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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 11:33 am
por Tercio norte
https://m.elconfidencialdigital.com/def ... 90662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 12:28 pm
por charoska
Tercio norte escribió:https://m.elconfidencialdigital.com/defensa/fragatas-F-110-Gobierno-evitar-S-80_0_3093290662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre


Sin Presupuestos Generales del Estado lo veo complicado

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 1:49 pm
por evol
Pues si el gobierno no llega a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para sacarlos adelante han dicho que seguirán la legislatura a golpe de decreto ley, y me pregunta es, ¿se puede dar un presupuesto de esa manera para programas militases?

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 3:29 pm
por charoska
No, con un presupuesto prorrogado no puedes iniciar grandes inversiones. Solo puedes pagar lo comprometido en contratos plurianuales firmados con anterioridad, y dispones mensualmente de la doceava parte del presupuesto del año anterior

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 5:09 pm
por Urcitano
charoska escribió:
Tercio norte escribió:https://m.elconfidencialdigital.com/defensa/fragatas-F-110-Gobierno-evitar-S-80_0_3093290662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre


Sin Presupuestos Generales del Estado lo veo complicado


Se que aqui no se habla de politica...pero para matizar eso...

No te preocupes...en la segunda semana de Marzo eso se moverá. El PNV ya tiene 1.600 ml de €, de cuponazo vasco. Todo lo que hay ahora es paripe, como siempre. Ademas al PP le interesa sacar presupuestos SI o SI...Ciudadanos le esta comiendo la tostada a paso ligero y unas elecciones no les interesan para nada.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 11:23 am
por Tercio norte
Acuenta de la eleccion de los misiles para las f110

http://galaxiamilitar.es/incertidumbres ... -la-armada

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 3:11 pm
por Roberto Montesa
Lo mejor los comentarios, le pegan un repaso cojonudo.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 5:22 pm
por evol
Me quedo con el de Prowler....... :c2

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 5:33 pm
por Orel
Lo de que el articulista es "experto en defensa nacional" por la Universidad Rey Juan carlos, ¿es cachondeo? :mrgreen:

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 6:08 pm
por Wartrapa
Lo siento, pero a mi todo lo "british" me escuece... :a8

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 6:50 pm
por bandua
hombre, yo creo que hace 3-4 años todos dabamos por hecho que serían ESSM y que los primeros anuncios en relación al CAMM nos sorprendieron a todos. El tono del artículo es claramente parcial, pero las primeras noticias del camm se recibieron como las noticias del día de los inocentes.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 5:49 pm
por Roberto
De inocentes "Nanai de la china"....se está integrando el Sea Ceptor en las F110.
¿Para q sirve tener integrado el ESSM en las F100?
¿Para q sirve pagar las pruebas del Essm en las F100 y encima con un resultado estupendo?.
Sin contar claro que el Essm tiene el doble de alcance .

Pd. El CAMM -ER es la versión mobil terrestre q esta desarrollando Italia para el ejercito y esta si que llega a 50km pero no esta desarrollada para la Marina militare que confía en los Aster 15/30 su defensa antiaérea.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 6:07 pm
por Tercio norte
En algun lugar lei que querian integrar los 2, camm y essm, si por razones politico-industriales, pongamos que nos ponen una planta mbda, tenemos que comprar unos cuantos camm y pagar la integracion.... no es la mejor opcion pero tampoco es un desastre, repito, si integramos los 2 misiles. El pero que tiene esa opcion es que gastas mas de lo necessrio y no estamos para tirar dinero, pero tener una linea de misiles en España a lo mejor lo vale, y de cara a la venta de las f110 en el mercado internacional el tener integrados los 2 misiles puede ser beneficioso.

Despues de todas las tonterias que se hacen por politica, esta parece de las menos malas, repito, sobre todo si integran los 2.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:09 pm
por bandua
Roberto escribió:De inocentes "Nanai de la china"....se está integrando el Sea Ceptor en las F110.
¿Para q sirve tener integrado el ESSM en las F100?
¿Para q sirve pagar las pruebas del Essm en las F100 y encima con un resultado estupendo?.
Sin contar claro que el Essm tiene el doble de alcance .

Pd. El CAMM -ER es la versión mobil terrestre q esta desarrollando Italia para el ejercito y esta si que llega a 50km pero no esta desarrollada para la Marina militare que confía en los Aster 15/30 su defensa antiaérea.

no estoy seguro de entender tu comentario, pero vamos standard + ESSM para las F100, es un sistema establecido.

El CAMM, para las F110 nos pilló a todos de sorpresa cuando se empezó a especular sobre esa posibilidad hará 3-4 años.

Yo le veo ciertas ventajas, al estudio de integración del mismo, primero por lo puramente industrial de cara a la exportabilidad de las fragatas de navantia, pero también pensando en clave de la armada por que seguramente por su menor tamaño, sea algo más ágil y más capaz como última línea de defensa (ya que no hay CIWS) y también por el tener guía activa frente a la semiactiva del ESSM que siempre da cierta flexibilidad de uso y permite al buque lanzador ser algo más discreto al no tener que iluminar el blanco, además de ahorrarte los iluminadores (pasta y espacio). Estoy lejos de entender en detalle la complejidad de estos sistemas, pero a mí modo de ver el Standard y el ESSM se solapan bastante y para mí al menos, tiene bastante sentido plantear la integración del CAMM por muy de sorpresa que me pillase en su día.
Lo único que chirría es que siempre se dice que no se renunciará a la capacidad de defensa áerea, pero personalmente me huele a que se integrará CAMM para autodefensa pero al menos yo no recuerdo que se haya comentado nada del Standard para defensa de área, lo cual nos deja con un buque más o menos equivalente a las FREMM multipropósito o las Type 26, pero desde luego mucho menos capaz que las F-100 para AAW.
En definitiva el CAMM tiene todo el sentido del mundo si se busca esa fragata multipropósito con vocación polivalente y ASW, más o menos equivalente a las FREMM francesas multipropósito, type26, F125, F310, Absalon... pero desde luego está lejos de las F100, Type 45, Horizont e incluso de las Sachsen, DZP e Iver Huitfeldt en cuanto a defensa de Área. Para Navantia tener las F100 con AEGIS y ESSM y las F110 con CAMM es una ventaja, para la armada lo es en la medida en que la defensa de área sea prescindible para las F110, ventajas? mayor furtividad, mayor flexibilidad, menos peso en electrónica para iluminar los blancos... desventajas?nueva línea logística, menos alcance y por tanto renunciar a la defensa de área.
Pero vamos, cuanto más lo pienso mejor me parece el CAMM.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:21 pm
por fealcap
En unos años el Harpoon desaparecerá dejando paso al LRASM que justamente va metido en celdas Mk 41 vamos que o re-diseñan y le meten mas celdas o se van a por otro misil.
Aparte que ya se están diseñando misiles antibuque supersonicos como ya han realizado otros países (Rusia, China, India, etc....) he incluso hipersonicos. Y estos no van en canastas como los Harpoon.

Saludos