Infanteria de Marina y medios anfibios

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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor pagano el Lun Ago 02, 2021 7:17 pm

Atticus escribió:

Bueno, esa historia tiene mucho de leyenda urbana, pero lo que demuestra no es que este mal que se entrene con los medios de los demas, sino que se debe hacer. Yo tan solo espero que, de ser al contrario, de tener que ser los IM los que saltaran de un helicoptero, al menos lleven puesto el paracaidas. :lol:

Lo contaban paras veteranos de la campaña en un programa de la BBC
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor JotaM 31 el Jue Ago 05, 2021 8:56 am

Vorlon escribió:Infantes de Marina Españoles destacados en Malí practican con NH90 españoles igualmente destacados en Malí.
Si lo hubieran echo con V22 o Superpuma franceses no habría recibido siquiera un comentario.
Como esto en operaciones no se ha hecho nunca ni con los hunos, ni los hotros ni los Potros del más alla... :a7
Saludos


Creo que llevas razon. Los soldados franceses en el Mali utilizan los Merlin, los Chinook y si hubieses V22 los utilizarian. Tampoco me parece tan dificil, son maniobras estandar OTAN.

En cuanto a la IM me parece que trabaja con tropas extranjeras en maniobras internacionales y puede utilizar medios otros. Ejemplo, enero 2020 maniobra conjunta (IM y franceses) de desembarco en el Retin con el Dixmude de la MN (2 secciones del 21 RIMA + 3 equipos de fusileros MN) En esa maniobra se utilizaron los NH 90 franceses ademàs de ejercicios de reconocimiento de playa mediante embarcaciones Zodiac Futura (sin duda los fusileros) No tengo noticia si la IM utilizo les NH pero seria extraño que no miraran el aparato :D No creo que sea el unico ejemplo con los franceses y supongo que maniobras con italianos u otros no faltaran.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Mar Sep 07, 2021 7:37 am

"Adquisición de equipos paracaídas personales para uso en las Unidades de Infantería de Marina.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/07/ ... -37520.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Adquisición de equipos paracaídas personales para uso en las Unidades de Infantería de Marina.

7. Tipo de procedimiento de adjudicación: Negociado sin publicidad.

10. Fecha de adjudicación: 10 de agosto de 2021.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: CIMSA INGENIERIA DE SISTEMAS S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: :arrow: 363.480,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 363.480,00 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 363.480,00 euros.
...
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Lun Oct 11, 2021 7:48 am

"Suministro de repuestos para vehículos de combate del Tercio de Armada. HUMMER, PIRAÑA Y AAV": https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/11/ ... -41716.pdf
...
6. Descripción de la licitación:
6.1) Descripción genérica: Suministro de repuestos para vehículos de combate del Tercio de Armada. HUMMER, PIRAÑA Y AAV.
6.2) Lote 01: Vehículos tácticos Hummer.
6.3) Lote 02: Vehículos de combate Piraña.
6.4) Lote 03: Vehículos de combate AAV.
...
12. Adjudicatarios:
12.02) Lote 02:
12.02.1) Nombre: Suyfa Defence, S.L
...
13. Valor de las ofertas:
13.02) Lote 02:
13.02.1) Valor de la oferta seleccionada: 44.773,14 euros.
...

No se publica nada del Hummer ni del AAV.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Dom Nov 14, 2021 11:59 am

"Servicio de mantenimiento de la familia de vehículos AAV7A1 de Infantería de Marina": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/13/ ... -45925.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Servicio de mantenimiento de la familia de vehículos AAV7A1 de Infantería de Marina.

8. Valor estimado: 396.694,24 euros.
...
18. Criterios de adjudicación:
18.1) Capacidad de reparación simultanea de vehículos (Ponderación: 15%).
18.2) Capacidad de respuesta (Ponderación: 10%).
18.3) Descuento materiales (Ponderación: 35%).
18.4) Descuento precio mano de obra (Ponderación: 20%).
18.5) incremento de garantía (Ponderación: 10%).
18.6) Proximidad de talleres a las unidades (Ponderación: 10%).

19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 11:00 horas del 20 de noviembre de 2021.
...
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Dom Dic 19, 2021 6:20 pm

"COM - Suministro de un equipo de comunicaciones Rover TNR para Infantería de Marina." (15/12/2021): https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/15/ ... -50536.pdf
...
6. Descripción de la licitación: COM - Suministro de un equipo de comunicaciones Rover TNR para Infantería de Marina.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ETEL 88 SA.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 92.000,00 euros.
...
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Dom Ene 16, 2022 7:38 pm

Acabo de ver este video de la modernización que les hicieron los polacos a sus 2A4 y solo de verlo me da mucha pena de los nuestros.
Mas si cabe que una docena larga (12/18) podrían haber sido para la Infantería de Marina, por no hablar de los de Ceuta y Melilla, que bien se merecen estar a ese nivel. :d2


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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Peter el Dom Ene 16, 2022 10:45 pm

Coincido:
Pocas fórmulas tan cercanas y contundentes de dar solución a un carro para la IM y actualizar los medios en CyM.
Peeeero...parece que la IM busca otra cosa.
En cuanto al ET, sigue languideciendo materialmente en medios blindados y artillería...y, eso sí, conservando una preponderancia numérica sobre Armada y EA, que no deja de ser difícilmente explicable
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Vie Ene 21, 2022 8:43 pm

Urcitano escribió:Acabo de ver este video de la modernización que les hicieron los polacos a sus 2A4 y solo de verlo me da mucha pena de los nuestros.
Mas si cabe que una docena larga (12/18) podrían haber sido para la Infantería de Marina, por no hablar de los de Ceuta y Melilla, que bien se merecen estar a ese nivel. :d2



Y siguiendo con el tema esto:
https://breakingdefense.com/2020/10/mpf ... ier-tests/

La barcaza es de la familia ASCOD/AJAX, con lo cual tiene se puede producir aquí al ser producto de GDSBS, comunalidad con nuestras FAS, sin introducir un nuevo tren logístico, aprovechando sinergias con el ET.

La torre bien podría ser alguna de las opciones de la familia con torres desde 30mm hasta 105/120mm



Su peso contenido, desde 28t le hace muy apto no solo para las LCM1E, en donde los Leopard iban casi en el limite de las lanchas, sino para ser aerotransportado a un TO en A400M (hasta 37t). También podría ser un vector interesante para dotar a los GRECO de las unidades acorazadas.

No se, como opción me parece muy viable para dotar a la Infantería de Marina.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor J.N.H. el Mié Ene 26, 2022 7:31 pm

Urcitano escribió:
Urcitano escribió:Acabo de ver este video de la modernización que les hicieron los polacos a sus 2A4 y solo de verlo me da mucha pena de los nuestros.
Mas si cabe que una docena larga (12/18) podrían haber sido para la Infantería de Marina, por no hablar de los de Ceuta y Melilla, que bien se merecen estar a ese nivel. :d2



Y siguiendo con el tema esto:
https://breakingdefense.com/2020/10/mpf ... ier-tests/

La barcaza es de la familia ASCOD/AJAX, con lo cual tiene se puede producir aquí al ser producto de GDSBS, comunalidad con nuestras FAS, sin introducir un nuevo tren logístico, aprovechando sinergias con el ET.

La torre bien podría ser alguna de las opciones de la familia con torres desde 30mm hasta 105/120mm



Su peso contenido, desde 28t le hace muy apto no solo para las LCM1E, en donde los Leopard iban casi en el limite de las lanchas, sino para ser aerotransportado a un TO en A400M (hasta 37t). También podría ser un vector interesante para dotar a los GRECO de las unidades acorazadas.

No se, como opción me parece muy viable para dotar a la Infantería de Marina.

La verdad es que "la J. Cockerill" me parece muy buen producto, faltan las dos palabras mágicas: voluntad política. Además de no descuidar y por lo tanto tener bien atendidas Ceuta, Melilla y las posesiones del norte de África.
J.N.H.
 
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Dom Ene 30, 2022 5:16 pm

UN FRANKENSTEIN PARA LA INFANTERÍA DE MARINA: EL BMR-VMA

En la década de los setenta del siglo pasado, el Ejército de Tierra fijó unos requerimientos técnicos para el diseño y fabricación en España de una familia de vehículos blindados sobre ruedas para el transporte y movimiento táctico de un pelotón de infantería hacia y dentro de la zona de combate, creándose para ello una comisión formada por el propio Ejército de Tierra y la dirección de proyectos de ENASA, surgiendo así el programa BMR-600 (Blindado Medio sobre Ruedas) que daría lugar al nacimiento de toda una familia de vehículos militares 6X6 en diferentes configuraciones, construidas por el fabricante de camiones Pegaso, que aún hoy en día sigue en servicio con las Fuerzas Armadas e incluso con el Cuerpo Nacional de Policía.

Prototipo del BMR-VMA durante su fase de pruebas realizando movimientos en la playa (FOTO: Archivo Foro Naval)
El por entonces nuevo BMR-600 resultó ser un éxito, siendo adquirido también por Egipto, Perú y Arabia Saudí, señalando su buena participación con el Ejército Español durante la misión de Naciones Unidas en la guerra de la Antigua Yugoslavia, donde destacó en las misiones de escolta de convoyes humanitarios, si bien durante la misión de la OTAN en Irak y en Afganistán ha demostrado que a día de hoy no es capaz de responder a los retos actuales salvo que sea sometido a una profunda modernización, por lo que será sustituido en los próximos años por un nuevo modelo de vehículo blindado 8X8 del llamado programa Dragón. En este punto merece la pena destacar que la Infantería de Marina Saudí está empleando sus BMR-600 modernizados en la actual guerra de Yemen con relativo éxito y que la empresa Steyr-Daimler-Puch produce un desarrollo del BMR-600 en Austria denominada Pandur.

A raíz de la entrada en servicio de los BMR-600 y VEC-25 en el Ejército de Tierra y visto el buen resultado que estaba dando, destacando en su versatilidad, movilidad y capacidad de vadeo, ENASA le planteó a finales de los años ochenta del pasado siglo a la Armada Española la posibilidad de equipar a su Infantería de Marina con una variante específica para sustituir a los veteranos vehículos anfibios LVTP-7 operados por el Tercio de Armada, construyendo la Pegaso dos prototipos con la denominación interna Pegaso 8331 en una variante llamada BMR-VMA (Vehículo Mecanizado Anfibio)

El VMA estaba basado en el BMR con un rediseño frontal inspirado en el del LVTP-7 con la idea de mejorar la flotación y facilitar la navegación en la mar, que siempre es más movida que durante el vadeo de un río o un lago. Del mismo modo se rediseñaron los pasos de rueda, haciéndolos más largos para aumentar la flotabilidad, al tiempo que le instalaron un largo snorkel para su motor diésel Pegaso 98 WBEX 34.300, de 6 cilindros y 450 CV de potencia, que se manejaba con una caja de cambios ZF de cinco marchas delanteras y una trasera, con la que se lograba una velocidad máxima de 105 Km/h por carretera y de 7 nudos navegando. Como armamento se le instaló la misma torre TC-340 que portan los BMR-600 del Ejército de Tierra, que permitía el manejo por control remoto de una ametralladora Browning de 12,70 mm, si bien se llegó a contemplar la posibilidad de instalarle armamento más potente para los vehículos de serie.

Desgraciadamente la fase de pruebas demostró que las pobres características del nuevo vehículo no respondían a las esperanzas que ENASA depositó en su BMR-VMA, resultando con unas prestaciones muy inferiores a las del BMR-600 original. Se descubrió que la nueva proa impedía la necesaria visibilidad al conductor durante su manejo en tierra, en especial en terrenos complicados y campo a través, donde además los guardabarros rediseñados iban rascando el suelo y enganchando con todos los obstáculos que el vehículo debía de superar, lo que mermaba seriamente su movilidad. Además, el largo tubo de escape expulsaba el humo del motor muy cerca del snorkel de ventilación de la cámara de transporte de tropa, con el consiguiente riesgo de intoxicar a los pasajeros en su interior.

En la fase de agua también salieron a relucir serios problemas, ya que su motor demostró ser de escasa potencia para navegar en la mar, lo que comprometía la navegación y la maniobrabilidad. Además, para que pudiera flotar adecuadamente y sin escorar, se debió de colocar lastre para contrarrestar el peso del motor y permanecer adrizado, lo que suponía aumentar el peso sin ninguna ventaja ni beneficio. También durante las pasadas de los LVTP-7 navegando por su vera hacía que las olas generadas le pasaran por encima con facilidad, sumergiendo al BMR-VMA, que para más inri tenía serios problemas durante la transición de mar a tierra en el rebalaje de la playa, ya que para navegar se debía manejar con una serie de palancas, mientras que en tierra se conducía con el típico volante, lo que resultaba un engorro para el sufrido conductor y sus habilidades psicomotrices al entrar o salir del agua. Además, el VMA tendía a quedarse atascado en la orilla en varias ocasiones durante las pruebas de evaluación, lo que comprometía su supervivencia en misiones anfibias reales.

Tras la fase de pruebas, la Infantería de Marina descartó con sumo acierto el dotarse con la variante VMA del BMR-600, ya que sus prestaciones eran manifiestamente inferiores a las del LVTP-7 que debía sustituir, por lo que finalmente modernizó estos vehículos anfibios a su variante más moderna AAV-7 que es la que siguen empleando sus homólogos del US Marines, destacando, además, que el VMA tenía menor capacidad de transporte de tropas que el LVTP-7/AAV-7. A día de hoy la Infantería de Marina emplea como complemento varios vehículos anfibios de ruedas Piraña IIIC del fabricante helvético Mowag, que curiosamente pertenece a la misma familia del programa VCI Dragón 8X8 que en estos momentos trata de equipar al Ejército de Tierra para sustituir a los ya veteranos BMR-600 y VEC-25.

Finalmente diremos que los dos prototipos BMR-VMA pudieron salvarse, por fortuna, de acabar como chatarra, exponiéndose uno de ellos en el Cuartel de Batallones, sede del Tercio Sur de la Infantería de Marina, en la localidad gaditana de San Fernando, quedando el segundo ejemplar expuesto en los jardines del edificio de la Compañía Mar Océano de la Guardia Real, integrada por Infantes de Marina, en su acuartelamiento de la localidad madrileña de El Pardo.


CARACTERÍSTICAS DEL BMR-VMA
Año: 1985 – 1990
Fabricante: ENASA Pegaso
Largo: 7,79 m
Anchura: 2,52 m
Altura: 2,90 m
Peso a plena carga: 16.500 kg
Peso en vacío: 14.500 kg
Dotación: 2 + 12 pasajeros
Armamento: 1 ametralladora Browning de 12,70 m,
Motor: Pegaso Diésel 98 WBEX 34.300, de 6 cilindros
Potencia: 450 cv
Autonomía: 800 Km
Velocidad máxima tierra: 105 Km/h
Velocidad máxima mar: 7 nudos

https://foronaval.com/2022/01/19/un-fra ... l-bmr-vma/
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Lun Feb 07, 2022 10:49 pm

Se dice que podría ser la primera imagen pública del BMMP ruso: https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 5280362496
Imagen

Otra infografía: https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 4772502528
Imagen

Unos 40-50 segundos para pasar de una configuración a otra: https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 3977476101
Imagen

Versiones: https://twitter.com/POLIGON_007/status/ ... 3674302466
Imagen
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Mar Feb 08, 2022 12:39 am

Que cosa mas fea!!
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Mar Feb 08, 2022 7:47 am

Parece un diseño iraní de los años 90
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Mar Feb 08, 2022 12:19 pm

Augur escribió:Parece un diseño iraní de los años 90


Lo que parece es que estan tropezando en la misma piedra que los marines USA. Nadie escarmienta en Neo-AAV ajeno.
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