Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Jue Ago 11, 2022 3:34 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Pues ya le querian poner lanzadores de revolver... :a4

Pues yo eso lo veo la opcion barata.

En lugar de meter 6 compuertas de tamaño pequeño para 6 compartimentos distintos, o una gran compuerta para un modulo VPM, consigues el best approach, 1 compuerta de tamaño pequeño...

No se, yo cuando lei por primera vez eso, dije "pues tiene todo el sentido del mundo".

Hasta cierto punto:
1.- Si hay daños o una avería en esa compuerta única, no puedes lanzar torpedos o misiles: mission kill
2.- Con una única compuerta, no puedes lanzar una salva rápida e inmediata de varios torpedos
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Vie Ago 12, 2022 9:18 am

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Pues ya le querian poner lanzadores de revolver... :a4

Pues yo eso lo veo la opcion barata.

En lugar de meter 6 compuertas de tamaño pequeño para 6 compartimentos distintos, o una gran compuerta para un modulo VPM, consigues el best approach, 1 compuerta de tamaño pequeño...

No se, yo cuando lei por primera vez eso, dije "pues tiene todo el sentido del mundo".


No, si cuando eres un submarino "nucelar" que desplaza mas que nuestras fragatas mas grandes todo esta muy bien. Despues te vas a lo que desplaza el S80 y ves lo que ocupa el revolver... pues ya tal. El revolver es mas complejo y ocupa mas espacio que "lo clasico" por mas que ahorres tubos, que no dejan de ser puntos debiles en la estructura.

El tema de las baterias avanzadas (me resisto a llamarlas "de litio" porque no se sabe realmente cuales terminaran ganando la carrera) esta claro. Son cosas que se implantaran en absolutamente todos los submarinos del mundo. No es una tecnologia diferenciadora realmente. Exactamente igual que cuando se paso de baterias de plomo/acido convencionales a las de gel. Las baterias avanzadas no dejan de ser justamente eso: baterias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Lazarus el Vie Ago 12, 2022 10:05 pm

Atticus escribió:No, si cuando eres un submarino "nucelar" que desplaza mas que nuestras fragatas mas grandes todo esta muy bien. Despues te vas a lo que desplaza el S80 y ves lo que ocupa el revolver... pues ya tal. El revolver es mas complejo y ocupa mas espacio que "lo clasico" por mas que ahorres tubos, que no dejan de ser puntos debiles en la estructura.

Es que para un chisme de estos, el S80 queda pequeño, haria falta un ¿S90? mas largo con un par de cargadores de estos.

Y la pregunta de "Y que rayos van a lanzar por ahi ?" ya, pasapalabra. Porque para meterle Harpoons, la verdad, dejemos el tema.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Ago 13, 2022 12:04 am

Lazarus escribió:Es que para un chisme de estos, el S80 queda pequeño, haria falta un ¿S90? mas largo con un par de cargadores de estos.

Y la pregunta de "Y que rayos van a lanzar por ahi ?" ya, pasapalabra. Porque para meterle Harpoons, la verdad, dejemos el tema.

Lo del lanzador vertical, no lo veo.

Los S-80+ podrían llevar misiles Tomahawk en sus tubos (hay reserva de espacio para las consolas de control), pero se ha renunciado a ello, entre otras cosas porque la precarga de los mapas sólo te lo puede hacer EEUU (aunque hubo un amago de poder hacerlo nosotros mismos a principios de siglo, pero quedó en el más absoluto olvido), ergo necesitas su permiso explícito.

Mejor sería tener un misil de crucero europeo que pudieras meter en un tubo lanzatorpedos. No te haría falta ningún lanzador vertical. MBDA anda desarrollando uno para los submarinos franceses barracuda, pero claro montando el mismo sistema de lanzamiento que usan ellos. Ignoro si hay restricciones de uso o exportación.

https://www.mbda-systems.com/product/ncm/

Si no tienes misiles de crucero, los sub Harpoon, de ataque a superficie, incluida costa -que no tierra adentro porque no es un misil de crucero que puede evitar los accidentes del terreno-, son mejor que nada.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Sab Ago 13, 2022 12:15 am

Augur escribió:Los S-80+ podrían llevar misiles Tomahawk en sus tubos (hay reserva de espacio para las consolas de control), pero se ha renunciado a ello, entre otras cosas porque la precarga de los mapas sólo te lo puede hacer EEUU (aunque hubo un amago de poder hacerlo nosotros mismos a principios de siglo, pero quedó en el más absoluto olvido), ergo necesitas su permiso explícito.

Lo único que se necesitaba era tener una mejor política, pero la política en este país tiende a ser entre mala y nefasta.

La cartografía para su lanzamiento, centro, hardware, etc... era secundario si de verdad se quería adquirir esa capacidad. El Tomahawk se pudo haber adquirido, pero no se quiso, no hay más vueltas. Por otro lado, a saber la miseria de adquisición que hubiésemos hecho. Como quisiesen hacer lo mismo que con el Taurus (poco más de una treintena), terminaría siendo como tener un tío en Granada.... Porque lo del Taurus es de vergüenza.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Ago 13, 2022 2:43 am

Creo que se hablaba de 60 misiles para 4 fragatas (la quinta vino después) y 4 submarinos.

https://www.20minutos.es/noticia/143779 ... /tomahawk/

No creo que fuera tan sencillo. El Tomahawk tiene dos modos de carga de blancos (aviso ya que mi conocimiento es muy superficial), uno en el que entregas una cartografía muy detallada que sigue el misil a ras de tierra comparándolo con sus sensores y GPS, que lo cargas y luego tienes la opción de reprogramarlo entre máximo 15 (14+1) cartografías/blancos distintos, y otro en el que entregas simplemente unas coordenadas GPS, pero que ya no vas a poder ir a ras de tierra, si no a una altura en la que evites cualquier accidente geográfico (mucho más detectable e interceptable). En el segundo caso, con meter coordenadas en la consola ya puedes lanzarlo. En el primer caso necesitas hacer una cartografía muy detallada (EEUU lo hace con su enorme red de satélites), que ok, te consigues un satélite cartográfico propio y puedes hacerlo, pero que tienes que 'traducirlo' al idioma del Tomahawk, y eso era muy difícil que nos lo enseñaran, con lo que tenías que ir con tu cartografía y pedir amablemente que te lo precargaran.

El caso es que en algún momento, imagino que antes del cambio de gobierno del 2004, se abriera la posibilidad de cierta autonomía en su uso, que durante el 2006-2007 se solicitara en la creencia que aún se podía obtener esa capacidad de quien se había ofendido y traicionado algún año antes, y que en 2009 se tuviera ya la firme negativa, que se saldó con la salida 'honrosa' de que ya no nos interesaba.

Se perdió la oportunidad, si, pero no creo que fuera por una decisión voluntaria sobre el asunto. En todo caso son mis suposiciones con la información disponible, porque nadie ha querido/sabido explicarlo, que ya lo pregunté varias veces hace tiempo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Ago 13, 2022 6:59 am

Augur escribió:Mejor sería tener un misil de crucero europeo que pudieras meter en un tubo lanzatorpedos. No te haría falta ningún lanzador vertical. MBDA anda desarrollando uno para los submarinos franceses barracuda, pero claro montando el mismo sistema de lanzamiento que usan ellos. Ignoro si hay restricciones de uso o exportación.

https://www.mbda-systems.com/product/ncm/

anda desarrollando no, esta desarrollado y en servicio en el primer Barracuda. En cuanto a la exportacion, dificil de saber tanto que no se ha pedido.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Ago 13, 2022 9:23 am

Lo único que se necesitaba era tener una mejor política, pero la política en este país tiende a ser entre mala y nefasta.


Efectivamente. Eso es lo que le pasa, por ejemplo, a los britanicos. Que a fuerza de ser antiamericanos, se quedan sin la capacidad de poder usar sus Tommahawk de manera autonoma. El resto de paises del mundo que usan ese misil no tienen ese problema. Tampoco tienen los misiles, pero no nos vayamos a quedar ahora en minucias que nos impidan meter nuestra prejuiciosa puyita.

La cartografía para su lanzamiento, centro, hardware, etc... era secundario


Porque apuntar los misiles de alta precision es de cobardes. ¡Donde este el tirarlos a bulto! Que caigan donde caigan....¡La cartografia no es algo de caballeros!

Fin de la ironia y comentario de ¡lo que hay que leer!

Y recordad, niños. El S80 es una caca porque no tiene caracteristicas que ni los "nucelares" tienen. :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Sab Ago 13, 2022 10:06 am

No has entendido el mensaje me parece.

Es secundario si de verdad se quería usar la capacidad, entiéndase por ello las zancadillas dadas en nuestra política para no tenerlo. Es decir, que los problemas técnico/dependientes que encomendaba el misil tenían solvencia si se hubiese aprobado la adquisición, pero eran más un no querer que un no poder. A eso me vengo a referir, pero, como siempre, a andar con las ironías y el saber de más.....

Es un tema que tuve el honor de debatir en su día con el ilustre forero Kraken, del foro de la Armada. El motivo escarba más en la actitud que en la propia capacidad de España de adquirirlo y operarlo. Dado que si se quisiese, se hubiese obtenido la capacidad.

Saludos cordiales.

PD: Te he dicho en otra ocasión que, a ser posible, me gustaría que no me cítaras en tus mensajes. No me apetece estar constantemente debatiendo con alguien que riza el rizo, complicando los asuntos para no sé el qué..... Cuando es algo que se puede evitar y que no se considera necesario.

Gracias.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Ago 13, 2022 11:32 am

max escribió:anda desarrollando no, esta desarrollado y en servicio en el primer Barracuda. En cuanto a la exportacion, dificil de saber tanto que no se ha pedido.


Bueno, que el primer Barracuda ha entrado en servicio el 6 de Junio, que lo dices que parece que lleve una década, jaja!. Perdone ud., sí, ya está incorporado en él.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Ago 13, 2022 12:11 pm

o sea que el misil no se esta desarrollando, esta desarrollado, ha efectuado varios disparos de calificacion y esta en dotacion en el sub. Hablemos con propiedad, que esto se convierte en forocoches :mrgreen: es que esto es de chiste...el misil que esta en dotacion "se esta desarrollando" y el submarino S80 que todavia no se ha submergido es la estrella de la muerte :mrgreen:
luego hablamos de franceses chovinistas :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Ago 13, 2022 12:52 pm

max escribió:o sea que el misil no se esta desarrollando, esta desarrollado, ha efectuado varios disparos de calificacion y esta en dotacion en el sub. Hablemos con propiedad, que esto se convierte en forocoches :mrgreen: es que esto es de chiste...el misil que esta en dotacion "se esta desarrollando" y el submarino S80 que todavia no se ha submergido es la estrella de la muerte :mrgreen:
luego hablamos de franceses chovinistas :mrgreen:


Es lo que tiene leer la página del fabricante, que hace que esto sea ForoCoches. Claro que sí, Max...

¿Tú eres mayor de edad?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Ago 13, 2022 1:38 pm

pagina en inglés del fabricante que data de varios años...........cuando se sabe que el MDCN es un desarrollo unicamente de MBDA Fr 8) desde el 2020 el misil esta calificado desde submarino https://newsroom.mbda-systems.com/exocet-sm39-et-mdcn-tires-depuis-le-nouveau-sous-marin-francais-suffren/ y esta en dotacion en el primer Barracuda en servicio.

Es eso el forocoches de los fanboys como tu. (por cierto me juego lo que quieras a que soy mas viejo que tu) :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Sab Ago 13, 2022 1:56 pm

max escribió:pagina en inglés del fabricante que data de varios años...........cuando se sabe que el MDCN es un desarrollo unicamente de MBDA Fr 8) desde el 2020 el misil esta calificado desde submarino https://newsroom.mbda-systems.com/exocet-sm39-et-mdcn-tires-depuis-le-nouveau-sous-marin-francais-suffren/ y esta en dotacion en el primer Barracuda en servicio.

Es eso el forocoches de los fanboys como tu. (por cierto me juego lo que quieras a que soy mas viejo que tu) :mrgreen:
¿Perdón?. Es decir, soy yo el que digo que teníamos que haber ido en el camino de un misil de crucero europeo para submarinos, cito a MBDA como ejemplo, cito la página del fabricante, que si está caducada, culpa mía no va a ser, cito el primer submarino que lo va a llevar, el barracuda, francés, ¿y me llamas Fanboy?. Fin de la discusión.

PD:Editado para morderme la lengua...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Dom Ago 14, 2022 10:16 am

max escribió:Es eso el forocoches de los fanboys como tu.

Max, no vuelvas a usar esas expresiones.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados