Página 98 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 8:06 pm
por Milites
Polonia como muchos países ex de la órbita soviética hereda mucha estructura industrial y socio- laboral de este tipo de industria. No se si los elegidos construirán algo en su país, quizás si, pero no se yo. Son países que pueden, y deben, dar muchas horas de trabajo a su mercado. Si fuese un tema aeronáutico sería distinto.

Son territorio USA allí nadie debería quitarnos esto. Como mucho alguna alianza con los alemanes.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Marinas de Asia - Pacifico

NotaPublicado: Vie Nov 05, 2021 11:39 am
por pagano
Y TECNOBIT hace público (en FEINDEF) que se ha llevado el contrato para el suministro de equipos DATA LYNK para la Armada japonesa. La integración en las plataforma la hará su socio local MITSUBISHI

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 08, 2021 11:12 am
por Lepanto
Navantia presenta en FEINDEF, su concepto denominado Smart 4000. Este concept ships es el primero de una serie de diseños que irán desde plataformas de alrededor de 2.000-2.500 toneladas, hasta embarcaciones de 8.000-10.000 toneladas.

Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2021 2:27 pm
por Lepanto
El LPD “Castilla” zarpará este domingo o el lunes próximo de Rota rumbo a La Palma, transportando cuatro lanchas de desembarco LCM para hacer posible el desplazamiento por vía marítima desde el puerto de Tazacorte de agricultores que tienen fincas plataneras en la zona comprendida entre Las Hoyas, La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, y solventar los inconvenientes del corte de las vías principales de acceso por la lava del volcán.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2021 5:02 pm
por ruso
¿Está previsto instalarle a las LCM algún tipo de asientos y techo?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2021 6:02 pm
por Bizcocho
Que bien vendrían ahora los "cornudos"...

Saludos.

*Los Newport

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2021 6:06 pm
por ruso
Bizcocho escribió:Que bien vendrían ahora los "cornudos"...

Saludos.

*Los Newport

A saber. Si la línea de costa no es propicia una LCM puede tener más posibilidades de desembarcar que un LST Newport.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2021 9:43 pm
por Bizcocho
ruso escribió:
Bizcocho escribió:Que bien vendrían ahora los "cornudos"...

Saludos.

*Los Newport

A saber. Si la línea de costa no es propicia una LCM puede tener más posibilidades de desembarcar que un LST Newport.


Y la posibilidad de las LCM 1 de llevar pequeños grupos a varios sitios a la vez.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2021 8:31 am
por Lepanto
Rectifico, el Castilla salió el pasado fin de semana, hoy llegará a la Palma.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2021 11:22 am
por gianks
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... n-defence/

https://www.ilsole24ore.com/radiocor/nR ... 2_25410254

Buenos días.
No he encontrado un capítulo dedicado a la presentación, así que escribo aquí.
Descubrí este foro gracias a un foro francés y a un miembro español que escribe allí con el nick RMR_22.

Soy italiano y me interesan los temas de defensa.
Utilizo un traductor y espero la indulgencia de los lectores. Sin embargo, me disculpo de antemano por cualquier violación de su lenguaje.
Los enlaces anteriores se refieren a la reciente noticia del 2/11/2021 de un MoU entre Fincantieri y Navantia que ampliaría la colaboración mucho más allá de los EPCs en relación con los futuros "destroyers".

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2021 12:06 pm
por Atticus
A lo mejor habria que construir unas cuantas LCM1 mas y dejarlas en las islas. Se me ocurren un buen monton de razones para disponer de ellas alli de manera permanente sin necesitar una erupcion volcanica.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2021 12:42 pm
por ManuVaz
gianks escribió:https://www.navalnews.com/naval-news/2021/11/fincantieri-and-navantia-agree-to-boost-collaboration-in-european-defence/

https://www.ilsole24ore.com/radiocor/nR ... 2_25410254

Buenos días.
No he encontrado un capítulo dedicado a la presentación, así que escribo aquí.
Descubrí este foro gracias a un foro francés y a un miembro español que escribe allí con el nick RMR_22.

Soy italiano y me interesan los temas de defensa.
Utilizo un traductor y espero la indulgencia de los lectores. Sin embargo, me disculpo de antemano por cualquier violación de su lenguaje.
Los enlaces anteriores se refieren a la reciente noticia del 2/11/2021 de un MoU entre Fincantieri y Navantia que ampliaría la colaboración mucho más allá de los EPCs en relación con los futuros "destroyers".

Bienvenido Gianks, no te preocupes hay españoles que maltratan más el idioma que el traductor :lol:

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2021 1:17 pm
por Orel
¡Te doy también aquí la bienvenida, Gianks, y saludos a Italia! :D

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2021 8:30 am
por TEMISTOCLES
Lepanto escribió:Navantia presenta en FEINDEF, su concepto denominado Smart 4000. Este concept ships es el primero de una serie de diseños que irán desde plataformas de alrededor de 2.000-2.500 toneladas, hasta embarcaciones de 8.000-10.000 toneladas.

Imagen

Magnífico diseño, buenos días. Recuerda, aunque sólo sea en cuanto a líneas, evidentemente no en cuanto a capacidad de proyección de fuego, a los Zumwalt norteamericanos. Realmente, la capacidad "ingenieril" de Navantia no tiene precio. Lo que me ha sorprendido es su escasa velocidad, apenas 20 nudos. Por lo demás, si llegamos a disponer algún día de una serie de este tipo de buque de 8000 toneladas, habremos conseguido una importante capacidad disuasoria frente a nuestros vecinos. Qué enorme cantidad de sistemas podrá llevar a bordo. Encantado con el magnífico trabajo de la empresa española :)

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2021 9:15 am
por yasiw
Hablan por aquí de 25 nudos:

https://www.edrmagazine.eu/smart-4000-navantia-looks-at-the-future?fbclid=IwAR0Ra62f-lP0tEn79eLnS_X8FME-OucCu1vYCtNPED0BBWz9TimYcvIoec4

A mí me da la impresión de que la Smart sería la serie sustituta de la actual Avante en el portfolio de Navantia, por toda la flexibilidad que aporta con tonelajes desde las 2000-2500 hasta las 8000-10000.

Respecto a las líneas parece que o gusta mucho o asquea, no hay término medio [emoji57]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk