Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Dom Abr 18, 2021 6:45 pm

jupiter escribió:A estas alturas, si es capaz de cumplir su misión dignamente, ya podemos darnos con un canto en los dientes, esperando que una vez se pulan los defectos que sea posible pulir, se lance un programa de desarrollo para la construcción de dos unidades mas, de lo contrario todo lo aprendido se irá a la basura y habrá sido el programa mas absurdo en la historia de las FFAA.

Por otro lado, me llama la atención las dimensiones del sonar de flanco, comparado con las del scorpene, o incluso con otros submarinos. Quien fabrica ese sonar? SAES?


Opino igual sobre el programa, que al ir de desastre en desastre, y saliendo sin AIP, que a saber que llega, me basta con que estén en el agua y sustituyan los S70, dando seguridad a la tripulación.

Pedir 2 más estaría genial, pero si son "más de lo mismo", no supondría trabajo para las mesas de diseño. Y con 6 subs, no entra un pedido por nuestra parte en otros 30 años. Prefiero otra nueva serie o modificación seria del S80, y que nos acerquemos a los 8, aunque sea dentro de muchos años.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Dom Abr 18, 2021 6:49 pm

Se supone que si se pidieran 2 más, por ejemplo, éstos deberían tener mejoras respecto a la primera serie de 4. Yo lo veo deseable y casi obligatorio si queremos mantener y/o potenciar las capacidades obtenidas con los primeros S80.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Abr 18, 2021 7:39 pm

Hebert escribió:
jupiter escribió:Por otro lado, me llama la atención las dimensiones del sonar de flanco, comparado con las del scorpene, o incluso con otros submarinos. Quien fabrica ese sonar? SAES?

Si no me equivoco creo que los sónar son de Lockheed Martin.

Saludos. :b1


El principal, si. El de flanco no estoy seguro
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor gusymon6869 el Dom Abr 18, 2021 7:47 pm

Pues a mí me resulta curioso la apertura de puertas en la zona alta de la vela para otear desde la escotilla. No recuerdo bien si existe algo similar en otros submarinos.
Por otro lado, los cristales localizados en dicha zona alta, leí que se inundan para equilibrar la presión, pero ¿siguen siendo útiles para ver, entiendo, a baja profundidad?
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Dom Abr 18, 2021 7:53 pm

El prometido segundo video de "Cosas militares" sobre el S-80:

https://www.youtube.com/watch?v=UypGp7e3KXw

No dice nada fundamentalmente nuevo, salvo una hipótesis del motivo de España en embarcarse en el proyecto de una manera tan sorprendente. Merece la pena solo por eso.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Dom Abr 18, 2021 8:10 pm

dacer escribió:
jupiter escribió:A estas alturas, si es capaz de cumplir su misión dignamente, ya podemos darnos con un canto en los dientes, esperando que una vez se pulan los defectos que sea posible pulir, se lance un programa de desarrollo para la construcción de dos unidades mas, de lo contrario todo lo aprendido se irá a la basura y habrá sido el programa mas absurdo en la historia de las FFAA.

Por otro lado, me llama la atención las dimensiones del sonar de flanco, comparado con las del scorpene, o incluso con otros submarinos. Quien fabrica ese sonar? SAES?


Opino igual sobre el programa, que al ir de desastre en desastre, y saliendo sin AIP, que a saber que llega, me basta con que estén en el agua y sustituyan los S70, dando seguridad a la tripulación.

Pedir 2 más estaría genial, pero si son "más de lo mismo", no supondría trabajo para las mesas de diseño. Y con 6 subs, no entra un pedido por nuestra parte en otros 30 años. Prefiero otra nueva serie o modificación seria del S80, y que nos acerquemos a los 8, aunque sea dentro de muchos años.


El aprovechamiento de esto lo tiene en su mano, primero, la Armada, y depende de la Flosub que proyecte para 2028-2035.

(No lo tiene ni los políticos, ni la sociedad pacifista, ni el lucero del alba).

Si leemos al AJEMA anterior en junio de 2020 con uno más de la serie se cierra.

Si leemos al jefe de la división de planeamiento de submarinos de la Armada, en la misma fecha, es lo contrario. (Y si se consigue alguna exportación aunque sea a pérdidas, mejor)

Si proyecta (y lo tiene que ir haciendo ya) una Flosub potente para esas fechas, y la Flosub junto con las alas de combate y el sistema de mando y control del aire son para mí las divisiones orgánicas de las FAS mas estratégicas para la defensa, en sentido puro, de España (de lo existente, falta el control marítimo MPA, y una misilística mucho más integrada); este proyecto puede tener continuidad y solución industrial- defensa. Si no, pues se quedará en nada. Porque exportaciones no tiene pinta de conseguir para mantener el chiringo, se diluirá todo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Dom Abr 18, 2021 11:30 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Lun Abr 19, 2021 12:04 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Lun Abr 19, 2021 5:14 pm

no puedo evitar desconfiar de un programa que ha ido de desastre en desastre.


Un dia nos vamos a enterar de toda la "politica" que ha habido en el asunto. Y el tema de la financiacion no es precisamente baladi. Nos hemos gastado un pastizal por no gastar. Durante casi la mitad del tiempo que el programa ha estado en marcha no se ha invertido en el. Quiero decir que no realmente. Se metio lo justo, justito, para que el proyecto no muriera, pero no lo suficiente como para que avanzase. De ahi esa lista de sistemas, subsistemas que parecia que no avanzaban durante seis o siete años. Lo parecia porque no avanzaban. No recibian mas que la financiacion minima para que no se murieran, pero no para avanzar y eso significa mucho dinero perdido y malgastado. En cuanto el dinero volvio a entrar de manera adecuada, en dos años el programa salto de estar poco menos que hibernando a poner el primero en el agua. Pero durante años y años la inversion insuficiente lo que provoco fue que, al final, lo barato saliera caro. Uno se cabrea cuando se lo cuentan. Se cabrea mucho porque despues ves lo que les cuesta a los Noruegos los suyos nuevos y piensa que, aunque ya nos esten saliendo mas baratos, aun podrian haberlo sido mas y haber tenido los buques en el agua mucho antes. :a7 :a7 No se si se me entiende.

En cualquier caso, la expresion "de desastre en desastre" es mucho mas que exagerada. Al final, resulta que el unico obstaculo grave en el diseño fue la cuestion de pesos, pero aun asi se termino resolviendo sin demasiados problemas. Siendo, ademas, un problema que tampoco es que sea raro y ahi estan los Virginia para demostrarlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor TEMISTOCLES el Lun Abr 19, 2021 7:11 pm

Sea como fuere, después de saludar a quienes participan en este foro, quiero señalar que estoy convencido de que será un magnífico producto. Tan sólo una pregunta: ¿tanto hubiera costado poner una escarapela en el morro problema?
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Submarino S-80

Notapor TEMISTOCLES el Lun Abr 19, 2021 7:13 pm

Quería decir PROEL
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Lun Abr 19, 2021 7:14 pm

TEMISTOCLES escribió:Tan sólo una pregunta: ¿tanto hubiera costado poner una escarapela en el morro problema?

Esperemos a ver qué parafernalia montan para el jueves, que todavía hay tiempo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Lun Abr 19, 2021 8:48 pm

https://twitter.com/PUEBLAdibujante/status/1384175069371404297?s=19
El S-80 Isaac Peral, según @Puebladibujante.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Lun Abr 19, 2021 9:07 pm

Hola Temistocles
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Zeviche el Mar Abr 20, 2021 10:19 am

Además de las ventanas acústicas, Se intuye un uso amplio de materiales compuestos en la zona de la vela y la cubierta tal vez, al estilo del 212??

Qué motivos pueden explicar el uso de materiales más caros y que no se trabajan en un astillero? Ahorro de peso? aislamiento acústico? reducción de firma magnética?...yo creo que todo un poco


Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Zeviche
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 20, 2020 10:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados