Página 46 de 56

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Dom Jun 04, 2023 1:01 pm
por gianks
ruso escribió:Resulta curioso que se haga una celebración republicana en una calle imperial.


Esperaba un mayor interés por los medios de COMSUBIN dado el nivel y la historia de este especial departamento, pero evidentemente es más interesante la toponimia de las calles de Roma, que evidentemente no has visitado.
¿Cómo le gustaría llamarla una avenida desde la que paseando se pueden ver los restos monumentales de los foros de César, de Augusto, de Nerva, de la Paz y de Trajano, que parte del Coliseo y finaliza en Piazza Venezia al pie del Campidoglio tras haber bordeado la columna de Trajano?
https://it.wikipedia.org/wiki/Via_dei_Fori_Imperiali

Imagen
Al fondo el Coliseo, a la izquierda en la foto el Foro de Trajano, a la derecha los Foros de César y Augusto

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 7:39 am
por Lepanto
Pues Feliz Cumpleaños Nave Garibaldi. 40 años en la MMI.
Imagen

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 8:39 am
por Orel
gianks escribió:El 2 de junio, como es habitual, para la celebración del Día de la República Italiana, tuvo lugar el desfile de las fuerzas armadas por la Via Dei Fori Imperiali en Roma.
Entre los vehículos que desfilaron (ningún vehículo oruga dado el escenario particular del desfile) un vehículo submarino especial del departamento del GOI de MMI nunca antes presentado despertó el interés de los entusiastas.
...

Muy interesante, Gianks :wink:

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 9:25 am
por Atticus
Resulta curioso que se haga una celebración republicana en una calle imperial.


El imperio no llego a sustituir a la republica, sino que la complemento. El Senado se mantuvo funcionando hasta... pufff....el siglo VI... Ya Roma habia caido.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 12:11 pm
por gianks
Actualizaciones sobre los 2 FREMM adicionales además de los 10 actuales (8 en línea + 2 en construcción. Los FREMM 9 y 10 son los vendidos a Egipto)
https://www.rid.it/shownews/5798/fremm- ... acce-fisse

FREMM 13 y 14, aquí está el radar de cara fija
06/06/2023 | PIETRO BATACCHI
Las fragatas de tipo FREMM n.13 y n.14, cuyo perfil financiero ha sido incluido en el próximo DPP (Documento de Planificación Plurianual), estarán en la variante ASW con radar de cara fija. Sin embargo, hasta donde RID sabe, estas 2 unidades tendrán solo la banda C. La configuración con superestructura equipada con DBR (Dual Band Radar) de hecho requirió un trabajo de rediseño más complejo, con tiempos inevitablemente más largos, no compatible con la voluntad de la Marina de tener otros 2 FREMM (además de los reemplazos de los 2 vendidos a Egipto) en poco tiempo.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 6:27 pm
por gianks
Comenzó la construcción del segundo U212-NFS

https://www.navaltoday.com/2023/06/06/c ... submarine/

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 7:05 pm
por racer
Gracias

¿podría confirmar qué equipo propulsor van a llevar? Me refiero a si estos llevarán ya el AIP italiano, baterías IonLi, etc.
Y una pregunta: ¿se confirma que el grupo de diesel generador de estos Subs da 970 Kw? Diría que es una potencia corta para recragar rápido...

Millón de gracias por sus aportes!

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2023 9:15 pm
por gianks
Hay más información sobre las baterías de ionLi y el nivel de desarrollo parece más avanzado. Para la AIP nacional se ha dicho que el objetivo es instalarlo en el cuarto par de U212 Por el momento no se sabe mucho, pero los tiempos no son cortos de todos modos

https://www.navalnews.com/event-news/cn ... e-manager/

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Mié Jun 07, 2023 2:16 pm
por racer
Muchas gracias

970 KW de DE ¿no cree Uds que son pocos para recargar una baterías IonLi? ME refiero que obligaría a tiempos de snorkel largos con el consiguiente riesgo...

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2023 7:53 pm
por gianks

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2023 7:36 am
por racer
Gracias.
Sin duda, un gran incremento en capacidades y prestaciones.
Entiendo que esa versión presentada es para buques, ¿estaría previsto un desarrollo para aeronaves (EFA, F35, MPA)?

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2023 8:12 am
por Atticus
racer escribió:Muchas gracias

970 KW de DE ¿no cree Uds que son pocos para recargar una baterías IonLi? ME refiero que obligaría a tiempos de snorkel largos con el consiguiente riesgo...



Las baterias de litio tienen otra ventaja: unos tiempos de recarga notablemente mas cortos que con las clasicas.

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2023 12:33 pm
por racer
Sí, siempre que suministre Ud esa energía, Y un diesel de 970 Kw da eso: 970 KW.

Una batería es una esponja. Y siguiendo con la analogía, el diesel generador es el grifo. Las de Ion Li son esponjas que admiten más agua y a un caudal mayor...pero si tu grifo no da ese caudal, no rellenas la esponja más rápido

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2023 12:45 pm
por gianks
racer escribió:Gracias.
Sin duda, un gran incremento en capacidades y prestaciones.
Entiendo que esa versión presentada es para buques, ¿estaría previsto un desarrollo para aeronaves (EFA, F35, MPA)?


De momento sí, la única versión en desarrollo parece ser la de a bordo de barcos.
Las características sugerirían un uso como batería costera para "sellar" el Mediterráneo central. Veremos

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

NotaPublicado: Sab Jun 10, 2023 9:37 pm
por Atticus
racer escribió:Sí, siempre que suministre Ud esa energía, Y un diesel de 970 Kw da eso: 970 KW.

Una batería es una esponja. Y siguiendo con la analogía, el diesel generador es el grifo. Las de Ion Li son esponjas que admiten más agua y a un caudal mayor...pero si tu grifo no da ese caudal, no rellenas la esponja más rápido


No exactamente. Por usar tu analogia, tu puedes rellenar tus baterias de litio con el grifo abierto a su maxima potencia hasta el final. En las de plomo/acido tienes que ir bajando el caudal del grifo conforme vas llenandola. Para la misma cantidad de energia, una de litio puede recargarse en un tiempo entre un tercio y la mitad disponiendo de la misma capacidad de generacion. Para lo que nos atañe, con el mismo generador y para la misma capacidad energetica, usando baterias de litio das superficie la mitad del tiempo a la hora del Snorkel. Solo por eso merece la pena el cambio.

Por cierto, tremendamente interesante el articulo de la RGM sobre ese asunto publicado hace un par de meses.

https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2023/03/RGMMarzo2023Parte07.pdf

Las de litio pueden cargarse a tensión
constante sin necesidad de reducir la intensidad de corriente conforme
se va cargando el acumulador, al contrario de lo que ocurre con las ba-
terías de plomo. Esto se traduce en un tiempo de carga más corto, ya
que los diésel-generadores se encuentran al 100 por 100 de su capacidad
durante todo el esnórquel. En el caso del plomo, los diésel-generadores
van reduciendo la intensidad de carga progresivamente conforme los
elementos se van cargando.
(ibidem)