AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mié Sep 28, 2022 3:46 pm

Para helos de ataque , prefiero la nada ,lentos ,poco armamento ,poca autonomía ,incapaces de defenderse .Para poca salud ,ninguna.Aparte del precio ,un tigre MK III ,más caro que un F 35 .
Un super tucano navalizado ,que puede costar ? 25 tal vez 30 millones $ ,por un tigre tenemos 4, vuela al doble de velocidad ,transporta el doble de armamento ,triplica el alcance

Por 300 o 400 millones transformamos el JC I en porta ,son aviones de 4 tm ,no F18 ni Rafales, aparte de que dicha modificación valdría para drones , que será el futuro ,pero no a corto plazo .
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor racer el Mié Sep 28, 2022 5:13 pm

luisarga300 escribió:Para helos de ataque , prefiero la nada ,lentos ,poco armamento ,poca autonomía ,incapaces de defenderse .Para poca salud ,ninguna.Aparte del precio ,un tigre MK III ,más caro que un F 35 .
Un super tucano navalizado ,que puede costar ? 25 tal vez 30 millones $ ,por un tigre tenemos 4, vuela al doble de velocidad ,transporta el doble de armamento ,triplica el alcance

Por 300 o 400 millones transformamos el JC I en porta ,son aviones de 4 tm ,no F18 ni Rafales, aparte de que dicha modificación valdría para drones , que será el futuro ,pero no a corto plazo .


¿de verdad estamos pensando en turbohélices para la caza y ataque embarcada? ¿Con eso defendemos la flota en profundidad de MPRA enemigos? Y si es para CAS, sí sería algo a evaluar los Drones de GA ya mostrados en concepto...pero ¿Turbohélices!!?
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Xoancar el Mié Sep 28, 2022 5:52 pm

Yo, que no soy para nada partidario de comprar yanki o lo menos posible, si soy partidario del F35B, no porque lo considere un superavión, sino porque no hay otra cosa. Eso sí, una docena y vamos que nos matamos, porque por lo que leo muchas veces, ni hay pilotos suficientes para volarlos, algo que suena a coña. Ahora lo del supertucano, no lo veo, es una demostración de querer y no poder. Para eso helos y tira millas.
Y estaré de acuerdo de comprarlos cuando la Armada tengo un par de submarinos más, esos sí que disuaden, y arreglar de alguna manera lo del P3. Luego si quieren los F35B para fardar.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Leo el Mié Sep 28, 2022 5:57 pm

luisarga300 escribió:Para helos de ataque , prefiero la nada ,lentos ,poco armamento ,poca autonomía ,incapaces de defenderse .Para poca salud ,ninguna.Aparte del precio ,un tigre MK III ,más caro que un F 35 .
Un super tucano navalizado ,que puede costar ? 25 tal vez 30 millones $ ,por un tigre tenemos 4, vuela al doble de velocidad ,transporta el doble de armamento ,triplica el alcance

Por 300 o 400 millones transformamos el JC I en porta ,son aviones de 4 tm ,no F18 ni Rafales, aparte de que dicha modificación valdría para drones , que será el futuro ,pero no a corto plazo .


Es tan buena idea que ningún país se la plantea. Tu mismo te respondes. "Para poca salud, ninguna". Pues bien, el que se propone aviación embarcada de ala fija se plantea, F18, Rafale, F35... Y si no se lo puede permitir, o no les dejan comprar F35 porque no te llevas bien con el dueño de la pelota, se plantean drones. Porque un super tucano al lado de los cazas mencionados es "ninguna salud".

Y por otro lado el que se propone helicópteros embarcados no se plantea un super tucano, porque lo que quiere son helicópteros, con sus ventajas y desventajas frente a la aviación de ala fija.

Y por todo eso es porque ni los que quieren helicópteros embarcados, ni los que quieren cazas embarcados, se plantean ideas peregrinas de navalizar super tucanos. Porque es quedarte a medio camino, sin las ventajas específicas de cada tipo de aviación, y con las desventajas comunes de las dos.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 28, 2022 6:39 pm

Cuando vi al principio lo de los Super Tucanos creia que era broma o sarcasmo. En serio.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Mié Sep 28, 2022 6:59 pm

luisarga300 escribió:Para helos de ataque , prefiero la nada ,lentos ,poco armamento ,poca autonomía ,incapaces de defenderse .Para poca salud ,ninguna.Aparte del precio ,un tigre MK III ,más caro que un F 35 .

Si estos chismes cuajan, yo los veria con buenos ojos para nuestras necesidades.
https://www.bellflight.com/products/bell-v-247
https://www.skyworks-aero.com/portfolio-items/vertijet/

luisarga300 escribió:Un super tucano navalizado ,que puede costar ? 25 tal vez 30 millones $ ,por un tigre tenemos 4, vuela al doble de velocidad ,transporta el doble de armamento ,triplica el alcance
Por 300 o 400 millones transformamos el JC I en porta ,son aviones de 4 tm ,no F18 ni Rafales, aparte de que dicha modificación valdría para drones , que será el futuro ,pero no a corto plazo .

Dos preguntas serias.
- Hay alguna propuesta o estudio para navalizar el Super Tucano?
Que yo sepa el Super Tucano, es un producto de la brasileña EMBRAER. Brasil opero dos portaaviones convencionales, el ultimo dado de baja en 2017 (hace poco) y actualmente opera un LPH y nunca he oído que exista tal requisito, ni que EMBRAER lo ofreciera. Es mas, que yo sepa NO EXISTE ningún turbohelice monomotor navalizado, ni requerimiento de ello de ninguna armada que opere LHA/LHD o CV. Lo mas parecido y cercano en el tiempo debieron de ser los A1 Skyrider desde CV´s y la peripecia de los OV 10 Bronco de los Marines desde el LPD USS Saipan.
-Idem, con el LHD y NAVANTIA para operar ese tipo de aparatos?

Si la respuesta es NO en ambas...no entiendo nada.
Ya va a ser un "logro" el operar con seguridad drones embarcados en una cubierta tipo LHA/D y habrá que ver como afecta los UAV a sus ciclos de vuelo y operatividad.
Última edición por Urcitano el Mié Sep 28, 2022 7:26 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Urcitano el Mié Sep 28, 2022 7:17 pm

luisarga300 escribió:Aceptáis tantas perdidas de capacidades ,que una más no importa ,total ,para lo que nos sirven las Fuerzas Armadas .
Siguiendo vuestro racionamiento creo que esta seria la Armada que necesitamos:
...
A más de uno se le habrá puesto cara de felicidad.
Trabajo a punta pala para Navantia y Airbus Helicopters
Lo estoy diciendo totalmente en serio , sin coñas.

Yo tambien creo que existe gente que debe de pensar o de querer, que la Armada y por extension las FAS, sean una especie de ONG militar, que lo unico a lo que se deba enfrentar es a DANAS, pandemias, volcanes, rescate/asistencia de pateras, SAR, antiincendios y ayuda humanitaria en el exterior y poco mas. Como mucho formar a otros militares de otros paises a que se maten y ya esta.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Mié Sep 28, 2022 7:47 pm

No hace falta que nadie quiera perder capacidades, que además de facto hace mucho que no son tal. La "gestión" del ministerio, la Sedef y el Jemad no necesita ayuda de nadie, lo consiguen solitos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Mié Sep 28, 2022 9:11 pm

Luisarga300, te presento a Pyro:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/mardigitalrevistas/prefLang-es/09boletinetsian
Boletín Técnico de Ingeniería de la Armada n°18, mayo 2020. Página 59.

Y aquí en podcast:
https://go.ivoox.com/rf/52653370

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Jue Sep 29, 2022 9:08 am

Aceptáis tantas perdidas de capacidades ,que una más no importa ,


Pues ahi esta el asunto. ¿Que capacidad pierdes? Porque lo mismo te paras a pensar y capacidad... lo que se dice "capacidad"... pues que no pierdes nada. Porque se os lee a algunos y parece que el JCI es poco menos que un Charles de Gaulle. Y va a ser que no. Con "la capacidad" no es que puedas hacer poco, es que haces poco mas que nada. Y, posiblemente, con esos recursos puedes terminar "haciendo mas" de otras maneras. Yo ya he puesto el ejemplo de que es muy posible que "se pueda mas" invirtiendo ese dinero en helicopteros de diversos pelajes, que gastandose un dineral en unos aviones que realmente tampoco te ofrecen mucho. ¿Que ofrecen? Proteccion de la flota poquisimo, no se puede mantener una CAP y te tienes que limitar a un "ready 5" en cubierta. Ademas de que esa labor recae en los buques, que te pueden realizar esa labor a tope 24/7. ¿CAS? Pues eso igual se hace mejor con "helicoteros", que es como lo hace todo dios. Asi que antes de decir que "perdemos capacidades", paremonos a reflexionar lo que se tiene y lo que se pierde porque nada es gratis. Una capacidad de ala fija que solo es marginal al dia de hoy nos esta redundando en una capacidad de ala rotatoria que roza el ridiculo. ¿Que hay que tener de todo? No puedo estar mas de acuerdo, y que ese "de todo" incluya una Charlize Theron como amante para mi.


Lo estoy diciendo totalmente en serio , sin coñas.


En realidad ya lo sabemos. A partir de ahi, la deduccion. Y la mia va sobre osos y caza. :a5

¿de verdad estamos pensando en turbohélices para la caza y ataque embarcada?


Eso parece. Y es que a algunos les interesa mas llenar el album de cromos con fotos molonas que las capacidades reales. Los SuperTucanos y similares ni siquiera han logrado hacerse un hueco para esas labores operando sobre tierra, como para que ahora nosotros reinventemos la polvora retrocediendo a los tiempos de Minoru Genda. ¿Cuantos helicopteros de ataque debe de haber en el mundo por cada "helice"? Y despues nos paramos a ver quienes operan esos turbohelices y para que. Porque igual si la idea es interceptar el narcotrafico en el estrecho... pues igual cuela.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Jue Sep 29, 2022 11:15 am

Con 3000 millones nos compramos suficientes aparatos...

Sea la cantidad de aviones que sea, contad con que introducir F-35A sale por unidad a unos 200 millones según contratos recientes, contad con que el F-35B sale significativamente más caro que el A y que la Armada adquiriría sólo una docena -la economía de escala cuenta especialmente con los costes iniciales fijos-. Vamos, yo no contaría con que introducirlo saliera a menos de 250 millones/unidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor dejece el Jue Sep 29, 2022 12:38 pm

Cierto pero parte de esos costes fijos los puede financiar industria a ser en suelo español y con empresas españolas aunque sean subcontratadas.En fin es algo complicado pero se puede intentar hacer economía de escala con Italia
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Jue Sep 29, 2022 7:17 pm

Señor Atticus ,es usted consciente que mediante nuestro 33% en el Fcas le vamos a pagar a Francia el desarrollo de su versión naval del avión de marras

Y si lo es ,lo lleva muy a gusto . .

.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Jue Sep 29, 2022 8:55 pm

Yasiw ,gracias por la información ,me ha sido muy instructiva .
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Vie Sep 30, 2022 8:50 am

Señor Atticus ,es usted consciente que mediante nuestro 33% en el Fcas le vamos a pagar a Francia el desarrollo de su versión naval del avión de marras


Claro. Y entiendo que usted tambien es consciente de que con el otro 66% los franceses y alemanes nos van a pagar el desarrollo de nuestro avion con base en tierra.... por prolongar el razonamiento nada mas. Oh, tranquilos. Yo tampoco le veo sentido a considerar las cosas asi. Pero por hacer otra extension, siempre mejor pagar un 33 por ciento solo que el cien por cien comprando un avion total y absolutamente ajeno a nosotros ¿no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], ruso y 41 invitados