Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Vie Ago 12, 2022 10:50 am

Información sobre el mástil de las F-110:
https://www.defensa.com/defensa-naval/s ... agata-f110
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Andrés. el Sab Ago 13, 2022 4:17 pm

jupiter escribió:Menos exigentes si, menos capaces, excepto en el número de silos, no creo. El radar de las F110 incorpora la último de la tecnología AESA.

Es un radar mas capaz y avanzado que el venerable SPY 1-D.

Es más capaz y avanzado porque no ibamos a estancarnos en una nueva serie con el radar anterior, estando a disposicion el SPY-7(V)2.

Sobre el número de VLS, la Armada pidió unos buques con unas características, lo que no debería preocuparnos. Deberíamos de preocuparnos más por la revisión de sus hermanas y la perdida de capacidades antes que centrarnos en si estás pueden llevar más o menos misiles. Las F-100 podrían seguir, más o menos, a la par que sus futuras hermanas pero tenemos alergia a las MLU, y por ello (y pongo mano en Candela) las Álvaro de Bazán serán un calco de las F-80 en las próximas décadas, lo que obliga a replantear las misiones.

El grupo anfibio no puede sostenerse a costa de no tener presencia en el resto del mar, para ello se necesitan buques en acto de presencia, capaces de actuar en litoral y vigilar el tráfico marítimo. Y se podrá mirar a los BAM, barcos incompresibles desde el punto de vista prioritario, sin armamento apropiado como misiles o menores que sirvan para acción disimilar y/o sobre la costa.....

El cuento de nunca acabar, y luego el problema es el presupuesto......
Andrés.
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Dom Ago 14, 2022 8:51 am

Es más capaz y avanzado porque no ibamos a estancarnos en una nueva serie con el radar anterior, estando a disposicion el SPY-7(V)2.


Pues puede que si, puede que no. Que el hardware de los SPY7 es muy bueno no lo discute nadie. Tan solo que despues hay que acompañarlo del paquete de software adecuado. Y ahi puedes terminar teniendo desde un arma de Star Wars hasta algo apenas mejor que el SPS-52 de las Baleares. En los sistemas actuales es mas importante la parte de programacion que la solida.

Sobre el número de VLS, la Armada pidió unos buques con unas características, lo que no debería preocuparnos.


Pues yo terminaria mucho mas preocupado si supiera que son los propios marinos los que pidieron un buque cojo. A los politicos puedo comprenderlos si me hablan de gastos, etc. Pensare que estan equivocados, pero les comprenderia. Si esto viene por la parte de azul y blanco.... me quedo muy preocupado.
Y se podrá mirar a los BAM, barcos incompresibles desde el punto de vista prioritario, sin armamento apropiado como misiles o menores que sirvan para acción disimilar y/o sobre la costa.....


Los BAM se justifican en el mar todos los dias. Lo hacen de manera real. No sigamos por ahi puesto que alguien podria decir que si bien los BAM estan todos los dias de "accion real", el resto de la flota lo esta de "hipotetico y porsiaca". Esta mania que teneis algunos de pedir los juguetes que os gustan pegando hachazos a los juguetes que no..... Hace falta todo. Hasta lo que no nos gusta. Especialmente lo que no nos gusta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor COMANCHEVERDE el Dom Ago 14, 2022 11:02 am

Se tiene claro que cada pozo para misiles de las F-110 puede cargar 4 misiles?? porque eso son muchos misiles, suficientes los que podría llevar una sola de esas fragatas, por ejemplo para destruir la Fuerza aérea y la marina de Marruecos por ejemplo.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Dom Ago 14, 2022 11:43 am

Y un soldado con un cargador de 30 balas puede acabar con 30 enemigos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Dom Ago 14, 2022 12:25 pm

Las Bonifaz son una fragata ASW que puede defenderse con solvencia de ataques aereos y/o de misiles y dar escolta a buques cercanos...

Pero no es un AWD como la F-100. Por mucho que su tecnologia radar sea mejor que las de las F-100...
Dentro del alcance radar de las F-110, probablemente sea mas capaz que el radar de las efecienes, pero parece que en cuestiones de alcance y potencia bruta, está por detras de sus hermanas mayores...
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lazarus el Dom Ago 14, 2022 8:39 pm

COMANCHEVERDE escribió:Se tiene claro que cada pozo para misiles de las F-110 puede cargar 4 misiles?? porque eso son muchos misiles, suficientes los que podría llevar una sola de esas fragatas, por ejemplo para destruir la Fuerza aérea y la marina de Marruecos por ejemplo.

Si hablas del ESSM, correcto, puede llevar 16x4 = 64. Pero es que en VLS se pueden meter muchas mas cosas aparte de eso, y de esos ya solo cabe 1 por celda VLS.

Y si la AE tiene mania de tirar por el mismo camino que tira la USA, no tiene sentido ver como la US Navy cada vez mete mas VLS para modularizarlo todo y ahorrarse historias, y aqui reducimos a 16 en nuestra fragata mas moderna.

Y si la AE, rompiendo la tradicion, -no- va a tirar por el camino USA, pues entonces que hacen ahi esos 16 VLS, metele A50 como UK, Italia o Francia, o un Sea Ceptor / CAMM-ER.

Seguir con material USA, pero reduciendo VLS... para mi es un sinsentido. Maxime teniendo el AN/SPY-7 que, solo con eso, ya casi eres mejor en AAW que las F100...

Atticus escribió:Los BAM se justifican en el mar todos los dias. Lo hacen de manera real. No sigamos por ahi puesto que alguien podria decir que si bien los BAM estan todos los dias de "accion real", el resto de la flota lo esta de "hipotetico y porsiaca".

A la BAM, le sobran 1200tn para ser lo que deberia ser! Es un sinsentido un OPC de ese tamaño y peso.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Andrés. el Dom Ago 14, 2022 9:36 pm

Atticus escribió:Pues yo terminaria mucho mas preocupado si supiera que son los propios marinos los que pidieron un buque cojo.

La Armada pidió un buque con unas características, Navantia trabaja en ello. Tenemos el concepto de lo que será, la Armada lo ha aprobado por el momento. En ningún momento se pidió un buque cojo, véase el programa.

Las celdas VLS, teniendo en cuenta lo que se pidió y el tipo de buque, son adecuadas. Otra cosa es que algunos quieran un buque que juegue en la liga de un Burke, salvando el desplazamiento..... No lo han hecho las F-100, que se han especializado en el aire, tampoco lo harán estás, enfocadas al rol ASW.

Atticus escribió:Los BAM se justifican en el mar todos los dias.

Esa mania que teneis algunos de pedir los juguetes que os gustan pegando hachazos a los juguetes que no..... Hace falta todo. Hasta lo que no nos gusta.

Nadie ha dicho que el BAM sobre, sino que, estando carentes de todo, se ponen a flote buques enormes con cero pegada. ¿En qué orden de prioridades entra un BAM tal y como se han concebido?

No sé el día que pase algo gordo con que vamos a poner la Jeta a la hora de mostrar presencia, actuar sobre litoral, etc.... Me dirán que el BAM no se pensó para eso..... Buques con +-50 tíos y 2500 toneladas sin capacidad alguna de lanzar un triste misil y dotado, a lo mucho, de una pieza de 76mm sobre proa, para hacer, no sé el qué. ¿Buenos en su trabajo?, no pueden ser malos, puesto que para su perfil van sobrados, siendo desde mi punto de vista hasta exagerado, ¿pero dónde está el reemplazo de los buques que hemos dado y seguimos dando de baja?

En los astilleros de mi tierra, por los cuales paso día si y día también, se están haciendo buques para clientes extranjeros con un tamaño básicamente idéntico y van más cargados que el moflete de un hámster, desde CIWS, lanzadores de misiles Harpoon, tubos lanzatorpedos, celdas de lanzamiento vertical para ESSM y una panoplia de armas homóloga a las F125 alemanas, salvo que estas últimas rondan las 7.000 Tn.....

No hay sentido en la manera de hacer, y no hay como defender el estado de la Armada. El BAM está fuera de la lista de prioridades, y si había que traer un buque había cosas más urgentes, y que las hacemos aquí, véase la que entregamos a los Saudíes.... Barcos del "mismo" desplazamiento que un BAM, aunque de concepción muy distinta. Se usaría más personal puesto que llevar sistemas y munición necesita más dotación y ocupa más espacio, resintiendose así la autonomia de navegación y la comodidad para largas patrullas (funcion de un OPV). Se tendría otra concepción de capacidades muy distinta, sin llegar a pasa por fragatas y teniendo en cuenta que son buques más limitados pero muy capaces, ya que, si bien en las maniobras de ataque o las ASW requieren de velocidad, más maquinas, más gasto y mayor consumo (lo que limitaría la capacidad oceanica) se cubrirían necesidades que hoy en día están en el aire.

Saludos.

PD: Te agradecería de corazón que no me cítaras. Te lo he pedido varias veces, pero por si acaso.

Gracias.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Dom Ago 14, 2022 10:03 pm

Y dale con la manía de asociar desplazamiento con cantidad de armas, como si lo de dejar sitio para llevar lechugas no importase.

Andrés. escribió:PD: Te agradecería de corazón que no me cítaras. Te lo he pedido varias veces, pero por si acaso.

Eso tiene fácil solución, deja de escribir y dejarás de ser citado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Andrés. el Dom Ago 14, 2022 11:22 pm

ruso escribió:Y dale con la manía de asociar desplazamiento con cantidad de armas, como si lo de dejar sitio para llevar lechugas no importase.

Si leyéramos bien, nos habríamos dado cuenta de que he desligado el desplazamiento del armamento. Es decir, voto por buques del tamaño de un BAM con el armamento de una fragata. Y si leyéramos bien se habría deducido que no me estoy quejando de que el BAM deba llevar armamento por ser grande sino de que son buques no prioritarios dentro de lo que exige la Armada a la hora de operar ciertas misiones, como, por ejemplo, las mencionadas antes. Puedes darle ese tamaño a los BAM si es necesario, no es un problema, pero trata de priorizar los campos. Las corbetas no se han sustituido, dejando buques grandes enfocados a otro rol, y entre medio no hay nada. Si adquieres más y más IFV, pero dejas de hacerlo con carros de combate, llegará el momento en que no tengas fuerza acorazada, por más buenos, grandes y pesados que sean los vehículos de combate de infantería.

No estoy en contra del BAM, lo he dicho ya, y personalmente pienso que, atendiendo a la ESM/ESN, España necesita, para una cobertura óptima, unos 12 BAM, desguazando los Serviola y las dos corbetas pasadas a patrulleros, y quizás me quede corto en vista de dos unidades más.

Estoy en contra de ver cómo lo que se da de baja no se cubre, y de cómo se va dejando hasta que se pierde y no se recupera.

Saludos.

PD:
ruso escribió:Deja de escribir y dejarás de ser citado.

Sería lo equivalente a darle la última palabra a los mismos, los cuales te escriben 1000 palabras y siguen sin contarte nada nuevo, porque hay un afán enorme por rizar el rizo.

Yo solo pido que X usuario no me cite, y no soy el único según he leído en otros hilos, porque luego, cuando debates con otros usuarios, contesta para aportar poco o nada, dejándote en la obligación de volver a responder.

Me gustaría saber si hay algún modo de bloqueo, como en otros foros.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-110

Notapor jupiter el Lun Ago 15, 2022 7:20 am

ascua escribió:Las Bonifaz son una fragata ASW que puede defenderse con solvencia de ataques aereos y/o de misiles y dar escolta a buques cercanos...

Pero no es un AWD como la F-100. Por mucho que su tecnologia radar sea mejor que las de las F-100...
Dentro del alcance radar de las F-110, probablemente sea mas capaz que el radar de las efecienes, pero parece que en cuestiones de alcance y potencia bruta, está por detras de sus hermanas mayores...


En potencia bruta, creo que si, pero en alcance efectivo,no.
Y lo más importante, el radar de la F110 es mucho más eficaz en ambientes de mucha EW, que serían los encontrados en un conflicto medio serio.

Lo que se debe hacer es acometer lo antes posible la MLU de las F100 y empezar desde ya a planificar el desarrollo de las F120.

Unas F100 modernizadas y F100 y F110 con la CEC, serían la envidia de muchas flotas OTAN y aliadas de la OTAN.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Lun Ago 15, 2022 9:48 am

Se tiene claro que cada pozo para misiles de las F-110 puede cargar 4 misiles?


El problema no es la carga de ESSM. El problema es que solo se piense en cargar ESSM. En el dia del lanzamiento, las F110 pueden salir con mas misiles antiareos que las F100 en el dia del suyo. Ese no es el problema. El problema es de donde se saca que esos son los unicos misiles a portar por las Bonifaz. Aun contando con una carga de algunos SM-2, te seguiria llevando una buena cantidad de misiles AA. Peeeero. No solo de misiles antiaereos vive el hombre. Existen muchas mas cosas lanzables desde ahi... que no se podran lanzar desde ahi si no es quitando dotacion antiaerea. Si quieres meter misiles de crucero... tal. Si quieres meter drones lanzables por VLS...tal. Si quieres meter cualquiera de esas cosas que pueden venir los proximos treinta o cuarenta años... tal. Y ni siquiera entramos en el hecho de que es muy posible que las dotaciones de misiles actuales se queden cortas viendo lo que llega. Entre misiles supersonicos, balisticos, hipersonicos.... Donde antes tenias que lanzar dos misiles contra cada amenaza entrante es muy posible que terminemos teniendo que lanzar tres. Y con buena probabilidad de tener que lanzar un reataque por fallo del primero.

El problema es que ocho celdas mas es el gasto en chocolate del loro. Ocho celdas que cambian completamente esta ecuacion. Y hemos decido ahorrar en pipas para el Psittaciforme. Dificil de comprender.

Las Bonifaz (...) no es un AWD como la F-100.


Pero solo por ahorrarnos la dotacion de chocolate para el lorito. 16VLS mas, a un coste irrisorio en el global, implicaria tener cinco buques capitales en lo antiaereo (que sigue siendo la principal amenaza) y no cinco buques cojos.


A la BAM, le sobran 1200tn para ser lo que deberia ser! Es un sinsentido un OPC de ese tamaño y peso.


Los BAM actuan donde actuan, de la manera en que actuan, porque tienen esas 1200 toneladas de mas. Eso les permite ser un sitio para poder vivir, para poder operar aeronaves en condiciones donde las demas no. Persistir en el mar muchisimo mas tiempo sin necesidad de ir a puerto. Y un buen monton de et ceteras. Los BAM son perfectos para lo que los queremos usar. Ahorrar un puñado de "barato" acero para llegar raspadisimos y apretadisimos a esos escenarios es ... no se.... ¿Como limitar lo que podria ser un buque cojonudo en lo AA poniendole solo 16 VLS? Algo parecido. Los BAM nacieron para unas misiones determinadas y ahi las estan cumpliendo de sobras a un coste y grado de desempeño ejemplar. Como ejemplo tomemos el tema de la dotacion, mas pequeña cuando se concibieron que la que han terminado teniendo para mision. Ese buque acepto ese crecimiento sin el mas minimo problema. Si lo hubieramos "ajustado" habriamos tenido buques con el "sindrome de la Hormiga Atomica" para siempre.
El BAM está fuera de la lista de prioridades,


El BAM solo esta fuera de la lista de prioridades de los que creen que para la Armada hay "misiones correctas" y "misiones incorrectas". Y las "correctas" parece que son solo ir a escoltar portaaviones americanos, mientras que el "apatruyamiento" de los mares es algo indigno de nuestros marinos. O empezamos a comprender que la Armada no es un desfile, que tiene muchisimas misiones muchas de las cuales no molan nada pero hay que hacerlas, o no vamos a entender nada.

véase la que entregamos a los Saudíes.... Barcos del "mismo" desplazamiento que un BAM,


Estas de coña ¿no? ¡Tienes que estar de coña! El buque a comparar entre ambas marinas, el equivalente a las Saudies en la Armada Española son las F100. No los BAM. Las saudies son sus buques capitales. Ojo, lo son por unas razones muy concretas, no es que sean tontos o no se puedan permitir algo mas grande.

PD: Te agradecería de corazón que no me cítaras. Te lo he pedido varias veces, pero por si acaso.


y yo te repito que si estas en un foro, estas en un foro. ¿Como quieres que se te conteste en publico si el foro no sabe a que se contesta? ¿Realmente entiendes de que va esto? Lo digo porque ahi esta twiter y otros medios semejantes. Y espero que no consideres ofensivo esto porque no es mi intencion. Solo señalo que me parece que te estas equivocando en el medio. A no ser, claro esta, que tu intencion sea decir algo y que quede ahi, intocado e inconstestado. Este es el formato. Y no es el unico, hay muchos mas. Pero esto es un foro. Un foro con un monton de gente que no va a cambiar las reglas del mismo por opciones muy personales. Y, por supuesto, es perfectamente legitimo silenciar a un usuario si nos molesta. A mi me tienen silenciado algunos como yo tengo silenciados a otros. Forma parte del formato y de las reglas del juego. Pretender que un foro no es un foro, dejando caer que nos ofenden... pues no.

De nada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Lun Ago 15, 2022 11:45 am

Andrés. escribió:Me gustaría saber si hay algún modo de bloqueo, como en otros foros.

Sí lo hay. La primera opción es la mejor, que es simplemente ignorar. No leer lo que no te interesa y ya está. La segunda es técnica del foro: arriba a la derecha "Panel de Control de Usuario", a la izquierda el menú "Amigos e Ignorados", "Organizar Ignorados" y en el cajón de la derecha añades a quien quieras que el foro ignore para tí. Yo no tengo a nadie y recomiendo lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor sanxhez el Lun Ago 15, 2022 12:50 pm

No hagas caso de orel, es moderador, no debería de tener a nadie ignorado, pero si deberías de probar el botón de ignorar, mano de santo, ni te imaginas las parlotadas que te ahorras
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 11:12 am

sanxhez escribió:No hagas caso de orel, es moderador, no debería de tener a nadie ignorado, pero si deberías de probar el botón de ignorar, mano de santo, ni te imaginas las parlotadas que te ahorras

:lol: No es por ser moderador. Durante todos los años que he sido forista aquí y en otros foros nunca lo hice. La mejor opción es ignorar por uno mismo, que somos adultos y es tan fácil como no leer a quien no se quiere :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados