Página 6 de 9

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2021 10:25 am
por Vorlon
Compartimos península, pero vivimos de espalda unos con otros.

Por ahí no veo camino, antes comparten sus aviones y submarinos con los británicos que con los españoles.

Es difícil cambiar opiniones arraigadas interesadas.


saludos

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2021 12:25 pm
por Milites
Así es, y Juan Español y Joao Purtugues pagan religiosamente para que le den un servicio, un servicio de defensa, que aquellos a los que paga, por tradición, orgullo, conceptos, intereses o lo que sea no le dan, y no buscan soluciones minimas para que se lo den. Y le piden más dinero para seguir sin darlos, y sin solucionarlo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2022 11:00 am
por Lepanto
Malta recibe un nuevo OPV es la unidad naval más grande de Malta y la unidad militar más grande construida por el astillero italiano Cantiere Navale Vittoria. El buque desplaza 1.800 toneladas, tiene una eslora de 74,8 m, una manga de 13 m, un calado de 3,4 m. Planta propulsoral diesel-eléctrica de dos ejes con una potencia total de 10880 kW le da una velocidad máxima superior a 20 nudos. la propulsión es de Rolls-Royce e incluye un par de hélices y timones de paso controlable y mecanismo de gobierno, dispone también de un propulsor de proa TT1300 y otra en popa TT100, estabilizadores de aletas y un sistema de control remoto con pantalla táctil que incorpora el novedoso Joystick CanMan Touch.

La dotación está formada por 60 marinos con posibilidad de alojar a otros 20 efectivos. El barco esta armado con una estación de armas remota de 25 mm y una ametralladora de 12,7 mm. Puede acomodar un helicóptero AW139. El barco estará equipado con dos RHIB de 9,1 metros, uno de los cuales se colocará en una rampa de popa debajo de la pista de vuelo.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2022 10:12 pm
por Jose_Garcia
Parece que han eliminado a la F100 del concurso polaco:
The latest announcement indicates that Warsaw has discarded the bid submitted by Spanish Navantia which offered its F-100 frigate.

el artículo completo:
https://www.defensenews.com/global/europe/2022/02/15/poland-shortlists-babcock-thyssenkrupp-for-2-billion-frigate-program/

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2022 9:19 am
por Lepanto
Correcto las finalistas para el programa de fragatas MIECZNIK de la Armada polaca, son la fragata tipo 31/AH140 británica contra TKMS MEKO A-300. La construcción de las tres fragatas será local en el astillero PGZ y comenzará en 2023 y se entregará la primera en 2028.
Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2022 9:51 am
por elozano
Una es la opción barata y la otra es la opción el vecino. Me da que se queda con TKMS( con quien ya han tratado anteriormente)

La verdad que en este programa no veía yo a Navantia con muchas posibilidades, el modelo F100 creo que es muy grande y especializado y los polacos quieran algo mas multirol. Lo mismo con la F110 se pudiera tener mas opciones,aunque visto lo visto el pastel se lo iba a llevar igualmente los vecinos.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2022 10:19 am
por ruso
¿Hélices en tándem?
He buscado otra imagen casi idéntica y no aparecen. https://www.arrowhead140.com/

Imagen

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2022 9:28 am
por Lepanto
Nada de tándem, es un error de la infografía.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2022 8:13 am
por Lepanto
Irlanda compra ex-patrulleros de Nueva Zelanda. Los dos barcos se han comprado por 26 millones de euros y van a reemplazarán a los actuales LÉ Orla y LÉ Ciara. Se trata de dos patrulleros costeros o IPV de la clase Lago, son los antiguos HMNZS ROTOITI y PUKAKI, tienen un requisito de tripulación menor que los barcos a los que reemplazan y operarán en la costa este y sureste de Irlanda. Se entregaran el año que viene tras unas obras de actualización en Nueva Zelanda.

Los barcos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 nudos (46 km/hora), desplazan 340 toneladas, eslora 55 m y 9 de manga, dos motores diesel y autonomía de 3.000 millas, cuenta con un sistema de control y navegación totalmente automatizado, modernos sistemas de comunicaciones y vigilancia, estabilizadores activos y alojamiento confortable. Lleva dos RIB y el armamento son 3 ametralladores de 12,70 mm. Tripulación 24. Quedan otras dos embarcaciones en servicio activo en tierra kiwi.

Imagen

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2022 9:38 am
por ruso
Irlanda compra ex-patrulleros de Nueva Zelanda.

Muy listos los irlandeses comprando de segunda mano en Nueva Zelanda. Así ya les llegan los barcos con el volante a la derecha.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2022 10:54 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Irlanda compra ex-patrulleros de Nueva Zelanda

Que línea mas bonita tiene el buque, aunque solo le añadiría a la proa un montaje automático Mk-38 Mod 2A (el de los BAM).

Un saludo.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2022 2:47 pm
por Lepanto
El patrullero portugués “Bojador” (P01) arribó a Cartagena, para realizar ejercicios con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Está recién incorporado a la Guarda Nacional Republicana (GNR) la versión en gris de los civiles de aquí.
Fue construido en el astillero Damen de Singapur, llegó al puerto de Lisboa a bordo de un mercante el pasado 28 de febrero. Es el primero de una serie de tres buques, del denominado proyecto Fast Crew Supllier (FCS) 3307, de 34,95 m de eslora, 7,35 m de manga y 2,50 m de calado. Tiene casco de aluminio, mantiene una velocidad de 30 nudos y dispone de alojamiento para 14 tripulantes.

Imagen

Otros que caminan al mismo caos que tenemos aquí.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2022 1:22 pm
por pagano

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2022 2:15 pm
por Truquo
Lepanto escribió:El patrullero portugués “Bojador” (P01) arribó a Cartagena, para realizar ejercicios con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Está recién incorporado a la Guarda Nacional Republicana (GNR) la versión en gris de los civiles de aquí.
Fue construido en el astillero Damen de Singapur, llegó al puerto de Lisboa a bordo de un mercante el pasado 28 de febrero. Es el primero de una serie de tres buques, del denominado proyecto Fast Crew Supllier (FCS) 3307, de 34,95 m de eslora, 7,35 m de manga y 2,50 m de calado. Tiene casco de aluminio, mantiene una velocidad de 30 nudos y dispone de alojamiento para 14 tripulantes.

Imagen

Otros que caminan al mismo caos que tenemos aquí.

Por mi tierra, se solía decir de las chicas demasiado maquilladas "Lleva más pintura que un barco portugués".

Pues eso.

Re: Otras marinas europeas

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2022 2:21 pm
por Lepanto
En el puerto de Cartagena se encuentra el submarino portugués NRP «Arpao» (S-161), que arribó esta mañana, en escala intermedia antes de incorporarse a la Operación Sea Guardian de la OTAN y, a continuación, a la Operación Irini de la Unión Europea en aguas del Mediterráneo, en un despliegue aproximado de dos meses.
Imagen