Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Mar Jul 12, 2022 9:33 am

"Suministro de Repuestos para Vehículos AAV del Tercio de Armada": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/12/ ... -22666.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Suministro de Repuestos para Vehículos AAV del Tercio de Armada.

8. Valor estimado: 165.289,26 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor champi el Mié Jul 20, 2022 7:10 am

"Suministro de baterías de litio para equipos de comunicaciones de la fuerza de Infantería de Marina embarcados": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/ ... -23257.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Suministro de baterías de litio para equipos de comunicaciones de la fuerza de Infantería de Marina embarcados.

8. Valor estimado: 225.035,46 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor dejece el Mié Ago 03, 2022 4:00 pm




La capacidad anfibia es vital para España por crear un gran dilema operacional al enemigo (MARRUECOS).
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor dejece el Dom Ago 07, 2022 8:15 pm


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Lun Ago 08, 2022 1:52 pm

Tras el vídeo, dejece, destaco que el jefe de la IM española afirma que deberían ser 5.500 soldados (700 más, me parece una exageración) y que se han decantado por el blindado ACV del USMC para sustituir los AAV 7 (miedito me da eso de "estamos viendo la viabilidad de acogernos a ese proyecto y desarrollarlo nosotros").
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -marines-1

Por cierto, dice que se acercó a las 69 horas de funcionamiento entre fallos críticos, pero en la auditoría yanqui actualizada a mayo de 2022 han dicho que: "While the ACV demonstrated good operational availability and maintainability during IOT&E, it did not meet its 69-hour mean time between operational mission failures (MTBOMF) threshold." https://sgp.fas.org/crs/weapons/IF11755.pdf

Eso sí, me parece coherente que si el ET compra 8x8 gigantes, la IM también -el ACV es incluso mayor como vimos en FEINDEF-. Burra grande... Otra cosa es mi opinión. Recordemos que no sería sustituto del Piraña III si no del AAV 7. Sólo un detallito: el programa ACV empezó en 2011, tras cancelarse el programa Expeditionary Fighting Vehicle. Y 2011 quedó lejos de la experiencia con drones que se tiene ahora, especialmente a partir de 2019 tras: Siria, Yemen-Arabia, Armenia-Azerbaiyán y Ucrania. Me gustaría saber cómo de bien han integrado medidas al respecto.

ACV:
peso combate: 35 tons
longitud: 9,2 m
anchura: 3,1 m
altura del casco: 2,9 m

VCR:
peso combate: 33-35 tons
longitud: 8 m
anchura: 3 m
altura del casco: 2,34 m
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mar Ago 09, 2022 7:51 am

A mi parece algo totalmente lógico, sustituir a los AAV y posteriormente a los piranha y unificar flota.

De hecho con total lógica el ET debería haber sustituido sus VEC por Freccias o por Centauros con torre de 30mm.

Imagen

Seguramente estarían todos entregados a dia de hoy y operativos hace lustros.

Los BMR o por el mismo Freccia o por el Superav ( del que parte el ACV) sin necesidad de ser completamente anfibio,por ofrecer mayor espacio interno.
Imagen

Todos ellos se podrían haber producido ,coproducido o montado en las instalaciones existentes en España de Iveco.

Y no nos veríamos como nos vemos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 7:56 am

Vorlon escribió:...sustituir a los AAV y posteriormente a los piranha y unificar flota. Seguramente estarían todos entregados a dia de hoy y operativos hace lustros. Todos ellos se podrían haber producido ,coproducido o montado en las instalaciones existentes en España de Iveco...

Yo no hablé de eso, con lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, como sabes de aquí y del podcast. Hablaba de adaptación al nuevo escenario de amenaza que no se contemplaba antes de 2019, hace tan sólo 3 añitos. Y no lo digo yo, son muchos altos cargos militares los que afirman que la "drónica" acaba de suponer definitivamente un cambio de paradigma. Lo que tampoco significa que lo de hasta ahora no valga, si no como dije: me gustaría saber cómo de bien han adaptado sistemas y tácticas anteriores como estos ACV y VCR a la nueva amenaza.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Mar Ago 09, 2022 8:28 am

lo que no tengo claro cuando leo todo lo referente al ejercito español es la definicion de "tropa" en las entrevistas a los altos mandos..............se refiere al efectivo total de la IM o solo al personal de tropa sin contar los mandos? porque si quiere 5500 infantes de marina de tropa, admitiendo que hay que sumar entre 1/3 y 40% de mandos, del sargento al general, eso nos llevaria a una IM de mas de 7000 efectivos, mas de un tercio de la marina. No me parece realista. Es como si la BRIPAC se fuese a los 25000 efectivos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Mar Ago 09, 2022 9:11 am

En el ejército del Reino de España, «tropa» hace referencia a una de las tres escalas en las que se dividen jerárquicamente las Fuerzas Armadas: en la Armada se llama «marinería», y está formada por los empleos de:

- soldado/marinero
- soldado/marinero de primera (a extinguir)
- cabo
- cabo primero
- cabo mayor

Las otras dos que estarían por encima de ella son, la de suboficiales (o básica) y la de oficiales.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Mar Ago 09, 2022 9:17 am

ya gracias, eso ya lo sabia.......la pregunta es mas con respecto al lenguaje coloquial. Si es lo que dices, ese tipo esta loco.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Mar Ago 09, 2022 9:20 am

Habría que saber si se refiere también a la FUPRO, que son 2000 efectivos. Creo que tú quieres referirte al TEAR+FGNE únicamente.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Mar Ago 09, 2022 9:27 am

da igual, 1 tercio de la Armada para la IM es de locos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 9:27 am

Max, con esos 5.500 se refiere al total incluyendo mandos, etc. Aún así, para nuestras FAS me parece también desproporcionado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Mar Ago 09, 2022 9:37 am

Discrepo. Si quitas la FUPRO, 2000 efectivos, y tienes ésta estructura, la mínima para una IM digna de tal nombre,

TEAR
- Batallón de Cuartel General (BCG)
- Batallón de Desembarco I (BD-I)
- Batallón de Desembarco II (BD-II)
- Batallón de Desembarco Mecanizado III (BDMZ-III)
- Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
- Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC)
- Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA)
- Unidad de Reconocimiento (URECON)

Me parece que no sobra nada. Y luego aparte la FGNE.

No se trata de mantener proporciones porque sí. Se trata de tener unidades operativas con lo necesario. Menos que eso en una IM, para eso no la tengas. Y al que le parezca mal la proporción, que trate de aumentar la de la Armada en general.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mar Ago 09, 2022 9:55 am

Ya le están haciendo la "rehabilitación industrial" a 4 obuses ATP "donados" por el ET.

Toda una fuerza disuasoria y estratégica.

En unos años habrá que preguntarse quién se dedica a navegar en la Armada.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados