AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lepanto el Lun Sep 26, 2022 8:34 am

Bueno yo ya tengo cierta edad, y en países de nuestro entorno se ha visto cada concurso, de coge pan y moja. Y si aún viven, por ahí andan los responsables disfrutando de las rentas percibidas. En el peor de los casos, algo de dolor por ser portada de la prensa, comisión de investigación parlamentaria cerrada sin consecuencias y archivo de diligencias en los juzgados por causas diversas. De este tipo de cosas todos sabemos un rato no es solo patrimonio nuestro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Lun Sep 26, 2022 8:40 am

Mi sorpresa se fue transformado en rabia , una nave de montaje , otra de pintura y otra con las oficinas, ni un helicóptero a la vista , he visto empresas que facturan 50 millones de euros al año, más grandes


Ya... Y por lo que describes en la puerta te pidio la documentacion un centurion romano, o quizas punico. No sabemos exactamente pero por esa epoca debio de ser.

Imagen

Eso es la Factoria de Eurocopter en Albacete por fuera en una foto que se puede encontrar en Wikipedia.... Las tres "navecitas de la rabia" Y solo son parte de las instalaciones....Exactamente...¿Donde dices que fuiste? A veces, se alcanzan ciertos niveles que deberian hacernos sonrojar.

Veo con preocupacion que en muchos hilos se ha pasado a una campaña, que considero plenamente organizada, de desprecio y ataque a ciertas empresas. No puede ser que en el hilo del F35 se hable del EFA (en el sentido que os podeis suponer) y en este del Harrier de los helicopteros. Que mas bien pareciera que aqui algunos no han venido a cazar osos. Yo solo espero que esten bien pagados.


y los comentarios, bastantes (no todos), muchos con banderitas e iconos cercanos a la defensa, lo aplaudían.


No es ningun secreto quienes financian a esos grupos de las banderitas. Y que los "bandereteros" aplaudiran con las orejas cualquier cosa que les digan que aplaudan que les llegue por Tweeter y Whatsapp. Desde decir idioteces de una epidemia a que se peguen un tiro en el pie. Tu agitales una banderita y ya estaran contentos. Gregarismo y todo eso... Pero que estas campañas estan organizadas... de eso ni la menor duda. Y cuando esta gentuza (no se la puede llamar de otra manera) pasa por un sitio, lo dejan arrasado. Sobre esas cosas mejor no confiarse, por eso es tan importante insistir en estas cosas y tener cierto cuidado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Lun Sep 26, 2022 9:42 am

No hace falta que me pongas fotitos , conozco perfectamente el sitio ,yo me esperaba una mega factoría ,la tercera pata de Eurocopter ,con su nave de fabricación de al menos 300 m. de longitud ,helicópteros por doquier ,operarios moviendo grandes cajas repletas de piezas ,nada de nada , pensé, claro es domingo ,volví tiempo después ,entre semana , lo mismo ,la única diferencia ,un triste superpuma en la plataforma ,me fui asqueado.

Ahora se dedican a fabricar puros de cola ,que nivel ,Maribel ,tecnología aeroespacial punta.

Busca fotos de Marignane y las comparas , apenas se notan las diferencias

me he dado cuenta que ahora es Airbus helicopters ,si vas contra una ,vas contra las dos ,asique ,lo mejor es tragarse el orgullo con ajo y agua ,y que sigua la fiesta
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Lun Sep 26, 2022 10:38 am

Si te refieres a concursos, podemos imitar los sensacionales concursos que se hacen para helicópteros de la Armada, que siempre dan resultados sabios, rápidos y baratos (para las ingenierías de Arkansas, o Alabama no recuerdo (que juegan el próximo finde entre ellas, lo voy a ver)), y sobre los que la culpa la tiene... Airbus.

En todo caso en consecuencia conmigo mismo, que me río a mandíbula batiente de de los concursos de adquisición militares de grandes plataformas, y más de las aéreas, no lo tendré en cuenta.

Vale. Vamos a centrarnos. Afirmaste algo así que si no se hubiese hecho lo del Tigre y lo del NH90 habría dinero para el Irrenunciable.

Vamos a suponer que Airbus no hubiese existido nunca. Dime qué plataforma de las que nombras quieres y cuantas unidades. Suponiendo que quieras helicópteros. Dímelo y hacemos números.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Lun Sep 26, 2022 12:00 pm

Lo hicimos una vez , y muy bien por cierto ,programa FACA ,ojalá todo lo que vino después ,se hubiese hecho igual .

De los hélos de la Armada no se hizo concurso porque se eligió un sistema antisubmarino ,el LAMPS III , que incluía el SH 60 ,no había alternativa en aquel momento ,los SH60 F posteriores ,eran de segunda mano .

En países como Suiza y Finlandia ,suelen hacer concursos y parece que les funciona .En otros países suelen ser fieles a los proveedores ,F16 por F35 .

Yo lo que dije fue que había gente que veía bien gastarse 2300 millones en 18 Tigres MKIII ,pero ese mismo dinero en 12 F 35 B NO .

La preguntita esa de que helo de combate quiero ,deberías hacérsela al ET, adivina que te contestarán.

en cuanto a hélos de transporte ,cuando nos encasquetaron los Superpumas ,el ET había cerrado un contrato por 28 Agusta AB 412 . Se lo tumbaron por 18 AS 332. 10 máquinas menos por el mismo dinero .Desde entonces se tragan lo que les echen .y no he mencionado el UH 60 que era más barato.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Lun Sep 26, 2022 12:43 pm

Vamos, que no. Te pregunto por cosas concretas y me sale todo el refrito de mortadelos, la Armada "eligió" por ciencia infusa (nada de concurso, como no lo ha habido para el de Thales, por cierto), tópicos historicistas, concursos buenos si dan lo que yo quiero y amañados si dan Airbus (que alguno hay, no te creas, y me descojono también), FACA el paraiso perdido y se podría hacer lo mismo porque sí, números de radio macuto etc...

Si tu ves mal gastar esa cantidad en Tigres, dime tu alternativa y cuantifícala. O si prefieres esto último lo hago yo. De hecho ya lo hice hace tiempo y lo puse.

No lo haces porque temes, con toda la razón, que cualquier alternativa cuesta más o menos lo mismo, puede que incluso más. Lo cual deja el parecer bien o mal el gasto en Tigres en una cuestión de gusto personal, y no un ejercicio de conclusión de análisis cuantitativo. Y la adjudicación al gasto en Tigres la responsabilidad de tirar dinero frente a Irrenunciables en un mero prejuicio, ya que no parece que renuncies a la plataforma de helicóptero de ataque (aunque te escabulles un poco), alguna otra existiría, con su correspondiente coste.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Lun Sep 26, 2022 1:48 pm

Te he contestado a todo ,lo que pasa es que no te gustan las respuestas

En mi mundo ,el real, yo me muevo por la relación costo -eficacia ,no si una máquina es más barata o más cara , si no que me ofrece por lo que me piden , que servicio técnico hay detrás, costo de recambios ,puntos críticos , posibles averías , financiación y un largo etc que al final hace que te decantes por la que menos te esperabas .

El helicóptero de combate que yo elija es lo de menos ,nadie me va ha hacer caso ,ya lo eligió en su día el E T y tampoco nadie le hizo caso. Si , si ese que para vosotros es innombrable el AH ...con nombre de indio ,no me acuerdo ahora

Mira me voy a mojar y te voy a dar mi elección ,pero te va a sorprender porque no es lo que te esperas .Yo soy partidario de AT 6 Texan II o Super Tucanos artillados. Para mi ,mucho más baratos y efectivos y si me dejaran 24 A 10 warthog .
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mar Sep 27, 2022 1:50 pm

Bueno, tú te irías a otra solución. Ahí ya no entro.

En todo caso el malgasto sería en Tigre Ó cualquier otro helicóptero de ataque (o reconocimiento armado etc....) de cualquier fabricante. Es otro criterio.

A mí me parece, ya que estamos en el hilo del Harrier, que es precisamente el gasto en esta plataforma, y la prioritaria en los Irrenunciables, son los que lastran de forma temeraria los recursos para la Armada, y para ningún tipo de capacidad válida real. Su % en los presupuestos de mantenimiento e inversión, su precio de adquisición, la cantidad de personal que necesita y se dedica, así lo dicen. Es un sumidero por donde se va casi todo. Pero no los helicópteros, que de hecho las FAS españolas tienen un índice de helicópteros y una flota entre baja y muy baja.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mar Sep 27, 2022 9:49 pm

Yo en mi humilde opinión ,pienso que renunciar a la aviación embarcada ,y al Harrier en particular ,sería un gravísimo error ,desde los años ochenta nuestro ámbito de actuación ha sido el eje Baleares- Estrecho - Canarias , y la aviación embarcada es primordial para una posible respuesta , responder desde el mar ,desde cualquier lugar situado en él .

La época del Harrier tardeo temprano se acabará ,el F 35 B es su único reemplazo viable , pero sois legión los que no lo queréis ni envuelto en oro ,preconizáis que se sustituya por hélos , yo personalmente no lo veo ,y menos si lo que pretendeis es operar Tigres embarcados .

Para mi, la solución menos mala pasa por Ucas o versiones embarcadas de aviones AT 6 , Supertucanos APC- 7 APC-21 o cualquier posible desarrollo embarcable de este tipo avión , o una mezcla de ambos ´, no creo que poner un par de catapultas hidráulicas ,una pista oblíqua de unos 7 grados y unos cables de frenado para unos aparatos ,de digamos, 6 tm seria muy complicado en un gemelo del JCI. Seria como volver a los orígenes de la aviación naval.

Imaginad 24 de estos aviones dando apoyo CAS a la IM en cualquier operación aeronaval , y sobre todo que costo tendria.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mié Sep 28, 2022 8:47 am

nadie me va ha hacer caso ,ya lo eligió en su día el E T y tampoco nadie le hizo caso. Si , si ese que para vosotros es innombrable el AH ...con nombre de indio ,no me acuerdo ahora


Nadie hizo caso porque eso no ocurrio asi. Y lo sabes. (introduzca aqui su foto de Yulio favorita)

al Harrier en particular ,sería un gravísimo error ,desde los años ochenta nuestro ámbito de actuación ha sido el eje Baleares- Estrecho - Canarias , y la aviación embarcada es primordial para una posible respuesta ,


Pues acabas de mencionar un escenario donde los aviones embarcados estorban mas que ayudan. Todo esta cubierto desde tierra por aviones mucho mas capaces. Si se tiene que justificar el ala fija, se tiene que recurrir a otro tipo de escenarios, pero ese precisamente solo impulsa a retirar todos los Harrier de la cubierta y sustituirlos por otras cosas. Cosas que, evidentemente, no pueden ser aviones de helice. Para eso, mucho mejor helicopteros de ataque.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 28, 2022 9:10 am

Teniendo el Magreb y Menorca al alcance de sobras de bases peninsulares en minutos y el USS Gando como portaaviones en Canarias, la justificacion de un ala embarcada en un pais que no va invadiendo a otros muy lejanos ni tiene que defender intereses de Ultramar (a menos que nos de por reclamar todas esas islas entre Guam y Hawaii que eran nuestras no estan reflejadas especificamente en el tratado con los USA) pues tiene poco sentido.
Si la funcion de ese ala embarcada es dar soporte CAS a una fuerza de desembarco del propio JCI ese rol lo harian estupendamente helicopteros de ataque o incluso drones tipo Bayraktar. Cosas que creo ya hacen otras armadas con barcos similares o lo piensan hacer en breve.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mié Sep 28, 2022 11:06 am

Eso mismo decían los italianos en plena SGM II del problema de Malta , así les fue .Pero ellos si han aprendido la lección .

Aceptáis tantas perdidas de capacidades ,que una más no importa ,total ,para lo que nos sirven las Fuerzas Armadas .

Siguiendo vuestro racionamiento creo que esta seria la Armada que necesitamos:

15 Bam , pero a ser posible le eliminamos el Oto Melara ,que le da un aire muy ofensivo

25 o mejor 30 patrulleros Avante 1800 sin armamento para patrullar por fuera de las doce millas de los países emisores de inmigrantes ´para que estos no se expongan a los peligros del mar y poder recogerlos cuanto antes.

3 o mejor 4 buques hospital

4 buques tipo LPD para repartir ayuda humanitaria por esos mundos de Dios.

60 nh90 para apoyar a esos LPD

Todo lo demás lo damos de baja .

A más de uno se le habrá puesto cara de felicidad.

Trabajo a punta pala para Navantia y Airbus Helicopters

Lo estoy diciendo totalmente en serio , sin coñas.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 28, 2022 12:20 pm

Creo que no me has entendido:
Imagen
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor dejece el Mié Sep 28, 2022 12:23 pm

Con 3000 millones nos compramos suficientes aparatos y se pueden negociar un intercambio con EEUU;aviones por cosas como el C-90 o el alakran o yo que sé que nos bajen los aranceles al vino,aceite,pescado.Esto último se puede vender fácil a la opinión pública
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 28, 2022 12:42 pm

dejece escribió:Con 3000 millones nos compramos suficientes aparatos y se pueden negociar un intercambio con EEUU;aviones por cosas como el C-90 o el alakran o yo que sé que nos bajen los aranceles al vino,aceite,pescado.Esto último se puede vender fácil a la opinión pública


España no fija los aranceles, o al menos no de forma general, el comercio exterior es de la UE (unión aduanera y mercado único). Vemos cómo el mundo ha cambiado?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados