Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Sab Feb 04, 2023 3:42 pm

Atticus escribió:
O sea, dado que el Burke es un diseño de 1990, lo correcto seria decir que los ingenieros useños no saben diseñar barcos desde hace treinta años. ¿Mejor asi? :twisted: :twisted:
.



Con el paso de los años van modificando y añadiendo mejoras,por lo que un Burke del 95 y uno del 2020 tienen sus diferencias.

También les pasa a los Nimitz,poco se parecen el Nimitz al George Bush.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Sab Feb 04, 2023 3:43 pm

carloslumpiaque escribió:La pelicula de que esto solo pasa en España...

Ingenieros españoles tenian que ser...

Que malos que somos...

Por cansancio de leer una y otra vez lo mismo (siempre tirándonos la basura a nosotros mismos ), simplemente os digo que en todas las casas cuecen habas. Aquí o en EE.U, o en Alemania o en Francia, o en Rusia o en donde sea.

Los problemas que tengan fuera con sus programas me es irrelevante. Si EEUU quiere dejarse el PIB de un país como Italia en desarrollar y mantener un caza a mi me la sopla.

Y los problemas que tenga o hayan tenido los británicos o franceses me importan lo mismo que una piedra en una cantera. Si tengo que decir que algo se está jodiendo, lo digo, y al que le escueza que haga la vista larga. Lo que no se puede permitir es que un país que debe tener una importante Armada este sin arma submarina y que este programa vaya desbordado de problemas, y me toca un poco la moral que tenga que quedarme en silencio, o decir que está todo perfecto porque somos unos máquinas, para no ofender a nadie.

No son pocos los militares a los que cuando se les dice que una necesidad que les incumbe será puesta en manos de una empresa nacional en una aportación importante, dicen que desearían que eso no ocurriese. Por algo será. Claro está que no salen a criticarlo abiertamente porque en España los medios enfocados en defensa no critican, y no consienten las críticas, a lo mucho sueltan una sugerencia y a seguir tirando flores.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor carloslumpiaque el Sab Feb 04, 2023 4:05 pm

Andrés. escribió:
carloslumpiaque escribió:La pelicula de que esto solo pasa en España...

Ingenieros españoles tenian que ser...

Que malos que somos...

Por cansancio de leer una y otra vez lo mismo (siempre tirándonos la basura a nosotros mismos ), simplemente os digo que en todas las casas cuecen habas. Aquí o en EE.U, o en Alemania o en Francia, o en Rusia o en donde sea.

Los problemas que tengan fuera con sus programas me es irrelevante. Si EEUU quiere dejarse el PIB de un país como Italia en desarrollar y mantener un caza a mi me la sopla.

Y los problemas que tenga o hayan tenido los británicos o franceses me importan lo mismo que una piedra en una cantera. Si tengo que decir que algo se está jodiendo, lo digo, y al que le escueza que haga la vista larga. Lo que no se puede permitir es que un país que debe tener una importante Armada este sin arma submarina y que este programa vaya desbordado de problemas, y me toca un poco la moral que tenga que quedarme en silencio, o decir que está todo perfecto porque somos unos máquinas, para no ofender a nadie.

No son pocos los militares a los que cuando se les dice que una necesidad que les incumbe será puesta en manos de una empresa nacional en una aportación importante, dicen que desearían que eso no ocurriese. Por algo será. Claro está que no salen a criticarlo abiertamente porque en España los medios enfocados en defensa no critican, y no consienten las críticas, a lo mucho sueltan una sugerencia y a seguir tirando flores.


Andrés, nadie te está diciendo que tengas que estar en silencio, al revés..., contra mas opiniones mas informacion.
Pero tengo claro una cosa, si contrato ingenieros que no tienen la capacidad para realizar el trabajo para lo que yo los contrato, la culpa no es de los ingenieros, la culpa es mia.
Si yo doy un presupuesto para la construccion de lo que sea y el cliente me lo acepta, el problema de que tal construccion no se realice dentro del presupuesto firmado es solamente mio, y como tal..., soy el unico responsable.
Y sinceramente creo que te equivocas cuando dices que te da igual los problemas que tengan los principales paises exportadores de armamento, por que esos problemas y aumentos de costes los vamos a pagar nosotros en equipos o componentes.
saludos
P.D. por cierto compartimos el Andrés, imagino que tu por nombre y yo por apellido

º
carloslumpiaque
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:56 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Feb 04, 2023 5:27 pm

carloslumpiaque escribió:Si yo doy un presupuesto para la construccion de lo que sea y el cliente me lo acepta, el problema de que tal construccion no se realice dentro del presupuesto firmado es solamente mio, y como tal..., soy el unico responsable.


Pues no del todo.

Primero, dependerá de lo que se haya firmado y de esas cláusulas en letra minúscula. ¿Os acordáis del contrato que consiguió Sacyr, por ir mucho más bajo en precio que otras constructoras, como, por ejemplo, ACS? Pues una vez conseguido el contrato y un poquito metidos en harina, Sacyr reclamó más dinero a Panamá porque se había encontrado con no sé qué dificultades geológicas. Y los tribunales le dieron la razón a Sacyr.
https://www.claseejecutiva.uc.cl/blog/articulos/canal-de-panama-equilibrio-economico-contratos/
La ampliación del canal de Panamá demuestra que la inevitabilidad de las modificaciones en contratos de construcción complejos y de larga duración es un hecho cierto.


¿Sabemos cómo es el contrato con Navantia? ¿Conocemos si hay salvaguardas para Navantia y según las cuales el Estado estaría obligado a desembolsar más dinero o a tragar con ciertos retrasos?

Segundo, porque dependerá de los motivos que llevan a esos retrasos y posibles incrementos de costes, con independencia de que el contrato prevea salvaguardas. Si hay buenos motivos y quieres terminar el proyecto, al final no te quedará más remedio que sentarte a negociar, hayas firmado lo que hayas firmado. Y te pongo un ejemplo que le ha pasado a un amigo mío que se puso a construir la casa de sus sueños: todo estaba claro y el constructor tenía buena voluntad. Pero ha llegado esta inflación y ha llevado el precio del material cerámico a niveles insostenibles. El constructor no puede terminar la obra con el precio acordado, no si no quiere perder dinero y te aseguro que no está dispuesto a perderlo. El autopromotor desea terminar la casa de sus sueños. Podría cancelar el contrato con ese constructor y contratar a otro... con el follón que eso supondría... y solamente para encontrarse que el otro constructor tampoco se lo puede hacer más barato. Al final, si quiere terminar la casa, tiene que sentarse a renegociar... siempre y cuando haya buenos motivos que han llevado a esa situación, se comprendan esos motivos y haya buena fe.

Quiero decirte con ello que las cosas no son blancas y negras con contratos complejos y menos aún cuando tampoco tienes alternativas, ninguna de las dos partes.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2180
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Submarino S-80

Notapor carloslumpiaque el Sab Feb 04, 2023 7:00 pm

Víctor Demóstenes escribió:
carloslumpiaque escribió:Si yo doy un presupuesto para la construccion de lo que sea y el cliente me lo acepta, el problema de que tal construccion no se realice dentro del presupuesto firmado es solamente mio, y como tal..., soy el unico responsable.


Pues no del todo.

Primero, dependerá de lo que se haya firmado y de esas cláusulas en letra minúscula. ¿Os acordáis del contrato que consiguió Sacyr, por ir mucho más bajo en precio que otras constructoras, como, por ejemplo, ACS? Pues una vez conseguido el contrato y un poquito metidos en harina, Sacyr reclamó más dinero a Panamá porque se había encontrado con no sé qué dificultades geológicas. Y los tribunales le dieron la razón a Sacyr.
https://www.claseejecutiva.uc.cl/blog/articulos/canal-de-panama-equilibrio-economico-contratos/
La ampliación del canal de Panamá demuestra que la inevitabilidad de las modificaciones en contratos de construcción complejos y de larga duración es un hecho cierto.


¿Sabemos cómo es el contrato con Navantia? ¿Conocemos si hay salvaguardas para Navantia y según las cuales el Estado estaría obligado a desembolsar más dinero o a tragar con ciertos retrasos?

Segundo, porque dependerá de los motivos que llevan a esos retrasos y posibles incrementos de costes, con independencia de que el contrato prevea salvaguardas. Si hay buenos motivos y quieres terminar el proyecto, al final no te quedará más remedio que sentarte a negociar, hayas firmado lo que hayas firmado. Y te pongo un ejemplo que le ha pasado a un amigo mío que se puso a construir la casa de sus sueños: todo estaba claro y el constructor tenía buena voluntad. Pero ha llegado esta inflación y ha llevado el precio del material cerámico a niveles insostenibles. El constructor no puede terminar la obra con el precio acordado, no si no quiere perder dinero y te aseguro que no está dispuesto a perderlo. El autopromotor desea terminar la casa de sus sueños. Podría cancelar el contrato con ese constructor y contratar a otro... con el follón que eso supondría... y solamente para encontrarse que el otro constructor tampoco se lo puede hacer más barato. Al final, si quiere terminar la casa, tiene que sentarse a renegociar... siempre y cuando haya buenos motivos que han llevado a esa situación, se comprendan esos motivos y haya buena fe.

Quiero decirte con ello que las cosas no son blancas y negras con contratos complejos y menos aún cuando tampoco tienes alternativas, ninguna de las dos partes.


ok. me parece muy acertado y convicente tu comentario
carloslumpiaque
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:56 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Sab Feb 04, 2023 8:12 pm

max escribió:
Meteco escribió:Dicho esto, ocurre que de entrada se detectó el problema cuando había que detectarlo, juntando las piezas en los planos y no en la grada o en el agua. .

lo siento pero no, las secciones del (primer) Peral estaban acabadas en octubre del....... 2010....de planos nada.
https://www.laverdad.es/murcia/v/20101015/cartagena/primer-navegara-2013-20101015.html


¿Y qué me quieres decir con eso? Espero que no sea que conforme se van construyendo las secciones se va a la sonería y se vuelve con un sonar bajo el brazo, según modelo y especificaciones de hace años. O mejor aún, con el último grito en sonar que milagrosamente tiene las mismas dimensiones, pesos y requerimientos que el del proyecto.

Y no es que lo diga yo, es que lo dijo Christian Villanueva, que se fue tirando del margen de la reserva de flotabilidad y al final se la habían ventilado toda y más.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Sab Feb 04, 2023 8:15 pm

Víctor Demóstenes escribió:...¿Os acordáis del contrato que consiguió Sacyr, por ir mucho más bajo en precio que otras constructoras, como, por ejemplo, ACS? Pues una vez conseguido el contrato y un poquito metidos en harina, Sacyr reclamó más dinero a Panamá porque se había encontrado con no sé qué dificultades geológicas....


Creo recordad que se trataba de que en la documentación facilitada a las empresas para la adjudicación, los estudios geológicos indicaban que en las cercanías había material válido para la fabricación del hormigón y resultó que no era así, provocando un sobrecoste al tener que traer material desde más lejos.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Feb 04, 2023 9:29 pm

Meteco escribió:
max escribió:
Meteco escribió:Dicho esto, ocurre que de entrada se detectó el problema cuando había que detectarlo, juntando las piezas en los planos y no en la grada o en el agua. .

lo siento pero no, las secciones del (primer) Peral estaban acabadas en octubre del....... 2010....de planos nada.
https://www.laverdad.es/murcia/v/20101015/cartagena/primer-navegara-2013-20101015.html


¿Y qué me quieres decir con eso? Espero que no sea que conforme se van construyendo las secciones se va a la sonería y se vuelve con un sonar bajo el brazo, según modelo y especificaciones de hace años. O mejor aún, con el último grito en sonar que milagrosamente tiene las mismas dimensiones, pesos y requerimientos que el del proyecto.

Y no es que lo diga yo, es que lo dijo Christian Villanueva, que se fue tirando del margen de la reserva de flotabilidad y al final se la habían ventilado toda y más.


que se detecto demasiado tarde, cuando el S81 estaba acabado, con lo cual hubo que literalmente tirarlo a la basura, y dar el nombre de S81 al....82. Los pesos se manejan en los planos. La prueba que se manejaron mal por lo que fuese.............que unos pidieron mas cosas que las que estaban previstas, o que otros no sabian lo que pesaba lo que metian.
Eso de ir al tuntun, perdona, pero ningun astillero serio lo hace. Lo que flota tiene mas margen de maniobra, lo que debe inmergirse no.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Dom Feb 05, 2023 7:57 am

Y sigue la movida: no hay gente apta para la dotación de quilla del S82 https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 14182.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Dom Feb 05, 2023 8:22 am

max escribió:que se detecto demasiado tarde, cuando el S81 estaba acabado, con lo cual hubo que literalmente tirarlo a la basura, y dar el nombre de S81 al....82.


Exactamente que hubo que tirar a la basura?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Hablemos de los S-80

Notapor max el Dom Feb 05, 2023 9:52 am

Exactamente que hubo que tirar a la basura?

todo esta mas que explicado en el hilo.....aunque claro, tu sigues en tu linea, negando los hechos

sanxhez escribió:
polluelo escribió:Cuando al Jc1 le sale el problema hay un Principe y unos anfibios que hacian su trabajo y si se retrasa un mes, diez o un año no pasa absolutamente nada, sus misiones en la Armada quedan totalmente cubiertas. En este caso se ha dado de baja una serie completa de submarinos, no se hace una carena a otro en servicio lo que nos lleva a su baja si o si y si se retrasa el S-80 por esos problemillas que ya se arreglarán un año de estos pagando el contribuyente, ¿que ocurre? Que nos quedamos sin S-60, sin S-70 y sin S-80, sin submarinos. Venga, aplausos, ovación y vuelta al ruedo, estamos exactamente en el mismo caso.

el 5 de mayo del 2013
Ya te dije antes que eso es politica, o ahora le vamos a hechar la culpa a navantia que el gobierno no quiera hacer las carenas????? Venga ya hombre,,,, si no hay submarinos nuevos es por que nadie se preocupo de tema antes, ahroa a pasado algo que podia pasar y todo el mundo sabia que se corria este riesgo y eso de ninguna forma es culpa del constructor, si hemos llegado a esta situacion es culpa de todos los que han tenido la bara de mando, que ni quisieron verlo ni hicieron nada por evitarlo. Y vuelvo a recordar, un programa estrella que no ve un centimo en los presupuestos y los ingenieros navales poniendo cañitas :d2

felicitaciones..........10 años mas tarde sigues negando la cagada..aqui no ha pasado nada!
errare humanum est perseverare diabolicum
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor max el Dom Feb 05, 2023 10:00 am

sanxhez escribió:Pues mas o menos, navantia pertenece a la sepi, que a su vez pertenece al ministerio de hacienda donde el que manda es el ministro, y el presidente de navantia, que es "jefe" esta puesto por la sepi. Blanco y en botella.
Si la empresa es incompetente y segun tu lo llevan siendo mucho tiempo por su largo historial de cagadas, resulta que eso no puede ser culpa de una sola persona, o hay mucho incompetente o u mal control asi que es culpa la tiene el que manda por no poner remedio, por ende, es culpa del presi que no hace bien su trabajo, de la sepi por poner a alguien que no hace bien su trabajo y del ministro por no tomar carta y empezar a despedir gente, coño al final es lo mismo que en una gran empresa. O solo tienen responsabilidad cuando salen las cosas bien y se hechan la foto??

Y de mientras crecen los rumores de que la noticia (salida del confidencial digital) parece estar bastante anticuada y el problema en vias de soluccion,,,, si al final se van a quedar los chatarreros con las ganas,,

otra de tus perlas......el problema esta en vias de solucion....mayo 2013 :mrgreen: estamos en febrero 2023...lo digo no sea que viajes en el tunel del tiempo y te creas 10 años atras :roll:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor eldeleste el Dom Feb 05, 2023 12:37 pm

A lo mejor el problema de Navantia es que sea totalmente una empresa pública... A lo mejor sería una buena solución que pasara a ser una empresa privada con una parte importante del capital en manos del estado, al igual que Indra.
Que todos los cargos de la empresa desde el currela de abajo hasta el de arriba sean empleados normales como en cualquier empresa de vecino y se contrate a los más productivos y eficientes y si no al carrer...
Porque eso de ser currela funcionario en una empresa de este tipo y saber que puedes hacer casi lo que quieras que nadie te va a tirar a la calle igual es un lastre para la empresa...
Hablo desde el desconocimiento.
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Feb 05, 2023 2:22 pm

El problema de las empresas privadas que viven exclusivamente del estado, es suelen producir basura a precio de producto de alta gama.
Y después está el enorme problema de dar acceso a una compañía privada a tecnologías confidenciales. No es todo tan sencillo como decir, la privatizo y saco buques como churros de calidad y tirados de precio. Es algo muchísimo mas complejo de lo que nos podemos imaginar.

Navantia sabe construir buques, pero no sabe ser rentable.
Y no sabe construir submarinos. Le dijo a la Armada que si sabía y la Armada se lo creyó o le dijeron que se lo creyese. Ahí creo que nunca sabremos toda la verdad.
El S80 le sirve como proceso de aprendizaje y le está costando sudor y lágrimas. Y muchísimo dinero público.
Si el resultado es bueno, habrá valido la pena, de lo contrario ....
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor sanxhez el Dom Feb 05, 2023 5:20 pm

max escribió:otra de tus perlas......el problema esta en vias de solucion....mayo 2013 :mrgreen: estamos en febrero 2023...lo digo no sea que viajes en el tunel del tiempo y te creas 10 años atras :roll:


Que si, estoy completamente ruborizado :oops: te has molestado en buscar mis mensajes de hace 10 años....
Ahora venga, que es exactamente lo que se ha tirado a la basura?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados