Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Mié Jun 07, 2023 2:23 pm

Lepanto escribió:Los apache Mk.1 (AH-64E) del Army británico han salido a alta mar ...

¿Y esos depósitos externos irán llenos o vacíos? porque si van vacíos lo mismo le dan un extra de flotabilidad al Apache en caso de emergencia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Jun 07, 2023 6:19 pm

En el mar necesitas caldo, no puedes aparcar en cualquier sitio, supongo que inicialmente irán llenos, a medida que se gaste combustible aumenta la flotabilidad, dudo que los tiren, salvo necesidad imperiosa. En todo caso sería interesante poder leer las conclusiones de esta experiencia, y ojo que están usando como buque nodriza uno de la RFA, por lo que hay que ir pensando que quizás les quieren dar un nuevo rol llegado el caso.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor Orel el Jue Jun 08, 2023 9:51 am

ruso escribió:
Lepanto escribió:Los apache Mk.1 (AH-64E) del Army británico han salido a alta mar ...

¿Y esos depósitos externos irán llenos o vacíos? porque si van vacíos lo mismo le dan un extra de flotabilidad al Apache en caso de emergencia.

Van llenos y son lo que primero se va consumiendo. Salvo emergencia, no se eyectan. No creo que el tema de flotabilidad sea relevante, el Apache no está hecho para flotar. Otra cosa sería en un helo que sí lo estuviera, como las versiones navales con flotadores de emergencia.
Volar sobre el mar es muy puñetero para aeronaves tan "vulnerables" como cazas o helos, y ni os cuento si son monomotoras. La mínima pega meteorológica, técnica, humana o enemiga, puede volverse un drama.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Jue Jun 08, 2023 10:01 am

Es que en el mar, el tema del "alternativo" se convierte en un chiste muy gracioso como lo necesites. En tierra un helicoptero aterriza en cualquier sitio de necesitarlo. En el mar te tienes que ir a un alternativo que puede facilmente estar a media hora de vuelo... o mucho mas. Y si no te da para llegar, mejor que tus calcetines sean de esos que guardan la temperatura aun estando humedos. O sea, que siempre tienes que llevar mucha mas sopa que la que llevarias en tierra para la misma distancia. Siempre se nos olvida que desde el mar, estas distancias estan condicionadas por muchos mas factores que el simple rango de alcance.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor ruso el Jue Jun 08, 2023 4:16 pm

Si el combustible interno es suficiente para llegar a una superficie dura entonces, cuando vas sobre el mar, puede ser más útil un par de flotadores que gasofa extra, pero los de la RN sabrán, que son los que se han montado la operación. Yo sólo planteaba una idea sobre un posible uso alternativo de los depósitos subalares.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Royal Navy

Notapor Bizcocho el Jue Jun 08, 2023 6:42 pm

ruso escribió:Si el combustible interno es suficiente para llegar a una superficie dura entonces, cuando vas sobre el mar, puede ser más útil un par de flotadores que gasofa extra, pero los de la RN sabrán, que son los que se han montado la operación. Yo sólo planteaba una idea sobre un posible uso alternativo de los depósitos subalares.


También pueden llevar Cerveza y licores.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Vie Jun 09, 2023 8:44 am

Bizcocho escribió:
ruso escribió:Si el combustible interno es suficiente para llegar a una superficie dura entonces, cuando vas sobre el mar, puede ser más útil un par de flotadores que gasofa extra, pero los de la RN sabrán, que son los que se han montado la operación. Yo sólo planteaba una idea sobre un posible uso alternativo de los depósitos subalares.


También pueden llevar Cerveza y licores.



Y tazas de inodoro.... cej1 cej1 ¿O eso eran los americanos?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Jun 12, 2023 7:38 am

Con un escueto "dada la escasez de tripulación", se ha decidido que los buques RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente. Se habla de posibles ventas a Brasil o Chile. El primero lleva amarrado en Seaforth Dock desde abril de 2018 y el segundo en Portsmouth en marzo de 2022. Pero a medida que surgen noticias que indican que los recortes de defensa forzarán un recorte del 30% en el número de petroleros RFA, desde algunos medios en internet o en papel se pregunta si la Royal Navy sigue siendo una verdadera "marina de aguas azules' y concluye que no, no lo es.
Imagen
Imagen Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor champi el Mié Jul 05, 2023 10:08 pm

Disponibilidad de la flota británica: https://twitter.com/NavyLookout/status/ ... 7601482753
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Royal Navy

Notapor racer el Mar Ago 29, 2023 12:00 pm

Esto es verdaderamente inaudito: ¿y quieren ser actores determinantes en el AUKUS - SSN?
https://www.navylookout.com/why-are-no-royal-navy-attack-submarines-at-sea/
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Royal Navy

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 29, 2023 12:40 pm

racer escribió:Esto es verdaderamente inaudito

Es inaudito en cuanto echas la vista unos cuantos años atrás y recuerdas lo que tenían y lo que les queda ahora. Solo tienes que pensar que los rusos han merodeado su base de submarinos nucleares y que tuvieron que pedir ayuda a Canadá, Francia y EE.UU.

On two occasions in 2015, the UK was unable to deal with the threat posed by suspected Russian submarines positioned off the Scottish coast and had to seek assistance from Canada, France, and the United States, the society said.


https://www.heraldscotland.com/news/15402070.russians-caught-lurking-near-faslane-naval-base-eavesdrop-nuclear-submarines/

En todos los lados se cuecen habas, pero de las que tenemos que preocuparnos son de las nuestras. Y viendo la cantidad de submarinos de que disponemos, y de la MPA que tenemos, pues quizás tengamos los rusos en la bocana de algún puerto nacional de su interés viendo como se comen las sardinas los turistas en los bares del puerto.

Ah, y por querer, también quiero ser actor determinante si me deja el país menganito.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Royal Navy

Notapor Lazarus el Mar Ago 29, 2023 8:55 pm

Lepanto escribió:Con un escueto "dada la escasez de tripulación", se ha decidido que los buques RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente. Se habla de posibles ventas a Brasil o Chile. El primero lleva amarrado en Seaforth Dock desde abril de 2018 y el segundo en Portsmouth en marzo de 2022. Pero a medida que surgen noticias que indican que los recortes de defensa forzarán un recorte del 30% en el número de petroleros RFA, desde algunos medios en internet o en papel se pregunta si la Royal Navy sigue siendo una verdadera "marina de aguas azules' y concluye que no, no lo es.

Y sin estos... que hacen ahora con los 2 CV *diesel* de 65000t que tienen ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Mié Ago 30, 2023 9:59 am

Y sin estos... que hacen ahora con los 2 CV *diesel* de 65000t que tienen ?


Lo que puedan. Y lo de protegerlos no entra en la ecuacion. Que una cosa es que los americanos siempre lleven uno por delante y otra cosa que eso sea imprescindible. Mientras lleve su escolta de fragatas y sus helicoptero ASW no pasa nada raro.

Y despues esta el poder pagar todo eso....

A veces creo que UK sigue pensando que son una superpotencia como lo eran antes de la SGM. Ahora es posible que sean mucho menos relevantes que Francia, por ejemplo. Que al menos tiene politica internacional propia.

Quiero dejar claro que la perspectiva a largo plazo de Reino Unido no es muy favorable para el futuro. Como aliados nunca han demostrado mucha fiabilidad y confío más en que Estados Unidos, su principal socio, les controle que en otra cosa. Pero no sé si, aun así, podemos permitirnos el lujo de prescindir de su potencia militar, por más que sea aparente. Todo lo que Reino Unido renuncie en defensa, por las razones que sea, son responsabilidades que tendremos que asumir los demás. Hay que tener cuidado con eso.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Royal Navy

Notapor Lazarus el Mié Ago 30, 2023 3:48 pm

Insisto: Que puto sentido tiene comprarte dos CV de 65000tn *diesel*, estar en pleno proceso de aumentar la flota de superficie, renovando carisimos subs nucleares de ataque y balisticos y justo entonces: Ah que no tengo pasta, pues nada, empezare a recortar por los petroleros !

Para empezar: Que le den un premio para los que hacen los numeros por ahi, y sus capacidades de proyeccion a futuro y prevision !

Sin estos petroleros, tu capacidad de proyeccion se reduce NOTABLEMENTE, o, directamente, deja de existir, para convertirte en una armada puramente defensiva, que no puede alejarse de su costa.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Royal Navy

Notapor Atticus el Jue Ago 31, 2023 9:19 am

Que conste que para meter en la misma frase "Reino Unido" y "sentido comun" hace tiempo que requiere de esfuerzos sobrehumanos como no sea para poner a los brutanicos como mal ejemplo.

Ellos recortan el chocolate del loro en vez de en fantabulosos portaaviones porque sus FAS estan pasando de ser "el puño de hierro de su politica imperial" a ser "el museo moral de cuando eramos un imperio". Empieza a importar mas lo que puedes mostrar en un desfile que lo que puedes llevar bien al combate.

Tambien a mi me parece que, aparte de los "nostalgicos" del parrafo anterior, los "realistas" tambien se han pasado de frenada abandonando o descuidando ciertos campos porque... total, ya vendra el primo americano a rellenar el hueco. ¡Ya que son los que mandan, que se esfuercen un poco!

En resumidas cuentas, hay mucha gente ya con el cubo de palomitas preparado para ver como se desmocha "lo britanico" en un buen monton de campos. Ya veremos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados