Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Nov 24, 2022 7:52 pm

Andrés. escribió:
Ohara escribió:A raíz de la sustitución del Harpoon por el NSM, que ya está confirmada, ¿que pasará con el SUBHARPOON del S80 que en teoría le iba a permitir el ataque a tierra?

El NSM no se puede lanzar vía submarino.

Ohara escribió:¿Sigue adelante o nos olvidamos de la familia HARPOON en la Armada?

La Armada tiene stocks de Harpoon que se pensaba pasarlos al II/II+, o eso era lo que se tenía planificado, pero se habla de caducidad. Mientras continúen en uso, seguirá figurando como vector en la Armada.


Y esos Harpoon, si hubiera sobrantes (con la futura llegada de los NSM), eventualmente se podrían convertir en subHarpoon (si no caducan antes). Desconozco si esto es posible, pero en algún sitio leí que un subHarpoon no es más que un Harpoon dentro de una cápsula. Vale, algo más será. Pero no debería de ser muy diferente a un Harpoon naval que tiene "booster" (a diferencia de los aéreos que no lo llevan, que yo sepa).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2180
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Vie Nov 25, 2022 10:35 am

No se si os dais cuenta de que estais hablando de modificar los Harpoon para lanzamiento submarino... Pero que estais hablando de unos misiles a los que ya no se paso al bloque II y siguientes.... O sea, que son practicamente contemporaneos de la honda de David (y no hablo del Gnomo). No se si merece la pena meter tal "meneo" a esos venerables y provectos misiles. O si lo se, pero iba a ser demasiado duro en la calificacion.

Por otra parte, si que no existe el NSM de lanzamiento submarino....

...aun.


Kongsberg is still working on a submarine launched variant of its Naval Strike Missile (NSM) and is cooperating with Babock and Nammo for this project.


http://www.navyrecognition.com/mobile/index.php/focus-analysis/naval-technology/2862-exclusive-latest-details-on-kongsberg-nsm-sl-submarine-launch-weapon-system.html

Imagen

Si esa variante del misil tarda cinco o siete años en llegar... tampoco seria una tragedia para nosotros. En la lista de pasitos que tenemos que dar hasta tener los S80 a "full" este tampoco es que este entre los primeros.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Nov 25, 2022 11:31 am

y el Peral qué? ya sale o todavia no?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Nov 25, 2022 1:19 pm

La noticia del desarrollo del NSM-SL tiene ya añitos. Lo que destacaría es que por entonces se decía que se estaba llevando a cabo en colaboración con Babcock y con NAMMO, compañía esta última con implantación (parece que exitosa) en nuestro país.
Es esperable que alguna contraprestación llegue a nuestros país por el contrato de los NSM, y tanto Noruega como España tendrán submarinos nuevos para próxima entrada en servicio. No descartaría para nada noticias nuevas del NSM-SL en breve...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Vie Nov 25, 2022 2:58 pm

A estas alturas no se si es factible o económico, pero como dije en el hilo de misiles en 2014 la Marina portuguesa obtuvo 8 misiles anti-buque UGM-84G Sub-Harpoon Block II para sus submarinos 209PN se trataban de misiles superficie-superficie RGM-84D Harpoon originalmente en sus fragatas y modernizados por Boeing en Estados Unidos.

La transformación costo 8,9 millones de euros, y comprendía 8 cápsulas contenedoras y 8 conjuntos de modernización, servicios y equipamiento asociado. El submarino tiene que estar equipado con el sistema de mando, control y de lanzamiento de misiles AHWCS (Advanced Harpoon Weapon Control System) y se efectúa por alguno de los tubos de 533 mm
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Vie Nov 25, 2022 5:36 pm

Entiendo que por un "módico precio" se podrían modernizar los misiles mas recientes para transformarlos en SubHarpoon.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Vie Nov 25, 2022 7:10 pm

elozano escribió:Entiendo que por un "módico precio" se podrían modernizar los misiles mas recientes para transformarlos en SubHarpoon.

Entiende bien
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Nov 26, 2022 10:19 am

elozano escribió:Entiendo que por un "módico precio" se podrían modernizar los misiles mas recientes para transformarlos en SubHarpoon.



Si, pero ahi el problema es, precisamente, lo que te cuesta, primero llevar nuestros Harpoon (que estan como dos generaciones atrasados) al estandar moderno. Y despues, convertirlos a variante submarina. Es muy posible que el precio de hacer eso iguale el comprar misiles totalmente nuevos y que serian... pues eso, nuevos. No quiero ni pensar en la edad que tienen nuestros Harpoon.

A partir de ahi, si ya te has ido al NSM y si el NSM esta trabajando en una version submarina que pueda estar en un horizonte de esos cinco o seis años (que practicamente coincide con tu necesidad), pues blanco y en botella. Por cierto, el articulo que puse antes es de hace pocos meses, no de hace un par de años. De hecho, el "punto" del articulo es decir que si que existe ese programa y que esta en marcha. ¿Habria posibilidad de que con esta compra exista una "opcion" a las variantes submarinas como clientes primigenios? Yo no lo descartaria, aun no teniendo seguridad de nada, claro.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Austrohungaro el Sab Nov 26, 2022 1:35 pm

Yo veo más sencillo montar esos harpoon que, parece ser, no sabemos que hacer con ellos en unas plataformas VEMPAR y dárselos al RACTA 4. De ese modo, entre que nos decidimos si se les compra NSM, o similar tienen para ir cogiendo entrenamiento con misiles. Y seguro que es más barato que convertirlos a la versión submarina.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Nov 26, 2022 1:53 pm

El artículo supuestamente es del año 2015. En él hacen referencia a otro del año anterior durante la feria 2014 Balt Military Expo en Polonia.
La referencia a Crimea y Ucrania va por los sucesos de dicho año 2014, no por los de 2022, entiendo yo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Sab Nov 26, 2022 4:56 pm

Austrohungaro escribió:Yo veo más sencillo montar esos harpoon que, parece ser, no sabemos que hacer con ellos en unas plataformas VEMPAR y dárselos al RACTA 4. De ese modo, entre que nos decidimos si se les compra NSM, o similar tienen para ir cogiendo entrenamiento con misiles. Y seguro que es más barato que convertirlos a la versión submarina.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Pues me parece buena idea.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Sab Nov 26, 2022 7:07 pm

dejece escribió:
Austrohungaro escribió:Yo veo más sencillo montar esos harpoon que, parece ser, no sabemos que hacer con ellos en unas plataformas VEMPAR y dárselos al RACTA 4. De ese modo, entre que nos decidimos si se les compra NSM, o similar tienen para ir cogiendo entrenamiento con misiles. Y seguro que es más barato que convertirlos a la versión submarina.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Pues me parece buena idea.

No alimenteis de sueños a los artilleros de costa, que empezaron a pedir misiles antiibuques hace 40 años y pueden quedarse sentados otros 40 para empezar a encabronarse porque no les hacen caso
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Sab Nov 26, 2022 7:47 pm

¿Algo de eso pasó, cuando se quitaron las canastas de las Descubierta. ?

Recuerdo algo, pero no tengo escrito de ello.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Dom Nov 27, 2022 8:48 am

Los afustes los mantienen pero hace años que no se les monta los misiles
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Lun Nov 28, 2022 7:53 pm

Nuevo artículo de Christian Villanueva sobre el Submarino S-80, en este caso, sobre el sistema de combate:

https://www.revistaejercitos.com/2022/11/28/el-programa-s-80-el-sistema-de-combate-i/

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados