Fragatas F-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-80

Notapor jupiter el Lun Ago 01, 2022 7:26 pm

Lazarus escribió:Sinceramente, veria mas adecuado hacerle una MLU a las F100, meterles un CAPTAS tambien, adaptar el hangar al NH90 y darles una capacidad ASW superior a la actual.

Por decirlo asi, generalizando mucho, F100 serian AAW++/ASW y F110 AAW/ASW++

Y las F-80, al desguace.


Creo que el problema de las F100, es que no tienen espacio físico para meterle un CAPTAS. Se quedaron cortos con el desplazamiento.

Y ojo con las capacidades antiaéreas de las F110, que el radar y los misiles que van a montar no son moco de pavo, aunque lleven menos silos que las F100.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-80

Notapor Lazarus el Lun Ago 01, 2022 10:15 pm

jupiter escribió:Creo que el problema de las F100, es que no tienen espacio físico para meterle un CAPTAS. Se quedaron cortos con el desplazamiento.

Y ojo con las capacidades antiaéreas de las F110, que el radar y los misiles que van a montar no son moco de pavo, aunque lleven menos silos que las F100.

Bueno, para eso la MLU de la F100. Si hay que cortar chapa y abrir y mover cosas de sitio, para crear ese espacio, es el momento. Total, habra que hacer tambien algo parecido con el hangar para que entre el NH90...

Las F110 las veo perfectas, mi unico "que" es 16VLS. Porque ahora mismo, lo veria suficiente (8x4 ESSM, 8xSM2, vas MUY BIEN en capacidad AAW) pero... a futuro, a medida que la US Navy saque mas y mas cosas en VLS...

Alguien ha podido confirmar si realmente las F110 vienen con "reserva de espacio" para 16 VLS mas ? Se dijo por aqui hace un tiempo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor jupiter el Mar Ago 02, 2022 6:04 am

Lazarus escribió:
Alguien ha podido confirmar si realmente las F110 vienen con "reserva de espacio" para 16 VLS mas ? Se dijo por aqui hace un tiempo.


Por lo que tengo entendido, no es así.
El problema es el cañón, que ocupa muchísimo espacio debajo de la cubierta y que es el motivo de que no haya espacio para más VLS.

Se habría solucionado colocándoles el mismo cañón que las F100, que ocupa menos espacio pero que es mucho más anticuado como sistema.
La otra solución era aumentar el desplazamiento y con todo lo que implica, aumentar los costes de construcción y operativos.
Han hecho muchos números para encontrar la mejor solución para adaptarse al dinero disponible, a pesar de lo cual cuestan un pastizal cada una.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-80

Notapor ruso el Mar Ago 02, 2022 8:17 am

En las F-110 cabe lo que se quiere que quepa, que es una de las ventajas de diseñarte y construirte tus cosas.

Vía Lepanto en la página 80 del hilo de la F-110.
Imagen

Supongo que Navantia tardaría 0'2 en rediseñar la F-110 para meterle una proa con el espacio de la F100.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Atticus el Mar Ago 02, 2022 10:20 am

Creo que el problema de las F100, es que no tienen espacio físico para meterle un CAPTAS. Se quedaron cortos con el desplazamiento.


Las F100 salieron de grada con "reserva de peso y espacio" para una cola de esa entidad. De hecho, siempre ha quedado como un "debe". Las Australianas llevan cola, por ejemplo. Otro asunto es que haya pasado como siempre, como ha pasado con los hangares. Que como ese espacio estaba "de reserva", pues se utiliza para algo permanente y si lo quieres de vuelta, pues a renunciar a ello. Aunque ese "permanente" sea mucho menos importante.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-80

Notapor Lazarus el Mar Ago 02, 2022 10:42 am

Si en fase de diseño, metes lo que quieras y reorganizas, hasta que te queda lo que quieres.

Pero una vez ya has empezado a cortar chapa, si no hay reserva de espacio previa, el FBNW USAno, ya todo se complica mucho, y esta clase de intervenciones se suelen dejar para MLUs o carenados similares, hasta donde tenia entendido.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor racer el Jue Ago 04, 2022 3:26 pm

BUENAS TARDES

REPITO UN POST DE OTRO FORO con una de mis recurrentes ideas sobre actualizar las F85 y F86


por echar una tarde, y como yo sigo en mis trece de querer sacar el máximo operativo de los buques d ela Armada, en concreto las F85 y F86, y que no queden sólo para paseos, demos, revistas navales, etc. he estado viendo qué le han hecho los brits a sus equivalentes T23, de las que hablamos abajo: el LIFEX

https://www.navylookout.com/new-engines-for-the-royal-navys-type-23-frigates/
https://www.navylookout.com/progress-report-extending-the-life-of-royal-navys-type-23-frigates/
https://www.navylookout.com/progress-on-extending-the-life-of-the-royal-navys-type-23-frigates/

La vida estimada de las T23 era de 18 años, y las van a extender "más allá de los 30". Si no estoy equivocado, al final serán 10 de 13 las actualizadas por un total de 600 millones de libras, es decir, 60 millones de libras/fragata para que tengan entre 8 y 10 años más de vida.

¿Qué les meten a cada una? Tres elementos:

.-Sea Ceptor en lugar del Sea Wolf
.- 4 nuevos diesel generadores de 1,65 MW
.- Radar Artisan

Casi todas ya tienen un sonar de cola (Thales 2087 que es, creo, el CAptas4), y eso no s elo tocan, claro...

Dejo a un lado la típica respuesta "para lo que les quedan no invirtamos un duro" porque sería aceptable si les quedaran 4 años, pero la F85 y F86 deberían estar al pie del cañón hasta que la última F115 esté plenamente operativa...y eso van a ser 8 años como mínimo. Así, y suponiendo unos 24 meses de refit, pregunto al foro ¿QUÉ LE HARÍAN A LAS F85 Y F86 PARA QUE SIGUIERAN SIENDO UNOS ASW DE VERDAD?

Yo me centraría en lo siguiente:
.- Radar nuevo de INDRA aprovechando desarrollo F110???
.- Integrar los Romeo en su LAMPS: sus hangares dobles significa que ellas solita aportarían cuatro Sh60R a una agrupación de escolta...
.- Mejorar LAMPS
.- Sonar de cola activo/pasivo
.- Recopilar todos los SM1 de las 6 F80 y actualizarlos y mantenerlos para que puedan dotar a estas dos últimas F80s en estos 10 años de vida remanente
.- Idem con los Harpoon, o incluso meterles ¿NSM? de una hipotética MLU F100

Con esta actualización no sólo tendríamos dos activos ASW potentes, es que luego podrían venderse a alguna armada de menor nivel o necesidades...
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Lepanto el Jue Ago 04, 2022 5:55 pm

Esa idea ya estuvo rondando por aquí hace tiempo, e incluso algún compañero llego a ponerle precios, pero como estas cosas no se hacen de un día para otro, además de dinero se necesita tiempo, se tendría que plantear el coste de actuación y programa de obras, eso sin contar con disponer de presupuesto o que se hubiera conseguido una partida para los buques y de esas "necesidades" ver lo que se podía cubrir. A la vista de los tiempos que se suelen manejar en el MdD, no veo ya factible prolongar hasta 2031 la vida de estos dos buques estando en las fechas en las que estamos y todo sin hacer.

Es algo que se tenía que haber preparado para realizar a partir de 2016 y tenerlas en servicio desde 2019/20 alargándoles la vida hasta 10/12 años.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Abuceit el Vie Oct 07, 2022 9:44 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Andrés. el Vie Oct 07, 2022 10:29 pm

Abuceit escribió:Incendio de la Santa María en su base de Rota.

Lo mismo es mejor verlo como un favor. Hierros con 40 años en sus espaldas, plataforma casi idéntica a cuando se botó, MLU de chapa, pintura y consolas.

Los estadounidenses volaban las homólogas a las nuestras en pedazos. Aquí hemos aguantado lo suyo con ellas.

Imagen

https://twitter.com/air_intel/status/15 ... feSjA&s=19

Saludos.

PD: Veremos si el registro naval se reduce de 11 a 10 fragatas, y restando. A menos que sea leve (el humo parece poco denso, intuyo que los daños no serán graves), no se reparará, y su destino terminará en el desguace.

El balance de vida operativa no le favorece.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-80

Notapor Abuceit el Sab Oct 08, 2022 9:33 am

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Andrés. el Sab Oct 08, 2022 3:46 pm

Imágenes del interior del hangar.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 60630.html

Se nos va para el desguace.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-80

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 4:50 pm

Puf, la veo R.I.P.

Y al menos un SH-60B
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Urcitano el Sab Oct 08, 2022 5:12 pm

Andrés. escribió:Imágenes del interior del hangar.Se nos va para el desguace.

Tiene TODA LA PINTA.
Augur escribió:Puf, la veo R.I.P. Y al menos un SH-60B

!!!Y eso que tiene que ver???. Si acaso se hunde una fragata, damos de baja un helo?
Con la carencia de helos que tiene la FLOAN, esta para quitarse un helo de encima, además del modelo mas "sensorizado y capaz" por dar de baja una F80.
Yo no le veo relacion y ya veras como a la flota de Bravo la jubilara su relevo, no el descomisionar las F80.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Fragatas F-80

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 08, 2022 5:38 pm

Augur escribió:Y al menos un SH-60B

¿ Quien confirma esa noticia ? ¿ Donde se encuentran los restos del helicóptero en el hangar ? Por lo que leo en los foros, los helicópteros suelen llegar a los buques una vez estos salen al mar. Y la verdad, la redacción del articulo es pésima.

Andrés. escribió:Se nos va para el desguace.

Dependerá del importe de la reparación.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados