Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Jue Feb 09, 2023 12:03 am

PelotonRueda escribió:
max escribió:esos despliegues embarcados los llevan haciendo 2 brigadas del ET galo desde hace décadas

¿ Acaso España juega en la misma liga que Francia ? ¿ Tiene España la misma influencia a nivel internacional que Francia ? Te contesto, no.

Saludos.

a lo que me refiero es que la IM a la española, es decir con 6 compañias de fusiles y miniseries de material (carros, artilleria) sobra.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Jue Feb 09, 2023 9:51 am

Y claro, eso es decisión del ET, no tiene nada que ver con decisiones de los diferentes ministros de defensa ni Jefes de estado mayor de la defensa ni nadie de nadie...eso lo decidió un señor del ET que pasaba por allí.


Pues basicamente asi es. Es justo como lo dices. Los politicos no van por ahi haciendo lo que les sale de las pelotas por razones arbitrarias por mucho que nos guste renegar de nuestra propia responsabilidad. Los politicos en este tema, como en casi todos, deciden a partir de las opciones que les presentan los tecnicos. Y, curiosamente, en los temas de defensa es donde mas "profesionalismo" hay porque dificilmente te encontraras a las dichosas "consultoras" o los dichosos intereses privados. Negar que los ejercitos son una de las instituciones mas conservadoras que hay en cualquier sociedad humana es una tonteria. Cada guerra les pilla rutinariamente preparados para la penultima. Y si, los Ejercitos Españoles tuvieron una importancia crucial en los desastres militares de los ultimos doscientos años por chapuceros y por estar mas preocupados de meterse en politica que en ser profesionales. El Ejercito fue el principal culpable de Annual, por ejemplo.
Por si hubiera alguna duda de la dependencia de los politicos respecto a los militares en este tipo de pensamientos solo imaginad lo que diria cualquier politico si le ofrecieran esta opcion: un ejercito de tierra mas pequeño, mucho mas movil y mucho mas barato. Al militar que propusiera eso solo deberia preocuparle como sacar la lengua del politico de su garganta.
El que los ejercitos esten como esten es responsabilidad al noventa por ciento de los militares. El unico campo que se les puede "perdonar" es el industrial, donde ya entran en juego otras consideraciones externas. Y aun asi te la pueden liar como pasa en la Armada y su "gringofilia patologica".


esos despliegues embarcados los llevan haciendo 2 brigadas del ET galo desde ...


Dejando aparte el que Francia sea Francia. Su estructura de lo que aqui hace la IM es radicalmente distinta. Y que conste que a mi me gusta mucho mas la nuestra.

Que disgusto se va a llevar cuando alguien le diga que su IM nace del Tercio de Nápoles, Infantería del ET de la época.


Iba a ser un disgusto parecido al darse cuenta de que la IM se separa de los tercios terrestres por su demostrada incapacidad de realizar las acciones navales. :a8 :a8 :a5 :a5 :a5

¿ Para que quieres desplegar la Infantería de Marina si tienes montones de cuarteles abandonados de Infantería, Artillería, Ingenieros, Caballería en las islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, isla de Alborán, islas Chafarinas, Islas Alhucemas, y Peñón de Vélez de la Gomera ?


A mi se me ocurre que porque los ladrillos se mueven fatal en el campo de batalla moderno. Trata de realizar un avance de blindados con casamatas, veras que risas. No se si te has dado cuenta de que tu frase anterior es casi un chiste que podriamos haber hecho sobre el "inmovilismo cuartelero" del ET frente a la movilidad inherente de las IM. :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 11:39 am

Atticus escribió:Iba a ser un disgusto parecido al darse cuenta de que la IM se separa de los tercios terrestres por su demostrada incapacidad de realizar las acciones navales. :a8 :a8 :a5 :a5 :a5

Eso es una bola como el sombrero de un picador.

Si entonces la culpa del estado de la Armada y del EA es exclusivamente del ET, de quien era culpa de que hace una década tuviésemos un EA que(salvo algunos vectores) era la rama más potente y tecnificada de nuestras FAS, con un número nada despreciable de F18 y EFA, con Patrulla Marítima con aparatos de guerra electrónica...y de quien era la culpa cuando en un pasado no muy lejano la Armada tenía un arma submarina potente, un número de Escoltas que no volveremos a ver, grupo Alfa y grupo Delta, una IM con capacidades completas....mientras el ET sólo era un montón de reclutas metidos en cuarteles comiendose los mocos, cuando empezaron los despliegues internacionales el ET llevaba alguna década de retraso con las otras ramas de las FAS. Ahora que se esta invirtiendo eso la culpa es del ET que además es culpable de todos los males de la nación desde que el CID era cabo corneta. Supongo que nada tendrá que ver la mala gestión ni dejadez de Almirantes y Generales espaciales. Claro claro...podéis hacer un club con Lagarto de presidente donde os dediquéis a faltar al respeto a todo aquel que no vista un uniforme de la IM.
Repito que ese honesto y glorioso cuerpo que es nuestra IM no puede tener peores embajadores y publicidad.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Jue Feb 09, 2023 11:44 am

ManuVaz escribió:
lagarto1537 escribió:
ManuVaz escribió:Y claro, eso es decisión del ET, no tiene nada que ver con decisiones de los diferentes ministros de defensa ni Jefes de estado mayor de la defensa ni nadie de nadie...eso lo decidió un señor del ET que pasaba por allí.
Y volvemos a lo de siempre, la culpa es de los presupuesto que se reparte mal...pues eso es un problema que le toca sufrir a todo quisqui en las FAS y algunos lo intentan solventar como pueden y otros se anclan con los brazos cruzados....valga como ejemplo a las FAMET que no tienen lo que quieren ni de lejos pero se han adaptado y tienen unos mínimos decentes y saben a donde quieren ir.
Pero solventamos la frustración de no tener lo que queremos gritando que la tenemos mas larga que los demás y que hago mejor que los demás aquello para lo que fui creada (era lo que faltaba)
Pues vale...pues me alegro

Uno sólo no, varios señores del ET que tras el procedimiento de dar golpes de estado, fueron convirtiendo este país en un cuartel. Esos señores que nos hicieron llegar a las guerras d Cuba o Marruecos con ejercicios tan enormes como inútiles y que durante décadas usaron ese ejercicio para someter a su pueblo, mientras que era absolutamente incapaz de librar una guerra contra cualquier oponente mínimamente organizado.

O que bonito, ahora culpamos al ET de las guerras de Cuba, Marruecos....mira a ver si Flandes te entra también, ...acusamos a toda una organización de golpista, de someter a su pueblo...espera el COVID también es culpa del ET? nada bueno hizo el ejercito y además dominan el mundo en la sombra con el único fin de hacer la puñeta a la Infantería de Marina....y hay dudas razonable de que el asesino de Kenedy no era un exMarine de los USA sino un lejia de la X Bandera de vacaciones....

No se le puede hacer peor publicidad a un cuerpo honorable e histórico como nuestra Infanteria de Marina que sus comentarios caballero


Por favor no tergiverses.
Vayamos a los hechos, desde la Guerra de Independencia el ET de tierra ha influido enormemente en la política de este país, el fruto ha sido un ejercito enorme , ineficaz y mas orientado a controlar el interior que librar guerra con enemigos exteriores.
Cuba : un ejercito de 200000 hombres, no sólo fue incapaz de acabar con unos miles de mambises sino que se rinde ante un cuerpo expedicionario USA de 17.000.
Marruecos: un ejercito de 20.000 hombres aniquilado ante 2 o 3000 rifeños. casi 50.000 muertos y 18 años para conquistar un territorio pequeñamente ridículo.
y de aquellos polvos estos lodos, unas FAS desequilibradas en beneficio de un ET grande e ineficaz y por contra un país marítimo que mantiene su Armada y EA bajo mínimos.
Cuando el peso paso del mar a los terrícolas, España dejo de ser grande para ser nadie.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 11:46 am

lagarto1537 escribió:Cuando el peso paso del mar a los terrícolas, España dejo de ser grande para ser nadie.


Dudo mucho que la decadencia de España fuera por culpa de los pisahormigas o de los marinos, pero cada cual allá con su catecismo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Jue Feb 09, 2023 11:47 am

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:Si pensamos que la IM no formaba parte de las FAS de ese pais, que incluía ese ET que desprecias....¿ o era un ente totalmente ajeno?

Cada uno con su personaje y su mundo de yupi.


Para nada, ellos vivían en un estadio superior ajenos a las vicisitudes del resto de los mortales.

Que disgusto se va a llevar cuando alguien le diga que su IM nace del Tercio de Nápoles, Infantería del ET de la época.

Como apunte histórico, la primera unidad de infantería de Marina, son las compañías viejas de la mar de Nápoles, estaban también en Nápoles pero era otra unidad. Por cierto que en esa fecha no existía ni el ET, ni las Fas como una institución única y jerarquizada.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Jue Feb 09, 2023 11:49 am

PelotonRueda escribió:
lagarto1537 escribió:lo peor es que ese ET de tierra innecesario en su dimensión actual, es acosta del EA y la Armada, que son las ramas de las FAS que por nuestra situación geográfica, potenciales enemigos, historia y posibilidad de proyección, que es lo que realmente necesitamos.

Una pregunta lagarto1537 ¿ Para que quieres desplegar la Infantería de Marina si tienes montones de cuarteles abandonados de Infantería, Artillería, Ingenieros, Caballería en las islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, isla de Alborán, islas Chafarinas, Islas Alhucemas, y Peñón de Vélez de la Gomera ? Si las guarneces debidamente, no tienes necesidad de mantener lo que defiendes a capa y espada, aún mas, existiendo en el Ejercito de Tierra las Compañías de Mar (según dicen las malas lengua, es mas antigua que la Infantería de Marina Española).

max escribió:esos despliegues embarcados los llevan haciendo 2 brigadas del ET galo desde hace décadas

¿ Acaso España juega en la misma liga que Francia ? ¿ Tiene España la misma influencia a nivel internacional que Francia ? Te contesto, no.

Saludos.

Cualquier guarnición aislada por mar, si no controlas el mar está perdida. Precisamente hay que preguntarse para que tantos cuarteles en sitios aislados por mar, en vez de una flota que pudiera controlar ese mar??
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Jue Feb 09, 2023 11:53 am

ManuVaz escribió:
Atticus escribió:Iba a ser un disgusto parecido al darse cuenta de que la IM se separa de los tercios terrestres por su demostrada incapacidad de realizar las acciones navales. :a8 :a8 :a5 :a5 :a5

Eso es una bola como el sombrero de un picador.

Si entonces la culpa del estado de la Armada y del EA es exclusivamente del ET, de quien era culpa de que hace una década tuviésemos un EA que(salvo algunos vectores) era la rama más potente y tecnificada de nuestras FAS, con un número nada despreciable de F18 y EFA, con Patrulla Marítima con aparatos de guerra electrónica...y de quien era la culpa cuando en un pasado no muy lejano la Armada tenía un arma submarina potente, un número de Escoltas que no volveremos a ver, grupo Alfa y grupo Delta, una IM con capacidades completas....mientras el ET sólo era un montón de reclutas metidos en cuarteles comiendose los mocos, cuando empezaron los despliegues internacionales el ET llevaba alguna década de retraso con las otras ramas de las FAS. Ahora que se esta invirtiendo eso la culpa es del ET que además es culpable de todos los males de la nación desde que el CID era cabo corneta. Supongo que nada tendrá que ver la mala gestión ni dejadez de Almirantes y Generales espaciales. Claro claro...podéis hacer un club con Lagarto de presidente donde os dediquéis a faltar al respeto a todo aquel que no vista un uniforme de la IM.
Repito que ese honesto y glorioso cuerpo que es nuestra IM no puede tener peores embajadores y publicidad.

Si nos remontamos a las Fas de la mili, probablemente ni siquiera se pueda considerar un ejercito a aquello, a lo sumo lo podemos comparar con el de 1921. Además no nos equivoquemos , el EA tenia 70 F-18 y punto, los otros aviones eran F1 y F-5, si comparamos con las fuerzas aéreas de otros países pues para llorar. Volvemos a lo mismo un ejercito enorme, desplegado hasta en el último pueblo, pensado para sofocar una revuelta y no para librar una guerra. Enorme, caro, anticuado, ineficaz y en definitiva inútil.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 12:01 pm

lagarto1537 escribió:Cualquier guarnición aislada por mar, si no controlas el mar está perdida. Precisamente hay que preguntarse para que tantos cuarteles en sitios aislados por mar, en vez de una flota que pudiera controlar ese mar??


Porque las flotas se mueven y tienen un ancho mar que vigilar, carecen del don de la ubiquidad y solo una guarnición terrestre, ejerce el dominio del terreno.


Y ejemplos de flotas de invasión derrotadas hay alguno a lo largo de la historia.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 12:36 pm

lagarto1537 escribió:
Por favor no tergiverses.
Vayamos a los hechos, desde la Guerra de Independencia el ET de tierra ha influido enormemente en la política de este país, el fruto ha sido un ejercito enorme , ineficaz y mas orientado a controlar el interior que librar guerra con enemigos exteriores.
Cuba : un ejercito de 200000 hombres, no sólo fue incapaz de acabar con unos miles de mambises sino que se rinde ante un cuerpo expedicionario USA de 17.000.
Marruecos: un ejercito de 20.000 hombres aniquilado ante 2 o 3000 rifeños. casi 50.000 muertos y 18 años para conquistar un territorio pequeñamente ridículo.
y de aquellos polvos estos lodos, unas FAS desequilibradas en beneficio de un ET grande e ineficaz y por contra un país marítimo que mantiene su Armada y EA bajo mínimos.
Cuando el peso paso del mar a los terrícolas, España dejo de ser grande para ser nadie.

Esto si que es una tergiversación de tamaño descomunal y vergonzosa para arrimar el ascua a su sardina...lo que yo entiendo de su discurso es que los únicos militares valerosos y honestos que hubo en España es la Infantería de Marina, cierto? el resto son enemigos del pais...ni siquiera se le puede llamar españoles.
Fantastico, mucha suerte con su club.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 12:42 pm

lagarto1537 escribió:
ManuVaz escribió:
Atticus escribió:Iba a ser un disgusto parecido al darse cuenta de que la IM se separa de los tercios terrestres por su demostrada incapacidad de realizar las acciones navales. :a8 :a8 :a5 :a5 :a5

Eso es una bola como el sombrero de un picador.

Si entonces la culpa del estado de la Armada y del EA es exclusivamente del ET, de quien era culpa de que hace una década tuviésemos un EA que(salvo algunos vectores) era la rama más potente y tecnificada de nuestras FAS, con un número nada despreciable de F18 y EFA, con Patrulla Marítima con aparatos de guerra electrónica...y de quien era la culpa cuando en un pasado no muy lejano la Armada tenía un arma submarina potente, un número de Escoltas que no volveremos a ver, grupo Alfa y grupo Delta, una IM con capacidades completas....mientras el ET sólo era un montón de reclutas metidos en cuarteles comiendose los mocos, cuando empezaron los despliegues internacionales el ET llevaba alguna década de retraso con las otras ramas de las FAS. Ahora que se esta invirtiendo eso la culpa es del ET que además es culpable de todos los males de la nación desde que el CID era cabo corneta. Supongo que nada tendrá que ver la mala gestión ni dejadez de Almirantes y Generales espaciales. Claro claro...podéis hacer un club con Lagarto de presidente donde os dediquéis a faltar al respeto a todo aquel que no vista un uniforme de la IM.
Repito que ese honesto y glorioso cuerpo que es nuestra IM no puede tener peores embajadores y publicidad.

Si nos remontamos a las Fas de la mili, probablemente ni siquiera se pueda considerar un ejercito a aquello, a lo sumo lo podemos comparar con el de 1921. Además no nos equivoquemos , el EA tenia 70 F-18 y punto, los otros aviones eran F1 y F-5, si comparamos con las fuerzas aéreas de otros países pues para llorar. Volvemos a lo mismo un ejercito enorme, desplegado hasta en el último pueblo, pensado para sofocar una revuelta y no para librar una guerra. Enorme, caro, anticuado, ineficaz y en definitiva inútil.

Hablo del EA de hace una década bien claro lo digo al principio, y si comparamos ese EA con naciones del mismo poder económico de llorar nada, era un buen Ejercito del Aire del que conserva un buen numero de cazabombarderos nada despreciable.....se da cuenta usted de que habla como sí la IM perteneciera a otro pais o se tratase de un ente de fuera de las circunstancias nacionales?
Última edición por ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 1:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 12:53 pm

lagarto1537 escribió:
ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:Si pensamos que la IM no formaba parte de las FAS de ese pais, que incluía ese ET que desprecias....¿ o era un ente totalmente ajeno?

Cada uno con su personaje y su mundo de yupi.


Para nada, ellos vivían en un estadio superior ajenos a las vicisitudes del resto de los mortales.

Que disgusto se va a llevar cuando alguien le diga que su IM nace del Tercio de Nápoles, Infantería del ET de la época.

Como apunte histórico, la primera unidad de infantería de Marina, son las compañías viejas de la mar de Nápoles, estaban también en Nápoles pero era otra unidad. Por cierto que en esa fecha no existía ni el ET, ni las Fas como una institución única y jerarquizada.

Y de igual manera que los Tercios de Galeones de 1528 son infantes embarcados, se les recluta de la infantería.....oh! no! perdón que los infantes de marina nacen de los barcos y las matronas son los almirantes.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor lagarto1537 el Jue Feb 09, 2023 1:13 pm

Y de igual manera que los Tercios de Galeones de 1528 son infantes embarcados, se les recluta de la infantería.....oh! no! perdón que los infantes de marina nacen de los barcos y las matronas son los almirantes.[/quote]

Lo que les convierte en Infantes e Marina es formar par permanente de una unidad asignada a buques. Puestos a ver los orígenes, todos venimos de un mono , pero ni hemos seguido el mismo camino ni hemos acabado en el mismo sitio.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Jue Feb 09, 2023 1:15 pm

estamos en el 2023 y a todo el mundo se la pela lo que paso en el siglo XVI o en el Rif....lo unico cierto es que la IM cuesta cara para lo que és..........6 compañias de fusiles y micro-flotas de viejos blindados y piezas de artilleria recuperadas en el mercadillo del ET :roll: eso si, un general, banda de musica y cuarteles en Madrid para fardar :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 09, 2023 2:08 pm

lagarto1537 escribió:Cualquier guarnición aislada por mar, si no controlas el mar está perdida.

lagarto1537, teniendo agua, comida, armas apropiadas, munición, fortificaciones, y tropa en proporción a lo que tienes que guarnecer, te comes al que viene por el mar y por el aire. Lo que no se puede hacer, es meter a once miembros de la Armada, y de entre esos, cuatro Infantes de Marina como en el caso de la isla de Alborán (en tiempo de paz sobran, o no, si se metieran mas cosas con electrónica, antenas, radomos, líneas de detección acústica submarina, etc).

El ejemplo mas reciente lo tenemos en Ucrania con la isla de las Serpientes, primero fueron expulsados los trece (¿?) soldados ucranianos por lar fuerzas navales rusas. Después, Rusia controla la isla, el mar, el aire....., y llega el revés a los rusos. Bombardeo constante en la isla desde el continente por parte de Ucrania, hundimiento mediante misil del crucero "Moskva" y retirada de los rusos por perder el control de todo.

Y ahora, pensemos un rato. La Infantería de Marina y la Armada rusa lo tenían todo, pero hizo la aparición unos misiles y una serie de detecciones oportunas (¿?)....., y al traste con ellos. Al final, tener de todo y en abundancia para matar al enemigo en los polvorines, unas buenas fortificaciones, y sobre todo, ¡ soldados ! (y ahí, me da igual si son con sardinetas, sin ellas, con borlón, sin el, etc) es lo que prevalece. Ah, y...., soldados, soldados, que cuando llegue el momento luchen por defenderse mutuamente, por sus novias, sus mujeres, sus hijos, sus padres, su Nación.

Y si, la Infantería de Marina tiene que existir, es una especialización mas, pero como las demás.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados