares que trabajen con él cada día....no comentarios que salen de noticias de otras web, periódicos ,etc... Quiero información técnica.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 18, 2018 8:58 pm

Este es un foro muy bueno, porque la gente tiene la costumbre de hablar de cosas conocidas, no de opiniones y pataletas.

Los problemas del NH90 o del A400 están ahi, en los enlaces que amablemente cuelgan los compañeros sobr einformes oficiales de sus operadores, ministros con la cara colorada en sus parlamentos, EMADs y jefes de estado mayor, auditorias y hasta información proporcionada por la industria, que aunque edulcorada, no deja lugar a dudas.

Que te lo diga yo no significa una mierda, te lo reconozco, pero es que no soy yo.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 18, 2018 9:21 pm

Evol, la información técnica que pides, me supongo :D que toda, toda la recibirán muy pocos profesionales de las fuerzas armadas. ¿ No querrás darles los datos llave en mano y con un lazo al malote de turno ? :D
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Lun Feb 19, 2018 7:27 am

Lo comprendo, y entiendo que es prácticamente imposible conseguir esa información, pero al igual que con el P-3 tenemos la enorme suerte de contar con un operador del sistema, en la que nos cuenta sus experiencias, y con un nivel técnico espectacular...es lo que a mi me gustaría tener en los otros hilos, porque hemos podido comprobar muchas veces, como la "des" información del periódicos y blog, es bastante mala o inexacta.

Criticar es muy fácil ,y en este país lo hacemos de maravilla, ¡que se lo digan a todos los grandes innovadores que se tuvieron que ir a otros países para sacar adelante sus proyectos...!!.....

Yo de este foro espero nivel, y no criticas per se..........

Espero que me entedais
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Lun Feb 19, 2018 10:42 am

:!: Roberto Montesa, por favor, como moderador te pido que te controles. Tu penúltimo mensaje toca lo que no debe. :!:

Aparte, quería aclarar un detalle: se ha citado un par de veces EADS como responsable del NH-90, pero no es así: es de Airbus (que absorbió Fokker) y de Leonardo. Como el EFA, que tampoco es de Airbus, es también de BAE y de Leonardo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 20, 2018 4:12 pm

Y una buena noticia:
NH90: Finlandia reduce el coste por hora de vuelo
17 de febrero de 2018

En enero de 2017, según Helsingin Sanomat, el precio por hora era aproximadamente de 15.900 €.

Según ha dicho el Comandante del Ejército a Lentopsti.com, el pasado 15 de febrero, se ha reducido el precio por hora para el NH90 del batallón de helicópteros del Regimiento Utin Jääkärki. Ahora son unos 10.000 €, lo cual no es muy diferente de los costos operativos de otros aparatos de esta gama de tamaño.

Cuantos más aparatos vuelen, más barato será el coste por hora porque los costes fijos pueden ser repartidos entre más horas.

Fuente original: http://www.lentoposti.fi/uutiset/ovatko ... _laskemaan

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... -hora.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor champi el Mié Feb 21, 2018 6:22 pm

evol escribió:Me encantaría escuchar a esas personas para que nos explicaran que está pasando...tanto civiles como militares.

Por aquí tienes un informe oficial de Australia, publicado el 23 de enero. La información relacionada con el NH-90 está a partir de la página 159 y hasta la 169: https://www.anao.gov.au/sites/g/files/n ... mplete.pdf

Retrasos, sobreprecio y problemas de desarrollo, capacidades a solucionar y todo sin rodeos y muy clarito en 10 páginas de rápida lectura. Y si aún te queda estómago puedes ir a la 217 y leer sobre el Tigre, con el coste de hora de vuelo incluida.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 8:08 pm

charoska escribió:Pero se estás dispuesto a asumirla..................

Personalmente, pienso que mientras menos dependas de los demás, mas independiente eres. Eso me supongo que cualquiera lo corrobora.

Solo es cuestión de verle las orejas al lobo, y eso hará cambiar las opiniones al mas desinteresado.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados