Diario de Ferrol escribió:La quinta F-100 comenzará a construirse en Navantia FeneEl Gobierno confirmó ayer el calendario de ejecución de la quinta fragata de la serie F-100, que comenzará a construirse en julio de 2007. Los astilleros de Navantia Fene serán los encargados de este contrato, que se prolongará durante cinco años y que supondrá una inversión de 750 millones de euros.El Ejecutivo central confirmó a través de una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado socialista ferrolano Xavier Carro que la F-105 iniciará su proceso de producción dentro de ocho meses.
Según el calendario previsto por el Gobierno, la nueva fragata comenzará a construirse en julio del próximo año, fijando la puesta de quilla para febrero de 2009 y la botadura, para noviembre de 2010. Después de un lustro de trabajos, el buque estará finalizado para julio de 2012, fecha prevista para la entrega a la Armada de su quinta F-100.
La información del Gobierno destaca que este contrato supondrá unas 3.595.000 horas de trabajo, con un presupuesto que asciende a 750 millones de euros.
Para el diputado Xavier Carro, "la carga de trabajo queda asegurada hasta el año 2012" y afirma que "esta estabilidad contribuirá a abordar la situación del astillero de Fene sin tener que estar sujetos a la presión de una crisis".
La F-105 será la primera unidad de una segunda serie de F-100 de la que, por el momento, sólo se ha autorizado esta fragata, aunque desde la Armada se ha demandado a Defensa en diversas ocasiones al menos otra más.
Diferencias > La contestación explica que "las mejoras que incorpora esta nueva fragata son las obtenidas de la experiencia en servicio de las fragatas anteriores de la misma serie, así como mejoras de habitabilidad, reducción de costes de mantenimiento y un mayor grado de automatización para reducir la dotación".
Además, la respuesta oficial recuerda que los contratos suscritos por Navantia desde su creación en el año incluyen seis submarinos para la Armada de la India -asistencia técnica y transferencia de tecnología para su construcción en astilleros indios-, ocho patrulleros para Venezuela, tres cascos para quimiqueros de Vulcano, dos ro-ro para Acciona Transmediterránea y cuatro buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española.
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